
Curvas de PAR Y CV en Accord
#1
Escrito 21 julio 2008 - 22:18:47
De nuevo estoy aquí con otro gráfico, ( no puedo hacer otra cosa mientras espero probarlo !!! )
Estas son las gráficas de par (Nm) y potencia (CV) son datos de Honda. En la realidad pueden variar un poco pero son muy orientativos.
[attachment=120964:Accord_2...par_y_CV.jpg]
En fin se deduce claramente que el diesel tiene una tirada MUCHO mayor a bajas vueltas ( la mecánica debe de padecer bastante con semejante par ¿NO? ), por otra parte en el 2.4 me ha sorprendido lo plana que es la curva de par ( casi es plana, IMPRESIONANTE ). En teoría es lo ideal como un motor eléctrico ( lo que pasa es que el eléctrico es casi desde 0 rpm, con un buen controlador eso si ).
Me hubiera gustado poner los datos de los anteriores Accord, pero no los tengo. ( si alguien los tiene los dibujare gustosamente ).
Un saludo.
Sigo esperando los comentarios de Yayo.
#2
Escrito 21 julio 2008 - 22:29:45
Es q el motor 2.4 es IMPRESIONANTE, y eso q pienso q esta capado en potenciaHola a todos:
De nuevo estoy aquí con otro gráfico, ( no puedo hacer otra cosa mientras espero probarlo !!! )
Estas son las gráficas de par (Nm) y potencia (CV) son datos de Honda. En la realidad pueden variar un poco pero son muy orientativos.
[attachment=120964:Accord_2...par_y_CV.jpg]
En fin se deduce claramente que el diesel tiene una tirada MUCHO mayor a bajas vueltas ( la mecánica debe de padecer bastante con semejante par ¿NO? ), por otra parte en el 2.4 me ha sorprendido lo plana que es la curva de par ( casi es plana, IMPRESIONANTE ). En teoría es lo ideal como un motor eléctrico ( lo que pasa es que el eléctrico es casi desde 0 rpm, con un buen controlador eso si ).
Me hubiera gustado poner los datos de los anteriores Accord, pero no los tengo. ( si alguien los tiene los dibujare gustosamente ).
Un saludo.
Sigo esperando los comentarios de Yayo.

#3
Escrito 21 julio 2008 - 22:39:01
Por si es de algun forero, estaba aparcado en una obra de lugones.
daria algo por tener una preciosidad asi


#4
Escrito 21 julio 2008 - 22:42:20
Hola Chiromero:Es q el motor 2.4 es IMPRESIONANTE, y eso q pienso q esta capado en potencia
Supongo que no les costaría mucho llegar a los 240CV, como en los antiguos Civic 1600 que daban 160CV ( 100cv al litro y SIN TURBO ).
Opino como tu. Pero creo que es un tema de fiabilidad y que el Accord no va con esa filosofía, es un coche para disfrutar de la conducción.
Un Saludo.
Editado por CarlosE, 21 julio 2008 - 22:42:37.
#5
Escrito 21 julio 2008 - 22:50:36
Varios TDI de 110 Cv me he fundido yo con el Accord 1.8 VTEC, en alguna subida vale que recuperen mejor, o salgan con mas fuerza de las curvas, pero en condiciones normales, no hay color.........y no hablemos ya de fiabilidad...
Saludos.
#6
Escrito 21 julio 2008 - 23:03:06
Hola venazo:Muy interesante la grafica, a partir de 4000 rpm, el diesel empieza a perder bastante, aunque también me soprende que sea en 4000 rpm, que un amigo con un Audi A4 TDI 130 Cv dice que a partir de 3000 rpm el coche pierde mucho...... a la pregunta de cual anda mas??? Sin duda el 2.4, que tiene menos par?? ok, pero tiene mas caballos, y sino hacer la comparación, poner el 2.2 i-ctdi y el 2.4 a la par, y comprobar a ver cual anda más......
Varios TDI de 110 Cv me he fundido yo con el Accord 1.8 VTEC, en alguna subida vale que recuperen mejor, o salgan con mas fuerza de las curvas, pero en condiciones normales, no hay color.........y no hablemos ya de fiabilidad...
Saludos.
Estamos de acuerdo. Pero la sensación de tirar a bajas vueltas sin duda es de los diesel, y de aquí viene que cuando ellos prueban el 2,4 les parece que no tira o no no como debiera con 200CV.
A mi me sigue impresionando la curva tan plana que tiene el 2.4 tiene que ser fabuloso de conducir ( pero no tendrá el tirón de un diesel ).
Un saludo.
#7
Escrito 22 julio 2008 - 00:02:45
#8
Escrito 22 julio 2008 - 14:03:32



#9
Escrito 22 julio 2008 - 14:20:31



no empecemooooooos

#10
Escrito 22 julio 2008 - 14:36:54
#11
Escrito 22 julio 2008 - 16:53:47


Saludos.
#12
Escrito 22 julio 2008 - 17:14:06
pero si no pasais al 2.0 vais a pasar al 2.4
![]()
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no empecemooooooos
ALA LO KA DICHO!!!!
Que no nos meamos a los 2.0...






A la que se asome un heavy que conocemos,ya la tenemos liada de nuevo...
Ya llevabamos un par de semanas sin bronca y...
Esto se va a salir de madre,ya veras.

#13
Escrito 22 julio 2008 - 17:33:18
#14
Escrito 22 julio 2008 - 17:36:33
Tengamos un poco de PAZ que yo no me he reapasa las revistas de casa durante dos horas y hacer el grafico para que luevo se monte la de "sanquintin", mi unica intención era explicar a los que prueban el 2.0 o 2.4 y les parece que no tira para los CV que tienen que un tema del PAR ( el 2.2 de 1000rpm a 2000rpm tiene un tirón como un avión ). pero el gasolina seguro que es mas comodo a partir de 2000rpm PERO sin tirones.
Por cierto he encontrado los datos del 2.2 anterior y del Civic 2.2. Aqui estan:
[attachment=121000:Accord_2...anterior.xls]
Ya se que no se ven muy bien pero no puedo hacer mas.
Un saludo.
#15
Escrito 22 julio 2008 - 17:54:33


Editado por elseco, 22 julio 2008 - 17:55:24.
#16
Escrito 22 julio 2008 - 18:07:55
Hola elseco:Pue al mío le pasa algo entonces
, porque de 1000 a 2000 está muerto, y es entre 2000 y 3500 donde se nota el tiron (siempre gradual en Honda)
Eso sí, a partir de 3500 muerto otra vez...
Yo me refiero siempre al Accord2008, no te tomes al pie de la letra lo de 1000 a 2000rpm, es que mirando la grafica de par es casi vertical en esa zona pero seguro que la zona real del 1500 a 3000. Lo que pasa es que el empuje es tan grande de 1500 a 2500 que parece que despues no tira. Pero tira .
Un saludo.
#17
Escrito 22 julio 2008 - 18:18:14
tranquilo es normalPue al mío le pasa algo entonces
, porque de 1000 a 2000 está muerto, y es entre 2000 y 3500 donde se nota el tiron (siempre gradual en Honda)
Eso sí, a partir de 3500 muerto otra vez...



#18
Escrito 22 julio 2008 - 18:20:20

Al diesel le costara mucho mas cogerse de vueltas y su campo de trabajo es mucho mas limitado por lo que llegado a 3800 rpm tiene q cambiar de marcha lo que hace q el gasolina aun le kede muxo aliento para pasarselo sin problemas aunk el conductor este comiendo cacahuetes.
Espero que no comais acacahuetes en vuestos jacos jajajjaja.
salu2
#19
Escrito 22 julio 2008 - 18:23:10
no nos engañemos, cualkier 7ª gasofa tira mucho mas que un calamar, lo unico q como los diesel tienen mucho mas par, pues da esa sensacion de ptada, eso es normal, pero estoy seguro que no corre mas, sino lo podemos probar
Al diesel le costara mucho mas cogerse de vueltas y su campo de trabajo es mucho mas limitado por lo que llegado a 3800 rpm tiene q cambiar de marcha lo que hace q el gasolina aun le kede muxo aliento para pasarselo sin problemas aunk el conductor este comiendo cacahuetes.
Espero que no comais acacahuetes en vuestos jacos jajajjaja.
salu2
Pues mira por donde ahí es donde más me sorprende el coche. Estoy cansado de oír lo de la patada y el mío no te da ni un besito en la espinilla, es muuuyyy gradual, de echo, mi coreano de gasolina, con sus 106 caballos, da más patada que el accord.

#20
Escrito 22 julio 2008 - 19:28:33
POR FIN ALGUIEN ES SINCERO!!!!!!Pues mira por donde ahí es donde más me sorprende el coche. Estoy cansado de oír lo de la patada y el mío no te da ni un besito en la espinilla, es muuuyyy gradual, de echo, mi coreano de gasolina, con sus 106 caballos, da más patada que el accord.
ESTO KEDARA GRABADO PARA LA HISTORIA
JUAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PATADA EN LOS GUEVOS A LOS AMIGOS CHUPATINTAS!!!!!!










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