Bueno, antes del desplome del primer foro ya habia escrito un post similar y como se perdió lo pondremos de neuvo y mas ampliado
Se trata de describir las diferencias entre los crx de segunda generación 88-91 que varian entre modelos 88-89 y 90-91 y también por motorizaciones o por mercados.
EXTERIOR
Hood
La primera gran diferencia es el capó. Hay tres modelos, el primero es liso, sin el bulto que suelen llevar nuestros 1.6 16v (el segundo). Ese capó lo llevan los 1.4 double-carb europeos y los 1.5 y 1.6 soch del mercado americano.
El segundo lo llevan los 1.6 dohc, con la chepa encima de las poleas del motor, al ser mas voluminoso que el sohc le pusieron ese bulto para evitar interferencias con el motor.
Y el tercero es el capó d los CRX Vt, SiR (que montaron el motor serie y también lo llevaron los ultimos crx del mercado japones, los 1.5x que al contrario que el primero, lleva toda la parte central elevada para dar lugar a los motores B16A/B16A1.
Front Bumper
Siguiendo con la parte frontal tenemos distintos modelos de paragolpes. Estos se diferencian entre años, 88-89, 90-91 y el modelo del crx Vt o SiR y también montado en las ultimas unidades vendidas en Japón del 1.5.
Las diferencias entre el 88-89 es la zona debajo del intermitente plana mientras los 90-91 tienen un alojamiento para los antinieblas. En cuanto al Vt/SiR hay que decir que es como el modelo 90-91 pero con la matricula un poco mas baja ya que tiene dos tomas de aire en vez de una y algo mas largo y no tan cuadrado, es mas redondeado y voluminoso, los lips no son intercambiables de uno a otro.
Rear Bumper
Los paragolpes traseros tienen una pequeña diferencia, el 88-89 es totalmente liso en su parte inferior, los 90-91 tienen un pequeño reborde y luego esta la version USA/Japon que a parte de que el hueco de matricula es mas pequeño, la matricula va en el mismo paragolpes y no en un soporte como en los demas.
Bumper Lights
También se diferencian en los intermitentes y en los faros. El 88-89 los llevaba de color naranja, el 90-91 transparentes y algo mas largos. El modelo Vt/SiR también de color naranja y mucho mas largos, haciendo la pequeña curva del paragolpes.
Head Lights
Los modelos 88-89 los faros son de dos lamparas para cortas y largas, mientras 90-91 una unica lampara H4 para largas y cortas.
Y en cuanto a los faros los del vt/SiR son algo mas largos que los demas e igualmente de una sola lampara.
Corner Lights
Los pilotos de posición también son distintos entre el 88-89 con 2 tornillos por el exterior mientras el 90-91 solo lleva uno que no queda a la vista, al lado del faro.
El tercer modelo es el americano que lleva luces de posicion naranja, en esta foto es el modelo 88-89 NA.
Tail Lights
Los 88-89 llevan dos luces de marcha atrás y un antiniebla a la izquierda, los del 90-91 y los Vt/SiR llevan una leve franja negra que los hace un poco mas estrechos y solo una luz de marcha atrás a la derecha y antiniebla a la izquierda en los modelos con volante a la izquierda y a la inversa en volante a la derecha.
En cuanto a modelos extranjeros, estan los de UK con el piloto de antiniebla a la derecha en vez de a la izquierda y los modelos USA sin antiniebla trasero. De arriba a abajo, modelo 88-89 UK 1.6 16, 90-91 UK Vt, 90-91 UK 1.6 16 y 90-91 CRX Sir Japan.
En USA ademas de no llevar antiniebla trasero, los corners laterales llevan reflctantes laterales rojos y usan lo intermitentes de posición por especificaciones de mercado.
Wings / Spoilers
Luego esta el tema de los alerones. Los modelos USA no llevavan ninguno pero si solian tener 3a luz de freno, los europeos sea el 1.6dohc o el 1.4 carb, llevan el alerón tipo visera y los modelos Vt/SiR llevan solo su alerón especifico.
Roofs
Y para acabar con los exteriores habian version sin techo, con techo solar y los japos tuvieron la suerte de poder escojer también una version con techo de cristal en los SiR y versiones especiales del 1.5cc.
INTERIOR
Front Seats
Empezando con los interiores encontramos distintas tapicerias para los asientos. El 88-89 (arriba) de rayas blancas-rojas negras y el 90-91 de fondo gris con rayas rojas.
Y luego estan los asientos de piel del crx Vt y los mixtos piel-tela del crx SiR.
Rear Seat
En la parte trasera encontramos los asientos en nuestros crx, aunque casi todos los modelos USA llevaban un cofre y respaldo rigido sin bandeja en el maletero, la parte trasera no es para pasajeros en este caso.
Covermeter
La visera que cubre los relojes es mas cuadrada en el modelo 88-89 y mas redondeado en su version reestyling.
Hazard Switch
Por último el boton de warning en los 88-89 esta encima de la funda columna mientras que los 90-91 esta integrado en la visera de los relojes.
Suspension Trasera
Cambia el tipo de anclaje de la suspensión, tipo 'eye fork' en los modelos 88 y tipo U invertida en los 89-91
EXTRAS
Aparte habia una serie de elementos solo disponibles en el mercados, principalmente el japo, como el ABS, el climatizador, asientos calefactados (para paises nordicos), antinieblas delanteros, reposabrazos/guantera delanteros, equipos de audio Gathers de doble din, K7 mas cargador de CD y un sistema de altavoces trasero en caja cerrada. Aparte el marcador de relojes del SiR también es distinto, mientras que el Vt lleva las agujas naranjas y marca hasta 250km/h no como nuestros 1.6 que solo llegan a 240.
Climatizador
Antinieblas
Antinieblas catalogo accesorios
Reposabrazos delantero
Gathers audio
Canon bass tubes
Relojes CRX SiR
Los japos también tuvieron la suerte de tener versiones especiales y limitadas, este es un CRX Si Exclusive (hay un post sobre esta version).
El pack para paises nordicos, aquí la botoneria de antinieblas, regulacion de altura y lavafaros.
Retrovisores plegables electricamente:
Parking Pole, una especie de antena extensible colocada en el paragolpes delantero para ayudar en las maniobras de aparcamieto
He encontrado todos los codigos de colores y su nombre para nuestros crx's
Codigo - nombre
B63P - Celestial Blue Pearl
NH95M - Blade Silver Metalic
NH512Z - Polar White Z
NH526M - Flint Black Metallic
NH537M - Pewter Gray Metallic
NH538 - Frost White
NH550M - Vogue Silver Metallic
R63 - Rio Red
R81 - Milano Red
Añado la foto del interior de este SiR, aquí podeis ver el climatizador y los mandos de los asientos calefactados, opcion solo disponible en los mercados de suecia, noruega y finlandia.
series limitadas hay:
Exclusive - Un Si con cuero en el interior, 350 unidades.
G-Special - Motor 1.5x, tenia techo de cristal.
Limited Edition - 1.5x, 600ud.
Limited Edition II - 1.5x, 600ud.
Style-S: 1.5x con variantes del interior.
Style-S II: 1.5x con variantes del interior.
Style - S Type B
Editado por antrax, 16 marzo 2019 - 04:19:39.