Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de motor Honda Accord 2.2 i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 07 agosto 2008 - 23:36:53

Quiero poner un motor de un Accord 2.2 i-ctdi del año 2004 en otro del año 2006.
¿Habrá algún problema?
Tendré que poner también la ECU del motor del 2004 en el coche del 2006, o podría servir la ECU del 2006 para el motor del 2004?

Gracias.

#2 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 agosto 2008 - 23:42:29

:blink: que has hecho????? lo has petado????? :blink:

#3 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 agosto 2008 - 03:55:31

Quiero poner un motor de un Accord 2.2 i-ctdi del año 2004 en otro del año 2006.
¿Habrá algún problema?
Tendré que poner también la ECU del motor del 2004 en el coche del 2006, o podría servir la ECU del 2006 para el motor del 2004?

Gracias.

Hola, seguramente necesites la ecu también, ten en cuenta que el motor de 2006 es de 6 velocidades y el otro es de 5, y en el accord 2006 hay modificaciones que atañen a la ecu, un ejemplo es la valvula egr totalmente distinta en ambos motores, y seguro que hay otras cosas que a simple vista no se ven, te hara falta una ecu de 2004 seguro, también podrias averiguar en el conce todo esto y de paso puedes preguntarles si te pueden reprogramar la centralita que tu tienes y dejarla en uso para ese motor...

saludos

ah!! por cierto bienvenido!!!

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 agosto 2008 - 07:08:09

:blink:

#5 Betikito

Betikito

Asimo

• Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 08 agosto 2008 - 10:25:40

Primero una buena presentación amigo marl, creo que la "Secta" debe de conocerte y como no, pasar las bendiciones de "El Yayo"
ahhh y recuerda :sinfotos: :sinfotos:

#6 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 agosto 2008 - 10:33:13

se ta ha roto el motor??? y no tienes garantia??? :blink:

#7 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 08 agosto 2008 - 13:20:43

Mi no comprender...

A un 2006 en garantía, quieres ponerle un motor del 2004? O es al revés?

PD. Bienvenido

#8 jzapata

jzapata

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 08 agosto 2008 - 16:06:17

esto es raro, raaro, raroo. :huh:

salu2 :+: :+:

#9 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 agosto 2008 - 16:16:35

por lo que tngo entendido el motro del 2004 es exactamente igual al del 2006, no sufrio cambios con el restiling, apenas se cambiaron unos detalles en el morro, el ordenador de a bordo y la caja de cambios...

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 agosto 2008 - 17:59:28

:blink:

#11 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.892 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 18:03:28

Yo lo veo un asunto sencillo.

Este chaval ha roto el motor de su accord 2006 y, por el motivo que sea (accidente o despiste en el mantenimiento o vete tu a saber qué) no se lo cubre la garantía, con lo cual trata de colocarle un motor de un 2004 que ha encontrado en un desguace o similar.

Yo haría lo mismo si me ocurriese algo parecido. Un motor nuevo en la Honda debe costar un egg.

Editado por S2000Gr, 08 agosto 2008 - 18:03:54.

#12 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 08 agosto 2008 - 18:58:33

Este chaval ha roto el motor de su accord 2006 y, por el motivo que sea (accidente o despiste en el mantenimiento o vete tu a saber qué) no se lo cubre la garantía, con lo cual trata de colocarle un motor de un 2004 que ha encontrado en un desguace o similar.

Yo haría lo mismo si me ocurriese algo parecido. Un motor nuevo en la Honda debe costar un egg.

Elemental, querido Watson (lo de querido no te lo tomes en serio eh??) :gay:

#13 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 agosto 2008 - 19:47:50

+2

Claro que con un solo mensaje en el foro y sin dar mas explicaciones es lógico que la gente esté un poco.... :confused:

#14 eugeniouge

eugeniouge

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 08 agosto 2008 - 19:54:25

Vaya primer mensajito.................... :blink:

#15 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 08 agosto 2008 - 20:03:53

El gran director americano Billie Wilder decia que una pelicula tenia que empezar con un terremoto ,para a partir de ahì ,ir creciendo en intensidad.
Para un verano caluroso y rutinario ,la verdad es que el comienzo no ha estado mal.

#16 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 08 agosto 2008 - 20:05:38

¡¡J@$~#R!!, cuantas respuestas en menos de 24 horas. Gracias a todos por vuestra opinión. Os explicaré un poco más.
El coche del 2004 era mi coche, con el cual sufrí un accidente, y me lo han dado siniestro, pero el motor está ok, menos el carter. Que por cierto, si sabéis dónde puedo encontrar uno rápido, desguace o similar, pues en Honda me dan un plazo muy largo.
El del 2006 lo he comprado con el motor gripado, por lo visto por falta de mantenimiento, lubricación.
Del motor de este, habría que cambiar el bloque y el carter. que se ha rajado. Pero si cambiamos sólo esto del otro motor del 2004, saldría más caro por la mano de obra que conlleva. Me dice mi mecánico que interesa más cambiar el motor completo, pero sigo teniendo dudas de si todo saldrá bien.
La diferencia en el cambio, uno de 5 marchas y otro de 6, esto ya lo sabía desde el principio, y me han asegurado mecánicos de Honda que por esto no habrá problema. De la parte electrónica nadie me asegura nada.
A través de un concesionario de Barcelona hice la consulta de la compatibilidad de estos motores, ellos se lo pasaron a Honda, y todavía estoy esperando, ya me adviertieron que tardarían en tener respuesta. Los del concesionario se están portando genial, atendiéndome a todo lo que los consulto, llevándoles su tiempo.

Salu2.

#17 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 agosto 2008 - 20:55:52

¡¡J@$~#R!!, cuantas respuestas en menos de 24 horas. Gracias a todos por vuestra opinión. Os explicaré un poco más.
El coche del 2004 era mi coche, con el cual sufrí un accidente, y me lo han dado siniestro, pero el motor está ok, menos el carter. Que por cierto, si sabéis dónde puedo encontrar uno rápido, desguace o similar, pues en Honda me dan un plazo muy largo.
El del 2006 lo he comprado con el motor gripado, por lo visto por falta de mantenimiento, lubricación.
Del motor de este, habría que cambiar el bloque y el carter. que se ha rajado. Pero si cambiamos sólo esto del otro motor del 2004, saldría más caro por la mano de obra que conlleva. Me dice mi mecánico que interesa más cambiar el motor completo, pero sigo teniendo dudas de si todo saldrá bien.
La diferencia en el cambio, uno de 5 marchas y otro de 6, esto ya lo sabía desde el principio, y me han asegurado mecánicos de Honda que por esto no habrá problema. De la parte electrónica nadie me asegura nada.
A través de un concesionario de Barcelona hice la consulta de la compatibilidad de estos motores, ellos se lo pasaron a Honda, y todavía estoy esperando, ya me adviertieron que tardarían en tener respuesta. Los del concesionario se están portando genial, atendiéndome a todo lo que los consulto, llevándoles su tiempo.

Salu2.

en el conce de mi zona hubo un accord 2006 siniestro y recuerdo que me dijeron que la ecu de ese coche no era igual que la del mio, yo la queria coger pero el impacto la habia doblado, era justo en el ladeo de la ecu, me dijo el mecanico que no son la misma, ahora bien el tema igual es cosa de reprogramar.

me dieron las tapas de los lavafaros, todo un detalle para simular el xenon jeje

#18 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 10 agosto 2008 - 10:55:30

Entonces, en el peor de los casos, ¿reprogramando la ECU del 2006 con el motor del 2004 todo irá bien?, ¿eso es posible?.
Ya se ha hablado en el foro de distintas empresas que se dedican a la reprogramación de estas ECU's, alguien me podría recomedar alguna que se lo hayan hecho, teniendo en cuenta que se tienen que desplazar a Yuncos (Toledo), pues el coche evidentemente no funcionará para ir a que me lo hagan en su taller.

En septiembre tenemos previsto hacer el cambio. Ya comentaré cómo han ido las cosas.

Por otro lado, ¿alguien sabe dónde encontrar, o me podría proporcionar, manual de despiece mecánico?

Saludos.

Archivos adjuntos

#19 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 10 agosto 2008 - 16:01:31

J@$~#R, que pena de foto....

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.561 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2008 - 16:38:15

AICH!!!! <_<
Esas fotos DUELEN...
Menos, pues es un calamar, pero doler, duelen....

La verdad es que lo que preguntas es complicado. Manuales de taller del Accord 7ª, en la parte de socios hay. Aunque ya se posteó también por aquí algún enlace a una pñagina donde lo servían On-line.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos