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Consejo colectores escape


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68 respuestas en este tema

#21 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 08 agosto 2008 - 15:50:58

No estoy de acuerdo con

D: 4-2-1
B: 4-1

En mi D15 acabo de montar volante aligerado y la S20 con lo que he ganado bajos pero sobre todo altos por lo que montaría de cabeza unos 4-1, además que llevo admisión y escape...

Para mí la clave es el uso que le vayas a dar al coche, no el motor; si lo usas a diario los 4-2-1 pero si no... 4-1

es mi opinión :)

#22 azev

azev

    BANDRIFT #00#

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Escrito 08 agosto 2008 - 16:21:37

Yo llevo en mi B un 4-2-1 de una pieza y van bien, aunque también es cierto que no he probado los 4-1 y la linea esta en camino... jejeje

#23 delgado martin

delgado martin

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Escrito 08 agosto 2008 - 18:14:32

y una pregunta de principiante... ¿te dicen algo en la itv por los colectores de escape si se dan cuenta? y ¿cambia el sonido del motor al ponerle los colectores??...

gracias y un saludo.

#24 becquio

becquio

    Bitch please...

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Escrito 08 agosto 2008 - 19:18:39

Yo le voy a montar al B unos 4-1, si da la chicha arriba, pues intentare que de mas. Soy consciente que es un 1.6 y que no voy a sacar un par de camion de el, aparte que cuando corres vas arriba, vale que alguna vez pueda caerte de rpm, pero... asi para la proxima aprendes a que no caiga XD

La ganancia la quiero para cuando le exijo al coche, para el día a día... como que pasaria de montar nada. :oops: que mas me da que cuando voy a currar despacio me este dando mas par a unas 3mil rpm? prefiero que me de algo mas de chicha a unas 6mil 7mil o mas cuando le doy enserio. :lol: La cosa es potenciar lo bueno de este motor, la zona alta, y no quererlo todo. :P

#25 JavierD

JavierD

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Escrito 08 agosto 2008 - 19:37:38

Nadie a probado unos 4-1 en un D16? por que veo gente que lleva los 4-2-1 pero 4-1 ninguno XD

#26 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 08 agosto 2008 - 20:13:11

Yo me estoy planteando ponerle 4-1 al D15...

Pero seguro que alguien del foro lo tiene ya montado, a ver si aparecen :)

#27 JoseleitO

JoseleitO

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Escrito 08 agosto 2008 - 23:13:27

yo al mio voy a montarle ahora : linea completa + supresor catalizador + colectores 4-2-1 megan racing . En otro coche ya monte unos 4-1 y eran totalmente amargante, y eso que era 2000 can más par que el b16 ...

Editado por JoseleitO, 08 agosto 2008 - 23:26:39.


#28 kogeki

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Escrito 08 agosto 2008 - 23:17:28

yo creo que montar 4-1 en un motor que no gira mas alla de las 7000rpm lo veo una perdida de tiempo , porque con un 4-2-1 el coche ira mejor y sobre todo dara mas rendimiento ....

salu2

#29 Toyboy

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Escrito 08 agosto 2008 - 23:23:41

me parece k Xice tuvo unos 4-1.... igual me equivoco....la cosa es la siguente yo los 4-1 para un D YO lo veo muy arriesgado , porque ?? pues muy sencillo : 1º vas a notar diferencias solo llevando el motor al limite y el D no es un B
2º los D series suelen traer problemas de bielas y/o casquillos
3º cuando los montaras te van a kedar pegaditos del carter aceite
4º los D no llevan el intercambiador de calor antes del filtro de aceite como los B , por lo cual con los 4-1 tan pegaditos y llevarlo siempre a 6-7000 rpm , pues la temp del aceite se va disparando y pronto un biela saldra a tomar aire

veo mejor para un D unos 4-2-1 encintados para no tener problemas con la temp + añadele un volante aligerado y tendras mejoras desde 2000-hasta corte XD

............ k me corrijan los GURU si m´equivoco XD

Editado por Toyboy, 08 agosto 2008 - 23:24:09.


#30 JavierD

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Escrito 09 agosto 2008 - 00:11:32

yo al mio voy a montarle ahora : linea completa + supresor catalizador + colectores 4-2-1 megan racing . En otro coche ya monte unos 4-1 y eran totalmente amargante, y eso que era 2000 can más par que el b16 ...



Explica lo de amargante por favor.

#31 JoseleitO

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Escrito 09 agosto 2008 - 00:33:48

Explica lo de amargante por favor.



un kia pikanto hasta las 4.500 rpm aprox me hechaba huevos en segunda ...

era un hyudai coupe 2.0 , llevaba la linea de escape, supresor de catalizador , colectores 4-1 y una admision k&n , etc , en altas iba bastante bien pero en bajas ya os digo...

#32 JavierD

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Escrito 09 agosto 2008 - 00:53:51

un kia pikanto hasta las 4.500 rpm aprox me hechaba huevos en segunda ...

era un hyudai coupe 2.0 , llevaba la linea de escape, supresor de catalizador , colectores 4-1 y una admision k&n , etc , en altas iba bastante bien pero en bajas ya os digo...



¿Perdiste mucho par por debajo de las 4500 rpm al poner los 4-1?

#33 JoseleitO

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Escrito 09 agosto 2008 - 01:46:30

¿Perdiste mucho par por debajo de las 4500 rpm al poner los 4-1?


si, perdí bastante par .

#34 JavierD

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Escrito 09 agosto 2008 - 10:40:12

si, perdí bastante par .


Ok, gracias por contestar tio ;)

#35 JavierD

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Escrito 09 agosto 2008 - 19:50:30

Bueno creo que ya me he decidido, pondre 4-2-1 lo mas seguro, sois muchisimos los que me aconsejais esos y por algo sera jeje.

Una cosa ¿la cinta para aislar los colectores como se llama?
He leido por ahi que si la pones se joden los colectores antes por que no disipan el calor ¿es eso cierto?

Editado por JavierD, 09 agosto 2008 - 19:50:49.


#36 JoseleitO

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Escrito 10 agosto 2008 - 14:24:28

creo que has tomado una buena decisión, los míos están al llegar, ya te contare como van cuando los monte.

la cinta se llama : cinta anticalorica

También hay gustos para todos sobre su uso, algunos dicen que esta bien, que asila el calor y otros que es malo para los colectores, que se pueden llegar a rajar porque no evacuan bien el calor...

Aqui tienes un link :

http://cgi.ebay.es/C...Q2em118Q2el1247

#37 Toyboy

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Escrito 10 agosto 2008 - 14:41:43

cinta anticalorica en english XD = exhaust wrap

#38 kogeki

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Escrito 10 agosto 2008 - 15:35:14

con 15m se cubre todo los colectores (4-2-1) hasta la union con el cata ????

#39 Zion_ej8

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Escrito 10 agosto 2008 - 16:37:50

4-2-1 mas progresivos ... sino o vas a fuego todo el rato...o no hay diversion... porque hasta que estira el coche a 4500 te puedes hechar la siesta esperando... yo los veo mejor puesto que en los D series al tener menos potencia, mejor que tenga algo mas de bajos y este la pontencia mas repartida... pero para gustos los colores.

#40 JavierD

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Escrito 31 agosto 2008 - 13:01:54

Bueno ya tengo los colectores y el supresor montados, nos costo bastante montarlo pero al final se monto jeje.
Bueno hoy he reseteado la ecu y he ido a provarlo. Al principio el ralenti se bajaba muxisimo luego ya se a solucionado (supongo hasta que la ecu se ha adaptado).

Mis impresiones es que el coche tiene algo mas de nervio en todo el rango, sorbe todo a las 3000 pero tampoco es algo muy notable la verdad. Lo que si que he notado es que la admision se calienta mucho, no se si antes se calentaria asi o no y estoy pensando en aislar los colectores, ¿que me decis? he escuchado que pueden rajarse por no disipar el calor ¿que hago :? ?

PD: por cierto los colectores han adiquirido un color doradito mas mono ^^ jaja

Editado por JavierD, 31 agosto 2008 - 13:02:51.





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