Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ruido en el tren trasero del honda accord

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 July 2008 - 09:38:44

lo de las rotondas también me lo dijeron a mi,¿no podria ser de las presiones como dice filgud?.
yo llevo las recomendadas por el fabricante

No es cuestión de presiones, tan solo sucede con Michelin y otros pocos modelos de neumáticos de alguna otra marca. Es un problema debido a la calidad de la goma, que no está diseñada para trabajar con la geometría de suspensiones y reparto de pesos del coche. No solo sucede con los Accord, hay otros muchos modelos que padecen el mismo defecto.

Lo mejor es cambiar las gomas, cuanto antes y olvídate de Michelin. Te durarán, algo menos, pero lo que ganas en seguridad y en comodidad, no tiene precio

Yo hace años que no monto Michelín, en ninguno de mis vehículos, siempre que pueda.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 25 July 2008 - 09:39:41.

#22 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes
  • Coche:honda accord>

Escrito 25 July 2008 - 13:31:30

No es cuestión de presiones, tan solo sucede con Michelin y otros pocos modelos de neumáticos de alguna otra marca. Es un problema debido a la calidad de la goma, que no está diseñada para trabajar con la geometría de suspensiones y reparto de pesos del coche. No solo sucede con los Accord, hay otros muchos modelos que padecen el mismo defecto.

Lo mejor es cambiar las gomas, cuanto antes y olvídate de Michelin. Te durarán, algo menos, pero lo que ganas en seguridad y en comodidad, no tiene precio

Yo hace años que no monto Michelín, en ninguno de mis vehículos, siempre que pueda.

y que marca de neumaticos recomendais?yo es que siempre e llevado en mi anterior ibiza michelin y continental los cual no se los recomiendo a nadie.
y de lo que e leido de los reguladores de caida que me decis¿ es buena idea y si es asi es dificil encontralos y ponerlos?

#23 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport 11/04

Escrito 25 July 2008 - 17:46:41

wenas!!!!!!!!!!

Juer pues esto mismo queria yo comentar........ (que casualidad)

El tema es exactamente el mismo, pero lo mio debe ser que tengo cara de tonto, pero de tonto del culo, porque si no yo no me lo explico..... en fin, al tema,

Os pongo las respuestas y explicaciones de 5 talleres.

1º- RODI, me dice que mis amortiguadores estan en muy mal estado, (70.000km y ya están jodidos??), la broma, 370€ de los MONROE, mas 200€ de las PIRELLI P7.

2º- SERVICIO OFICIAL HONDA-EBROMOTOR, me dice que me están tomando el pelo, que es normal ese desgaste anomalo, (que digo yo que si es anomalo, normal no será, pero bueno me hago el loco que es mejor...) que cambie las ruedas y que alinie el eje trasero. Me dice que puedo ir donde quiera(punto positivo para el). también me dice que si no quiero que me malgaste las ruedas traseras debo montarle la amortiuguacion sport, (manda huevos.....)

3º- MIDAS, le comento el tema, y me pone a parir al jefe de taller de la HONDA, (el tiene un civic 8ª), me aconseja que cambie los amortiguadores.(mejor el otro sitio que alli son muy caros)......... sin comentarios......

4º- NEUMATICOS LA PUEBLA, me expica que es un problema que tienen ellos con muchos coches grandes, que hacen mucha autopista sin carga detrás. Me recomienda rotar cada 10.000 km, aprox. y problema resuelto, y sobre todo no poner michelin, de aconseja DUNLOP 3000 ó sport 01. (por cierto para los de la zona, 190€ la pareja con todo, hasta iva)

5º- FEUVERT, (no me gustan estos sitios pero era lo unico que había abierto) me comenta que lo mismo que el anterior, ademas sin decirle yo absolutamente nada,(yo soy tonto y solo se que se ve dibujo y hace ruido al andar)

Al final cambio las ruedas en NEUMATICOS LA PUEBLA, y llevaré el coche cada 10.000-15.000 km pero vamos que esto seguro que es para poner una reclamación a la honda, ¿que pasa que me tengo que llevar a la familia cuando me voy de viaje?? no tiene sentido. también pensé como dice por aqui el echarle una chapa de seas de centimetro con la forma del maletero, pero luego pense... si pincho tengo que llamar a la grua...... para que levante el chapòn, jeje,

saludosssssss

#24 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,531 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 July 2008 - 21:29:35

Por una vez, coño... hacedle caso al abuelo JAM. Cuando me cambiaron mis llantas le pregunté... ¿Qué pongo?, ¿Que te parece esto? Le meteron Good Year y me dió el visto bueno. No me equivoqué.
Mi cuñado lleva Michelin y ya hace meses que sufre el puteñero ruido de rodadura, que se confunde con su TACA TACa calamar....je.. je.. Y en Honda le han dicho que...... POYAS EN OLLAS...

#25 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 25 July 2008 - 23:31:02

Pues a mi las continental siempre me ha dado muy buen resultadó,de echo son las que he puesto ahora,ya veremos el resultado que dan,sin embargo las michelin nunca me gustaron,ni en este coche ni en los otros que he tenido,aunque ninguna se me escalono,ni hacian tanto ruido,claro que el motor sonaba bastante mas

#26 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 26 July 2008 - 00:52:21

Hola. He estado investigando por la red, dándole caña al Google, y he hecho algunas averiguaciones. Parece ser que el escalonamiento es una forma de desgaste irregular "normal" en los neumáticos con tacos. Lo llaman desgaste "heel and toe", o sea, tacón y punta. Al girar la rueda, cada taco toma contacto con un borde, que sería el tacón, y lo pierde con el otro, que sería la punta. Al separarse la punta del suelo, como el taco está retorcido y tira para recuperar la forma, roza con el suelo y se desgasta. Por eso los tacos se desgastan más por un borde que por otro y se escalonan. Si va a más se produce el desgaste alternado: un taco se desgasta y otro no. La única solución es prevenirlo rotando los neumáticos cada 10.000 km, pero rotando en diagonal, para que cambie el sentido de rotación y el "tacón" se convierta en "punta". Esta rotación no se puede hacer con los neumáticos direccionales, como son los Michelin Primacy.

Como es una forma de desgaste "normal" en los neumáticos de tacos la única diferencia es el diseño de esos tacos y la composición de la goma, o sea, las distintas marcas y modelos: unos lo harán más que otros. Y aquí sale la experiencia de cada uno. Se podría hacer una lista con las marcas y modelos que se han taqueado, a ver qué sale.

Ah, y de las presiones dicen que lo que más empeora el problema es la baja presión. Aconsejan llevar un 10% por encima de la recomendada.

Hay otra forma de desgaste irregular que depende de amortiguadores en mal estado que dejan que boten las ruedas y es el desgaste "en olas diagonales".

Archivos adjuntos

Editado por Filgud, 26 July 2008 - 01:08:09.

#27 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 26 July 2008 - 07:01:45

Hola. He estado investigando por la red, dándole caña al Google, y he hecho algunas averiguaciones. Parece ser que el escalonamiento es una forma de desgaste irregular "normal" en los neumáticos con tacos. Lo llaman desgaste "heel and toe", o sea, tacón y punta. Al girar la rueda, cada taco toma contacto con un borde, que sería el tacón, y lo pierde con el otro, que sería la punta. Al separarse la punta del suelo, como el taco está retorcido y tira para recuperar la forma, roza con el suelo y se desgasta. Por eso los tacos se desgastan más por un borde que por otro y se escalonan. Si va a más se produce el desgaste alternado: un taco se desgasta y otro no. La única solución es prevenirlo rotando los neumáticos cada 10.000 km, pero rotando en diagonal, para que cambie el sentido de rotación y el "tacón" se convierta en "punta". Esta rotación no se puede hacer con los neumáticos direccionales, como son los Michelin Primacy.

Como es una forma de desgaste "normal" en los neumáticos de tacos la única diferencia es el diseño de esos tacos y la composición de la goma, o sea, las distintas marcas y modelos: unos lo harán más que otros. Y aquí sale la experiencia de cada uno. Se podría hacer una lista con las marcas y modelos que se han taqueado, a ver qué sale.

Ah, y de las presiones dicen que lo que más empeora el problema es la baja presión. Aconsejan llevar un 10% por encima de la recomendada.

Hay otra forma de desgaste irregular que depende de amortiguadores en mal estado que dejan que boten las ruedas y es el desgaste "en olas diagonales".

Muy competa tu aportacion, tan solo un pequeño fallo, lo qu eno se puied rotar como bien dices son los neumaticos direccionales, peor esos son: good year f1 y similares, los michelin primacy son asimetricos y ésos si se pueden rotar, un ejemplo:
El neumatico trasero idquierdo lo montas el el sitio del delantero derecho y viceversa, haciendo un cambio en cruz, cambias el sentido de giro y problema solucionado.
Y con los direccionales que comentabamos antes, algo también se puede hacer, me explico: los dientes de sierra casi siempre los tiene en la parte exterior del neumatico, pues bien, sacamos las 2 ruedas del tren trasero, desmontamos el neumatico de la llanta, y el derecho lo montamos en el izquierdo cambiando el escalonado del exterior del neumatico al interior, hacemos lo mismo con la otra rueda y problema solucionado por un tiempo.
Perdon por el tocho, espero haberme explicado.

#28 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 09:33:12

Muy competa tu aportacion, tan solo un pequeño fallo, lo qu eno se puied rotar como bien dices son los neumaticos direccionales, peor esos son: good year f1 y similares, los michelin primacy son asimetricos y ésos si se pueden rotar, un ejemplo:
El neumatico trasero idquierdo lo montas el el sitio del delantero derecho y viceversa, haciendo un cambio en cruz, cambias el sentido de giro y problema solucionado.
Y con los direccionales que comentabamos antes, algo también se puede hacer, me explico: los dientes de sierra casi siempre los tiene en la parte exterior del neumatico, pues bien, sacamos las 2 ruedas del tren trasero, desmontamos el neumatico de la llanta, y el derecho lo montamos en el izquierdo cambiando el escalonado del exterior del neumatico al interior, hacemos lo mismo con la otra rueda y problema solucionado por un tiempo.

yo tenia pensado poner dunlop aunque no se que hacer por que nadie habla de ellos ¿cual son mejores?en el conce me han comentado que brigestone mi coche lleva las llantas de 16".
también e leido sobre los reguladores de caida ¿que opinais?¿son dificiles de conseguir?¿son efectivos?y poner

#29 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 09:40:56

yo tenia pensado poner dunlop aunque no se que hacer por que nadie habla de ellos ¿cual son mejores?en el conce me han comentado que brigestone mi coche lleva las llantas de 16".
también e leido sobre los reguladores de caida ¿que opinais?¿son dificiles de conseguir?¿son efectivos?y poner

Dunlop ni se te ocurra, el mio trae los 2050 de casa y estoy hasta los mismisimos de ellos, el avensis de mi hermana trae los 3000 sport y son la misma mierda, de todo lo qu ehe usado en todos los coches que he tenido lo mejor con mucho es Bridgestone, pero con mucho.
Lo de los reguladores de caída que lo conteste algún entendido que también podria interesarme.

#30 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 10:01:57

Dunlop ni se te ocurra, el mio trae los 2050 de casa y estoy hasta los mismisimos de ellos, el avensis de mi hermana trae los 3000 sport y son la misma mierda, de todo lo qu ehe usado en todos los coches que he tenido lo mejor con mucho es Bridgestone, pero con mucho.
Lo de los reguladores de caída que lo conteste algún entendido que también podria interesarme.

algun modelo en especial panini?y haber si alguien nos informa de los reguladores :oops:

#31 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 10:11:31

algun modelo en especial panini?y haber si alguien nos informa de los reguladores :oops:

Potenza RE050 van de cine, agarran como el demonio y son bastante silenciosas, por otra parte también usé potenza re720, muy buenas, potenza S03PP, también de cine, aunque algo ruidosas, y turanza er300, muy silenciosas también y mas duraderas que cualquiera de las otras.

#32 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 11:25:02

Gracias por la aclaración, Panini.

He encontrado esta página de neumáticos que está muy bien. Medio en inglés, medio en español.

http://www.tirerack....es/tirebran.jsp

#33 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 15:01:59

Gracias por la aclaración, Panini.

He encontrado esta página de neumáticos que está muy bien. Medio en inglés, medio en español.

http://www.tirerack....es/tirebran.jsp

FILGUD en esa pagina te vienen los tipos de flanco e encontrado algunos que pone tipo de flanco blackwall no sabreis que significa verdad es que no lo esplica y es la primera vez que lo veo conoceis los neumaticos sumitomo tienen buena pinta y muy buen precio

#34 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 15:56:06

FILGUD en esa pagina te vienen los tipos de flanco e encontrado algunos que pone tipo de flanco blackwall no sabreis que significa verdad es que no lo esplica y es la primera vez que lo veo conoceis los neumaticos sumitomo tienen buena pinta y muy buen precio

Elemental... B)

Blackwall... Imagen Enviada

y whitewall... Imagen Enviada

Creo que las Sumitomo no se venden en España. El grupo Sumitomo Rubber tiene tres marcas: Sumitomo, Falken y Dunlop.

Para precios en Internet mira aquí:

http://www.neumatico....com/start.html

Editado por Filgud, 26 July 2008 - 16:07:24.

#35 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 26 July 2008 - 21:58:41

Elemental... B)

Blackwall... Imagen Enviada

y whitewall... Imagen Enviada

Creo que las Sumitomo no se venden en España. El grupo Sumitomo Rubber tiene tres marcas: Sumitomo, Falken y Dunlop.

Para precios en Internet mira aquí:

http://www.neumatico....com/start.html

tienes razón estoi aguilipollao :lol: erade cajon gracias por abrirme los ojos filgud e visto muchos neumaticos pero de los reguladores de caida nada de nada

#36 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 28 July 2008 - 08:02:58

A mí hace tiempo me comentaron que, para evitar en la medida de lo posible el escalonamiento de los neumáticos traseros, eligiera unos que tuvieran poca distancia entre tacos, es decir, poca distancia entre los cortes... No se si me he explicado.

La experiencia que he tenido yo es que todas se me han escalonado. Las primacy de Serie, las Dunlop SP9000 y ahora llevo Pirelli P7 y la verdad es que todavía no he notado ruido. A ver si las inspecciono para ver si se están "aserrando".

#37 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 16:03:52

A mí hace tiempo me comentaron que, para evitar en la medida de lo posible el escalonamiento de los neumáticos traseros, eligiera unos que tuvieran poca distancia entre tacos, es decir, poca distancia entre los cortes... No se si me he explicado.

La experiencia que he tenido yo es que todas se me han escalonado. Las primacy de Serie, las Dunlop SP9000 y ahora llevo Pirelli P7 y la verdad es que todavía no he notado ruido. A ver si las inspecciono para ver si se están "aserrando".

he estado buscando lo de los reguladores de caida e pregntado en kd perfomance y alli ya no los consiguen por que ya no trabajan con comptech por que el servicio que tenia era mas que penoso ¿alguien sabe como conseguirlos aqui en españa?

#38 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 16:50:10

he estado buscando lo de los reguladores de caida e pregntado en kd perfomance y alli ya no los consiguen por que ya no trabajan con comptech por que el servicio que tenia era mas que penoso ¿alguien sabe como conseguirlos aqui en españa?

Que yo sepa los reguladores de caída se ponen cuando se baja el coche con una suspensión deportiva (y no todos creen que sea necesaria).

#39 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 29 July 2008 - 14:56:41

Que yo sepa los reguladores de caída se ponen cuando se baja el coche con una suspensión deportiva (y no todos creen que sea necesaria).

¿ya pero si cambiando de neumaticos no se soluciona nada del ruido y desgaste irregular de neumaticos? que hago aparte de rotarlos que ya de por si es una molestia

#40 Galan

Galan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 01 August 2008 - 15:25:33

¿ya pero si cambiando de neumaticos no se soluciona nada del ruido y desgaste irregular de neumaticos? que hago aparte de rotarlos que ya de por si es una molestia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos