Buenas.
Sigo dando vueltas a lo del cambio del motor.
Ya tuve respuesta del conce al cual hice la consulta sobre la compatibilidad de los dos motores. Ellos se lo pasaron a la central de Honda .
Esta fue que tengo que cambiar también la ECU junto con el transmisor del inmovilizador que va en el contacto cuando se introduce la llave. Es decir, que junto con el motor del 2004 debo también cambiar su ECU y dicho transmisor.
Esto pienso que es debido a que la bomba de inyección tiene que llevar su ECU correspondiente, no?
Ahora, mi duda es, si mantengo todo el sistema de inyección electrónica del coche del 2006, y cambio todo el motor menos esa parte, quizá no tendría que cambiar la ECU, ni inmovilizador, ni nada más.
Por favor, ¡¡ayuda!!
el problema es que tu ecu, la de 2006, maneja parametros diferentes a la de 2004 y es ahi donde pense en la posibilidad de reprogramar, ten en cuenta que al poner el motor de 2004 este vendra con una egr totalmente diferente, esta en otro sitio del motor y todo y es de control electronico, es cuestion de ver si tu ecu, se puede reprogramar para ajustar ese y otros parametros... incluso la varilla del aceite esta orientada hacia otro sitio, lo se porque vi el motor de 2006 y es ligeramente distinto al mio de 2005...
lo que comentas de la bomba, es asi, no es que tenga que llevar su ecu correspondiente, lo que tiene que llevar es el parametro que la haga funcionar en consonancia con los demas sensores valvulas etc, esto si lo he visto hacer en otros coches,y en la casa pueden reprogramar para 2004 o 2006, otra cosa es que la centralita lo admita.
supongo que si no encuentras solucion a tu ecu tendrias que mirar aqui...
http://www.desguacem...om/htm/home.phpestos te mandan las piezas a tu casa y todo, son muy profesionales
yo preguntare en mi zona a ver si les a entrado algun ictdi y a que desguace fue y te dare el tlfn si lo hay...
saludos
el problema es que tu ecu, la de 2006, maneja parametros diferentes a la de 2004 y es ahi donde pense en la posibilidad de reprogramar, ten en cuenta que al poner el motor de 2004 este vendra con una egr totalmente diferente, esta en otro sitio del motor y todo y es de control electronico, es cuestion de ver si tu ecu, se puede reprogramar para ajustar ese parametro... incluso la varilla del aceite esta orientada hacia otro sitio, lo se porque vi el motor de 2006 y es ligeramente distinto al mio de 2005...
lo que comentas de la bomba, es asi, no es que tenga que llevar su ecu correspondiente, lo que tiene que llevar es el parametro que la haga funcionar en consonancia con los demas sensores valvulas etc, esto si lo he visto hacer en otros coches,y en la casa pueden reprogramar para 2004 o 2006, otra cosa es que la centralita lo admita.
supongo que si no encuentras solucion a tu ecu tendrias que mirar aqui...
http://www.desguacem...om/htm/home.php
estos te mandan las piezas a tu casa y todo, son muy profesionales
yo preguntare en mi zona a ver si les a entrado algun ictdi y a que desguace fue y te dare el tlfn si lo hay...
saludos
estoy repasando el post y he olvidado comentarte esto...
tu cpche de 2004 tenia la centralita jodida?? quiza de ahi puedas sacar la ecu y santas pascuas y el inmovilizador ese, si puedes acceder al coche aun claro.
Editado por carlos-ti, 24 agosto 2008 - 04:35:35.