Editado por Dalamar, 27 septiembre 2014 - 16:50:10.
LOS PRELUDES Y LAS LLANTAS
#21
Escrito 13 septiembre 2012 - 11:52:41
#22
Escrito 13 septiembre 2012 - 14:16:02
#23
Escrito 13 septiembre 2012 - 14:56:31
Apunto de cambiar de llantas y tras buscar mucho al final volvi a encontrar este post que lei hace muchisimo. Ahora metido en el tema de las llantas me surgen algunas dudas respecto a lo comentado en este post, a ver si alguien me puede echar un manita.
1.- Siempre que se dan referencias de el ET que se puede o no montar se hace en base al ancho de la llanta, ¿por que?
Si nos fijamos las llantas originales son de 6,5" de ancho, es decir: 16,51cm de ancho, para 7" serian: 17,78cm y para 8": 20,32cm.
La medida original de neumatico delcoche es de 205x50 es decir el ancho del neumatico en si es de 20,5cm, es decir siempre mayor que el ancho de llanta incluso en 8". ¿No deberia elegirse el ET acorde al ancho del neumatico a montar, y este ancho de neumatico ya nos marcara el ancho de llanta optimo?
2.- Por otro lado el ET es la distancion entre el centro matematico del ancho de la llanta y la parte de la llanta que hace tope en el buje. Si el centro de la llanta esta mas hacia el interior del coche es un ET positivo, si esta mas hacia el exterior del coche es negativo, siendo cero cuando coinciden ¿no? entonces cuando se dice que con ET +51mm se rozaria en el interior de la rueda a que refiere? no deberia ser con el exterior con el que se roza?
3.- ¿a alguien le ha rozado la rueda delantera o los problemas vienen solo en la parte trasera? ¿todos los roces son siempre con el paso de rueda? nunca a nadie le rozo en partes internas (suspension, o similar)?
Saludos.
a lo primero, q rozarian los radios con la pinza o con la magueta por ejemplo
con las llantas de serie no podrias ponerle pinzas mas grandes, van muy justas
yo por mis experiencias, creo q delante tolera bastante et y de detras menos, yo he llevado unas llantas 18x8 et 38 con neumatico 215-35-18, bajado a lo maximo, esto fue cuando lo compre, el anterior dueño lo llevaba arrastrando, delante no rozaba, pero de detras si, se notaban las aristas de la aleta en la mitad del perfil del neumatico, cuando lo subi, llevaba roscados, aun bastante bajo, no rozaba
ahora llevo unas 18x8 con el mismo neumatico pero et 47, otra altura, pero bastante bajo y nunca me ha rozado con este neumatico y creo q aun bajandolo un poco mas no habria problema, si me rozo, cuando compre las llantas, dos de ellas montaban dos neumaticos 235-35-18 y por problemas de espacio y tranporte las monte, con este neumatico si q rozaba y estaba casi de serie de altura
también hay q decir q una 215 en una llanta de 8" ya empieza a extirarse asi q con perfil 40 0 45 ni idea de como quedara, pero no creo q haya problemas
http://www.preludeon...offsets-107797/
http://www.preludepo...=336623&page=53
#24
Escrito 13 septiembre 2012 - 16:37:33
Las quería para hacer tandas en un Civic Type R EP3, que trae de serie 17". Decía que en curvas fuertes le rozaban por el interior las delanteras en alguna parte de la susp. o frenos, no me acuerdo.
#25
Escrito 14 septiembre 2012 - 09:11:41
Intento comentarte aunque todo lo que dice Álvaro te será de más ayuda porque son datos empíricos en tu mismo coche y no teóricos.
1.- Siempre que se dan referencias de el ET que se puede o no montar se hace en base al ancho de la llanta, ¿por que?
Si nos fijamos las llantas originales son de 6,5" de ancho, es decir: 16,51cm de ancho, para 7" serian: 17,78cm y para 8": 20,32cm.
La medida original de neumatico delcoche es de 205x50 es decir el ancho del neumatico en si es de 20,5cm, es decir siempre mayor que el ancho de llanta incluso en 8". ¿No deberia elegirse el ET acorde al ancho del neumatico a montar, y este ancho de neumatico ya nos marcara el ancho de llanta optimo?
ET u OFFSET es la distancia de apoyo del buje desde el centro teórico de la llanta hasta el real. A mayor ET más metida queda la llanta y a menor ET más sacada respecto al buje.
Por lo tanto la de serie de 16" que efectivamente son 165,1 mm si tuviese un ET 0 tendría 82,5 mm hacia dentro y 82,5 mm hacia fuera respecto al apoyo del buje.
Por ejemplo la Llanta original del Prelude de 16" tiene un OFFSET de 55 (muy alto) por lo tanto ese ancho de 165,1 mm en esa llanta se reparte así: 82,5 + 55 mm = 137,5 mm hacia dentro y 82,5 -55 mm = 27,5 mm hacia fuera.
Si fuera de 7,5" de ancho aun teniendo el mismo OFFSET lo que se metería hacia dentro y saldría hacia fuera variaría, por eso es tan buena la información de este hilo que relaciona Ancho y Offset para este coche en concreto.
Con esa medida en mente ya tienes que jugar con el ancho y el ET de la llanta que vayas a poner para que no se meta demasiado hacia dentro y pegue en mangueta, brazos, chasis...
ni demasiado hacia fuera porque luego te roce con las aletas.
2.- Por otro lado el ET es la distancion entre el centro matematico del ancho de la llanta y la parte de la llanta que hace tope en el buje. Si el centro de la llanta esta mas hacia el interior del coche es un ET positivo, si esta mas hacia el exterior del coche es negativo, siendo cero cuando coinciden ¿no? entonces cuando se dice que con ET +51mm se rozaria en el interior de la rueda a que refiere? no deberia ser con el exterior con el que se roza?
Es justo al contrario. A menor ET más fuera está la llanta y como he puesto arriba el ET +51 es menor que el de serie por eso dependiendo del ancho de la llanta puede rozar en algún elemento del interior.
3.- ¿a alguien le ha rozado la rueda delantera o los problemas vienen solo en la parte trasera? ¿todos los roces son siempre con el paso de rueda? nunca a nadie le rozo en partes internas (suspension, o similar)?
Ya te ha contestado Álvaro de PM.
Yo monté llantas de 17 x 7,5" y Offset +48 y el ancho de vías varíaba + 1,5 cm respecto al de serie y no rozaba en ningún sitio.
Buscando máximo agarre pienso que con llanta de 7,5" y gomas de 225 por ejemplo el agarre puede ser más que suficiente y yo no montaría más de 17" por temas de inercias.
Saludos!!!
Ahh, se me olvidaba comentar lo del neumático.
Cuanto mayor ancho de neumático sobre un mismo ancho de llanta más balón tiene (siempre dentro de los anchos recomendados para esa llanta).
Eso permitirá un mayor margen de agarre antes de que el neumático deslice, además, una vez pierda adherencia será más controlable y la toma de agarre será menos brusca que cuando el neumático está más estirado que todo es más agresivo.
En esto el perfil del neumático también es importante, no es lo mismo montar un 205 en llanta de 8" con perfil de 55 que no habría mucho problema que con perfil de 40 que quedará estirado al máximo tipo german tuning que será bonito para quien le guste pero a mi me parece peligroso.
Sin entrar en perfiles. Por ejemplo para llantas de 7,5" de ancho recomiendan neumáticos entre 215 y 225 como ancho ideal. Pudiendose montar ancho de 205 o de 235 sin problema.
Yo solo os dejo una foto de lo que sería un balon ideal y esta gente creo que sabe un poco sobre grip.
Ya lo dejo, que mira que me pongo pesaao....
BIEN:
Bonito pero bajo mi opinión MAL (también depende si solo queremos el coche para pasear a la churri):
Buen fin de semana a todos, me alegro de participar en este subforo, no creáis que no os leo y me seguís dando envidia sana con vuestros Preludes.
Editado por Kosei, 14 septiembre 2012 - 09:03:07.
#26
Escrito 14 septiembre 2012 - 09:58:29
Por cierto, alguien quiere unas llantas OEM de prelude 5ª nuevas?
#27
Escrito 14 septiembre 2012 - 10:40:17
Pues yo le puse 215/40-17, muy bien. No obstante, es más cómodo que el Accord (225/45-17) por ciudad. Me refiero a los guardias "tumbados".Yo puse 215/45/17 en lugar de 215/40/17 porque me parece poco perfil. Aumentas ligeramente el diametro, lo que supone una mayor rodada (menos aceleración pero mayor recorrido). Con 200 cv no he visto que se resienta para nada, el cambio es inapreciable y el neumático y la llanta están más seguros con perfil 45.
Por cierto, alguien quiere unas llantas OEM de prelude 5ª nuevas?
Pero bueno, tengo que explicar que al Accord le puse la susp. deportiva de Honda, y por eso es más incómodo.
#28
Escrito 14 septiembre 2012 - 15:31:40
Pues yo le puse 215/40-17, muy bien. No obstante, es más cómodo que el Accord (225/45-17) por ciudad. Me refiero a los guardias "tumbados".
Pero bueno, tengo que explicar que al Accord le puse la susp. deportiva de Honda, y por eso es más incómodo.
No digo que la conducción vaya a ser más incómoda con perfil 40 que con perfil 45, tan solo que con perfil menor suceden más problemillas con las llantas o los neumáticos. Además, con 215/45/17 la rodada es sobre un 2% superior, por lo que -supuestamente- el coche hará algo menos de esfuerzo al llanear (con el mismo "empuje" recorre más distancia). Eso se traduciría en ...menor consumo?
No te he pillado lo de los "guardias tumbados"..
#29
Escrito 14 septiembre 2012 - 16:29:52
No digo que la conducción vaya a ser más incómoda con perfil 40 que con perfil 45, tan solo que con perfil menor suceden más problemillas con las llantas o los neumáticos. Además, con 215/45/17 la rodada es sobre un 2% superior, por lo que -supuestamente- el coche hará algo menos de esfuerzo al llanear (con el mismo "empuje" recorre más distancia). Eso se traduciría en ...menor consumo?
No te he pillado lo de los "guardias tumbados"..
#30
Escrito 15 septiembre 2012 - 12:24:54
Razón de más para no tener tan poco perfil
#31
Escrito 25 septiembre 2012 - 16:06:27
Editado por Dalamar, 27 septiembre 2014 - 16:49:30.
#32
Escrito 25 septiembre 2012 - 22:06:42
Kosei: Ya ves tio, esto de la crisis que no deja ni un minuto de tiempo libre ni un euro para los caprichos.
Alvarodelchanto: Los radios en principio no lo veo claro, si las llantas de serie tuvieran los radios como si fueran unos brazos de pulpo muy hacia afuera no tocarian en las pinzas, y si fueran de las llantas tuning que los radios parten desde el interior de la llanta rectos no cabrian a lo mejor ni las pinzas de serie. Esas caracteristicas tienen mas que ver con el diseño de la llanta que con su offset o su ancho.
a ver, tu preguntabas, ¿No deberia elegirse el ET acorde al ancho del neumatico a montar, y este ancho de neumatico ya nos marcara el ancho de llanta optimo?
pues ahora q lo pienso conteste a medias, tu tienes razón en lo q dices, te contestas con tu pregunta, si solo pretendes variar el ancho del neumatico, si pretendes poner frenos mas grandes, el et tendra q ser mas pequeño para q no rocen
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&safe=off&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=ZlR-3KZsTKTzQM:&imgrefurl=http://www.preludepower.com/forums/showthread.php%3Ft%3D325806&docid=VJBCS_RUyl0p0M&imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2664/4115339349_a1ef4076a1.jpg&w=500&h=375&ei=4xliUPLUCrOq0AXDuoGwAg&zoom=1&iact=hc&vpx=467&vpy=93&dur=194&hovh=194&hovw=259&tx=165&ty=71&sig=114496243561621213517&page=1&tbnh=161&tbnw=228&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:1,s:0,i:71
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&safe=off&sa=N&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=hd5BHm3X7rtGrM:&imgrefurl=http://stickydiljoe.com/2011/07/21/import-alliance-2011-coverage-part-3/&docid=TUru0MtCEIZ5XM&imgurl=http://farm7.static.flickr.com/6028/5960441483_6bf6b2ae3b_o.jpg&w=950&h=633&ei=6xRiULKRMcjQ0QWczoGQAw&zoom=1&iact=rc&dur=266&sig=114496243561621213517&page=1&tbnh=161&tbnw=243&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:0,s:0,i:71&tx=104&ty=97
Basandome en las cuentas de Kosei "Por ejemplo la Llanta original del Prelude de 16" tiene un OFFSET de 55 (muy alto) por lo tanto ese ancho de 165,1 mm en esa llanta se reparte así: 82,5 + 55 mm = 137,5 mm hacia dentro y 82,5 -55 mm = 27,5 mm hacia fuera." y en lo que alvarodelchanto a observado con sus pruebas...
Los desplazamientos de la llanta segun las medidas que indicas:
ET38 - Ancho 8": hacia fuera: 203.2mm-38mm = 165.20mm (dices que rozaba)
ET47 - Ancho 8": hacia fuera: 203.2mm-47mm = 156.20mm (dices que no rozaba con unas gomas pero con otras si)
Si lo hacemos en funcion del neumatico (que es lo que decia anteriormente que habria que tener en cuenta mas que el ancho de la llanta, puesto que salvo burradas el neumatico siempre es mas ancho que la llanta):
ET38 - Neumatico 215: hacia fuera: 215mm-38mm = 177.00mm (dices que rozaba
si, pero con el coche bajado a lo maximo, y rozaba el neumatico con el plastico del paso de rueda de las aletas traseras
ET47 - Neumatico 215: hacia fuera: 215mm-47mm = 168.00mm (dices que no rozaba)
ET47 - Neumatico 235: hacia fuera: 235mm-47mm = 188.00mm (dices que rozaba incluso sin bajar el coche)
rozaban las traseras a la minima, con koni y muelles de serie, q la altura debe ser 2cm mas bajo q con amortiguadores de serie
Medidas de serie:
ET55 - Ancho 6.5" - Neumatico 205: Hacia fuera: 205mm-55mm = 150.00mm
Es decir el limite de lo que puede salir el neumatico hacia afuera desde el centro del buje para que no roce tiene que estar entre 168.00mm y 177.00mm.
Resumiendo que esto asi escrito se lia bastante. Apoyandonos en la experiencia de alvaro y el metodo de calculo de kosei, podriamos montar los siguientes anchos de neumatico acorde a los siguientes ET (siempre contando hacia el exterior del vehiculo porque nadie se a quejado de que hacia el interior roce):
Neumatico 205, no se podria montar un ET inferior a 35.
Neumatico 215, no se podria montar un ET inferior a 45.
Neumatico 225, no se podria montar un ET inferior a 55 .
un prelude con llantas de fn2 q tienen et 55 y monta sino me equivoco 225-35-18, aunque el de la foto parece q lleva 215-40-18
http://www.google.es...29,r:3,s:0,i:77
¿correcto?
PD: Kosei no te fies del perfil de los F1, creo que por normativa se decidio esa medida de llanta por algo tecnico. En los turismo de competicion (DTM o similar) si llevaran los perfiles de la F1 tendrian que ir o con llantas de 14 como ellos o llevar neumaticos de tractor y no digo que sepan mas los de la DTM que los de la F1, pero tontos tampoco son, no?
Saludos.
en q llantas estas interesado, si es en 17, la medida correcta seria las de las llantas del accord type r
#33
Escrito 26 septiembre 2012 - 08:03:15
Editado por Dalamar, 27 septiembre 2014 - 16:48:59.
#34
Escrito 26 septiembre 2012 - 08:20:57
Tanto las del Civic 7ª Type-R como las de los Civic 8ª le quedan muy bien al Prelude.
Son estas verdad??
A lo que me refería con el perfil no es a su tamaño o altura, si no a la forma o balón que hace.
Mira, con tu ejemplo del DTM has puesto un buen ejemplo y como ves el balón es similar.
Saludoss!!
#35
Escrito 26 septiembre 2012 - 10:52:43
Editado por Dalamar, 27 septiembre 2014 - 16:48:35.
#36
Escrito 26 septiembre 2012 - 11:14:47
#37
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:35:50
Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
#38
Escrito 24 septiembre 2014 - 16:06:08
Tengo el Prelude 4ª generacion el ET es 56?
Tengo a tiro unas Borbet en 16" que son ET de 30? Sabeis si tendria alguna complicación al montarlas?
#39
Escrito 24 septiembre 2014 - 17:54:29
Editado por Dalamar, 27 septiembre 2014 - 16:48:10.
#40
Escrito 25 septiembre 2014 - 08:40:24
Actualmente llevo la llanta de origen es ET 64 (me confundi arriba) con 225/50/15, el coche de momento no lo tengo bajado pero lo haré.
¿solo al cambiarlas llantas a 16" con un neumatico con un poco menos de perfil, entiendo que no habria problema de roces ni nada no?
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