Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguien le ha cambiado los amortiguadores al I-CTDI?

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 fgx69

fgx69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 172 mensajes
  • Interests:Disfrutar de mi jacobo!!!
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exe e ibiza sport tdi 100cv

Escrito 23 agosto 2008 - 22:02:55

¡Las cosas, como son! :confused:

No van mal, pero se nota que los amortiguadores no trabajan tan bien, como con los muelles de origen, aparte de que bajan demasiado el coche, para mi gusto.

En comportamiento deportivo, se mejora muchísimo, respecto a la suspensión de serie, pero en el día a día, se hace delicado tener que ir mirando, si el bordillo es demasiado alto, si la rampa de salida del garaje es demasiado pronunciada, etc ... y con los guardias tumbados, tienes que tener el pie muy suave, porque a poco que te descuides ...

Cuando yo los monté, la suspensión deportiva de Honda aún no se encontraba homologada, ni siquiera se sabía cuando Honda España se decidiría a homologarla, incluso llegaron a prohibir su venta a los clientes a los concesionarios para no tener problemas, pero ahora que ya está legalizada, pienso que es el mejor compromiso, a menos que quieras algo más radical y sport.

Salu22 :+::+:

wenas jam, tienes toa la razón,
yo monte lo mismo que tu, y notaba que no trabajan bien los amortiguadores, pero como me gusta como a quedado de altura, busque una solucion, poner amortiguadores bilstein. el trabajo lo hace de maravilla, la sensacion en curva impresionante y bueno, si lo malo los guardias tumbaos pero la verdad que estoy contentisimo de como va.
2 cositas mas, eibach + bilstein, no necesitas reguladores de caida, solo necesitan suspensiones roscadas, y la otra para RODRI, que tiene el mismo jaco que yo, la suspension honda, olvidate porque para tu modelo no la hacen, que he preguntado en unos cuantos conces.

#22 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 26 agosto 2008 - 10:20:38

hola holaaaaaa, estoy por aqui si, aunque no intervenga os sigo de cerca muy a menudo ;) ...respecto a mis amortiguadores pues ahora tienen mas de 150.000kms y no se, pienso aguantarlos hasta el año que viene y ahi vere si cambio el jacobo. Si nno lo hago lo que hare sera volver a ponerles los originales, no es que me entusasme la idea pero tampoco quiero ponerle algo muy duro por comodidad, mas que nada.

NO se el estado de los susodichos con estos kms pero no creo que esten ya para muchos trotes...pero bueno, a principios de año mirare lo que hacer con el tema.

Hombre Jaime, que tal, cuanto tiempo.Me alegro de que aun aguanten tus amortiguadores, yo me estaba planteando lo de la suspension sport pero no sabia que costaba tanta pasta, no se si me interesara la inversion ya que mi conduccion es mas bien tranquila y por autovia.
Mas bien mi idea primera era la de cambiar solo los amortiguadores como tu comentas, ¿ por cuanto salen los amortiguadores que lleva nuestro coche?.
Otra cosita, ¿Que te hicieron y que te costo la revision de los 1400000?
He abierto un post al respecto, http://clubhondaspir...showtopic=74330, pero parece que tu eres el unico que ha llegado a esa cifra.

SALUDOS

#23 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 agosto 2008 - 10:51:56

Me esperare a poder pillar la suspensión de la honda,pero con esta suspensión también hacen falta los reguladores de caída no?

Son recomendables, pero hay quien no los monta y no se queja.

Mi experiencia: yo monte la suspensión sport sin reguladores, la tuve unos 3500 kms y en una revisión visual del neumático trasero se apreciaba perfectamente que comia mucho las ruedas por el interior, así que decidí comprar los reguladores en e-bay y en una semana los tenía montados.

Sin los reguladores el eje trasero en curvas es una lapa, por contra gasta mal el neumático.
Con los reguladores corriges el desgaste anormal del neumático pero pierdes paso en curva.

Ventaja: con los reguladores tú puedes decidir si abres o cierras el ángulo de caída del neumático trasero....

Confirmo lo que dice TRUENO AZUL, al respecto de los reguladores de caida. Desde mi punto de vista son necesarios, puesto que si compruebas cotas de alineación tras unos 1.000 km. recorridos, despues de montar la suspensión deportiva, podrás comprobar que se encuentra fuera de cotas, en cuanto al ángulo de caida del eje trasero, siempre y cuando no los hayas montado y aunque puede corregirse algo llevando la convergencia de las ruedas de éste eje, hasta cerca de los límites recomendados, la caida negativa seguirá superando, ligeramente los valores, con lo que el desgaste de los neumáticos traseros será más irregular. Yo hice cerca de 6.000 km. sin reguladores de caida y el lado interno de mis Pirelli Pzero, se acordó de mí, y ya nunca acabó por recuperarse.

Hola:

Yo la monte hace poco más de un mes y no he instalado el regulador. Pregunte por él en el concesionario y me informaron que como repuesto oficial no existe, por tanto, Honda no debe de considerarlo necesario al cambiar la suspensión.

Hasta ahora no he apreciado ningún desgaste irregular en la huella del neumático.

Saludos.

Es pronto, quizás, pero a medio plazo lo notarás. Honda no lo considera necesario, porque no los fabrica, pero si compruebas la alineación, como he dicho más arriba, verás lo lejos que estás de las cotas recomendadas en la caida trasera.

hola holaaaaaa, estoy por aqui si, aunque no intervenga os sigo de cerca muy a menudo ;) ...respecto a mis amortiguadores pues ahora tienen mas de 150.000kms y no se, pienso aguantarlos hasta el año que viene y ahi vere si cambio el jacobo. Si nno lo hago lo que hare sera volver a ponerles los originales, no es que me entusasme la idea pero tampoco quiero ponerle algo muy duro por comodidad, mas que nada.

NO se el estado de los susodichos con estos kms pero no creo que esten ya para muchos trotes...pero bueno, a principios de año mirare lo que hacer con el tema.

Salu2 jaime, me alegra que se superasen los 130.000 km. que te aseguré. La deportiva de Honda no es demasiado dura y la diferencia, no debe ser muy apreciable, respecto a cambiar los amortiguadores originales nuevos, calculo que la diferencia no debe superar los 200€.

yo monte lo mismo que tu, y notaba que no trabajan bien los amortiguadores, pero como me gusta como a quedado de altura, busque una solucion, poner amortiguadores bilstein. el trabajo lo hace de maravilla, la sensacion en curva impresionante y bueno, si lo malo los guardias tumbaos pero la verdad que estoy contentisimo de como va.
2 cositas mas, eibach + bilstein, no necesitas reguladores de caida, solo necesitan suspensiones roscadas, y la otra para RODRI, que tiene el mismo jaco que yo, la suspension honda, olvidate porque para tu modelo no la hacen, que he preguntado en unos cuantos conces.

El problema de montar Blinstein, en los que tenemos Xenon es que no vienen, de origen con la chapita necesaria para el regulador automático de altura de los faros, delante. ¿Te trasladaron la chapita a los Blinstein, o como te lo solucionaron?, :confused:.

La suspensión deportiva está disponible para todos los modelos de Accord, a partir del restiling del 2.006. Si el tuyo es anterior al restiling, en el conce, te dirán que para el nº de chasis de tu coche no existe, pero puedes montar perfectamente la del modelo equivalente del restiling. El amortiguador es el mismo y hay tres referencias diferentes, según modelo, en que cambian la dureza y longitud de los muelles, adecuando sus características al reparto de pesos, para cubrir toda la gama. En tu conce o no tenían ganas de complicarse la vida o no están demasiado bien informados. Hasta existe referencia específica, de la suspensión deportiva, para los Tourer con el motor i-CTDi ...

Si con los Eibach+Blinstein, te baja la altura en el eje trasero más de 2 cm. los reguladores de caida, son igualmente necesarios, porque con esa bajada, geométricamente es imposible que el ángulo de caida trasero te quede dentro de los límites de -1º +- 30', que son las cotas recomendadas por Honda. Otra cosa es que como te guste el comportamiento en curva, que se agarra como una lapa, no quieras variar la mayor caida negativa, pero el desgaste de neumáticos traseros, por el lado interno, a partir de los 6 - 8.000 km., verás como se incrementa.

Editado por JAM, 26 agosto 2008 - 10:59:45.

#24 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 26 agosto 2008 - 12:08:35

Hombre Jaime, que tal, cuanto tiempo.Me alegro de que aun aguanten tus amortiguadores, yo me estaba planteando lo de la suspension sport pero no sabia que costaba tanta pasta, no se si me interesara la inversion ya que mi conduccion es mas bien tranquila y por autovia.
Mas bien mi idea primera era la de cambiar solo los amortiguadores como tu comentas, ¿ por cuanto salen los amortiguadores que lleva nuestro coche?.
Otra cosita, ¿Que te hicieron y que te costo la revision de los 1400000?
He abierto un post al respecto, http://clubhondaspir...showtopic=74330, pero parece que tu eres el unico que ha llegado a esa cifra.

SALUDOS

Hola de nuevo, pues bien, esto es lo que me han hecho en la revision de los 140.000kms:
Aceite (83,10€)
Arandela (1,02)
Filtro de aceite (10,92€)
Pastillas de freno traseras (71,89)
Filtro de polen (31,83€)

A todo esto le hay que sumar la mano de obra (65,40€ ) y el iva y da un total de 306,84€

#25 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 27 agosto 2008 - 23:13:46

Ostias, no pensaba que era tan cara :evil: casi 1000 eurapios :blink:
Espero tus comentarios para decidir si realmente merece la pena la inversion

SALUDOS

Buenooo, ya tengo la suspensión. Decir que estéticamente mejora una barbaridad desde mi punto de vista, esos enormes pasos de rueda no destacan ahora, peroooo, ahora me pide a gritos montar una llanta de 17" por lo menos. En cuanto a la mejora de la estabilidad pues no he podido probarlos a conciencia, aunque en un par de rotondas que he pillado el pequeño efecto barco de nuestro jacobo ha desaparecido por completo. No he puesto separadores, me ha comentado el jefe de taller que en principio no son necesarios con un buen alineado, ya veremos.

Por otro lado me han engrasado las puertas, el pedal de embrague, la luz del cuadro y.... :blink: :blink: :blink: me han puesto unas pestañas en los faros!!!!, realmente no se para que son pero como son cortesía de Honda pues bien recibidas sean.

Todo por 905€ (realmente sólo me han cobrado la suspensión).

Cuando haya catado más el coche te seguiré comentando impresiones.
Un saludo.

#26 fgx69

fgx69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 172 mensajes

Escrito 28 agosto 2008 - 09:31:22

[El problema de montar Blinstein, en los que tenemos Xenon es que no vienen, de origen con la chapita necesaria para el regulador automático de altura de los faros, delante. ¿Te trasladaron la chapita a los Blinstein, o como te lo solucionaron?, :confused:.

La suspensión deportiva está disponible para todos los modelos de Accord, a partir del restiling del 2.006. Si el tuyo es anterior al restiling, en el conce, te dirán que para el nº de chasis de tu coche no existe, pero puedes montar perfectamente la del modelo equivalente del restiling. El amortiguador es el mismo y hay tres referencias diferentes, según modelo, en que cambian la dureza y longitud de los muelles, adecuando sus características al reparto de pesos, para cubrir toda la gama. En tu conce o no tenían ganas de complicarse la vida o no están demasiado bien informados. Hasta existe referencia específica, de la suspensión deportiva, para los Tourer con el motor i-CTDi ...

Si con los Eibach+Blinstein, te baja la altura en el eje trasero más de 2 cm. los reguladores de caida, son igualmente necesarios, porque con esa bajada, geométricamente es imposible que el ángulo de caida trasero te quede dentro de los límites de -1º +- 30', que son las cotas recomendadas por Honda. Otra cosa es que como te guste el comportamiento en curva, que se agarra como una lapa, no quieras variar la mayor caida negativa, pero el desgaste de neumáticos traseros, por el lado interno, a partir de los 6 - 8.000 km., verás como se incrementa.

[/quote]

buenas jam,
por partes, como bien has dicho no te viene la chapita con los bilstein, pero por suerte mi mecanico (que ademas es piloto de rally) es un manitas y me la acopló.
sobre lo de la suspension de honda, nada que decirte, yo compre el coche el 24-12-2007 y despues de leeros mucho lo 1º que hice fue preguntar por la suspension de honda, su respuesta en repuestos, para ese coche todavia no hay nada, tendras que esperar por lo menos un año. asi que... bilstein+ eibach que va .... pufffff
por último sobre lo que me dices de los reguladores, sin más, te dire que me encanta conducir, pero soy un torpe para los bricos y un zoquete en conocimientos, asi que lo que hice fue leer vuestros consejos y pedirle a kike (de k-sport creo) que me consiguiese unos, y el me contesto que para esa suspension no hacen nada, que no hacian falta, solo si llevas roscados.
en cuanto a lo del desgaste, cuando pasen los km os lo contaré, de momento llevo 5.000 mas o menos

#27 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 29 agosto 2008 - 13:46:03

Buenooo, ya tengo la suspensión. Decir que estéticamente mejora una barbaridad desde mi punto de vista, esos enormes pasos de rueda no destacan ahora, peroooo, ahora me pide a gritos montar una llanta de 17" por lo menos. En cuanto a la mejora de la estabilidad pues no he podido probarlos a conciencia, aunque en un par de rotondas que he pillado el pequeño efecto barco de nuestro jacobo ha desaparecido por completo. No he puesto separadores, me ha comentado el jefe de taller que en principio no son necesarios con un buen alineado, ya veremos.

Por otro lado me han engrasado las puertas, el pedal de embrague, la luz del cuadro y.... :blink: :blink: :blink: me han puesto unas pestañas en los faros!!!!, realmente no se para que son pero como son cortesía de Honda pues bien recibidas sean.

Todo por 905€ (realmente sólo me han cobrado la suspensión).

Cuando haya catado más el coche te seguiré comentando impresiones.
Un saludo.

Me alegro de que estes contento con tu nueva suspension, yo también estaba pensando en ponerle unas llantas de 17, ya que llevo tiempo queriendome dar ese capricho, asi que seria buen momento para hacerlo todo a la vez.
Voy a comentarlo en mi Conce a ver si lo veo viable

SALUDOS

#28 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 29 agosto 2008 - 14:35:07

Si no lo veo no lo creo :P
Por cuanto te salio?

Editado por Lek, 29 agosto 2008 - 14:35:28.

#29 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 29 agosto 2008 - 14:56:53

Ya me habéis liado!! no son muelles eibach y suspensión blistein? estaré equivocado desde el principio XD a que os referís con una "Roscada" esa chapita es solo para los que tienen el xenon en el exe?

#30 fgx69

fgx69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 172 mensajes

Escrito 29 agosto 2008 - 23:04:32

Si no lo veo no lo creo :P
Por cuanto te salio?

los muelles unos 250e y los amortiguadores 800e, creo. seguro todo junto y puesto menos de 1200e.
:P

Ya me habéis liado!! no son muelles eibach y suspensión blistein? estaré equivocado desde el principio XD a que os referís con una "Roscada" esa chapita es solo para los que tienen el xenon en el exe?

los muelles son eibach y los amortiguadores bilstein. la chapita por lo que me han explicado es para regular los focos de xenon, que van automaticos.

#31 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 31 agosto 2008 - 04:54:12

Entonces los blistein son unas "roscada"? lo pongo entre comillas por que aun no tengo muy claro el significado XD y seguro que ni haciendo el pino puente montan esta suspensión en un 30th en la honda? si alguien se acerca al taller que me lo confirme por favor
Imagen Enviada

Editado por Rodri!, 31 agosto 2008 - 04:57:18.

#32 josetxo

josetxo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 septiembre 2008 - 09:56:44

HOla a todos!
Tengo un accord 2.4 exe de 2005 con 37000 km. y desde el principio me pareció q iba blando de amortiguación. El caso es q esperando a q la homologase Honda he estado esperando hasta hace unos meses a montar la opcional deportiva (de Showa). Total q ahora mi es mi mujer la que se me queja cuando para mi va perfecto, hasta el punto de tener q volver desmontarla!!
EN fin q si alguno estais interesados dispongo del pack -con sólo unos 2.500/3.000 kms. de uso- en perfecto estado y con sus embalajes por tan SÓLO 500 EUROS!! Ah, y con el certificado de homologación correspondiente de Honda, claro.
LOs interesados respondedme vía e-mail (Josetxoje@hotmail.com) ó al tfno. 606-467890
UN saludo!!

#33 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 03 septiembre 2008 - 12:42:34

Hola!
Yo tengo 195000km hechos en el i-ctdi, y aunque el coche no va igual que cuando lo saque del conce su comportamento sigue siendo bastante aceptable, aunque lo que si he notado es que en ciertos giros cerrados las ruedas (las cuales estan a media vida) chirrian, aunque no creo que sea de los amortiguadores.

Me estoy planteando cambiar los amortiguadores, ya sea por los mismos que lleva de origen, o bien los sport de honda. Mis preguntas son: Son los sport de una dureza que haga incomodo el viajar con ellos. Seria recomendable cambiar también los muellos por unos mas cortos?

#34 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 septiembre 2008 - 09:43:19

Hola compis, me gustaría saber si alguien le ha cambiado los amortiguadores al I-CTDI y vuestras opiniones al respecto.
Voy a hacer 140000 km con el Jacobo y me gustaría cambiarle los mortis.

SALUDOS

Por si te interesa, yo tengo todo el conjunto muelle-amortiguador, en una caja, de cuando cambie la suspension y puse la sport. Te la venderia por unos 200€ mas los portes. El cojunto lleva 2 años guardado y tiene unos 17.500 km.
Un saludo

#35 josetxo

josetxo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 septiembre 2008 - 11:55:37

Entonces los blistein son unas "roscada"? lo pongo entre comillas por que aun no tengo muy claro el significado XD y seguro que ni haciendo el pino puente montan esta suspensión en un 30th en la honda? si alguien se acerca al taller que me lo confirme por favor
Imagen Enviada

A ver Rodri! me animo a contestarte, en vista q no lo han hecho antes: una suspensión "roscada" consiste en que el cuerpo del amortiguador consta de un estriado en espiral -una "rosca", como un tornillo, vamos- sobre el que apoya el muelle concéntrico, de manera que permite ajustar la altura del conjunto al milímetro, y sobre todo a tu gusto, en lugar de depender del ajuste "de fábrica". La pega es que 1º son más caras -bilstein, koni, h&r, etc.- y 2º el q la monta debe sabertela ajustar, y no es tan fácil alcanzar el equilibrio.

#36 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 04 septiembre 2008 - 12:58:46

Gracias josetxo por aclararme la duda

#37 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti tourer desde 2005

Escrito 23 mayo 2011 - 14:02:03

Hola Foreros, encantado de saludaros, no sé si este hilo todavia sigue abierto, pero tengo el problema de los amortiguadores.
Con la revision de los 160.000, hice una prueba de amor. y dió negativo, osea, que los tengo que cambiar.

Aquí en Santander me han hablado de unos Bilstein (una oferta de Neumaticos Santander por unos 600 E. y el concesionario me ha hecho un presupuesto de unos 990 E (no sé si con mano de obra).

Segun he leido, los bilstein son los que montan los mercedes y los audis, pero la diferencia de precio me hace que pensar.

Que opinais? Yo, la verdad es que soy de conduccion tranquila, tampoco es que necesite los sport de serie que tanto comentais.

Perdonad, soy novato. Esos amortiguadores (los bilstein) son de gas?

Hay otras alternativas?

Lo veis en mis ficha, tengo un tourer ictdi del 2004, comprado en agosto del 2005.

Que es mejor, montar los de serie, o los alemanes son mas progrsivos?

Perdonad que os "exprima ", ppero es la unica informacion que encontré en Google sobre este tema.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

#38 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 23 mayo 2011 - 15:31:23

Hola Foreros, encantado de saludaros, no sé si este hilo todavia sigue abierto, pero tengo el problema de los amortiguadores.
Con la revision de los 160.000, hice una prueba de amor. y dió negativo, osea, que los tengo que cambiar.

Aquí en Santander me han hablado de unos Bilstein (una oferta de Neumaticos Santander por unos 600 E. y el concesionario me ha hecho un presupuesto de unos 990 E (no sé si con mano de obra).

Segun he leido, los bilstein son los que montan los mercedes y los audis, pero la diferencia de precio me hace que pensar.

Que opinais? Yo, la verdad es que soy de conduccion tranquila, tampoco es que necesite los sport de serie que tanto comentais.

Perdonad, soy novato. Esos amortiguadores (los bilstein) son de gas?

Hay otras alternativas?

Lo veis en mis ficha, tengo un tourer ictdi del 2004, comprado en agosto del 2005.

Que es mejor, montar los de serie, o los alemanes son mas progrsivos?

Perdonad que os "exprima ", ppero es la unica informacion que encontré en Google sobre este tema.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

Hombre de diooooooooooos!!! pasate primero por el foro de Bienvenidas y presentaciones es la regla namber guan ;P

#39 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 23 mayo 2011 - 20:51:41

hola alfeizar, y bienvenido. no se si los montan audi o demas casas, lo que si te puedo decir es que es uno de los mejores amortiguadores a los que se tienen acceso en este mercado, por lo que yo no lo dudaria.

ahora, y entrando mas al tema, decirte que te querran montar lo b6, digamos una serie sport de la gama. si los quieres de sustitucion, monta los b4, para la conduccion tranquila que realizas. si estuviese en tu lugar, cogeria los b6 por que nunca se sabe, pero bueno...

un saludo

#40 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti tourer desde 2005

Escrito 24 mayo 2011 - 11:24:04

hola alfeizar, y bienvenido. no se si los montan audi o demas casas, lo que si te puedo decir es que es uno de los mejores amortiguadores a los que se tienen acceso en este mercado, por lo que yo no lo dudaria.

ahora, y entrando mas al tema, decirte que te querran montar lo b6, digamos una serie sport de la gama. si los quieres de sustitucion, monta los b4, para la conduccion tranquila que realizas. si estuviese en tu lugar, cogeria los b6 por que nunca se sabe, pero bueno...

un saludo

Gracias por la ayuda. Y que quiere decir de sustitucion, que duran menos?

Es que es eso lo que me desconcierta, la duracion, porque en el presupuesto que me han dado en el conce, unos showa (me imagino) valen 950 E, en neumaticos santander me dan unos ELITE (no muy buenos) por 711 E (que me durarian segun ellos unos 80.000

y me tienen todavia que dar los bilstein, no sé si B4 o B6.

Para colmo, y para meterme mas lio en el cuerpo, he encontrado las diferencias entre modelos de bilstein, para terminar de rematar, y por si les sirve a algun "tourero", con el mismo follon que tengo yo:

Lo primero aclarar que como amortiguadores "sueltos" existen las gamas de B4, B6, B8, comunmente llamados Negros, Sport y Sprint.

Los B4 (negros) son normalitos, aunque de gas, pero para recambio standar.

Los "amarillos" ( B6/B8 ) son los Bilstein DE VERDAD, que llevan aceite (como todos los amortiguadores del mundo "mundial") y además GAS a muy alta presión. El tarado es similar, solo que el B8 es de vástago corto para muelles mas cortos.

Además los delanteros B6 y B8 pueden ser de arquitectura MONOTUBO (vástago gordo) o BITUBO (mas progresivos) y con el mismo precio (que nadie se equivoque) pero con prestaciones algo diferentes, dependiendo del modelo de coche al que va destinado. Los B6/B8 son autoajustables en dureza en función de la velocidad del pistón siendo los traseros siempre MONOTUBO.

A veces hay Mono y Bi para el mismo modelo de coche, por ejemplo para el Leon I hay ambos:

BILSTEIN
001870 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis estándar

BILSTEIN
004788 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis deportivo

BILSTEIN
004789 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

BILSTEIN
004790 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular

BILSTEIN
004791 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

BILSTEIN
004792 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular

Aconsejan los Bitubo delanteros para versiones menos prestacionales en principio y el Monotubo para versiones mas potentes o "heavy-duty".

En fin.

Bueno, olvidaros del post anterior, no vamos a introducir mas lio, me acaban de llamar de Neumaticos santander, y tengo estos presupuestos, a ver que opinais:

bilstein B8 (ME DICEN QUE por lo visto B4 no se fabrican para los tourer 2.2 ictdi

4 + Mano de obra + ALINEACION DIRECCION .- 800

KAYABA

4 + Mano de obra + ALINEACION DIRECCION .- 629

SHOWA (Concesionario Honda Santander)

Los 4 supongo que con MO .- 950

Luego, visitando una web de Bilstein http://www.impormovil.info/bilstein, he calculado para el modelo de Honda, y por lo visto, hay diferencias con el eje trasero y delantero, segun sea el modelo Sport o Sprint (y aqui sorprendentemente sale el B4 ¿?¿?¿?¿?¿

Grupo Descripcion Ref. Bilstein Ctd Lado Montaje Modelo Amortig. PVP *
Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107327 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 158,40 S
Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107303 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 171,60 S
Bil_005790 B8 - Amortiguador - B8 (Spri 24-107945 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 166,10 S
Bil_005790 B8 - Amortiguador - B8 (Spri 24-107303 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 171,60 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-146782 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 0,00 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-165554 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 0,00 S

¡TOTAL !!! Cual eligiríais, para una coduccion tranquila, haciendo 27.000 Kms. al año?

Gracias a todos por vuestra paciencia.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos