Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo colectores escape


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#1 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 06 August 2008 - 23:51:16

Pues bueno solucionado mi dilema sobre los CAI, al final como llevo el spoon de sustitucion hare uno artesanal y au. Entramos en otro tema colectores de escape que tengo pensado cambiarlos en breve

Mi gran duda es si 4-2-1 o 4-1. ¿que me decis? de verdad no se que hacer, cada media hora cambio de opinion XD.
Esque veo mucho mas utiles los 4-2-1 pero esque también mola tenerlo todo arriba, no se.... ¿Los 4-2-1 quitan rendimento en altas?


Y otra cosa ¿mejor en dos piezas o en una sola?

Los pillaria a la vez que un supresor del catalizador también.

El motor es un d16z6.

Gracias :oops:

Editado por JavierD, 31 August 2008 - 14:40:17.


#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 August 2008 - 23:56:14

Nuestro motor no brilla tanto en altas como un Serie B.
Yo opte por unos 4-2-1 de dos piezas, y sinceramente, la mar de contento.
Quizas unos 4-1 con el CAI me abria ido mejor, pq pierdo un poco de potencia arriba con el CAI (en contra, gano bastantes bajos y medios)

Por lo poco que llego a deducir...el coche lo empleas para el día a día, y agradeceras tener la potencia repartida (con los 4-2-1 ganas en todo el rango mas homogeneamente, si existe esa palabra)
Aparte, los 4-1 sobresalen más por abajo...y tal vez, si en un futuro bajas el coche, en entradas de parking's de centros comerciales, etc, podrias rozar.

Conclusión, para un uso de día a día, ganando en todo el rango de una manera mas homogenea, 4-2-1, y si buscas ese puntito más arriba, 4-1
Ya que el D vs B tiene mejor los bajos, yo pondria 4-2-1

#3 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 00:08:24

Nuestro motor no brilla tanto en altas como un Serie B.
Yo opte por unos 4-2-1 de dos piezas, y sinceramente, la mar de contento.
Quizas unos 4-1 con el CAI me abria ido mejor, pq pierdo un poco de potencia arriba con el CAI (en contra, gano bastantes bajos y medios)

Por lo poco que llego a deducir...el coche lo empleas para el día a día, y agradeceras tener la potencia repartida (con los 4-2-1 ganas en todo el rango mas homogeneamente, si existe esa palabra)
Aparte, los 4-1 sobresalen más por abajo...y tal vez, si en un futuro bajas el coche, en entradas de parking's de centros comerciales, etc, podrias rozar.

Conclusión, para un uso de día a día, ganando en todo el rango de una manera mas homogenea, 4-2-1, y si buscas ese puntito más arriba, 4-1
Ya que el D vs B tiene mejor los bajos, yo pondria 4-2-1



Gracias tio siempre eres tu el que me ayudas jeje ;)

El coche mas que nada es para "disfrutarlo" por que para currar voi a pie, al menos de monento ahora acavo de aparcarlo y hacia 3 dias que no lo tocaba, eso si ha circuito no voi a entrar...

¿Los 4-2-1 aumentan la potencia maxima? ¿o arriba no influyen para nada?

Gracias por contestar

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 07 August 2008 - 00:29:28

con los 4-2-1 notaras pequeñas mejoras en altas .....amos mucho mejor k los de serie ;)

#5 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 14:36:11

¿Y lo de en dos piezas o una eso da igual? supongo que los que son en dos partes seran mas faciles de montar ¿no?

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 August 2008 - 15:39:42

Si lo tienes solo para disfrutar, no para el día a día, yo me pondría unos 4-1 ya que te van a dar más alegría en lo que de verdad importa en tu motor: VTEC :vtec2:

Y mejor en una pieza

#7 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 20:30:16

Si lo tienes solo para disfrutar, no para el día a día, yo me pondría unos 4-1 ya que te van a dar más alegría en lo que de verdad importa en tu motor: VTEC :vtec2:

Y mejor en una pieza



Veis esque este chico tiene razón jeje no se que hacer J@$~#R XD

Yo con la cabeza compraria los 4-2-1, con el corazon los 4-1 XD

Aver una cosa que de verdad me gustaría saber ¿cuanta potencia maxima (mas o menos) estaria ganando con unos 4-2-1, y con unos 4-1? Me refiero a potencia maxima eh, vamos a las 6000 y pico vueltas.Aver si alguien lo sabe mas o menos.

#8 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 August 2008 - 20:33:43

yo si algun día me lanzo a poner colectores le calzaria unos 4-2-1... es una ganancia mas notable en todo el rango... me imagino que los 4-1 algo se notaran en bajas muiy muy muy poco pero algo si... depende... yo usaria unos 4-2-1 las recuperaciones seran mucho mejores... me imagino que ganaras algo de par...

Recomiendo los 4-2-1

Saludos!!!

#9 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 20:42:14

Al final tendre que comprarme unos colectores variables jajajajaj que pasen de 4-2-1 a 4-1 a X rpm jaja.
Me parece que ferrari los usa, lo lei nosedonde.

#10 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 21:29:37

4-2-1

#11 madlink

madlink

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El prat de llobregat
  • Coche:Honda CR-X ED9

Escrito 07 August 2008 - 21:32:28

mira, yo personalmente me cogeria unos 4-1.. porque :
En mi otro coche, un 106 sport me pille unos 4-2-1 y la verdad que iban bien, pero en altas no note mucha diferencia...
Luego de tramillos o en alguna tanda notaba que en altas necesitaba mas...
Luego me puse unos 4-1 de acero inox...y cual fue mi sorpresa...que para circular de tranquis iba de p#%@ madre...parecia de serie el coche pero cuando
pasaba de las 4000 rpm's...eso ya era otra cosa!

Dios el motor cambio radicalmente....
Ahora estoy a la espera de acabar unas cosas a mi civic (1.5i ls Vtec 114cv...) y que le voy a poner? unos 4-1 por supuesto...quiero chica arriba! que
es donde vas a estar siempre que le zumbes a ese EG....y eso es lo que quieres verdad? que en altas cuando te salte el glorioso Vtec tengas ai rabia, potencia! que tu coche se vuelva un demonio...y amigo eso son unos buenos 4-1! (porcierto si se puede complementar con una linea entera mucho mejor!!!)

perdon por el tochon XD

#12 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 07 August 2008 - 21:45:45

mira, yo personalmente me cogeria unos 4-1.. porque :
En mi otro coche, un 106 sport me pille unos 4-2-1 y la verdad que iban bien, pero en altas no note mucha diferencia...
Luego de tramillos o en alguna tanda notaba que en altas necesitaba mas...
Luego me puse unos 4-1 de acero inox...y cual fue mi sorpresa...que para circular de tranquis iba de p#%@ madre...parecia de serie el coche pero cuando
pasaba de las 4000 rpm's...eso ya era otra cosa!

Dios el motor cambio radicalmente....
Ahora estoy a la espera de acabar unas cosas a mi civic (1.5i ls Vtec 114cv...) y que le voy a poner? unos 4-1 por supuesto...quiero chica arriba! que
es donde vas a estar siempre que le zumbes a ese EG....y eso es lo que quieres verdad? que en altas cuando te salte el glorioso Vtec tengas ai rabia, potencia! que tu coche se vuelva un demonio...y amigo eso son unos buenos 4-1! (porcierto si se puede complementar con una linea entera mucho mejor!!!)

perdon por el tochon XD


Si fuese asi como dices tu me pillaba los 4-1 de cabeza, pero es que me da miedo que solo lo note a partir de 5000-5500 rpm, si a 4000 ya se notan lo mio son 4-1, por que yo nunca acelero a tope por debajo de 3000-3500 rpm.

De todas formas se agradecen comentarios asi, a ver si entre todos me convenceis por algunos.

Gracias.

#13 madlink

madlink

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El prat de llobregat
  • Coche:Honda CR-X ED9

Escrito 07 August 2008 - 21:51:24

claro que se notara! ademas dices que llevas un cai (o algun mod casero que inventaras...) claro que lo notaras tio...
unos buenos 4-1 de acero inox, y una buena linea y a volar...si no pues los 4-1, el supre, y alguna parte final decente y notaras cambios!

#14 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 08 August 2008 - 00:04:31

Ok, pues por ahora van ganando los 4-1 jeje ya veremos que pienso mañana XD.

#15 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 08 August 2008 - 00:22:31

J@$~#R tio ....k motor llevas?? si es un B pues 4-1, si es un D pues 4-2-1 , muy sencillo XD

#16 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 08 August 2008 - 00:32:40

J@$~#R tio ....k motor llevas?? si es un B pues 4-1, si es un D pues 4-2-1 , muy sencillo XD

Yo con el D llevaba 4-2-1 y perfecto, ahora con el B me molaria un 4-1 pero voy tan bajo que con un 4-1 me seria imposible circular XD asi que seran 4-2-1.. XD

Para el D 4-2-1 sin duda

#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 08 August 2008 - 00:59:08

Yo con el D llevaba 4-2-1 y perfecto, ahora con el B me molaria un 4-1 pero voy tan bajo que con un 4-1 me seria imposible circular XD asi que seran 4-2-1.. XD

Para el D 4-2-1 sin duda




+1 :D ...aver si me cuentas a mi también de , como vas tan bajo :oops: , llevo unos koni amarillos y no se como bajarlos , por que se me kedan unos 3 dedos entre la rueda y la aleta ..... :lol: .......................... si puedes pillarte los 4-2-1 de una pieza mejor k mejor

Editado por Toyboy, 08 August 2008 - 00:59:35.


#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 August 2008 - 10:00:38

Esta claro que D: 4-2-1 y B: 4-1
En el caso de los motores del grupo PSA es obvio que se notan muchisimo más los 4-1, ya que son motores sin altos...donde su máxima potencia la tienen en bajos medios, y es lo que tienes que potenciar, en cambio, los motores Honda, los B tienen la potencia arriba, y para correr lo llevaras arriba, y los D son bastante homogeneos y por eso se recomiendan los 4-2-1.

#19 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 08 August 2008 - 13:48:35

yo tmbien me quiero pillar unos colectores d escape y tmbien estaba dudoso entre 4-2-1 y 4-1 pero por lo que veo me pillaré unos 4-1 de todas formas me quedo aki a aprender d vosotros..!

#20 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 08 August 2008 - 13:52:57

No entiendo si un D tiene mas bajos que un B no es mas a consejable poner al D unos 4-1, que es donde pierde, y a los B unos 4-2-1 para que ganan un poco más en bajos.?¿?

Saludos, siento liarla jejejeje.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos