Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Operación: motor del D16A9 (proceso inside con fotos)


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 julio 2008 - 03:28:48

Muy buenas!! Alomejor ultimamente abro algun que otro post, si en algun momento algun moderador considera que abro demasiados que me lo diga, pero creo que son de interés la gran mayoria. A todo esto, explico. Hace poco, algunos ya lo sabreis, el motor me falló. Echaba mucho humo negro, no subia de 2000rpm, fuerza nula, ralenti super inestable...A priori pense en problema de chispa, asi que cambié el distri, y todo igual (las bujias y cables son casi nuevos). Asi que me dió por mirar la correa: estaba destrozada y se habian saltado algunos dientes. Mi miedo: válvulas dobladas, a pesar de que no se oia ruido metálico. Por unas cosas o por otras, no me había puesto a ello, y quiero hacer todo lo que pueda yo solito, asi que...manos a la obra. Decir que lo estoy haciendo todo en la calle, en un descamapdo...asi que mis medios son bastante limitados. Muy importante la limpieza al maximo, un control exagerado de donde va cada pieza y todos los elementos de desgaste colocarlos en el MISMO sitio. Las primeras fotos en grua son cuando lo lleve a mi sitio de operaciones XD

Imagen Enviada

El estado de la correa...

Imagen Enviada

24.07.08

Quitó el distribuidor de encendido. Cuando lo hagais, hacer una marca para que al ponerlo, este igual calado. Cuando lo he quitado he apuntado los tres tornillos para no perderlos. hago lo propio con los colectores de escape. Quito la tapa de la correa y todas las tuercas de la tapa de balancines con un vaso de 10. Primer problema: la tuerca del centro esta pasada. Solución: cortar. Me acerco a una ferreteria, compro un disco de corte, adpatador para el taladro y....me quedo sin bateria...MIERDA!! Mi día acaba ahí, dejo el taladro cargando toda la noche...

El escape tenia fugas, no??? XD

Imagen Enviada

25.07.08

Hoy, con el disco de corte, logro quitar la tuerca, aunque rompo la rosca....ains... Levanto la tapa de balancines y me encuentro con los árboles de levas. Quito todos los tornillos de los sombreretes. Estos estan marcados y numerados. Los de la letra E (Exhaust) van en el escape, y los de I (Intake) en admision, al igual qeu los propios arboles. Por otro lado, están numerados, empezando el 1 donde las poleas. Esto es MUY importante, pues lo elementos de desgaste se vician con el uso, es decir, se "acoplan" a donde esten, y si tiene un desgaste y lo cambiamos, no asentarán bien en su nueva ubicación. Quito el sensor de posición. Con unos golpecitos para "soltar" los sombreretes, los saco y los guardo bien envueltos. Quito los árboles y hago lo mismo. Y apunto todos los tornillos, teniendo en cuenta que los cortos van en la parte exterior.
Sin quitar bujias, quito los espárragos que unen la culata al bloque. también quito el manguito del agua. En estos momentos, la culata no esta unida al bloque. Como estaba durísima, lo que he hecho para soltarla ha sido lo siguiente: con las bujias puestas, le he dado al motor de arranque, y de la compresion, la ha levantado un pelín, lo justo para soltarla. Ya estaba decidido a quitarla (he quitado la admision, pero no los colectores), me doy cuenta que los colectores de admision etsan unidos al bloque, y es de dificil acceso, y no tenia llaves planas, asi que...eso para mañana. Y ahi me he quedado hoy...

Con esto no hay tuerca que se me resista....

Imagen Enviada

La tuerca ya rota...

Imagen Enviada

Al quitar la tapa de balancines:

Imagen Enviada

Sin árboles:

Imagen Enviada

¿Dónde están los arbolessss? Jajajaja, podeis chopearme sin cortaros, ehhh

Imagen Enviada

26.07.08

Día poco productivo, pues los dos tornillos que me quedan por sacar, se accede a ellos desde abajo, y no tenia gato en ese momento...ni podia conseguirlo...Lo he intenado desde arriba de mil maneras, con diferentes llaves, pero nada...Si me da el venazo, esta noche sigo con el lio, que ahora por la tarde mis amigos estaban currando...pero no se.... :(

27.07.08

Bueno...con esto creo que vais a flipar un poco...pensareis que estoy loco...Estaba tumbado en la cama, sin sueño, a las 5 de la mañana, y dandole muchas vueltas a la cabeza con el asunto de la dichosa culata...Me ha dado el venazo....y como hacia unas horas un amigo me habia dejado el gato...me he puesto el mono y pa la calle XD He bajado, he subido el coche con el gato y por fin he podido quitar los dichosos tornillos (desde abajo) que unen los colectores de admision al bloque...La culata ya esta 100% suelta, comprobado. Lo unico que no queria precipitarme y levantarla ya, pues tengo que quitar la electronica de la inyeccion y el manguito de la sopa...mañana cuando me levante :D La verdad, estaba un poco cagado...por que si alguien me veia a esas horas debajo de un coche, fijo que llamaba a la policia...pero he tenido suerte, jejejeje. Asi que eso, en unas horas, podremos ver los daños ocasionados....la verdad es que no tengo naaaaaaaaaaaaada de sueño...

28.07.08

Veamos...no entiendo lo que pasa...en teoria deberia salir...pero no...baila mucho, pero no sale...he soltado todo y no sale...Os pongo un video para uqe ojeeis, y dadme ideas, por que vamos, no poder sacar una p#%@ culata manda huevos...Si os fijais en el video, se aprecia que la culata se levanta un par de milimetros, pero de ahi no pasa...puede que sean los casquillos que fijan la culata en ese sitio con respecto al bloque???



Desde fuera, las válvulas estaban todas rectas y a la misma altura, lo que me da que pensar que alomejor no ha tocado las válvulas contras los pistones...aunque claro, hasta que no lo levante no lo sabré con certeza....Por otro lado, ya que estoy al lio...voy a cambiar todo lo que pueda. Mi idea es lo siguiente: casquillos de biela, segmentos, junta del cárter, retenes de vávula, junta de bujias, junta de culata, junta de tapa de balancines, junta de los árboles y...creo que ya :D también planificar (y rebajar si se da el caso), esmerilado de válvulas...Suponiendo que mantenga esta culata...En caso de que ponga otra ya se vería la opción que me dió Trol o yo que se...

12.09.08

Buenas de nuevo!! Cuanto tiempo!! He estado con poquito tiempo...y...la culata sigue sin salir...de verdad, que no se que puede ser ya. Terminare llevandolo a un taller, y mira que me da rabia...pero es que ya...He quitado el soporte motor por el lado izquierdo, ya que parece que es por esa zona por donde no sale...en fin...Si alguien que la haya quitado con sus propias manos me echa un cable...es que me da una rabia!! He llevado a mil amigos, foreros a ver si a alguno se le aparece la virgen...pero nada...que desesperación!!!!!! Asi que nada, solo era para informar que todo sigue igual... Al sacar el soporte, he visto que los silentblocks del bloque estan pa'chope, asi que...XD

Editado por PIÑA, 12 septiembre 2008 - 02:03:20.


#2 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 26 julio 2008 - 07:36:47

ole tio, seguire este post todos los dias, me parece algo impresionante que lo hagas tu mismo en un taller, espero que te salga todo bien,
p.d ya estoy trabajando en tu potoshop jajajajaja

saludos!a todo esto...te parecera una tonteria..pero..cuidado con el polvo del descampado

#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 26 julio 2008 - 09:36:43

Otro que se apunta a seguir el post! :okk:

Descampado? Vigila con los polis no la lies otra vez ;)

#4 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 26 julio 2008 - 09:53:08

suerte tio en la reparacion, espero que en breve esté andando de nuevo

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 26 julio 2008 - 12:18:51

Interesante hilo lo seguiré con atención :okk:

Pero no crees que te quieres meter en mucho lio, para hacerlo en un descapado??? :blink:

#6 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 26 julio 2008 - 13:05:38

suerte tio!! :D testas dando un currazo y me gusta tu forma de pensar.

PD: xq no pones un post como el de sumukito y el mio a modo de diario sobre todo lo que te ha pasado, todo lo que le haces y todo lo que le piensas hacer? un saludo.

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 julio 2008 - 13:34:22

Jejejeje, gracias a todoss :D Lo del polvo del descampado lo tngo MUY en cuenta ;) Por otro lado, aunuqe no es el mejor lugar, manda el € que estamos de crisis, asi que cuando mi coche lo toque un mecánico será cuando me sea IMPOSIBLE hacerle nada por mis medios (pintura, bancada....). Ya os ire como avanza...respecto al tema de la policia....toquemos madera....ayer pasaron los municipales y cerré el capó cagando leches...no fuera a ser.....Un saldo a todos, y espero que esta tarde/noche haya novedades, jejeje

#8 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 26 julio 2008 - 15:15:11

te apoyo en todo lo que pueda adrian ya lo sabes,te he dado muchos consejos asi que haber como termina todo esto,lo unico que ir levantando todo ahi es un culo,pero no queda otra.ves actualizando todo lo que ocurra ok?haber en que te podemos ayudar,suerte tio

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 julio 2008 - 16:47:54

Muy interesante y muy bien explicado, un 10 para el post :okk:

#10 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 julio 2008 - 18:10:32

pq tienes que tener problemas con la policia? si bienen le enseñas los papeles y que la vayan a cascar a otro sitio.
cuando me lie yo suerte tuve del local que tengo que sino mal iriamos y mas tu que quieres cambiar casquillos,segmentos y tal,como n lo hagas el mismo día y cierres rapido el carter......

#11 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 julio 2008 - 18:40:07

pq tienes que tener problemas con la policia? si bienen le enseñas los papeles y que la vayan a cascar a otro sitio.
cuando me lie yo suerte tuve del local que tengo que sino mal iriamos y mas tu que quieres cambiar casquillos,segmentos y tal,como n lo hagas el mismo día y cierres rapido el carter......


Pues por que ya me han denunciado por hacer reparaciones en la calle....En la calle estoy desmontando la culata, y las juntas y casquillos y tal que vayan en la culata lo haré todo en casa. La montare en la calle sobre el bloque. Lo que si que haré, cuando vaya a cambiar casquillos de biela y segmentos, será llevar el coche a un sitio que te alquilan un elevador por 10€/h, aqui en Alcalá. Por cierto, actualizo el post...que he avanzado mas bien poco hoy...

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 julio 2008 - 19:46:55

Puede tener problemas porque este tipo de cosas no estan permitidas hacerlas en la vía publica. A mi una vez me pegaron toque por estar metido debajo del coche arreglando una fuga en el escape, pero nada mas, eso si, me dijo que se iva a dar una vuelta y que no me queria ver ahí de nuevo :P

#13 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 julio 2008 - 19:55:53

pues no lo sabia,cada día se aprene. yo en tu caso habria alquilado un garaje por unos dias y haberlo hecho alli.

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 julio 2008 - 05:08:46

Actualizado

#15 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 julio 2008 - 09:27:33

... La verdad, estaba un poco cagado...por que si alguien me veia a esas horas debajo de un coche, fijo que llamaba a la policia...pero he tenido suerte, jejejeje. ...

Al ladrón, al ladrón!!! :lol:

A las 5 de la mañana :lol: a este paso el lunes ya tienes el REX otra vez funcionando! :lol:

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 julio 2008 - 15:54:36

vaya tela nen, a las 5 de la mañana debajo del coche :lol:

#17 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 27 julio 2008 - 16:21:25

que cojones XD
por hacer todo esto en la calle y por ponerte a las 5 de la mañana a hacerlo

#18 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 27 julio 2008 - 19:38:30

no es extraño trabajar por la noche,yo lo hago muy a menudo,es cuando mejor se trabaja,estas fresquito,nadie te molesta,lo malo es que no puedes usar maquinas ni hacer ruido y es un buen pasatiempo cuando no puedes dormir.

Editado por factor, 27 julio 2008 - 19:39:14.


#19 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 27 julio 2008 - 20:19:53

Ese Adri :+: , llamame si hay alguna novedad.

#20 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 27 julio 2008 - 20:27:24

buen curro primo, yo también abriré el bloque en unas semanas, y J@$~#R, los colectores de admisión desde el suelo.... pues nada jeje ;)
ánimo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos