Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de motor Honda Accord 2.2 i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 10 agosto 2008 - 17:19:47

Buenas,alguien colgó un e-link para la mula de el libro de taller de las versiones gasolina y en en español lo que pasa que no encuentro el tema por el buscador de el foro,de todas maneras lo que necesites te lo puedo colgar por aki,kuando vaya a mi casa mirare aver si aun lo tengo en el incoming de la mula y si puedo localizar la dirección para que lo puedas descargar.Saludos
EDITO! e encontrado el tema del foto,copia la direccion que te ponen como si fuera una dirección de Internet pero
http://clubhondaspir...?...c=65705&hl=

ed2k://|file|Honda%20Accord%202003%202005%20workshop%20manual.rar|263473658|BE210438667C08DDF68E72A350A93679|h=ARO5JWPDHWHP2XEKVSW3L5
VL2N732XAG|/ cuando lo copies fíjate que aveces no se copia la parte esta VL2N732XAG|/ tienes que poner el cursor hasta el final y copiar esta parte que te faltara. bueno ya no os mareo mas XD saludos

Editado por Rodri!, 10 agosto 2008 - 17:31:24.

#22 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 23 agosto 2008 - 19:21:04

Buenas.
Sigo dando vueltas a lo del cambio del motor.
Ya tuve respuesta del conce al cual hice la consulta sobre la compatibilidad de los dos motores. Ellos se lo pasaron a la central de Honda .
Esta fue que tengo que cambiar también la ECU junto con el transmisor del inmovilizador que va en el contacto cuando se introduce la llave. Es decir, que junto con el motor del 2004 debo también cambiar su ECU y dicho transmisor.
Esto pienso que es debido a que la bomba de inyección tiene que llevar su ECU correspondiente, no?
Ahora, mi duda es, si mantengo todo el sistema de inyección electrónica del coche del 2006, y cambio todo el motor menos esa parte, quizá no tendría que cambiar la ECU, ni inmovilizador, ni nada más.

Por favor, ¡¡ayuda!!

#23 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 agosto 2008 - 04:33:18

Buenas.
Sigo dando vueltas a lo del cambio del motor.
Ya tuve respuesta del conce al cual hice la consulta sobre la compatibilidad de los dos motores. Ellos se lo pasaron a la central de Honda .
Esta fue que tengo que cambiar también la ECU junto con el transmisor del inmovilizador que va en el contacto cuando se introduce la llave. Es decir, que junto con el motor del 2004 debo también cambiar su ECU y dicho transmisor.
Esto pienso que es debido a que la bomba de inyección tiene que llevar su ECU correspondiente, no?
Ahora, mi duda es, si mantengo todo el sistema de inyección electrónica del coche del 2006, y cambio todo el motor menos esa parte, quizá no tendría que cambiar la ECU, ni inmovilizador, ni nada más.

Por favor, ¡¡ayuda!!

el problema es que tu ecu, la de 2006, maneja parametros diferentes a la de 2004 y es ahi donde pense en la posibilidad de reprogramar, ten en cuenta que al poner el motor de 2004 este vendra con una egr totalmente diferente, esta en otro sitio del motor y todo y es de control electronico, es cuestion de ver si tu ecu, se puede reprogramar para ajustar ese y otros parametros... incluso la varilla del aceite esta orientada hacia otro sitio, lo se porque vi el motor de 2006 y es ligeramente distinto al mio de 2005...

lo que comentas de la bomba, es asi, no es que tenga que llevar su ecu correspondiente, lo que tiene que llevar es el parametro que la haga funcionar en consonancia con los demas sensores valvulas etc, esto si lo he visto hacer en otros coches,y en la casa pueden reprogramar para 2004 o 2006, otra cosa es que la centralita lo admita.

supongo que si no encuentras solucion a tu ecu tendrias que mirar aqui...

http://www.desguacem...om/htm/home.php

estos te mandan las piezas a tu casa y todo, son muy profesionales

yo preguntare en mi zona a ver si les a entrado algun ictdi y a que desguace fue y te dare el tlfn si lo hay...

saludos

el problema es que tu ecu, la de 2006, maneja parametros diferentes a la de 2004 y es ahi donde pense en la posibilidad de reprogramar, ten en cuenta que al poner el motor de 2004 este vendra con una egr totalmente diferente, esta en otro sitio del motor y todo y es de control electronico, es cuestion de ver si tu ecu, se puede reprogramar para ajustar ese parametro... incluso la varilla del aceite esta orientada hacia otro sitio, lo se porque vi el motor de 2006 y es ligeramente distinto al mio de 2005...

lo que comentas de la bomba, es asi, no es que tenga que llevar su ecu correspondiente, lo que tiene que llevar es el parametro que la haga funcionar en consonancia con los demas sensores valvulas etc, esto si lo he visto hacer en otros coches,y en la casa pueden reprogramar para 2004 o 2006, otra cosa es que la centralita lo admita.

supongo que si no encuentras solucion a tu ecu tendrias que mirar aqui...

http://www.desguacem...om/htm/home.php

estos te mandan las piezas a tu casa y todo, son muy profesionales

yo preguntare en mi zona a ver si les a entrado algun ictdi y a que desguace fue y te dare el tlfn si lo hay...

saludos

estoy repasando el post y he olvidado comentarte esto...

tu cpche de 2004 tenia la centralita jodida?? quiza de ahi puedas sacar la ecu y santas pascuas y el inmovilizador ese, si puedes acceder al coche aun claro.

Editado por carlos-ti, 24 agosto 2008 - 04:35:35.

#24 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 24 agosto 2008 - 11:06:10

Gracias por tu ayuda carlos-ti.

Efectivamente tengo los dos coches disponibles para utilizar todas las piezas de uno y otro y hacer que funcione el del 2006.
El del 2004 tiene el motor en perfecto estado, solo tiene un agujero en el carter que pienso soldar.
El del 2006 lo compré con el motor gripado, bloque rajado y carter destrozado por golpe de biela.
Por tanto, según me dices, tienen razón los del conce, ¿no?, que poniendo el motor del 2004 con su ECU y el inmovilizador en el del 2006 sería suficiente. ¿Es así?

Pero sigo teniendo la duda de si se cambia todo el motor, menos el sistema de inyección electrónica, el motor funcionaría?
Es decir, el motor del 2004 con todo el control de alimentación de combustible del 2006.

Saludos.

#25 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 24 agosto 2008 - 21:47:38

Gracias por tu ayuda carlos-ti.

Efectivamente tengo los dos coches disponibles para utilizar todas las piezas de uno y otro y hacer que funcione el del 2006.
El del 2004 tiene el motor en perfecto estado, solo tiene un agujero en el carter que pienso soldar.
El del 2006 lo compré con el motor gripado, bloque rajado y carter destrozado por golpe de biela.
Por tanto, según me dices, tienen razón los del conce, ¿no?, que poniendo el motor del 2004 con su ECU y el inmovilizador en el del 2006 sería suficiente. ¿Es así?

Pero sigo teniendo la duda de si se cambia todo el motor, menos el sistema de inyección electrónica, el motor funcionaría?
Es decir, el motor del 2004 con todo el control de alimentación de combustible del 2006.

Saludos.

para que quieres cambiar toda la inyeccion, lo suyo seria montar el motor de 2004 con su ecu su bomba sus inyectores etc, y acoplarle la caja de 6v si se puede, y a partir de ahi una vez este todo a funcionar lo demas te lo guardas para recambios...

lo de montar la inyeccion del 2006 seria si la de 2004 esta mal pero si esta bien y va ni la toques, a la pregunta de "si la inyeccion de 2006 funcionaria con la de 2004 no lo se" supongo que si, luego hay otra cosa, el 2006 que te agenciaste llevara ordenador de viaje si no me equivoco no?? supongo que la ecu no sera un impedimento para que funcione no se, no creo...

hay un forero creo que se llama montesah o algo asi, el lo sabe practicamente todo acerca de honda y seguro que si le mandas un mp con lo que preguntas en el post obtendras respuestas pronto...

saludos

#26 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 24 agosto 2008 - 22:21:40

para que quieres cambiar toda la inyeccion, lo suyo seria montar el motor de 2004 con su ecu su bomba sus inyectores etc, y acoplarle la caja de 6v si se puede, y a partir de ahi una vez este todo a funcionar lo demas te lo guardas para recambios...

lo de montar la inyeccion del 2006 seria si la de 2004 esta mal pero si esta bien y va ni la toques, a la pregunta de "si la inyeccion de 2006 funcionaria con la de 2004 no lo se" supongo que si, luego hay otra cosa, el 2006 que te agenciaste llevara ordenador de viaje si no me equivoco no?? supongo que la ecu no sera un impedimento para que funcione no se, no creo...

hay un forero creo que se llama montesah o algo asi, el lo sabe practicamente todo acerca de honda y seguro que si le mandas un mp con lo que preguntas en el post obtendras respuestas pronto...

saludos

Lo de mantener la inyección del 2006 con el motor del 2004 es con el fin de no cambiar la ECU, ya que si utilizase la del 2004 puede que pierda alguna de las funciones que tiene el 2006.
Efectivamente, el 2006 lleva ordenador de abordo, no sé si esto lo perdería.
Repecto a la vávula EGR, son distintas la del 2004 es electrónica y la del 2006 es mecánica, en qué me puede afectar esto?, cual tendría que poner con el motor del 2004?

Otra opción es cambiar sólo las partes del motor del 2006 que están dañadas, esto es, bloque motor y carter y dejarme de historias con las ECU. Según el mecánico que me va a hacer el trabajo, esto es más costoso, pues lleva más mano de obra, pero dudo que será lo mejor. Quizá prefiera pagar algo más en esta mano de obra que ir experimentando si funciona con una ECU u otra, para luego perder alguna funcionalidad.

Todo esto lo quiero ir averiguando para elegir el camino más correcto antes de ponernos manos a la obra a primeros de septiembre, y no utilizar mano de obra innecesaria.

Saludos.

#27 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 24 agosto 2008 - 23:18:32

Repecto a la vávula EGR, son distintas la del 2004 es electrónica y la del 2006 es mecánica, en qué me puede afectar esto?, cual tendría que poner con el motor del 2004?

Todo esto lo quiero ir averiguando para elegir el camino más correcto antes de ponernos manos a la obra a primeros de septiembre, y no utilizar mano de obra innecesaria.

Saludos.
[/quote]

el motor de 2004 por arquitectura solo te admitira su egr, osea la de 2004 a no ser que se pueda hacer algun ingerto, en el 2004 va colocada junto a la bomba de inyeccion y el filtro de aire
aqui
Archivo adjunto  Imagen003.jpg   28,21KB   45 descargas

y en el 2006 va junto a la varilla del aceite
aqui
Archivo adjunto  P4300017.JPG   560,94KB   45 descargas

yo opino que te sera mas rentable colocar todo lo del 2004 con su ecu que desmontar ambos e ir ingertando cosas :oops:

a me olvidaba, la mariposa de admision variable tampoco es igual y en el 2006 esta mas lejos del intercooler poco pero mas lejos

Editado por carlos-ti, 24 agosto 2008 - 23:21:03.

#28 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 25 agosto 2008 - 09:01:53

Saludos.

el motor de 2004 por arquitectura solo te admitira su egr, osea la de 2004 a no ser que se pueda hacer algun ingerto, en el 2004 va colocada junto a la bomba de inyeccion y el filtro de aire
aqui
Archivo adjunto  Imagen003.jpg   28,21KB   45 descargas

y en el 2006 va junto a la varilla del aceite
aqui
Archivo adjunto  P4300017.JPG   560,94KB   45 descargas

yo opino que te sera mas rentable colocar todo lo del 2004 con su ecu que desmontar ambos e ir ingertando cosas :oops:

a me olvidaba, la mariposa de admision variable tampoco es igual y en el 2006 esta mas lejos del intercooler poco pero mas lejos

Gracias por tu punto de vista.
Con tu ayuda voy descartando algunas cosas, y analizando todas las posibilidades.
Otra opción sería, si mantengo la centralita ECU del 2006 y la reprogramo para que funcione con el motor 2004, esto se puede hacer, habría que ir a un conce oficial Honda?, o cualquier empresa de reprogramación lo podría hacer?

Saludos.

#29 Garbanzonegro

Garbanzonegro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 25 agosto 2008 - 10:59:08

Gracias por tu punto de vista.
Con tu ayuda voy descartando algunas cosas, y analizando todas las posibilidades.
Otra opción sería, si mantengo la centralita ECU del 2006 y la reprogramo para que funcione con el motor 2004, esto se puede hacer, habría que ir a un conce oficial Honda?, o cualquier empresa de reprogramación lo podría hacer?

Saludos.

Una vez decidido y antes de hacerlo consulta con honda y que te den un certificado por escrito, lo necesitarás a nivel de ITV.

#30 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 25 agosto 2008 - 11:42:54

En mi opinion, esto es lo que yo haria:

Decarta aprovechar algo del motor gripado....aunque aparentemente solo el bloque este mal, por la salida de la biela, es posible que otras partes del motor también lo esten, por ejemplo al turbo le pudo entrar aceite al gripar, una o mas valvulas pueden estar descabezadas, y otras cosas que te puedes encontrar segun vayas desmontando. ademas de que el mecanico te ha dicho que es mas costoso. Si la cosa fuera al reves, si el gripado fuera tu motor, y el nuevo fuera el del hostiao, yo sin duda aprovecharia todo lo que pudiera de mi motor por que se el trato que le he dado y desconozco el trato del motor nuevo.

En cuanto al caso que nos ocupa, seria implantar todo el motor de tu coche, Ecu,centralita de injeccion incluida, si pierdes las funciones del 2006 mala suerte, pero te ahorraras muchos dolores de cabeza a la larga. ademas no te olvides que tu motor ha sido usado por ti, tu sabes como lo has tratado, y en el estado en el que esta. A por cierto si que seria interesante que conservaras la caja de cambios de 6 marchas si es posible, y si lo es reporgramas la centralita del 2004 para que gestione correctamente el cambio.

#31 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 25 agosto 2008 - 14:07:29

Decarta aprovechar algo del motor gripado....aunque aparentemente solo el bloque este mal, por la salida de la biela, es posible que otras partes del motor también lo esten, por ejemplo al turbo le pudo entrar aceite al gripar, una o mas valvulas pueden estar descabezadas, y otras cosas que te puedes encontrar segun vayas desmontando. ademas de que el mecanico te ha dicho que es mas costoso. Si la cosa fuera al reves, si el gripado fuera tu motor, y el nuevo fuera el del hostiao, yo sin duda aprovecharia todo lo que pudiera de mi motor por que se el trato que le he dado y desconozco el trato del motor nuevo.

En cuanto al caso que nos ocupa, seria implantar todo el motor de tu coche, Ecu,centralita de injeccion incluida, si pierdes las funciones del 2006 mala suerte, pero te ahorraras muchos dolores de cabeza a la larga. ademas no te olvides que tu motor ha sido usado por ti, tu sabes como lo has tratado, y en el estado en el que esta. A por cierto si que seria interesante que conservaras la caja de cambios de 6 marchas si es posible, y si lo es reporgramas la centralita del 2004 para que gestione correctamente el cambio.

Y si reprogramo la centralita del 2006 para que funcione con el motor del 2004. ¿Esto es factible?
Así no perdería ninguna funcionalidad del 2006.

Saludos.

Una vez decidido y antes de hacerlo consulta con honda y que te den un certificado por escrito, lo necesitarás a nivel de ITV.

Todo esto lo voy a hacer en un taller no de Honda.

Saludos

#32 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 25 agosto 2008 - 19:42:00

Buenas,alguien colgó un e-link para la mula de el libro de taller de las versiones gasolina y en en español lo que pasa que no encuentro el tema por el buscador de el foro,de todas maneras lo que necesites te lo puedo colgar por aki,kuando vaya a mi casa mirare aver si aun lo tengo en el incoming de la mula y si puedo localizar la dirección para que lo puedas descargar.Saludos
EDITO! e encontrado el tema del foto,copia la direccion que te ponen como si fuera una dirección de Internet pero
http://clubhondaspir...?...c=65705&hl=

ed2k://|file|Honda%20Accord%202003%202005%20workshop%20manual.rar|263473658|BE210438667C08DDF68E72A350A93679|h=ARO5JWPDHWHP2XEKVSW3L5
VL2N732XAG|/ cuando lo copies fíjate que aveces no se copia la parte esta VL2N732XAG|/ tienes que poner el cursor hasta el final y copiar esta parte que te faltara. bueno ya no os mareo mas XD saludos

Me acabo de bajar este manual de taller y viene sólo para motores K20A6 (2.0 VTEC) y el K24A3 (2.4 VTEC). Está muy bien, en casttellano y todo, sólo que me haría falta el manual para el motor N22A1 (2.2 i-ctdi). Alguien sabe cómo lo podría conseguir?

Saludos.

#33 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 25 agosto 2008 - 19:48:39

Joeer es verdad,lo siento no me di cuenta,pero bueno ya lo tienes para poder desmontar lo que sea del exterior XD

#34 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 26 agosto 2008 - 19:16:01

Llegado a este punto creo que lo mejor es dejar todo el sitema de inyección electrónica del 2006, y mantener la válvula EGR del 2006 puesto que es mecánica y no lleva control electrónico. Así me servira la ECU del 2006 sin tener que reprogramarla ni nada. Del motor del 2004 sólo se utilizaría la mecánica, culata, bloque y carter.
Por favor, decirme si esto se puede hacer sin que nos de problemas.

Saludos.

#35 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 27 agosto 2008 - 19:24:25

Llegado a este punto creo que lo mejor es dejar todo el sitema de inyección electrónica del 2006, y mantener la válvula EGR del 2006 puesto que es mecánica y no lleva control electrónico. Así me servira la ECU del 2006 sin tener que reprogramarla ni nada. Del motor del 2004 sólo se utilizaría la parte mecánica, culata, bloque y carter.
Por favor, decirme si esto se puede hacer sin que nos de problemas.

Saludos.

#36 Maxiato-R

Maxiato-R

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 27 agosto 2008 - 19:42:36

Y digo yo, porque veo que le das muchas vueltas. Porque no metes el motor tal cual con su electronica y te dejas de historias raras?

Perderas el ordenador, pero si antes no lo tenias, no sera perderas, sino que no lo ganaras... se ve mejor asi no? XD

Haz las cosas bien hechas y no toquetees nada de valvula egr ni inyeccion y veras como todo va bien

Salu2

#37 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 27 agosto 2008 - 22:25:16

Y digo yo, porque veo que le das muchas vueltas. Porque no metes el motor tal cual con su electronica y te dejas de historias raras?

Perderas el ordenador, pero si antes no lo tenias, no sera perderas, sino que no lo ganaras... se ve mejor asi no? XD

Haz las cosas bien hechas y no toquetees nada de valvula egr ni inyeccion y veras como todo va bien

Salu2

Como no voy a dar vueltas, si cada uno me da una opinión distinta, además de las consultas que he hecho personalmente a talleres y concesionarios oficiales de Honda. Confio en que mi mecánico adoptará la mejor solución, pero yo quiero recoger esas opiniones por si hay que utilizarlas como alternativa. Lo del ordenador de a bordo no estoy dispuesto a perderlo, o qué quieres que no tenga ni cuanta kilómetros?, pues para esas pascuas me hubiese comprado otro coche como el mio sin motor gripado ni nada.
Creo que eso no sería un trabajo bien hecho. Aunque me tanga que gastar más dinero de lo previsto, pero quiero que el coche se quede perfecto, con todas sus funciones.
Ahora mi cuestión es saber si habrá algún problema por mantener el control de la inyección electrónica del 2006 y que funcione bien con el motor del 2004, y reitero la cuestíon.

Saludos.

#38 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 28 agosto 2008 - 15:22:19

Como no voy a dar vueltas, si cada uno me da una opinión distinta, además de las consultas que he hecho personalmente a talleres y concesionarios oficiales de Honda. Confio en que mi mecánico adoptará la mejor solución, pero yo quiero recoger esas opiniones por si hay que utilizarlas como alternativa. Lo del ordenador de a bordo no estoy dispuesto a perderlo, o qué quieres que no tenga ni cuanta kilómetros?, pues para esas pascuas me hubiese comprado otro coche como el mio sin motor gripado ni nada.
Creo que eso no sería un trabajo bien hecho. Aunque me tanga que gastar más dinero de lo previsto, pero quiero que el coche se quede perfecto, con todas sus funciones.
Ahora mi cuestión es saber si habrá algún problema por mantener el control de la inyección electrónica del 2006 y que funcione bien con el motor del 2004, y reitero la cuestíon.

Saludos.

Marl, el motor de 2004 es ligeramente diferente a 2006, tu quieres aprovechar el bloque de 2004 para asi con la ecu de 2006 no perder las funciones del coche es asi??? vale primer obstaculo,la mencionada egr, la dichosa valvula en el bloque de 2004 como ya te comente mas arriba esta en otro sitio, si consigues acoplar la egr de 2006 en el bloque de 2004 que lo dudo, entonces prueba a ver que ocurre, osea dile a tu mecanico que si, que monte todo el sistema de inyeccion y pruebe.

de anular la egr olvidate si lo habias pensado, aunque la de 2006 es mecanica hay un sensor que capta la temperatura en la admision y en el momento que la egr no opere este sensor manda un aviso a le centralita y esta pone el motor en emergencia, en la egr de 2004 aun es peor.

lo dicho, por probar no pierdes nada pero esque son unos cambios los que quieres hacer que conllevan el rpobar cosas, seria cojonudo que la ecu de 2004 se pudiera colocar en el 2006 sin perder funciones pero eso si en la honda no te lo aclaran es cuestion de ir probando y ver que y como funciona y que no, pero yo te repito que el mayor problema es seguramente este... bloque 2004 precisa egr 2004 y esta precisa ecu 2004, solo probando cosas saldras de dudas... :oops:

desconozco si la centralita de 2006 se puede reprogramar para modificar solo el parametro de inyeccion gasaes de scape etc, y asi no perder otras funciones del coche como el ordenador etc pero en la honda ya me dicen que no se puede o almenos ellos no pueden...

a tu pregunta...

no creo que tengas problemas para hacer funcionar ese motor con la inyeccion de 2006, el problema es como conseguir que funcione todo bien que es lo que tu quieres, y mantener la inyeccion de 2006 supone o mantener ecu 2006 o reprogramar ecu 2004 si es posible y ver si esta puede gobernar las demas funciones del coche ordenador etc, y despues arreglartelas con la dichosa egr que creo que va a ser lo que mas dolores de cabeza te va a causar en esa operacion...

saludos

Editado por carlos-ti, 04 septiembre 2008 - 01:20:58.

#39 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 28 agosto 2008 - 23:17:32

Marl, el motor de 2004 es ligeramente diferente a 2006, tu quieres aprovechar el bloque de 2004 para asi con la ecu de 2006 no perder las funciones del coche es asi??? vale primer obstaculo,la mencionada egr, la dichosa valvula en el bloque de 2004 como ya te comente mas arriba esta en otro sitio, si consigues acoplar la egr de 2006 en el bloque de 2004 que lo dudo, entonces prueba a ver que ocurre, osea dile a tu mecanico que si, que monte todo el sistema de inyeccion y pruebe.

de anular la egr olvidate si lo habias pensado, aunque la de 2006 es mecanica hay un sensor que capta la temperatura en la admision y en el momento que la egr no opere este sensor manda un aviso a le centralita y esta pone el motor en emergencia, en la egr de 2004 aun es peor.

lo dicho, por probar no pierdes nada pero esque son unos cambios los que quieres hacer que conllevan el rpobar cosas, seria cojonudo que la ecu de 2004 se pudiera colocar en el 2006 sin perder funciones pero eso si en la honda no te lo aclaran es cuestion de ir probando y ver que y como funciona y que no, pero yo te repito que el mayor problema es seguramente este... bloque 2004 precisa egr 2004 y esta precisa ecu 2004, solo probando cosas saldras de dudas... :oops:

desconozco si la centralita de 2006 se puede reprogramar para modificar solo el parametro de inyeccion gasaes de scape etc, y asi no perder otras funciones del coche como el ordenador etc pero en la honda ya me dicen que no se puede o almenos ellos no pueden...

a tu pregunta...

no creo que tengas problemas para hacer funcionar ese motor con la inyeccion de 2006, el problemas es como conseguir que funcione todo bien que es lo que tu quieres, y mantener la inyeccion de 2006 supone o mantener ecu 2006 o reprogramar ecu 2004 si es posible y ver si esta puede gobernar las demas funciones del coche ordenador etc, y despues arreglartelas con la dichosa egr que creo que va a ser lo que mas dolores de cabeza te va a causar en esa operacion...

saludos

Gracias Carlos-ti, me parece muy coherente todo lo que dices.
Me sirve de mucha ayuda para ir viendo todo lo que vamos a tener que cambiar.
He conseguido el EPC v13 para ver las diferencias entre un motor y otro.
Para utilizar la EGR del 2006, tendré que cambiar también el colector de admisión que es donde va instalada e imagino que el sensor de temperatura que comentas también irá en ese conjunto, no lo veo en el despiece.
La base de este trabajo creo que está en mantener todo lo que dependa de la ECU del 2006, y el resto ponerlo del 2004.
Esta es mi humilde opinión, pues no entiendo mucho de mecánica de coches, sólo recojo vuestras opiniones de forma agradecida.
Todos los puntos de vista me sirven de ayuda en algo que se está volviendo más complejo de lo que pensaba.

Saludos.

#40 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 29 agosto 2008 - 07:34:16

l el EPC v13 que es un manual de despiece??? estoy interesado ya que estaba buscando algo para mostrarte las diferencias en el motor y veo que te me adelantaste, mandamelo si puedes pliss :D

Editado por carlos-ti, 04 septiembre 2008 - 01:29:56.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos