Operación: motor del D16A9 (proceso inside con fotos)
#21
Escrito 27 julio 2008 - 22:45:17
A ver si levantas culata y hechas unas fotillos k le veamos las tripillas al CRX
Espero k no sea nada, es mas seguramente no haya nada roto, si solo se salto un par de dientes seguro k no ha tocado nada, si se hubiera roto la correa del todo ya seria mas grave.
Bueno piensa en Positivo.
Suerte y vaya curro k te vas a pegar!
#22
Escrito 28 julio 2008 - 06:36:38
#23
Escrito 28 julio 2008 - 17:39:43
28.07.08
Veamos...no entiendo lo que pasa...en teoria deberia salir...pero no...baila mucho, pero no sale...he soltado todo y no sale...Os pongo un video para uqe ojeeis, y dadme ideas, por que vamos, no poder sacar una p#%@ culata manda huevos...
#24
Escrito 28 julio 2008 - 22:51:06
#25
Escrito 29 julio 2008 - 09:11:40
SUERTE
y no lo zarandees tanto q deformaras el casquillo centrador de la culata.
Editado por ruina, 29 julio 2008 - 09:12:07.
#26
Escrito 29 julio 2008 - 11:15:03
tienes sin quitar el tornillo q hay escondido en el soporte del colector de admision,lo digo porq me paso lo mismo.Parece q esta todo fuera pero mira en el soporte del colector y veras q te queda uno por quitar.
SUERTE
y no lo zarandees tanto q deformaras el casquillo centrador de la culata.
Gracia Ruina. Explicame un poco mejor si puedes....He quitado con una pletina que va del colector de admision al bloque...hay otro tornillo aparte de ese?? Un saludo!!
#27
Escrito 29 julio 2008 - 13:43:25
#28
Escrito 29 julio 2008 - 13:50:06
el colector de admision tiene un soporte devajo que ancla la admision,suelta esos tornillos por devajo del coche y haz un poco de palanca para sacar la culata.
Esos ya los quite, que es como una chapa qeu va desde el colector al bloque, por eso me rayo...ya no se cual me puede quedar...
#29
Escrito 30 julio 2008 - 13:38:37
Una mano al Mecanico mas Dicharachero del Foro Entero!!
#30
Escrito 30 julio 2008 - 14:41:00
motor.JPG 682,66KB 22 descargas
motor2.JPG 849,75KB 13 descargas
motor3.JPG 1,29MB 17 descargas
motor4.JPG 1,18MB 9 descargas
Te sirva o no, espero que pronto vuelva a rodar ese REX blanquecino
Saludos!
#31
Escrito 31 julio 2008 - 09:24:58
Sabes que un día me tienes que dejar ver este libro no?No es por meterme donde no me llaman...porque yo de esto soy nula, pero tengo un libro de reparaciones de los motores yankees de los CRX, ya se que no es lo mismo, pero tema tornilleria supongo que no habrá gran diferencia.Yo de todos modos te pego las siguientes hojas a ver si te sirven de algo... he estado ojeando y solo he visto esto... lo demás explica como desmontar los colectores, creo que he visto los palieres y varias cosillas... no se si servirá de algo, pero por provar...seguidamente te lo adjunto...
Te sirva o no, espero que pronto vuelva a rodar ese REX blanquecino
Saludos!
Piña!!! Como va la culata? Necesitas que vengamos a quitar-la entre todos?!
Venga ánimo!
Editado por miuQ, 31 julio 2008 - 09:25:42.
#32
Escrito 31 julio 2008 - 10:42:01
#33
Escrito 05 agosto 2008 - 19:17:37
#34
Escrito 12 septiembre 2008 - 02:04:30
12.09.08
Buenas de nuevo!! Cuanto tiempo!! He estado con poquito tiempo...y...la culata sigue sin salir...de verdad, que no se que puede ser ya. Terminare llevandolo a un taller, y mira que me da rabia...pero es que ya...He quitado el soporte motor por el lado izquierdo, ya que parece que es por esa zona por donde no sale...en fin...Si alguien que la haya quitado con sus propias manos me echa un cable...es que me da una rabia!! He llevado a mil amigos, foreros a ver si a alguno se le aparece la virgen...pero nada...que desesperación!!!!!! Asi que nada, solo era para informar que todo sigue igual... Al sacar el soporte, he visto que los silentblocks del bloque estan pa'chope, asi que...
#35
Escrito 12 septiembre 2008 - 10:32:49
http://clubhondaspir...?showtopic=1413
Puede que te sea de utilidad
#36
Escrito 12 septiembre 2008 - 12:16:44
Mira Adri ... rebuscando un poco por los comienzos de CHS di con este link de nuestro compi Kassus
http://clubhondaspir...?showtopic=1413
Puede que te sea de utilidad
Gracias Kunte, pero por mas que veo fotos, miro y remiro, no lo encuentro...Empiezo a pensar que los casquillos centradores esos alomejor es lo que impide que salga, no se...
#37
Escrito 15 septiembre 2008 - 13:40:01
Hola yo estoy "haciendo el motor" y no encontre ningun problema para sacar la culata has quitado de la parte de la distribucion un tornillo que va al taco???Actualizado:
12.09.08
Buenas de nuevo!! Cuanto tiempo!! He estado con poquito tiempo...y...la culata sigue sin salir...de verdad, que no se que puede ser ya. Terminare llevandolo a un taller, y mira que me da rabia...pero es que ya...He quitado el soporte motor por el lado izquierdo, ya que parece que es por esa zona por donde no sale...en fin...Si alguien que la haya quitado con sus propias manos me echa un cable...es que me da una rabia!! He llevado a mil amigos, foreros a ver si a alguno se le aparece la virgen...pero nada...que desesperación!!!!!! Asi que nada, solo era para informar que todo sigue igual... Al sacar el soporte, he visto que los silentblocks del bloque estan pa'chope, asi que...
#38
Escrito 15 septiembre 2008 - 14:05:01
Debajo del colector de admision va una "L" que junta este mismo con el bloque con 4 tornillos, puede que se te haya olvidado quitarla porque no se ve!!!
#39
Escrito 24 octubre 2008 - 20:33:48
Cuantos cm se te levanta la culata?
Has probado mirar con un espejo (estilo del dentista) y una lampara al rededor de la culata?
Descarta que sea la junta ya que si se separa unos mm por todos los lados no estára pegada
Ten en cuenta que creo recordar que tiene un tornillo justo en el medio de la culata cuando lo miras por el colector de escape, por debajo, lo has sacado???
Yo pude quitar la mia perfectamente es un d16z5 que es el equivalente del tuyo con catalizador y algo mas de compresión.
Si has quitado absolutamente todos los tornillos (todo hacia afuera nada de dejarlos a medias) y los colectores separados completamente, sale con un golpecito de mazo plástico (para despegarla de la junta) nunca palanca o introducir entre medio objetos metalicos como destornillador.
Otra cosa es que la estes sacando torcida(primero levantes un lado y despues otro a saco) y por eso no te lo esté permitiendo, te aseguro que recta sale facilisima.
En el peor de los casos se te ha deformado la culata y como entre los espárragos se empujen entre ellos y el roce con la rosca después de lo liso no te permita sacarlo.
Esto lo he visto ya en varios citroenes AX diesel, se les deformaba muy facilmente(eran de aluminio) y al sacarlas costaba un huevo.
Posiblemente no pierdas por la junta del escape es posible que pierdas por la unión culata bloque y por eso te tire "menos".
Si te suelta humo blanco y midas la compresion por el hueco de las bujias y sea baja, posiblemente te haya pasado eso.
Para desmontarlo haz como yo consulta el autodata, desde que lo ví en el taller , lo uso siempre para desarmar y armar motores es la biblia o el google de los motores /coches.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 24 octubre 2008 - 20:34:13.
#40
Escrito 24 octubre 2008 - 21:39:43
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