hola alfeizar, y bienvenido. no se si los montan audi o demas casas, lo que si te puedo decir es que es uno de los mejores amortiguadores a los que se tienen acceso en este mercado, por lo que yo no lo dudaria.
ahora, y entrando mas al tema, decirte que te querran montar lo b6, digamos una serie sport de la gama. si los quieres de sustitucion, monta los b4, para la conduccion tranquila que realizas. si estuviese en tu lugar, cogeria los b6 por que nunca se sabe, pero bueno...
un saludo
Gracias por la ayuda. Y que quiere decir de sustitucion, que duran menos?
Es que es eso lo que me desconcierta, la duracion, porque en el presupuesto que me han dado en el conce, unos showa (me imagino) valen 950 E, en neumaticos santander me dan unos ELITE (no muy buenos) por 711 E (que me durarian segun ellos unos 80.000
y me tienen todavia que dar los bilstein, no sé si B4 o B6.
Para colmo, y para meterme mas lio en el cuerpo, he encontrado las diferencias entre modelos de bilstein, para terminar de rematar, y por si les sirve a algun "tourero", con el mismo follon que tengo yo:
Lo primero aclarar que como amortiguadores "sueltos" existen las gamas de B4, B6, B8, comunmente llamados Negros, Sport y Sprint.
Los B4 (negros) son normalitos, aunque de gas, pero para recambio standar.
Los "amarillos" ( B6/B8 ) son los Bilstein DE VERDAD, que llevan aceite (como todos los amortiguadores del mundo "mundial") y además GAS a muy alta presión. El tarado es similar, solo que el B8 es de vástago corto para muelles mas cortos.
Además los delanteros B6 y B8 pueden ser de arquitectura MONOTUBO (vástago gordo) o BITUBO (mas progresivos) y con el mismo precio (que nadie se equivoque) pero con prestaciones algo diferentes, dependiendo del modelo de coche al que va destinado. Los B6/B8 son autoajustables en dureza en función de la velocidad del pistón siendo los traseros siempre MONOTUBO.
A veces hay Mono y Bi para el mismo modelo de coche, por ejemplo para el Leon I hay ambos:
BILSTEIN
001870 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis estándar
BILSTEIN
004788 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis deportivo
BILSTEIN
004789 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down
BILSTEIN
004790 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular
BILSTEIN
004791 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down
BILSTEIN
004792 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular
Aconsejan los Bitubo delanteros para versiones menos prestacionales en principio y el Monotubo para versiones mas potentes o "heavy-duty".
En fin.
Bueno, olvidaros del post anterior, no vamos a introducir mas lio, me acaban de llamar de Neumaticos santander, y tengo estos presupuestos, a ver que opinais:
bilstein B8 (ME DICEN QUE por lo visto B4 no se fabrican para los tourer 2.2 ictdi
4 + Mano de obra + ALINEACION DIRECCION .- 800
KAYABA
4 + Mano de obra + ALINEACION DIRECCION .- 629
SHOWA (Concesionario Honda Santander)
Los 4 supongo que con MO .- 950
Luego, visitando una web de Bilstein
http://www.impormovil.info/bilstein, he calculado para el modelo de Honda, y por lo visto, hay diferencias con el eje trasero y delantero, segun sea el modelo Sport o Sprint (y aqui sorprendentemente sale el B4 ¿?¿?¿?¿?¿
Grupo Descripcion Ref. Bilstein Ctd Lado Montaje Modelo Amortig. PVP *
Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107327 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 158,40 S
Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107303 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 171,60 S
Bil_005790 B8 - Amortiguador - B8 (Spri 24-107945 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 166,10 S
Bil_005790 B8 - Amortiguador - B8 (Spri 24-107303 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 171,60 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-146782 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 0,00 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-165554 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 0,00 S
¡TOTAL !!! Cual eligiríais, para una coduccion tranquila, haciendo 27.000 Kms. al año?
Gracias a todos por vuestra paciencia.