Hola ArnoldLayne:Nooooo... Otra vez, nooooo..........
1º El par (máximo o lo que sea) no es una medida de aceleración. Lo de cuanto "tira" un coche depende a 100% de los cv disponibles en el momento, que a su vez es una función de par y rpm.
2º El diesel no es una de las 7 maravillas del mundo. Un TDI cualquiera suele acelerar mejor que un gasolina atmosférico de igual cv máximo. Pero es por el turbo, permite sacar muchos
3º Los desarrollos (caja de cambio y grupo final) de coches de gasolina y diesel son muy diferentes. Para comparar las curvas de cv hay que transformarlas a un gráfico de cv / velocidad.
Hagamos un pequeño ejercicio para los sesos, suponiendo que el desarrollo del 2.2 es 1,5 veces el del 2.4. Entonces podemos construir la siguiente tabla:
Motor 2.2............Motor 2.4
RPM.........CV........RPM.......CV
1000........30........1500......33
2000........100......3000......93
3000........140......4500......150
4000........150......6000......185
Como veis, el 2.2 podría tener un breve momento de gloria en la 1ª marcha, nada más
Muy buena explicación, si señor. Pero los que han probado nuevo el 2.2 y luego el 2.4 todos dicen que para los caballos que tiene no tira como el 2.2, Yo siempre explico que el si no hay PAR los caballos no aumentan ( si subes una pendiente muy pronunciada al final el coche llega al par máximo y de ahí no pasa. Cuando en teoría si a ido aumentando de velocidad hasta llegar al par máximo ).
En fin que el 2.4 tira mas al aumentar de revoluciones. Pero la sensación de empuje es mayor en el 2.2 ( por el turbo ).
Un saludo.