El estado de la correa...
24.07.08
Quitó el distribuidor de encendido. Cuando lo hagais, hacer una marca para que al ponerlo, este igual calado. Cuando lo he quitado he apuntado los tres tornillos para no perderlos. hago lo propio con los colectores de escape. Quito la tapa de la correa y todas las tuercas de la tapa de balancines con un vaso de 10. Primer problema: la tuerca del centro esta pasada. Solución: cortar. Me acerco a una ferreteria, compro un disco de corte, adpatador para el taladro y....me quedo sin bateria...MIERDA!! Mi día acaba ahí, dejo el taladro cargando toda la noche...
El escape tenia fugas, no???
25.07.08
Hoy, con el disco de corte, logro quitar la tuerca, aunque rompo la rosca....ains... Levanto la tapa de balancines y me encuentro con los árboles de levas. Quito todos los tornillos de los sombreretes. Estos estan marcados y numerados. Los de la letra E (Exhaust) van en el escape, y los de I (Intake) en admision, al igual qeu los propios arboles. Por otro lado, están numerados, empezando el 1 donde las poleas. Esto es MUY importante, pues lo elementos de desgaste se vician con el uso, es decir, se "acoplan" a donde esten, y si tiene un desgaste y lo cambiamos, no asentarán bien en su nueva ubicación. Quito el sensor de posición. Con unos golpecitos para "soltar" los sombreretes, los saco y los guardo bien envueltos. Quito los árboles y hago lo mismo. Y apunto todos los tornillos, teniendo en cuenta que los cortos van en la parte exterior.
Sin quitar bujias, quito los espárragos que unen la culata al bloque. también quito el manguito del agua. En estos momentos, la culata no esta unida al bloque. Como estaba durísima, lo que he hecho para soltarla ha sido lo siguiente: con las bujias puestas, le he dado al motor de arranque, y de la compresion, la ha levantado un pelín, lo justo para soltarla. Ya estaba decidido a quitarla (he quitado la admision, pero no los colectores), me doy cuenta que los colectores de admision etsan unidos al bloque, y es de dificil acceso, y no tenia llaves planas, asi que...eso para mañana. Y ahi me he quedado hoy...
Con esto no hay tuerca que se me resista....
La tuerca ya rota...
Al quitar la tapa de balancines:
Sin árboles:
¿Dónde están los arbolessss? Jajajaja, podeis chopearme sin cortaros, ehhh
26.07.08
Día poco productivo, pues los dos tornillos que me quedan por sacar, se accede a ellos desde abajo, y no tenia gato en ese momento...ni podia conseguirlo...Lo he intenado desde arriba de mil maneras, con diferentes llaves, pero nada...Si me da el venazo, esta noche sigo con el lio, que ahora por la tarde mis amigos estaban currando...pero no se....
27.07.08
Bueno...con esto creo que vais a flipar un poco...pensareis que estoy loco...Estaba tumbado en la cama, sin sueño, a las 5 de la mañana, y dandole muchas vueltas a la cabeza con el asunto de la dichosa culata...Me ha dado el venazo....y como hacia unas horas un amigo me habia dejado el gato...me he puesto el mono y pa la calle He bajado, he subido el coche con el gato y por fin he podido quitar los dichosos tornillos (desde abajo) que unen los colectores de admision al bloque...La culata ya esta 100% suelta, comprobado. Lo unico que no queria precipitarme y levantarla ya, pues tengo que quitar la electronica de la inyeccion y el manguito de la sopa...mañana cuando me levante La verdad, estaba un poco cagado...por que si alguien me veia a esas horas debajo de un coche, fijo que llamaba a la policia...pero he tenido suerte, jejejeje. Asi que eso, en unas horas, podremos ver los daños ocasionados....la verdad es que no tengo naaaaaaaaaaaaada de sueño...
28.07.08
Veamos...no entiendo lo que pasa...en teoria deberia salir...pero no...baila mucho, pero no sale...he soltado todo y no sale...Os pongo un video para uqe ojeeis, y dadme ideas, por que vamos, no poder sacar una p#%@ culata manda huevos...Si os fijais en el video, se aprecia que la culata se levanta un par de milimetros, pero de ahi no pasa...puede que sean los casquillos que fijan la culata en ese sitio con respecto al bloque???
Desde fuera, las válvulas estaban todas rectas y a la misma altura, lo que me da que pensar que alomejor no ha tocado las válvulas contras los pistones...aunque claro, hasta que no lo levante no lo sabré con certeza....Por otro lado, ya que estoy al lio...voy a cambiar todo lo que pueda. Mi idea es lo siguiente: casquillos de biela, segmentos, junta del cárter, retenes de vávula, junta de bujias, junta de culata, junta de tapa de balancines, junta de los árboles y...creo que ya también planificar (y rebajar si se da el caso), esmerilado de válvulas...Suponiendo que mantenga esta culata...En caso de que ponga otra ya se vería la opción que me dió Trol o yo que se...
12.09.08
Buenas de nuevo!! Cuanto tiempo!! He estado con poquito tiempo...y...la culata sigue sin salir...de verdad, que no se que puede ser ya. Terminare llevandolo a un taller, y mira que me da rabia...pero es que ya...He quitado el soporte motor por el lado izquierdo, ya que parece que es por esa zona por donde no sale...en fin...Si alguien que la haya quitado con sus propias manos me echa un cable...es que me da una rabia!! He llevado a mil amigos, foreros a ver si a alguno se le aparece la virgen...pero nada...que desesperación!!!!!! Asi que nada, solo era para informar que todo sigue igual... Al sacar el soporte, he visto que los silentblocks del bloque estan pa'chope, asi que...
Editado por PIÑA, 12 septiembre 2008 - 02:03:20.