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Foto

Diferencias entre CRXs de 2a Gen - Fotos resubidas 2019


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106 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

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Escrito 20 marzo 2005 - 21:26:36

Bueno, antes del desplome del primer foro ya habia escrito un post similar y como se perdió lo pondremos de neuvo y mas ampliado biggrin.gif

Se trata de describir las diferencias entre los crx de segunda generación 88-91 que varian entre modelos 88-89 y 90-91 y también por motorizaciones o por mercados.

EXTERIOR

Hood
La primera gran diferencia es el capó. Hay tres modelos, el primero es liso, sin el bulto que suelen llevar nuestros 1.6 16v (el segundo). Ese capó lo llevan los 1.4 double-carb europeos y los 1.5 y 1.6 soch del mercado americano.

El segundo lo llevan los 1.6 dohc, con la chepa encima de las poleas del motor, al ser mas voluminoso que el sohc le pusieron ese bulto para evitar interferencias con el motor.

Y el tercero es el capó d los CRX Vt, SiR (que montaron el motor serie cool.gif y también lo llevaron los ultimos crx del mercado japones, los 1.5x que al contrario que el primero, lleva toda la parte central elevada para dar lugar a los motores B16A/B16A1.
gallery_42_2459_22866.jpg

Front Bumper
Siguiendo con la parte frontal tenemos distintos modelos de paragolpes. Estos se diferencian entre años, 88-89, 90-91 y el modelo del crx Vt o SiR y también montado en las ultimas unidades vendidas en Japón del 1.5.

Las diferencias entre el 88-89 es la zona debajo del intermitente plana mientras los 90-91 tienen un alojamiento para los antinieblas. En cuanto al Vt/SiR hay que decir que es como el modelo 90-91 pero con la matricula un poco mas baja ya que tiene dos tomas de aire en vez de una y algo mas largo y no tan cuadrado, es mas redondeado y voluminoso, los lips no son intercambiables de uno a otro.
gallery_42_2459_23899.jpg

Rear Bumper
Los paragolpes traseros tienen una pequeña diferencia, el 88-89 es totalmente liso en su parte inferior, los 90-91 tienen un pequeño reborde y luego esta la version USA/Japon que a parte de que el hueco de matricula es mas pequeño, la matricula va en el mismo paragolpes y no en un soporte como en los demas.
gallery_42_2459_27113.jpg

Bumper Lights
También se diferencian en los intermitentes y en los faros. El 88-89 los llevaba de color naranja, el 90-91 transparentes y algo mas largos. El modelo Vt/SiR también de color naranja y mucho mas largos, haciendo la pequeña curva del paragolpes. 
gallery_42_2459_13376.jpg

Head Lights
Los modelos 88-89  los faros son de dos lamparas para cortas y largas, mientras 90-91 una unica lampara H4 para largas y cortas.

Y en cuanto a los faros los del vt/SiR son algo mas largos que los demas e igualmente de una sola lampara.
gallery_42_2459_3309.jpg

Corner Lights
Los pilotos de posición también son distintos entre el 88-89 con 2 tornillos por el exterior mientras el 90-91 solo lleva uno que no queda a la vista, al lado del faro.

El tercer modelo es el americano que lleva luces de posicion naranja, en esta foto es el modelo 88-89 NA.
gallery_42_2459_28136.jpg

Tail Lights
Los 88-89 llevan dos luces de marcha atrás y un antiniebla a la izquierda, los del 90-91 y los Vt/SiR llevan una leve franja negra que los hace un poco mas estrechos y solo una luz de marcha atrás a la derecha y antiniebla a la izquierda en los modelos con volante a la izquierda y a la inversa en volante a la derecha.
gallery_42_2459_2482.jpg

En cuanto a modelos extranjeros, estan los de UK con el piloto de antiniebla a la derecha en vez de a la izquierda y los modelos USA sin antiniebla trasero. De arriba a abajo, modelo 88-89 UK 1.6 16, 90-91 UK Vt, 90-91 UK 1.6 16 y 90-91 CRX Sir Japan.
gallery_42_2459_42022.jpg

En USA ademas de no llevar antiniebla trasero, los corners laterales llevan reflctantes laterales rojos y usan lo intermitentes de posición por especificaciones de mercado.
gallery_42_2459_2203.jpg

Wings / Spoilers
Luego esta el tema de los alerones. Los modelos USA no llevavan ninguno pero si solian tener 3a luz de freno, los europeos sea el 1.6dohc o el 1.4 carb, llevan el alerón tipo visera y los modelos Vt/SiR llevan solo su alerón especifico.
gallery_42_2459_12048.jpg

Roofs
Y para acabar con los exteriores habian version sin techo, con techo solar y los japos tuvieron la suerte de poder escojer también una version con techo de cristal en los SiR y versiones especiales del 1.5cc.
gallery_42_2459_10668.jpg

INTERIOR

Front Seats
Empezando con los interiores encontramos distintas tapicerias para los asientos. El 88-89 (arriba) de rayas blancas-rojas negras y el 90-91 de fondo gris con rayas rojas.
gallery_42_2459_14740.jpg

Y luego estan los asientos de piel del crx Vt y los mixtos piel-tela del crx SiR.
gallery_42_2459_39620.jpg

Rear Seat
En la parte trasera encontramos los asientos en nuestros crx, aunque casi todos los modelos USA llevaban un cofre y respaldo rigido sin bandeja en el maletero, la parte trasera no es para pasajeros en este caso.
gallery_42_2459_28238.jpggallery_42_2459_18427.jpg

Covermeter
La visera que cubre los relojes es mas cuadrada en el modelo 88-89 y mas redondeado en su version reestyling.
gallery_42_2459_14724.jpg

Hazard Switch
Por último el boton de warning en los 88-89 esta encima de la funda columna mientras que los 90-91 esta integrado en la visera de los relojes.
gallery_42_2459_21285.jpg

 

Suspension Trasera

Cambia el tipo de anclaje de la suspensión, tipo 'eye fork' en los modelos 88 y tipo U invertida en los 89-91

gallery_42_2459_7134.jpg

 

EXTRAS

Aparte habia una serie de elementos solo disponibles en el mercados, principalmente el japo, como el ABS, el climatizador, asientos calefactados (para paises nordicos), antinieblas delanteros, reposabrazos/guantera delanteros, equipos de audio Gathers de doble din, K7 mas cargador de CD y un sistema de altavoces trasero en caja cerrada. Aparte el marcador de relojes del SiR también es distinto, mientras que el Vt lleva las agujas naranjas y marca hasta 250km/h no como nuestros 1.6 que solo llegan a 240.

Climatizador
gallery_42_2459_5834.jpg


Antinieblas
gallery_42_2459_11133.jpg


Antinieblas catalogo accesorios
gallery_42_2459_916.jpggallery_42_2459_25111.jpg

Reposabrazos delantero
gallery_42_2459_21319.jpg


Gathers audio
gallery_42_2459_20229.jpg

Canon bass tubes
gallery_42_2459_14775.jpg

Relojes CRX SiR
gallery_42_2459_6894.jpg

Los japos también tuvieron la suerte de tener versiones especiales y limitadas, este es un CRX Si Exclusive (hay un post sobre esta version).
gallery_42_2459_4530.jpg

El pack para paises nordicos, aquí la botoneria de antinieblas, regulacion de altura y lavafaros.
gallery_42_2459_10439.jpg

Retrovisores plegables electricamente:

gallery_42_2459_937.jpggallery_42_2459_12572.jpg

gallery_42_2459_14887.jpg

Parking Pole, una especie de antena extensible colocada en el paragolpes delantero para ayudar en las maniobras de aparcamieto

gallery_42_2459_196044.jpg

gallery_42_2459_258712.jpg

He encontrado todos los codigos de colores y su nombre para nuestros crx's ;)

Codigo - nombre
B63P - Celestial Blue Pearl
NH95M - Blade Silver Metalic
NH512Z - Polar White Z
NH526M - Flint Black Metallic
NH537M - Pewter Gray Metallic
NH538 - Frost White
NH550M - Vogue Silver Metallic
R63 - Rio Red
R81 - Milano Red


Añado la foto del interior de este SiR, aquí podeis ver el climatizador y los mandos de los asientos calefactados, opcion solo disponible en los mercados de suecia, noruega y finlandia.




series limitadas hay:

Exclusive - Un Si con cuero en el interior, 350 unidades.
G-Special - Motor 1.5x, tenia techo de cristal.
Limited Edition - 1.5x, 600ud.
Limited Edition II - 1.5x, 600ud.
Style-S: 1.5x con variantes del interior.
Style-S II: 1.5x con variantes del interior.
Style - S Type B


Editado por antrax, 16 marzo 2019 - 04:19:39.


#2 antrax

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Escrito 20 marzo 2005 - 21:31:58

Bueno, hasta aquí he llegado XD seguramente me dejo algo, y en todo caso ya lo iría añadiendo. Si hay algo que veais que me he colado o que se podria añadir me lo decis y edito el post y a ver si algun moderador me lo pone con chincheta ;)

#3 canario

canario

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Escrito 20 marzo 2005 - 23:22:17

joer que guapo nenng

o no es amorrrrr,lo que tu tieness,se llama obsesionnnnnnnnn

"regeton" :git:

la verdad que el modelo japo es la polla ,que suerten tienen los puñeteros

#4 kassus

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Escrito 21 marzo 2005 - 03:47:45

muy bueno antrax, enhorabuena por el post :ok: añado un breve anexo ;) ...........en la parte trasera, el modelo kat lleva un pequeño lip en el paragolpes, que no se incluia en el modelo del 88 - 89

Imagen Enviada

las suspensiones traseras difieren en el apoyo del amortiguador existiendo dos versiones. las bis series-Nr. S 100.000 de 1988, tipo "eyed attachment" y las U-bracket del 89 a 6.92

Imagen Enviada

salu2 cordiales

#5 Dañino

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Escrito 21 marzo 2005 - 04:15:23

Te lo pongo pincho...este post lo echaba en falta.

#6 WhiteWidow

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Escrito 21 marzo 2005 - 09:07:26

Muy bueno :ok:

me parece que aparte del velocímetro, también cambia el tacómetro no?

está muy kurrado el post ;)

#7 Driver

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Escrito 21 marzo 2005 - 09:08:16

Como siempre, un post curradísmo, Antrax. Gracias!!!! (por cierto, luego cobraré la exclusiva de que mi coche salga como ejemplo en este reportaje que has hecho, no????) :oops:

#8 antrax

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Escrito 21 marzo 2005 - 17:39:18

Como siempre, un post curradísmo, Antrax. Gracias!!!! (por cierto, luego cobraré la exclusiva de que mi coche salga como ejemplo en este reportaje que has hecho, no????) :oops:

Ver mensaje


Ya ves, tb he cojido alguna foto del CRX de Nota, Deutch, Ignibass y el mio rojo XD

Kassus muy bien lo de las suspensiones, yo no tenia fotos de eso :ok: y lo del lip trasero no lo sabia, el mio lleva kat pero es como el de la foto gris :huh:

#9 Nota

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Escrito 21 marzo 2005 - 22:35:22

Cojonudo el post tio.
Hay alguna manera de hacerse con un clima de esos? :lol:

#10 Pini

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Escrito 21 marzo 2005 - 23:32:42

Muy currado tio, ya he aprendido a distinguir un poquito los crx, que hasta ahora era un completo ignorante. :ok:

#11 Dañino

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Escrito 22 marzo 2005 - 02:23:05

Héctor, si te digo que tuve uno de esos en mis manos y al final no lo monté...si es que estoy gilip·%$

#12 Nota

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Escrito 22 marzo 2005 - 03:06:20

Que dices? :blink:

#13 Supresor

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Escrito 22 marzo 2005 - 09:40:13

Un post cojonudo Antrax ... :)

#14 KiP_B16A2

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Escrito 22 marzo 2005 - 21:26:54

Joer tio... como triunfan las mod's en los crx... son mayores que en los civic's 5ª gen...

Por cierto!
tengo un parachoques de Honda CRX... del 88 el que no puedes poner antinieblas.. en colo blanco esta algo arañado pero no a sido reparado nunca por ninguna rotura o demas...

#15 kassus

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Escrito 22 marzo 2005 - 23:41:17

el mio lleva kat pero es como el de la foto gris  :huh:

Ver mensaje


el lip trasero debio incluirse en el restyling del 90 :lol:, aunque si confirmas que el tuyo es el original habria que encontrar otra condicion como dicen los matematicos necesaria y suficiente :P

para seguir añadiendo diferencias, segun tengo entendido, las conexiones electricas de las puertas también varian del 89 al 90 :)

salu2

#16 antrax

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Escrito 24 marzo 2005 - 20:14:55

Mis 2 crx son con reestyling y ninguno lo lleva y diria que el de Driver tampoco.

Kip tenemos que hablar de ese paragolpes XD

#17 kassus

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Escrito 25 marzo 2005 - 22:32:05

Mis 2 crx son con reestyling y ninguno lo lleva y diria que el de Driver tampoco.

Ver mensaje


pues en esta foto se aprecia muy bien :P asi que sigo a la espera de una explicacion sobre el misterioso lip :ok: .......... por cierto, todos los enlaces de Todo sobre el CRX han petado, convendria revisarlos :lol:

salu2

Imagen Enviada

#18 antrax

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Escrito 26 marzo 2005 - 19:12:09

que en la parra estoy :P te referias a esa forma redondeada de la parte baja del paragolpes? Yo no lo llamaría Lip, no es ningun añadido, solo que en vez de tener el paragolpes liso tiene esa pequeña forma y si es verdad que los 2 crx que tengo lo llevan así :icon_lol: yo estaba buscando un lip como el de alante y no lo veia :?


Por cierto he añadido los codigos de colores de los crxs ;)

Lo de los links tengo que mirarlo, con el cambio de foro se deben haber cascado :(

#19 kassus

kassus

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Escrito 27 marzo 2005 - 02:14:41

jejeje gracias por la confirmacion kat y la aclaracion etimologica :ok: añado mas diferencias, hay algunas muy curiosas y escondidas :P espero que entre todos podamos incluir fotos, unas son faciles, y otras.........juass :blink:

-el 90 - 91 lleva la luz de warning la esquina inferior derecha de la capilla del cuadro, mientras el 88 - 89 la lleva en la columna de direccion

Imagen Enviada

-las molduras de las puertas de los 88-89 son mas anchas y planas que las del restyling, mas finas

Imagen Enviada

-el embrague del 90 - 91 es de 212 mm, el del 89 de 200

-los crx del 88-89 no tienen barras de proteccion en las puertas, y los del 90-91 si

-otra de las diferencias entre los faros es que los del 90 incorporan un sistema de ventilacion a nivel interno antihumedad

-el piñon de ataque de la transmision manual del modelo 88 tiene 21 muescas mientras los posteriores tienen 20

-la ecu del 88 tiene un diseño interior diferente del 89-91 pero las conexiones de entrada y salida son las mismas y pueden swapearse entre versiones

-los modelos mas pesados son del 90-91 , el del 89 es ligero y el del 88 el mas ligero. para cada año en los mercados extranjeros, el modelo hf era el mas ligero, despues el dx y finalmente el Si (segun acabados)

-los modelos del año 88 tienen lo que honda denominaba "eje trasero direccional" (relacionado con el anclaje del amortiguador antes visionado) lo que significa que son levemente mas agiles y nerviosos B)

salu2 cordiales

#20 SennA

SennA

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Escrito 27 marzo 2005 - 11:38:18

J@$~#R LO QUE SABEIS DE LOS CRX!! SE APRENDE UN HUEVO EN EL FORO Y MAS PARA LOS PRIMERIZOS DE UN CRX COMO YO




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