
Curvas de PAR Y CV en Accord
#21
Escrito 22 julio 2008 - 19:47:19
#22
Escrito 22 julio 2008 - 20:09:37
Es que un gasofa sin estirarle las marchas... es como la coca-cola light, que ni es light ni sabe a coca-colalos gasofa tiran mas si se estiranlas marchas, aunque os duela, es la verdad, repercutiendo bastante en el consumo

#23
Escrito 22 julio 2008 - 20:15:02
El 320d estaba reprogramado fijo, o sino no estuviste muy habilPues precisamente es el tema del par en el 2.4 de las cosas que mas llama la atencion, para moverse con total soltura no necesitas usar el cambio tanto como cualquier otro coche de gasolina (atmosferico de 4 cilindros se entiende). Para circular a velocidades legales y sin demasiada exigencia de potencia, en casi cualquier marcha (excepto la sexta que es para lo que es) si le pisas gana velocidad con soltura, evidentemente no gana velocidad igual de bien que un diesel, pero si de ganar velocidad antes que el diesel se trata, entonces el consabido "una menos". Yo que por desgracia tengo que usarlo mucho por ciudad (si, ya se que no es para eso, pero lo uso poco y a mi me gusta
) lo manejo en muchas ocasiones como si llevase un diesel (que pecado
) y me responde perfectamente, de hecho conduciendolo asi a veces he conseguido medias de 11,9 l/100 km, todo por ciudad evidentemente. Pero no os voy a engañar, lo normal del día a día por ciudad es que acabo atizando más de la cuenta y el consumo me alcanza los 12,5 que es lo normal para este coche. Por lo demás, no ha lugar comparación con el diesel, sobre todo porque en según que ocasiones y lugares uno siempre tendrá ventaja sobre el otro, hay muchas variables. Yo he tenido piques varios con diesel, y me he llevado muchas sorpresas y algunos chascos, por ejemplo no crei que subiendo una cuesta pudiera aguantar a un 330d y sin embargo aguanto bien, y en cambio en plena incorporación partiendo de una velocidad sobre 100 km/h, un 320d de lo nuevos me saco practicamente 5 coches de ventaja. Es lo que hay...
Saludos.
Eso se podria hacer mediante una reprogramacion?en el 2.4 deberían de haber sacado un version Type R como antaño , aparte de la Type S , (sin contar la Euro R claro ) el 2.4 es un motor que se le podría sacar mucho juego , y el tiron del vtec "gordo" de 6000 a 7000 pasarlo un pelin antes a unas 5000 jejejje que se hace muy corta la ultima fase de vtec

#24
Escrito 22 julio 2008 - 20:55:28
POR FIN ALGUIEN ES SINCERO!!!!!!
ESTO KEDARA GRABADO PARA LA HISTORIA
JUAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PATADA EN LOS GUEVOS A LOS AMIGOS CHUPATINTAS!!!!!!
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Ojo Brunno, que no digo que alcance más velocidad, lo que sí digo y diré siempre es que mi pequeño coreano es mucho más divertido de conducir que mi gran japonés. Evidentemente el Accord alcanza cualquier velocidad antes que el otro, pero la sensación de aceleración a pesar de ser un turbo diesel no es la misma que con el gasolina, también tendrá algo que ver los casi 500 kg. de diferencia entre uno y otro, y el no tener asistente cuando te pasas un poco en una curva o rotonda, con lo que tienes que "conducir" y lo noto (no se si impresión personal) mucho más divertido.
#25
Escrito 22 julio 2008 - 21:40:42

#26
Escrito 22 julio 2008 - 21:59:29
Cada vez que leo algo así me acuerdo de las tremendas ganas que tengo de probar un puñetero S2000Eso mismo me pasa cuando coje el Accord y luego el S2000, menuda diferencia!!

#27
Escrito 22 julio 2008 - 23:17:57



#28
Escrito 23 julio 2008 - 05:54:34
Eso mismo me pasa cuando coje el Accord y luego el S2000, menuda diferencia!!
Lo mismo que a mí, no te jod....

Que envidia me da madre

#29
Escrito 23 julio 2008 - 07:09:32
El 320d estaba reprogramado fijo, o sino no estuviste muy habil
La verdad es que no se si estaba reprogramado o no. Solo se que era de los nuevos (177 cv) y que fue en una incorporacion a una autopista, yo sali en 3ª a unos 120 km/h, supongo que el iria en 4ª ya y con la aguja del cuentavueltas en el par máximo. Siendo sincero al principio me pense que estaria reprogramado, pero luego pensando que el coche era nuevo, ya dude... Nunca lo sabre...
En el otro pique el BMW era el de 204 Cv. el 330cd, subiendo también en 3ª a unos 110km/h, iba yo delante y en cuanto se quito el coche que iba adelantando delante de mi, pise a fondo y cuando meti cuarta le habia sacado 3 coches, no obstante luego me los fue recuperando poco a poco mientras yo exprimia la 4ª y finalmente me paso cuando tuve que frenar pues me habia pasado al carril izquierdo y habia mas trafico. Si hubiesemos seguido tirando (yo ira ya a 180 km/h) creo que me hubiese pasado igualmente, pero no con mucha diferencia.
Saludos.
#30
Escrito 23 julio 2008 - 08:51:24


Yo he probado el 2.4 y tiene menos patada que el mio y mira que es complicado, solo empieza a notarse el cambio a partir de las 5.000, pero tampoco es patada. Así que tranquilos los que penseis que el diesel tiene mucho par y que os puede romper el cuello la patada porque entonces os vais a llevar un buen chasco.
wawer creo que tu esperas que el 2.4 te sorprenda más que tu passat, pero me da mi que el primer día que lo pruebes no te va a gustar, ya que te va a parecer que anda menos, pero si los comparas en velocidad el 2.4 va a ganar, pero en sensación te va a parecer que no, tenlo en cuenta.
#31
Escrito 23 julio 2008 - 09:12:23
Si es que el 330 es mucho 330. Volviendo al tema de sensaciones y patadas he de deciros que yo tengo un calamar y no tiene patada, es muy lineal, muy progresivo y anda como el solo, pero lo que es patada y pegarte al asiento nada de nada, ya ni os hablo de los gasofas que son para que el niño se vaya durmiendo,
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Yo he probado el 2.4 y tiene menos patada que el mio y mira que es complicado, solo empieza a notarse el cambio a partir de las 5.000, pero tampoco es patada. Así que tranquilos los que penseis que el diesel tiene mucho par y que os puede romper el cuello la patada porque entonces os vais a llevar un buen chasco.
wawer creo que tu esperas que el 2.4 te sorprenda más que tu passat, pero me da mi que el primer día que lo pruebes no te va a gustar, ya que te va a parecer que anda menos, pero si los comparas en velocidad el 2.4 va a ganar, pero en sensación te va a parecer que no, tenlo en cuenta.
*1
#32
Escrito 23 julio 2008 - 10:28:10


#33
Escrito 23 julio 2008 - 13:39:12
es atmosferico el toyota,,,se me a olvidado ponerlo,


#34
Escrito 23 julio 2008 - 14:04:25
queva tio,,,,,mira,mi passat tira bastante,es un 1.8t v5,y mi padre tiene un toyota camry de 180 cv,v6......y cojo uno y otro y se nota la diferencia de lo que es patada y lo que es progresividad,,,xo aun asi,,,,,se nota que corre mas el toyota,con el mio cambio ligero de marcha,con el toyota bufff segunda la exprimes asta k sale un zumbido que da miedo,,,,,y va como un misil,,,,y e visto que el 2.4 nuevo corre mas,lo e comprobado en zepers.com,asique,,,se lo que es un motor atmosferico x eso no me sorprendera,,,,,al principio creia que el mio le daba dos vueltas,,,pero que va,,,,,,
es atmosferico el toyota,,,se me a olvidado ponerlo,![]()
Me alegro, que lo tengas claro, ya que como en los primeros post tuyos andabas siempre preguntado si el coche tira o no, y tal, pues te lo he dicho para que te fueras haciendo una idea, ya que a mi me paso mas o menos eso. Yo siempre habia llevado coches diesel con turbo y al cojer el 2.4 me desilusiono, también me desilusiono el mio, pero me dí cuenta enseguida de las diferencias y ahora no lo cambio por nada, (bueno el 330 ese que le da pal pelo virloto)

#35
Escrito 23 julio 2008 - 14:10:50

P.D: Para el que ha dicho que necesitamos subirlo de vueltas para ganar al diesel y que repercute el consumo, te digo esto, la mision de consumir poco la tiene el 2.2 y punto, y en carretera si sabes llevar bien al 2.0 y al 2.4 te sorprende de lo poco que consume.

Por cierto preveo nubarrones de tinta porque creo escuchar a maiden venir por aqui, asi que la trifulca esta servida


#36
Escrito 23 julio 2008 - 17:13:29
Fitipoldo, majete, que no se entiende nada de lo que dices. ¿Que coño es eso de Bandwidth Exceeded?Patadas por aquí, patadas por allá...
Yo lo llamo "ir a trompicones" o "mucho ruido y pocas nueces". Aparte está la incomodidad en el uso diario, sobre todo en ciudad. Lo que importa es ver como sube la aguja del velocímetro





#37
Escrito 23 julio 2008 - 18:55:02

1º El par (máximo o lo que sea) no es una medida de aceleración. Lo de cuanto "tira" un coche depende a 100% de los cv disponibles en el momento, que a su vez es una función de par y rpm.
2º El diesel no es una de las 7 maravillas del mundo. Un TDI cualquiera suele acelerar mejor que un gasolina atmosférico de igual cv máximo. Pero es por el turbo, permite sacar muchos
3º Los desarrollos (caja de cambio y grupo final) de coches de gasolina y diesel son muy diferentes. Para comparar las curvas de cv hay que transformarlas a un gráfico de cv / velocidad.
Hagamos un pequeño ejercicio para los sesos, suponiendo que el desarrollo del 2.2 es 1,5 veces el del 2.4. Entonces podemos construir la siguiente tabla:
Motor 2.2............Motor 2.4
RPM........CV........RPM.......CV
1000......30........1500......33
2000......100......3000......93
3000......140......4500......150
4000......150......6000......185
Como veis, el 2.2 podría tener un breve momento de gloria en la 1ª marcha, nada más

#38
Escrito 23 julio 2008 - 20:12:56
Bruno,¿y eso de logros de los camalares de la X-Box?Que C@$&#



#39
Escrito 23 julio 2008 - 20:34:51
si quereis patada subiros en un copeta, como van..
#40
Escrito 23 julio 2008 - 20:49:37
muerte al dieselllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll



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