¿Alguien le ha cambiado los amortiguadores al I-CTDI?
Escrito 17 agosto 2008 - 18:46:05
Voy a hacer 140000 km con el Jacobo y me gustaría cambiarle los mortis.
SALUDOS
Escrito 18 agosto 2008 - 10:07:24
Ya creia que le habias dado la vuelta al marcador de tu jacobo y te habias pasado a otra marca

Sobre los amortiguadores, supongo que querrás unos que no sean los originales, pero que tampoco te cambien la dureza y/o altura respecto a ellos...no?
Pues a ver si alguien con tu Kilometraje te ayuda....ya que si que hay bastantes que han cambiado amortiguadores, pero para ponerlos mas duros.
un saludo
Escrito 18 agosto 2008 - 10:44:21
Mi opinión de la suspensión deportiva: es incomoda para viajes largos, pero para apretar en curvas, en cambios de apoyo o para rectificar la trayectoria.... va de lujo.
No obstante siendo objetivo, para viajar es mejor la original, yo la tengo guardada y no descarto montarla de nuevo en breve para las vacaciones....y luego cambiarla. Al fin y al cabo para eso la guardé.
Escrito 18 agosto 2008 - 11:41:28
Efectivamente, yo cambié la suspensión de serie por la deportiva de la casa (showa).... veo dificil que alguien no haya cambiado a algo más duro, y veo dificil que haya gente con 140.000 kms en el jacobo ictdi
Mi opinión de la suspensión deportiva: es incomoda para viajes largos, pero para apretar en curvas, en cambios de apoyo o para rectificar la trayectoria.... va de lujo.
No obstante siendo objetivo, para viajar es mejor la original, yo la tengo guardada y no descarto montarla de nuevo en breve para las vacaciones....y luego cambiarla. Al fin y al cabo para eso la guardé.
¿No acabarias antes montando una regulable en dureza tio?
Escrito 18 agosto 2008 - 15:25:45
¿No acabarias antes montando una regulable en dureza tio?
Llevas toda la razón, pero la Honda no la tiene ese tipo de suspensión.
Además tengo la garantía de 5 años, consumidos ya los 3 primeros, la amortiguación de la casa Honda me entra en el seguro, las de otras casas no y como trabajé en la asesoria jurídica de un empresa de Renting, se lo que me digo....ojito con las modificaciones en los coches.
Por otra parte y si la situación me lo permite en un futuro no muy lejano mi próximo carro con suspensión neumática, automático y tracción integral....y a precio de Jacobo!!!!! (IMPOSIBLE LO SE).
Mientras fabrican el coche a disfrutar del accord con la suspensión deportiva o con la de serie.
PD: mi suegro tiene un taller de mecánica, con lo que cambiar los amortiguadores y el alineado me cuesta un par de cervezas...je,je,je.
Escrito 19 agosto 2008 - 11:54:29
Dichoso los ojos que te leen Kolly!!!
Ya creia que le habias dado la vuelta al marcador de tu jacobo y te habias pasado a otra marca
Sobre los amortiguadores, supongo que querrás unos que no sean los originales, pero que tampoco te cambien la dureza y/o altura respecto a ellos...no?
Pues a ver si alguien con tu Kilometraje te ayuda....ya que si que hay bastantes que han cambiado amortiguadores, pero para ponerlos mas duros.
un saludo
Hola Astor, yo también me alegro de leerte, la verdad es que he estado muy liao y tenia el foro un poco abandonao.
Lo de los amortiguadores no lo tengo muy claro, ya que no tengo mucha idea del tema, el caso es que con 140000km del ala ya me parece que ha llegado el momento de cambiar los mortis.Pero no tengo ni idea de cual es la mejor marca, ni el mejor tipo de amortiguadores para nuestro Jacobo.
He leido comentarios de foreros que habian puesto la suspension deportiva de Honda pero también creo recordar que no se podia montar en el diesel.
Lo dicho, sigo esperando consejos acerca de marcas y comportamientos
SALUDOS
Escrito 19 agosto 2008 - 13:04:03
Hola Astor, yo también me alegro de leerte, la verdad es que he estado muy liao y tenia el foro un poco abandonao.
Lo de los amortiguadores no lo tengo muy claro, ya que no tengo mucha idea del tema, el caso es que con 140000km del ala ya me parece que ha llegado el momento de cambiar los mortis.Pero no tengo ni idea de cual es la mejor marca, ni el mejor tipo de amortiguadores para nuestro Jacobo.
He leido comentarios de foreros que habian puesto la suspension deportiva de Honda pero también creo recordar que no se podia montar en el diesel.
SALUDOS
Se pueden montar en el diesel, vengo ahora mismo de encargarla, me la ponen el próximo miércoles y decirte que el jefe de taller, también la lleva puesta (también es diesel), he estado viendo su coche y se nota la diferencia al lado del mío (al menos estéticamente).
Escrito 19 agosto 2008 - 22:53:08
Llevas toda la razón, pero la Honda no la tiene ese tipo de suspensión.
Además tengo la garantía de 5 años, consumidos ya los 3 primeros, la amortiguación de la casa Honda me entra en el seguro, las de otras casas no y como trabajé en la asesoria jurídica de un empresa de Renting, se lo que me digo....ojito con las modificaciones en los coches.
Por otra parte y si la situación me lo permite en un futuro no muy lejano mi próximo carro con suspensión neumática, automático y tracción integral....y a precio de Jacobo!!!!! (IMPOSIBLE LO SE).
Mientras fabrican el coche a disfrutar del accord con la suspensión deportiva o con la de serie.
PD: mi suegro tiene un taller de mecánica, con lo que cambiar los amortiguadores y el alineado me cuesta un par de cervezas...je,je,je.
Una vez homologada la Showa deportiva de Honda,si puedes montar ya,por ejemplo,unos Koni regulables,ya que lo que se homologa es la reforma de importancia,en este caso,la altura del vehiculo,la dureza de un amortiguador no hay que homologarla,con lo cual,cuando te peten los Showa puedes poner cualquier otro amortiguador sin problemas mientras no se cambie el principio de funcionamiento basico del amortiguador de origen,da lo mismo que sean hidraulicos,de gas,etc...
Escrito 20 agosto 2008 - 09:09:02
SALUDOS
Hola Kolly, lo de los amortiguadores, si has aguantado 140.000 Km. con la suspensión de serie, y quieres mejorar el comportamiento, te recomiendo la suspensión deportiva original de Honda, que es un buen compromiso, en cuanto a mejorar el comportamiento, no pierdes confort, no baja demasiado, la altura total del coche, tan solo 2-3 cm. y además está homologada, con lo que no tendrás pega alguna, en las ITV´s.
De cualquier manera, no creo que tu suspensión esté aún para cambiar, pues siendo Showa, los amortiguadores de origen, aún deben estar a media vida, como poco.
Yo monté muelles Eibach, con los amortiguadores originales y NO lo recomiendo, puesto que al ser más cortos los muelles el amortiguador no trabaja en todo su recorrido y a veces hace tope, si bien su comportamiento en curva, o en carreteras de montaña ha mejorado notablemente, perdiendo tortalmente el barqueo de origen, por lo que los aguantaré, hasta que los amortiguadores originales pierdan efectividad y luego montaré la deportiva original de Honda, que para mí, es más que suficiente.
jaime es otro de los foreros que lleva bastantes kilometros, y creo que aún no los ha cambiado, aunque a los 90.000 km. ya se lo planteaba, en otro hilo, sin embargo, si el amortiguador hace su función, a no ser que estés muy interesado en mejorar el comportamiento del coche, puedes prescindir de hacer el gasto, en este elemento, hasta que sea imprescindible.
Para comprobar el estado, basta hacer la prueba de comprimir hacia abajo sobre cada rueda y verificar que no se producen rebotes anormales, al soltar de golpe. El método, aunque simple y arcaico, es casi más efectivo que las máquinas de comprobación que utilizan en las ITV. La comprobación visual, con una lámpara, con el coche elevado, para verificar que no haya fugas de líquido en ninguno de ellos, es otra de las comprobaciones necesarias para despejar dudas.
Si cambias la altura, deberás plantearte instalar cuando menos reguladores traseros de caida, puesto que el accord no los monta de serie, ni los hay originales y en cuanto bajas la altura de las suspensiones, se sale de cotas.
Salu22

Escrito 20 agosto 2008 - 12:46:23
Pues mira no lo sabia, creia haber leido que en diesel no se podia montar, pero si es asi de p#%@ madre.Si no es mucha indiscreccion, me podias decir por cuanto te ha salido la broma.Se pueden montar en el diesel, vengo ahora mismo de encargarla, me la ponen el próximo miércoles y decirte que el jefe de taller, también la lleva puesta (también es diesel), he estado viendo su coche y se nota la diferencia al lado del mío (al menos estéticamente).
también me vendria bien que comentaras tus impresiones con la nueva suspension.
SALUDOS
Hola Kolly, lo de los amortiguadores, si has aguantado 140.000 Km. con la suspensión de serie, y quieres mejorar el comportamiento, te recomiendo la suspensión deportiva original de Honda, que es un buen compromiso, en cuanto a mejorar el comportamiento, no pierdes confort, no baja demasiado, la altura total del coche, tan solo 2-3 cm. y además está homologada, con lo que no tendrás pega alguna, en las ITV´s.
De cualquier manera, no creo que tu suspensión esté aún para cambiar, pues siendo Showa, los amortiguadores de origen, aún deben estar a media vida, como poco.
Hola Jam, la verdad es que el cambio de suspension me lo planteo mas por capricho que por necesidad.Tengo ganas de hacerle un cambio al Jacobo y habia pensado en la suspension.
Ahora mismo el coche me va bien, pero queria conocer opiniones de alguien que hubiese cambiado los mortis y hubiese notado mejoria.
Jaime, también debe de llevar un monton de Km, no se si finalmente cambiaria los mortis o cambiaria el Jacobo ya que hace mucho tiempo que no lo leo por aqui.
SALUDOS
Escrito 21 agosto 2008 - 12:41:09
Seco, no se muy bien si cuando decias que te la ponian el proximo miercoles te referias a ayer o al miercoles de la semana que viene, si te la han puesto ya, estaria muy interesado en que comentaras tus impresiones.Se pueden montar en el diesel, vengo ahora mismo de encargarla, me la ponen el próximo miércoles y decirte que el jefe de taller, también la lleva puesta (también es diesel), he estado viendo su coche y se nota la diferencia al lado del mío (al menos estéticamente).
Al menos, de momento, comentame por cuanto te sale, pa ir haciendo cuentas

SALUDOS
Escrito 21 agosto 2008 - 13:11:43
Seco, no se muy bien si cuando decias que te la ponian el proximo miercoles te referias a ayer o al miercoles de la semana que viene, si te la han puesto ya, estaria muy interesado en que comentaras tus impresiones.
Al menos, de momento, comentame por cuanto te sale, pa ir haciendo cuentas![]()
SALUDOS
El próximo miércoles kolly, el próximo, aunque no veas las ganas que tengo de catarlo. Cuando lo tenga y haya hecho algún trayecto digno para provarlos te daré mis impresiones.
En cuanto al precio, aproximadamente 905€, aunque no se si al final será eso o algo más.
Escrito 21 agosto 2008 - 20:44:32

Escrito 21 agosto 2008 - 21:18:02
hola JAM ya me as jodio el plan
yo tenia pensado ponerle solo los muelles pero ahora me dices que no van bien,sera cuestión de ahorrar un poco y poner las sowa de la honda
¡Las cosas, como son!

No van mal, pero se nota que los amortiguadores no trabajan tan bien, como con los muelles de origen, aparte de que bajan demasiado el coche, para mi gusto.
En comportamiento deportivo, se mejora muchísimo, respecto a la suspensión de serie, pero en el día a día, se hace delicado tener que ir mirando, si el bordillo es demasiado alto, si la rampa de salida del garaje es demasiado pronunciada, etc ... y con los guardias tumbados, tienes que tener el pie muy suave, porque a poco que te descuides ...
Cuando yo los monté, la suspensión deportiva de Honda aún no se encontraba homologada, ni siquiera se sabía cuando Honda España se decidiría a homologarla, incluso llegaron a prohibir su venta a los clientes a los concesionarios para no tener problemas, pero ahora que ya está legalizada, pienso que es el mejor compromiso, a menos que quieras algo más radical y sport.
Salu22

Escrito 22 agosto 2008 - 02:24:11
Escrito 22 agosto 2008 - 08:13:01
Me esperare a poder pillar la suspensión de la honda,pero con esta suspensión también hacen falta los reguladores de caída no?
Son recomendables, pero hay quien no los monta y no se queja.
Mi experiencia: yo monte la suspensión sport sin reguladores, la tuve unos 3500 kms y en una revisión visual del neumático trasero se apreciaba perfectamente que comia mucho las ruedas por el interior, así que decidí comprar los reguladores en e-bay y en una semana los tenía montados.
Sin los reguladores el eje trasero en curvas es una lapa, por contra gasta mal el neumático.
Con los reguladores corriges el desgaste anormal del neumático pero pierdes paso en curva.
Ventaja: con los reguladores tú puedes decidir si abres o cierras el ángulo de caída del neumático trasero....
Escrito 22 agosto 2008 - 08:20:18
Me esperare a poder pillar la suspensión de la honda,pero con esta suspensión también hacen falta los reguladores de caída no?
Hola:
Yo la monte hace poco más de un mes y no he instalado el regulador. Pregunte por él en el concesionario y me informaron que como repuesto oficial no existe, por tanto, Honda no debe de considerarlo necesario al cambiar la suspensión.
Hasta ahora no he apreciado ningún desgaste irregular en la huella del neumático.
Saludos.
Escrito 23 agosto 2008 - 12:56:30
Ostias, no pensaba que era tan caraEl próximo miércoles kolly, el próximo, aunque no veas las ganas que tengo de catarlo. Cuando lo tenga y haya hecho algún trayecto digno para provarlos te daré mis impresiones.
En cuanto al precio, aproximadamente 905€, aunque no se si al final será eso o algo más.

Espero tus comentarios para decidir si realmente merece la pena la inversion
SALUDOS
Escrito 23 agosto 2008 - 17:04:46

Escrito 23 agosto 2008 - 21:23:33

NO se el estado de los susodichos con estos kms pero no creo que esten ya para muchos trotes...pero bueno, a principios de año mirare lo que hacer con el tema.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos