Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MEJORAR EG D16 VTEC


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#41 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 26 junio 2008 - 18:33:43

vale no quiero joderle el post por culpa de un notas a torremolinos, asi que ya no posteare mas en el.

torremolinos, mi msn es publico en mi perfil lo tienes si necesitas algo agregame. ok?


puedes postear, pero como lo hacen los demas,
ok gracias

#42 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 junio 2008 - 18:41:13

un coche de circuitos y de diario? lo que quieres es para tandas no para circuitos

tu coche no morira en tandas si lo cuidas bien yo te recomiendo comprarte otras llantas para meterle neumaticos de carreras eso lo fundamental, mejorar frenos por unos que aguanten la fatiga y una buena suspension si es roscado mejor que mejor y luego pues na a disfrutar casco guantes y botines


saludos

#43 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 26 junio 2008 - 18:46:45

un coche de circuitos y de diario? lo que quieres es para tandas no para circuitos

tu coche no morira en tandas si lo cuidas bien yo te recomiendo comprarte otras llantas para meterle neumaticos de carreras eso lo fundamental, mejorar frenos por unos que aguanten la fatiga y una buena suspension si es roscado mejor que mejor y luego pues na a disfrutar casco guantes y botines


saludos


gracias
donde encuentro los neumaticos de carrera?
un saludo..

#44 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 18:47:52

Los slicks? En cualkier tienda decente de competicion, aunke prerara otro juego de llantas, no vas a estar montando y desmontando.

#45 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 26 junio 2008 - 18:54:03

Los slicks? En cualkier tienda decente de competicion, aunke prerara otro juego de llantas, no vas a estar montando y desmontando.


y los neumaticos de carrera los puedo usar a diario??


ya ves,
con la informacion q estoy sacando d aqui, las dudas q me estay resolviendo, y las ideas q me estays dando, yo uno piensa diferente, y yo pensaba hantes en el tuning,
que bueno q me estays habriendo los ojos.

p.d ya me veo saludando a la curva con la mano en ascari jejejej
es broma.

#46 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 18:54:56

Enserio...lo estas preguntando enserio?¿?
Un slick es ilegal usarlo en la calle...es de cajon tio, profundidad minima legal para circular con un neumatico?¿?
Un slick es liso, sin dibujo.
Lo decias de coña no?

#47 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 26 junio 2008 - 19:01:53

Enserio...lo estas preguntando enserio?¿?
Un slick es ilegal usarlo en la calle...es de cajon tio, profundidad minima legal para circular con un neumatico?¿?
Un slick es liso, sin dibujo.
Lo decias de coña no?


aaa
no
yo pensaba q eso era un neumatico de esos q hay con un dibujo agresivo de estos tuning.
deportivos.
y no puedo correr con unos neumaticos deportivos?
para q también me valgan para a diario
perdona un saludo tio

#48 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 19:08:42

Toyo Proxes T1R
Y a disfrutar.

#49 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 26 junio 2008 - 19:15:19

Te estan diciendo que le pongas otros neumaticos para cuando vayas a correr porque el salto de unos Slicks a unos de calle es abismal... un amigo mio lleva en su S2000 unos semislicks homologados para calle son Toyo. Y bueno para la calle si llueve te la juegas mucho, por es mejor tener un kita y pon para tandas.

Saludos

#50 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 26 junio 2008 - 19:30:07

Toyo Proxes T1R
Y a disfrutar.

Hablais muy bien de las toyo.. un amigo las moto en el ek4 y decia que eran la mierda, que flaneaban un monton y que iba de lado a todos lados :unsure:

Yo tendre que cambiar para despues de verano o asi y estoy mirando opciones .. me mola también la falken 452, he oido hablar bien de ella

#51 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 junio 2008 - 19:44:41

A ver, tu quieres un coche para entrar ocasionalmente en circuito, es lo que he entendido despues de todos estos posts... y para eso no creo que necesites vaciarlo, ni barras ni demas historias.

Lo que tu necesitas son unas buenas suspensiones, una puesta a punto del sistema de freno, a ser posible un kit mas gordo de frenos, porsupuesto tenerlo al día de liquidos, aceite, anticongelante y demas. Con eso ya es suficiente, siempre que tengas claro que no vas a hacer una vuelta rapida.

A partir de ahí, para mejorar, unas barras de torretas superiores e inferiores, para dar rigideza al chasis te ayudará a controlar mejor el coche y un enfriador de aceite, esencial si no quieres quemar el motor, eso alargará su vida.

Lo siguiente seria un segundo juego de llantas con slicks de carrera, unos bakets y cinturones tipo arnes. Luego lo minimo seria llebar una minima preparacion del motor como seria unos colectores, linea de escape completa y silencioso trasero con un sistema de admision de aire tipo CAI.

Ahora, primero aprende que es lo que tienes, porque yo no me aclaro y tu no se si sabes bien que tienes entre las manos. Que codigo motor llevas, que ECU (centralita electronica) esta moviendo el motor y que ECU ices que tienes debajo del asiento, si funciona el vtec o no, ya sea por la ecu o por no estar cableado al hacer el swap ydemas.

#52 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 26 junio 2008 - 21:42:40

aver yo tengo una preguntilla....... en que se diferencian la s20 con la s40 porque por lo que veo con mi coche ej8 los desarollos son los mismos 2a 100, 3a 140 i 4a no lo e provado sin embargo dicen que es mas corta! a no ser k la unica diferencia sea la 5a.....

pero esque esa caja en el ek3 se ve que el coche pega un cambio radical!!

tengo un lio k no veas!

si alguen puede responder le estare muy agradecido! ^_^

#53 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 22:41:44

Antrax, siguiendo el hilo del post, pero desviandome hacia una pieza en concreto..esos enfriadores de aceite por donde se venden normalmente, y como se suelen llamar¿?¿ €?
Se que Indiana lleva uno, por ejemplo...he tenido alguno en la mano, pero nunca me plantee la instalación de uno, o mejor dicho, nunca le preste la suficiente atención.
Pq hablamos de un pequeño radiador para el aceite no?

#54 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 27 junio 2008 - 01:45:42

Torremolinosvtec ... yo empezaria por una revisión del motor, cambiar juntas/correas ya que sin motor no tienes coche... l2º me iria a la chapa del coche para darle un aspecto cuanto menos saludable libre de oxidos etc...luego lo 3º antes de mejorar rendimiento del motor me iria al chasis, una buena suspension y si cabe la posibilidad mejorar algo los frenos, colocando unos mayores, tipo Vti (una solucion barata y eficaz para empezar)...

Una vez tengas lo anterior... mecánicamente lo mas barato relaccion €-cv es el swap... pero siempre puedes preparar tu serie D.. creo q todos empezamos con la linea de escape con colectores, acompañado de una buena admision ( no me refiero a un green...voy mas pensando en Aem o injen..)..una puesta a punto del encendido... y con eso sacarias suficiente como para divertirte un rato...

Todo lo relaccionado con desvirgar interiores...la noche antes de q lo saques al circuito despues de visitar el descampado XD le quitas los asientos y todo lo que sobre y sea facil de retirar...


un saludo


Antrax, siguiendo el hilo del post, pero desviandome hacia una pieza en concreto..esos enfriadores de aceite por donde se venden normalmente, y como se suelen llamar¿?¿ €?
Se que Indiana lleva uno, por ejemplo...he tenido alguno en la mano, pero nunca me plantee la instalación de uno, o mejor dicho, nunca le preste la suficiente atención.
Pq hablamos de un pequeño radiador para el aceite no?



me tomo la libertad de responderte... hasta lo que yo se hay 2 tipos de enfriadores de aceite... aceite-aire y aceite-agua... los honda llevan de serie creo que casi todos el intercambiador aceite-agua en la zona donde va alojado el filtro de aceite...

y en cuanto a los que enfrian por aire que son mas eficientes.... los puedes encontrar en ebay kits sobre los 150-200e tienes que acoplarle un sandwich en el cuerpo del filtro que sale por uns 40-50e

Son bastante recomendables si empiezas a toquetear enserio ...

#55 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 27 junio 2008 - 13:29:49

jejejej, yo tengo q tener un hueco para poder llevarme a mi novia al descampao eh??? como le quite los asiento de atras, ella me mata, jajajaj
lo quiero para diario, pero también q me sirva para correr en circuitos sin miedo a q me pueda pasar algo



el chaval que me los va a cambiar, q en verdad no se pa que sirven exactamente, dice q hay una forma de hacerlo sin tener q tocar la culata



¿como te van a cambiar los retenes de las válvulas sin levantar la culata?..... :huh:

#56 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 junio 2008 - 14:55:47

Gracias traitor, ya me puse a buscar, oil cooler y oil radiator, sera algo a tener en cuenta.

Por ciero, torremolinos, pal caso tu quieres hacer lo que yo hago con mi civic...
Si tienes una horita larga, leete esto: http://clubhondaspir...showtopic=52154
Creo que te puede resolver dudas, o aclarar conceptos.

#57 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 27 junio 2008 - 15:23:43

¿como te van a cambiar los retenes de las válvulas sin levantar la culata?..... :huh:

facilmente... B)
en serio...es posible...lo haces cilindro por cilindro...colocando el cilindro en el que trabajas en pms ...asi si se te cae la valvula no se te pierde... :)

#58 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 junio 2008 - 16:42:17

Antrax, siguiendo el hilo del post, pero desviandome hacia una pieza en concreto..esos enfriadores de aceite por donde se venden normalmente, y como se suelen llamar¿?¿ €?
Se que Indiana lleva uno, por ejemplo...he tenido alguno en la mano, pero nunca me plantee la instalación de uno, o mejor dicho, nunca le preste la suficiente atención.
Pq hablamos de un pequeño radiador para el aceite no?

Como ha dicho traitor, en ebay mismo hay kits decentes y su instalacion mediante el sandwich en el filtro de aceite se hace realmente sencilla. Si vas a estar rodando bastante rato a un nivel extremo de rpms, que menos que llevar el aceite a la mejor temperatura posible.

#59 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 junio 2008 - 16:53:11

Gracias traitor, ya me puse a buscar, oil cooler y oil radiator, sera algo a tener en cuenta.

Por ciero, torremolinos, pal caso tu quieres hacer lo que yo hago con mi civic...
Si tienes una horita larga, leete esto: http://clubhondaspir...showtopic=52154
Creo que te puede resolver dudas, o aclarar conceptos.



por cierto Dj_Spa leyendo tu posto he leido que as puesto los latigillos con bridas (cosa que yo también llevava) pero puedes aprobechar los soportes que lleva de serie el latigillo de goma y ponerlo al metalico yo los llevo asi por lo menos (los latigillos metalicos goodrich o comos e escriba llevan 2 soportes pero el que tienes que poner brida se puede poner el soporte del latigillo de serie)


un saludo

#60 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 junio 2008 - 17:01:59

por cierto Dj_Spa leyendo tu posto he leido que as puesto los latigillos con bridas (cosa que yo también llevava) pero puedes aprobechar los soportes que lleva de serie el latigillo de goma y ponerlo al metalico yo los llevo asi por lo menos (los latigillos metalicos goodrich o comos e escriba llevan 2 soportes pero el que tienes que poner brida se puede poner el soporte del latigillo de serie)


un saludo

pues también tendras razón, haber que pasa en la ITV....de momento ire asi...y no se me han enganchao ni movido.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos