Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguien le ha cambiado los amortiguadores al I-CTDI?

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2011 - 14:29:47

Para tu uso kayaba normalitos van bién, o B6 que te durarán casi el doble y acaban por no salir caros. :icon_wink2: en cualquier caso asegurate de que son tarado específico para el 2.2 o se quedará hundido y muy blando, si quieres "estrenar" coche monta la sport de honda :v:
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 24 mayo 2011 - 14:32:40.

#42 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 24 mayo 2011 - 14:31:51

los b8 son para un uso que tu no les vas a dar. yo no los cogeria. si te iguala el precio de los kayaba a los b6, cogeria esos. sino los kayaba (supongo que excel g) no te defraudaran

#43 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti tourer desde 2005

Escrito 24 mayo 2011 - 14:37:41

Para tu uso kayaba normalitos van bién, o B6 que te durarán casi el doble y acaban por no salir caros. :icon_wink2: en cualquier caso asegurate de que son tarado específico para el 2.2 o se quedará hundido y muy blando, si quieres "estrenar" coche monta la sport de honda :v:
Saludos.

Pero a nivel de dureza, son iguales los B6 y los kayaba?
Me comentaron, no sé si eras tu Ferre, que los Kayaba son regulables. Los B6 lo son también?

Porque si son de la misma dureza, osea blandos y de viaje normal, me compensa los B6, duran mas y son BI tubulares.

En el taller me han dicho que los mejores son los B6-B8, no me han dicho nada de que sean spports (duros)

#44 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 mayo 2011 - 14:58:03

Monta los Blinstein en B6 y no te arrepentirás. Que yo sepa no tienen regulación.

Los Kayaba aunque sean regulables, te durarán menos que los Blinstein, según tengo entendido, ya que son menos robustos y la regulación no la vas a usar, según el uso que dices, les vas a dar.

Salu22 :icon_wink2:

#45 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 24 mayo 2011 - 17:07:07

Monta los Blinstein en B6 y no te arrepentirás. Que yo sepa no tienen regulación.

Los Kayaba aunque sean regulables, te durarán menos que los Blinstein, según tengo entendido, ya que son menos robustos y la regulación no la vas a usar, según el uso que dices, les vas a dar.

En este caso, te referiras a los sprint no? que supongo que serán mas blandos.
Me comentan también en http://www.pluspower.com

que los mejores para el coche, con unos muelles de serie y conduccion tranquila, son los B4, de gas, te detallo los precios:

Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-165554 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 0,00 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-146782 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 0,00 S

#46 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 24 mayo 2011 - 18:29:52

¿Alguien sabe qué da mejor resultado, mono o bitubulares? He visto en foros que los mono, pero no tengo ni idea y en la web de Bilstein sólo he visto una referencia para los delanteros :confused:. Otra cosa, ¿los B8 no requieren muelles más cortos? Para conducción tranquila y 27.000kms al año yo no me los pondría. He ido en un León con ellos y son demasiado duros para una conducción normal creo yo.

#47 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes

Escrito 24 mayo 2011 - 19:13:57

los monotubo. tuve en otro coche los b8 monotubo de vástago gordo y son una maravilla

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2011 - 19:21:12

Si no recuerdo mal los B8 o sprint son para muelles rebajados. Pero tampoco son radicales, es algo similar a la sport de honda.
Saludos.

#49 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes

Escrito 24 mayo 2011 - 19:40:14

son bastante progresivos, nada brusco, y si, son para muelle corto

#50 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 mayo 2011 - 19:41:31

En este caso, te referiras a los sprint no? que supongo que serán mas blandos.
Me comentan también en http://www.pluspower.com

que los mejores para el coche, con unos muelles de serie y conduccion tranquila, son los B4, de gas, te detallo los precios:

Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-165554 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 0,00 S
Bil_011595 B4 - Amortiguador - B4 Gas 19-146782 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 0,00 S

A precio =0,00 €, !ésos, descarao! :meparto: ...

Los B4 son similares a los de serie, o mejor, están destinados a sustituir a los de serie, conservando los muelles de origen, pero en mi opinión los B6, con los muelles de origen deben dar más aplomo, sin perder confort excesivamente y en cuanto al recorrido no son más cortos. Si son monotubo llevan sistema de autorregulación, es decir que se endurecen si hace falta, cuando vas más rápido.

#51 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 25 mayo 2011 - 10:55:19

A precio =0,00 €, !ésos, descarao! :meparto: ...

Los B4 son similares a los de serie, o mejor, están destinados a sustituir a los de serie, conservando los muelles de origen, pero en mi opinión los B6, con los muelles de origen deben dar más aplomo, sin perder confort excesivamente y en cuanto al recorrido no son más cortos. Si son monotubo llevan sistema de autorregulación, es decir que se endurecen si hace falta, cuando vas más rápido.

Es verdad, pone 0, luego contacte con ese proveedor de Bilstein y me dió precio:

B4: los amortiguadores delanteros cuestan cada uno 179,37€ (iva incuido) y los trseros 102,14€ cada uno (ivaincluido)

358,74 + 204,28 = 563,02

la referencia en bilstein.com: los delanteros ref. 19-146782 y traseros ref. 19-165554

Los B6 si que son monotubo:

Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107303 00001 EJE DELANTERO PRESION DE GAS 171,60 S
Bil_005789 B6 - Amortiguador - B6 Sport 24-107327 00001 EJE TRASERO PRESION DE GAS 158,40 S

#52 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 25 mayo 2011 - 12:37:47

Esos precios que has puesto para los B6 son los que me han dado en 2 talleres en Burgos. Es decir, te dan el precio de tarifa aunque ellos les saquen con descuento gordo y luego te meten 2 horas de mano de obra + alineado. Se te queda la broma en 800€ tranquilamente. Llevo meses dándole vueltas al asunto. Estoy por pedirlos en Andorra y buscar un taller que me los monte.

Editado por fitipoldo, 25 mayo 2011 - 12:39:14.

#53 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 25 mayo 2011 - 12:52:05

Esos precios que has puesto para los B6 son los que me han dado en 2 talleres en Burgos. Es decir, te dan el precio de tarifa aunque ellos les saquen con descuento gordo y luego te meten 2 horas de mano de obra + alineado. Se te queda la broma en 800€ tranquilamente. Llevo meses dándole vueltas al asunto. Estoy por pedirlos en Andorra y buscar un taller que me los monte.

Has dado en el clavo fiti, es exactamente el precio que me han dado en neumaticos santander: 800 E redondos.

Y por ser yo, cliente de hace mas de 8 años

Que mareo de precios.

#54 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 25 mayo 2011 - 13:53:29

Yo los cambié el años pasado y opte por los bilstein b6, pero manteniendo los muelles originales.
La broma salió por algo más de 900 euros.
Estoy contento con el comportamiento del coche, pero es cierto que se pierde algo de confort. Hay veces que con el firme un tanto irregular se nota un cabeceo constante del coche.

Salu2

#55 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 25 mayo 2011 - 14:51:38

Saludos paisano :icon_wink2:

Vaya precios en tecnocas, si pides que te monten la sport igual tienes que vender el piso :icon_sad:

De todas formas, y si permites la opinión de un no experto en este tema, en vista de que al final la diferencia de precios no acaba siendo tan grande, si te encaja económicamente no descartaría la posibilidad de montar los originales en la casa, sobre todo si estás contento con la suspensión que llevas y para el tipo de conducción que haces.

Te deberían durar no menos de esos km que les has hecho a los actuales, lo que implica más de 300.000 km en total, o sea, prácticamente la vida útil del coche por km, años, etc. Que te puede durar más, sin duda, pero esa ya es un cifra en la que lo normal es que ya esté en la cuesta abajo.

Los mortis no afectan solo al comportamiento del coche (que es obviamente lo principal) sino al resto de elementos que van a trabajar de otra forma a lo diseñado originalmente. Y francamente, meter unos amortiguadores de otro tipo y que luego el coche no vaya a tu gusto no lo veo claro. Que si morrea más, que si morrea menos, que si es más duro, más blando, etc...no sé...

De todas formas, lo mejor es que sigas leyendo opiniones de gente aquí que lleven los blistein o cualquier cosa que no sea la original, sacarás buena info sin duda ;P

Saludos.

#56 alfeizar

alfeizar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 25 mayo 2011 - 16:15:53

Gracias Jeno

Ya ves, en Tecnocas, a la hora de hacer el mantenimiento del motor, bien, aunque me clavan, es lo mas fiable (no me fio de otros mecanicos, ya que es un motor ictdi, y al preguntarles, no sabian lo que era un test)

Pero por la parte ciclo, ruedas y lo demas, prefiero Neumaticos Santander, en Raos, ya que he ido allí durante años, será por costumbre.

Y todo partió porque les pedí que hicieran un test de amortiguacion, y por lo visto, estaban por debajo del 49%, osea, todo daba 0.

Que si la seguridad, que si la ITV, etc.

La verdad es que en este foro estoy aprendiendo bastante.

Y estoy contento con el comportamiento del coche, no me puedo quejar, los amort. siempre me han parecido duros, rebotones, me duelen mucho los riñones, pero muchas veces me he embalado por la cuesta de Solares a 160 (y mas) y el coche va como por una vía.

Por eso, y al empezar a preguntar, estaba buscando algo mas cómodo, progresivo, vamos, como si fuera un citroen C5, je je

Ya sé que eso es imposible.

Bueno paisano, encantado y pa cualquier cosa ya sabes.
Un saludo

#57 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 25 mayo 2011 - 16:30:04

De nada hombre, para eso estamos. Además lo bueno del foro es que verás que hay gente que en lo técnico es muy muy competente, se aprende un huevo pasando por este foro.

Yo la verdad es que en Tecnocas tampoco he tenido problemas, aunque también es cierto que salvo revisiones y algún golpe de chapa menor, de momento no ha habido que hacerle nada. Esperemos que cuando haya que hacerle algo gordo (y que tarde mucho) pueda seguir opinando lo mismo...

Yo el tema ruedas lo hago en la curva de Parayas en automotive, son los mejores precios que he encontrado y el resto no ha habido que hacerle nada de momento, salvo un juego de pastillas de freno que al final con una promoción que hubo salían más baratas en tecnocas, así que las cambié allí

Yo siempre he dicho que para mí el coche es un pelín duro, pero si buceas por el foro verás que está opinión es muy minoritaria, la mayoría opina que es un poco blandengue...Yo es que también soy un poco citronero XD . De todas formas, yo también se lo he achacado muchas veces a los dichosos pétalos de los asientos, que son demasiado duros para mi gusto.

Jajaja, esa cuesta de Solares (entiendo que hablas de la de la autopista, no la de las canteras), paso (pasaba más bien) por ahí todas las semanas varias veces. Si reduces y entras con un poco de ganas abajo, a 160...a media cuesta y arriba te plantas en 180 como nada XD

Si ves a un azul ártico con una H roja, dale ráfagas que soy yo, aunque ahora será un poco más difícil que estoy a 400 km de la tierruca y voy menos de lo que quisiera ;)

Editado por jenofonte, 25 mayo 2011 - 16:31:52.

#58 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 25 mayo 2011 - 20:13:55

montales los bilstein b6 con los muelles originales.
ya veras como no te defrauda.
bilstein sinonimo de calidad.

#59 yulconde

yulconde

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 abril 2021 - 14:41:42

Buenas tardes compañeros!!Necesito un cable!! Tengo un Accord 2.2ictdi 2006 Sport con 190.000kms y quiero cambiar la suspensión. El coche se lo de repasado a mi mujer y la verdad es que se nota el rebote de los amortiguadores, están para cambiar ya!!. Cuales me recomendáis?? Quoero seguridad com la misma sensación de origen que lleva este coche, recordar acabado Sport y llanta 17" del 30 aniversario
Gracias

#60 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 abril 2021 - 22:28:00

Yo pondría bilstein, los B4, como de origen, si quieres algo mejor los B6.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos