A ver, una cosa está clara y es que hay unas normas básicas y un código de circulación. Que tienen que respetar las incorporaciones y dejarse rebasar si el de atrás viene adelantando. Vayas en moto, coche, camión o lo que sea. A mi me importa 3 cojones si es que pierde la inercia o si va cargado o lo que sea.
A mi me pasó algo parecido un par de veces (hago muchos km también) y es el venir a 130 adelantando y encontrarme 2 camiones. Pues justo cuando estás llegando, el de atrás se pone a adelantar. Les da jodidamente igual quien venga. A estos dos les he pitado y, al rebasarlos he dicho. No querías perder inercia, verdad? Pues te vas a J@$~#R y me he puesto delante a 80km/h. El camionero a unos pocos cm de mi culo (recordar que la velocidad mínima por autopista es 60km/h, la mitad de la velocidad genérica de la vía). Después al ponerse a adelantar se me echaron encima hasta meterme en el arcén (yo realmente tranquilo por que sabía que no se arriesgarían). Vamos, que aquí o jodemos todos o se pincha la muñeca y el camionero que me la juega se entera. Otra táctica es que cuando se pone a adelantar al camión de delante, tú esperas pacientemente como si la cosa no fuese contigo y te pones a adelantarlo a 0,5km/h más rápido que el esperando encontrarte a uno más lento y que tenga que frenar mientras tú miras al frente como si no te hubieras enterado de nada hasta que lo haces frenar y te pita o te amaga con echarte. Entonces amablemente le pides perdón sacando la mano por la ventanilla. Es exactamente lo que hacen ellos. Pues toma tu propia medicina.
Con esto no quiero decir que absolutamente todos sean así, pero me he encontrado demasiados casos como para que me parezca que esto no es una práctica que entre camioneros no se sepa o parezca algo descabellado.
Y ahora no me vengáis con que no se puede generalizar porque cada uno se forma una opinión a base de sus experiencias y vivencias personales y las mías generalmente han sido negativas.
Perdón por el tocho pero es que me quema este tipo de gente irrespetuosa.
Y eso sin entrar a valorar que llevan una bestia y son profesionales. Mi opinión ha sido ya equiparándolos al resto de los usuarios de la vía así que ya bastante favor les he hecho.
Otro día hablamos de los taxistas