Hola!!
Cuantos cm se te levanta la culata?
Has probado mirar con un espejo (estilo del dentista) y una lampara al rededor de la culata?
Descarta que sea la junta ya que si se separa unos mm por todos los lados no estára pegada
Ten en cuenta que creo recordar que tiene un tornillo justo en el medio de la culata cuando lo miras por el colector de escape, por debajo, lo has sacado???
Yo pude quitar la mia perfectamente es un d16z5 que es el equivalente del tuyo con catalizador y algo mas de compresión.
Si has quitado absolutamente todos los tornillos (todo hacia afuera nada de dejarlos a medias) y los colectores separados completamente, sale con un golpecito de mazo plástico (para despegarla de la junta) nunca palanca o introducir entre medio objetos metalicos como destornillador.
Otra cosa es que la estes sacando torcida(primero levantes un lado y despues otro a saco) y por eso no te lo esté permitiendo, te aseguro que recta sale facilisima.
En el peor de los casos se te ha deformado la culata y como entre los espárragos se empujen entre ellos y el roce con la rosca después de lo liso no te permita sacarlo.
Esto lo he visto ya en varios citroenes AX diesel, se les deformaba muy facilmente(eran de aluminio) y al sacarlas costaba un huevo.
Posiblemente no pierdas por la junta del escape es posible que pierdas por la unión culata bloque y por eso te tire "menos".
Si te suelta humo blanco y midas la compresion por el hueco de las bujias y sea baja, posiblemente te haya pasado eso.
Para desmontarlo haz como yo consulta el autodata, desde que lo ví en el taller , lo uso siempre para desarmar y armar motores es la biblia o el google de los motores /coches.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 24 octubre 2008 - 20:34:13.