ACCIDENTE AEREO
Escrito 20 agosto 2008 - 18:31:36
Cuando venía por la M50 hacía la A-1, paso cerca de allí y hoy he visto multiples incendios pequeños, y no sabía lo que era, ahora que lo se, se me han puesto los pelos como escarpias. No se que decir
saludos
Escrito 20 agosto 2008 - 18:40:44

Escrito 20 agosto 2008 - 18:59:47
Miedo me da volar, pero cada vez que pasa algo de esto me pongo enfermo. Y en breve me esperan 8 horas de vuelo........ si alguien conoce alguna droga efectiva que me lo diga por favor.
Y lo siento mucho por la familia, pero sobretodo por los que iban dentro; debe ser una experiencia horrible......casi peor sobrevivir que morir alli.
Escrito 20 agosto 2008 - 19:06:54
Escrito 20 agosto 2008 - 19:30:21
Editado por civic4th, 20 agosto 2008 - 19:32:16.
Escrito 20 agosto 2008 - 19:35:10
Escrito 20 agosto 2008 - 19:42:34
comento brevemente lo que se....
avion con todas las revisiones hechas, sin ningun problema notificado , que procedia de bcn , y en madrid intento un despegue, con indicacion de temperatura erronea, frustró ese despegue, se estudio el tema, y una hora y media mas tarde , procedia en el nuevo intento de despegue... la indicacion de temperatura no tiene nada que ver con lo que al final ha sucedido.......
cominezan un nuevo despegue, el procedimiento habitual es el siguiente....
se coloca el 50% de potencia,(estos motores, las turbinas, son muy perezosas, por eso primero se suben a ese regimen de potencia)se comprueban que todos los parametros de motor estan correctos, y suben simetricamente de potencia, y ahora , se mete la potencia de despegue, que suele rondar el 90%, se vuelven a chequear parametros, se comprueba el anemometro, temperaturas, presiones.. etc.... y ahora vemos distintas velocidades, la primera es V1, llamadad de decision, en la cual si no ha ocurrido nada, decidimos irnos al aire(pongamos como ejemplo 120 nudos) , si hubiera ocurrido algo antes de V1, motores atras y se aplican frenos, si no ocurre nada, manos fuera de los gases, y a esperar a VR , que es la velocidad de rotacion, a la cual tiramos de los mandos para irnos al aire( que serian 125 nudos)... observar que la diferencia es casi nula..... y una ver que rotamos, buscamos otra nueva velocidad, que es la velocidad de ascenso, o V2, pues bien.... el fallo de motor se ha producido despues de V1, y despues de Vr, a unos 200 pies del suelo... el motor izq. se ha prendido fuego.....
eso es lo que ha pasado, el problema es que el avion vuela perfectamente con un motor, y es capaz de ascender sin mucho problema, es mas, aunque tenga fuego, sigue proporcionando el mismo empuje .....
el procedimiento en este caso es bien claro, todo adelante(gases a fondo, normalmente casi el 110%), y volar el avion, subir hasta 400 pies, y entonces ver que ha pasado, mientras seguimos ascendiendo, y regresando al campo para tomar de emergencia...
y aqui esta el problema.... por que no ha subido???
esto es todo lo que se de momento...
Escrito 20 agosto 2008 - 20:21:18
20 heridos 3 de ellos niños...
Pasajeros 171
Fallecidos 151
Escrito 20 agosto 2008 - 20:32:10
dicen k la gente alli esta desolada, k no saben k acer...
la mayoria ya piensa en cambiar los billetes de avion por los de barco...
Tan sólo 28 de las 175 personas a bordo del avión de la aerolínea Spanair siniestrado el miércoles en Madrid habrían sobrevivido, dijo un portavoz del servicio de emergencias de Madrid.
A bordo del vuelo JK 5022, operado en código compartido con Lufthansa, viajaban 166 pasajeros, dos bebes y nueve tripulantes, dijo un director general de Spanair en una rueda de prensa en la que eludió dar detalles sobre el accidente.
Entre los viajeros figuraban siete pasajeros de Lufthansa.
El accidente se produjo hacia las 14.45 hora local de Madrid cuando un avión MD-82 con destino Las Palmas de Gran Canaria se estrelló mientras realizaba las operaciones de despegue.
Escrito 20 agosto 2008 - 20:32:26
, la periodista preguntando que si hay restos humanos por hay en el avion, me he puesto malisimo cuando ha dixo eso, y me han entrado ganas de decirle a la periodista : que cuando ella se muera yo voy a llamar haber si quedan restos desperdigados de ella. que fuerte y que asco de television, con lo que estan sufriendo los familiares.
un día te levantas bien y al otro no se sabe lo que te va a pasar.
Escrito 20 agosto 2008 - 20:33:58
Escrito 20 agosto 2008 - 20:44:35
Escrito 20 agosto 2008 - 20:56:05

Estoy viendo las noticias y acaban de decir que hay 20 heridos confirmados ya, no veintipico como habian dicho antes y muertos no se sabe la sifra exacta pero se dice que hay mas de 146. A mi me encanta volar, los aviones, pero esto me ha dejao el cuerpo malo, encima el xurri y yo volamos a Cuba en breves y saldremos de Madrid, que acojono

Escrito 20 agosto 2008 - 22:04:58
[quote name='Guille' post='1285710' date='20 / 08 / 2008 - 04:21 PM']yo no se como no retiran de toda circulacion los md 87 tienen mas de 20 años ya.
yo mismo he viajado con spanair en un md87 y subido una vez dije no volver a subir, era como ir hacia atras en el tiempo, como si te subes en un taxi seat 127, no puede ser seguro o cuanto menos infinitamente menos seguro que los actuales o con apenas 5 años.
este es el avion md 87

aunque McDonnell Douglas tiene aviones tremendamente buenos y seguros, este no es precisamente de los mejores, el error es como siempre de los que permiten que vuelen .
luego quieren dar morcilla a camioneros para salir fuera de españa con camiones de mas de 10 años. viendo todo esto tal vez pere navarro podria dedicarse al trafico aereo en lugar de rodado.
Saludos.[/quote]
Guille, el MD es un avionazo, tanto el 87, como 82 que es el del accidente como el resto de variantes. Sus perfomances dan miedo, es de los aviones que mejor se elevan pese que cuenta con un modelo de motor anticuado en diseño. Es viejo, pero yo he visto y tocado aviones con más de 20 años que de lo bien mantenidos que están dan envidia a los nuevos de paquete. También los he visto con esa edad y no hay por donde cojerlos. Creeme, que creo saber un poco lo que digo.
[quote name='Galuppin_Si' post='1285722' date='20 / 08 / 2008 - 04:28 PM']yo he viajado en los MB87 y 88 y opino lo mismo que Guille
aunque los boeing 737 de iberia también meten miedo de lo bien cuidados que están, hasta ahora solo en los Focker Turbohélice de Air Nostrum y en los Airbus A341 me he sentido realmente seguro[/quote]
Solo una aclaración, Iberia dejo de tener Boeing hace unos años y creo que nunca tuvo 737, y menos ahora. Hay un modelo parecido en tamaño que es el A320 de Airbus y lo utilizan ahora. Que no te sepa a mal.

[quote name='S2000Gr' post='1285732' date='20 / 08 / 2008 - 04:43 PM']Por lo visto el piloto había notado algo raro antes de despegar y abortó la salida. Entró al parking a que le miraran una de las turbinas y tras el visto bueno de los mecánicos, volvió a salir.
Parece ser que ha sido la turbina izquierda que ha desfallecido justo antes de levantar vuelo por la 36R, en la carrera de despegue. El avión, con el único impulso de la derecha ha pegado el tornillazo a izquierdas, ha tocado con el ala en el suelo, se ha salido de pista y se ha partido, con el posterior incendio.
Si miráis en google earth, el avión ha caído en un arrollo que hay entre las pistas 36R/18L y 36L/18R
Respecto al modelo de avión, tengo que decir que el MD-8 en sus distintas variantes, es un buen avión, con unas caracterísiticas especiales que hacen que su cabina sea algo más angosta que la de otros modelos de similar capacidad, pero eso no quiere decir que sea más inseguro ni nada de eso.
Las nuevas series son aviones con todos los adelantos técnicos, más económicos y silenciosos que los anteriores.
Una tremenda desgracia humana y que va a terminar por cargarse la compañía Spanair.

Tienes mucha coherencia en lo que dices, el MD es un señor avion pero quiero aclarar que aunque en tierra manda el TMA es el piloto el que toma la ultima decisión de si salir o no a volar. Está claro que un piloto no tiene el nivel de conocimientos tan profundos como el TMA pero legalmente es como he dicho. Normalmente, en cualquier avería se soluciona el problema y no ocurre nada, esta vez si. Pero recordemos que los accidentes son un cumulo de circunstancias una tras otra. Deseo que esto no vuelva a pasar porque no hay nada peor que que haya victimas.
[quote name='miki' post='1285839' date='20 / 08 / 2008 - 07:42 PM']bueno, comentarios de Guille y galupin fuera de lugar. los md´s son aviones mucho mejores que los actuales, en cuanto a performances, los actuales solo les ganan por el ruido, que son mas comodos, y consumen menos...
comento brevemente lo que se....
avion con todas las revisiones hechas, sin ningun problema notificado , que procedia de bcn , y en madrid intento un despegue, con indicacion de temperatura erronea, frustró ese despegue, se estudio el tema, y una hora y media mas tarde , procedia en el nuevo intento de despegue... la indicacion de temperatura no tiene nada que ver con lo que al final ha sucedido.......
cominezan un nuevo despegue, el procedimiento habitual es el siguiente....
se coloca el 50% de potencia,(estos motores, las turbinas, son muy perezosas, por eso primero se suben a ese regimen de potencia)se comprueban que todos los parametros de motor estan correctos, y suben simetricamente de potencia, y ahora , se mete la potencia de despegue, que suele rondar el 90%, se vuelven a chequear parametros, se comprueba el anemometro, temperaturas, presiones.. etc.... y ahora vemos distintas velocidades, la primera es V1, llamadad de decision, en la cual si no ha ocurrido nada, decidimos irnos al aire(pongamos como ejemplo 120 nudos) , si hubiera ocurrido algo antes de V1, motores atras y se aplican frenos, si no ocurre nada, manos fuera de los gases, y a esperar a VR , que es la velocidad de rotacion, a la cual tiramos de los mandos para irnos al aire( que serian 125 nudos)... observar que la diferencia es casi nula..... y una ver que rotamos, buscamos otra nueva velocidad, que es la velocidad de ascenso, o V2, pues bien.... el fallo de motor se ha producido despues de V1, y despues de Vr, a unos 200 pies del suelo... el motor izq. se ha prendido fuego.....
eso es lo que ha pasado, el problema es que el avion vuela perfectamente con un motor, y es capaz de ascender sin mucho problema, es mas, aunque tenga fuego, sigue proporcionando el mismo empuje .....
el procedimiento en este caso es bien claro, todo adelante(gases a fondo, normalmente casi el 110%), y volar el avion, subir hasta 400 pies, y entonces ver que ha pasado, mientras seguimos ascendiendo, y regresando al campo para tomar de emergencia...
y aqui esta el problema.... por que no ha subido???
esto es todo lo que se de momento...[/quote]
Totalmente deacuerdo contigo, esperemos que se publiquen los datos de las FDR y FVR (cajas negras).
Hoy cuando me levante a la tarde me entraron escalofrios y no me lo creia pero vi las noticias y ya me puse malo. Y seguro que tendremos charla en el curro.
Slds.
Antes que nada, lo que voy a comentar no quiero que genere discusion, al igual que miki voy a escribir sobre lo que se. Esto va a afectar a la aviación española y a Spanair en particular, por mucho seguro que haya. Spanair está tocada, estuvo a punto de cerrar hace cosa de un mes y ahora la cosa no pinta mejor.
[quote name='Guille' post='1285710' date='20 / 08 / 2008 - 04:21 PM']yo no se como no retiran de toda circulacion los md 87 tienen mas de 20 años ya.
yo mismo he viajado con spanair en un md87 y subido una vez dije no volver a subir, era como ir hacia atras en el tiempo, como si te subes en un taxi seat 127, no puede ser seguro o cuanto menos infinitamente menos seguro que los actuales o con apenas 5 años.
este es el avion md 87

aunque McDonnell Douglas tiene aviones tremendamente buenos y seguros, este no es precisamente de los mejores, el error es como siempre de los que permiten que vuelen .
luego quieren dar morcilla a camioneros para salir fuera de españa con camiones de mas de 10 años. viendo todo esto tal vez pere navarro podria dedicarse al trafico aereo en lugar de rodado.
Saludos.[/quote]
Guille, el MD es un avionazo, tanto el 87, como 82 que es el del accidente como el resto de variantes. Sus perfomances dan miedo, es de los aviones que mejor se elevan pese que cuenta con un modelo de motor anticuado en diseño. Es viejo, pero yo he visto y tocado aviones con más de 20 años que de lo bien mantenidos que están dan envidia a los nuevos de paquete. También los he visto con esa edad y no hay por donde cojerlos. Creeme, que creo saber un poco lo que digo.
[quote name='Galuppin_Si' post='1285722' date='20 / 08 / 2008 - 04:28 PM']yo he viajado en los MB87 y 88 y opino lo mismo que Guille
aunque los boeing 737 de iberia también meten miedo de lo bien cuidados que están, hasta ahora solo en los Focker Turbohélice de Air Nostrum y en los Airbus A341 me he sentido realmente seguro[/quote]
Solo una aclaración, Iberia dejo de tener Boeing hace unos años y creo que nunca tuvo 737, y menos ahora. Hay un modelo parecido en tamaño que es el A320 de Airbus y lo utilizan ahora. Que no te sepa a mal.

[quote name='S2000Gr' date='20 / 08 / 2008 - 04:43 PM' post='1285732']
Por lo visto el piloto había notado algo raro antes de despegar y abortó la salida. Entró al parking a que le miraran una de las turbinas y tras el visto bueno de los mecánicos, volvió a salir.
Parece ser que ha sido la turbina izquierda que ha desfallecido justo antes de levantar vuelo por la 36R, en la carrera de despegue. El avión, con el único impulso de la derecha ha pegado el tornillazo a izquierdas, ha tocado con el ala en el suelo, s
Escrito 20 agosto 2008 - 22:06:47

No se quien ha dicho que es un día triste para España y para la aviación española. En una cosa así que más da España y su aviación. Es un día triste para los supervivientes, que, pese a haber salido de ello, han vivido una experiencia terrible que les dejará una huella imborrable, y sobre todo para los familiares y amigos de los que viajaban en el avión que están viviendo unas horas angustiosas de tremenda incertidumbre.
Y penosa la televisión amarillista que tenemos en este país, ayudando al consuelo de las familias, hablando constantemente de cadáveres esparcidos y calcinados y mostrando el dolor de los allegados. Un auténtico 0 en humanidad.
Pero recordemos que los accidentes son un cumulo de circunstancias una tras otra.
Que razón tienes ViToLo.
Por el bien de todos aquellos que volveremos a tomar un avión es necesario saber que, por fortuna, un accidente aéreo en un país civilizado es algo muy infrecuente. Que no cunda el pánico...
Escrito 20 agosto 2008 - 22:21:30
losiento por todas las familias que estana la espera de saber si sus familiares estan en el hospital o no es muy triste, pero bueno también espero que no em toke nadie conocido ni a nadie del foros...
suerte a todos y les doy el pesame...saludos
Escrito 20 agosto 2008 - 22:21:33
Lo siento en el alma.
LISTA DE PASAJEROS JK 5022 20AUG08
HORA: 1520 LT
NOMBRES
--------------------------------------------------------------------------------
RUTA MADLPA
MEDINAVEGA/YAIZA
ACOSTAMENDIOLA/ALFREDO CHD
ACOSTASIERRA/ALFREDO
DOMINGUEZPEREZ/ISABEL
GONZALEZCABANAS/MARI
HERNANDEZGIL/MARCO
MARTINDOMINGUEZ/CRIS
MARTINPEREZ/MANUEL
MENDIOLARODRIGUEZ/GR
ORTEGA/LEANDRO
VIDALRODRIGUEZ/RAFAEL
AFONSOMARRERO/PEDRO
AFONSOSOSA/JORGE CHD
AFONSOSOSA/MIGUEL CHD
ALCAZAR/MARIA DE LAS
ALCAZARASENSIO/INMAC
ALCAZARJIMENEZ/JOSE
ALONSOALONSO/JOSE
ALONSOFILLOY/AMALIA
ALONSOFILLOY/MARIA CHD
ALVARADO/OSCAR GABRI CHD
ALVARADO/ROBERTO
ALVARADO/ROBERTO ALE
ALVAREZCARRETERO/MAR
ALVAREZCARRETERO/ROB CHD
ANDRACAGOLZARRI/
ANDRAKAGOLZARRI/ISAB
ASENSIOCHAVES/MARIA
BACHO/MUKESHMANI
BARBOSARAMIREZ/ELSA
BERNAOLAITURBE/MIGUE
BETANCORSANCHEZ/VERO
BORGE/ESPERANZA
CABALLERO/DAVID
CARPINTERORUIZ/ANGEL
CELISDIBOWSKY/YANINA
CHARILAS/PIERRICK
CHARILAS/ETHAN
CIPRIAN/CARMEN
CONEJO/SARA
CONTRERASBAEZA/MARIA
CORTESCABRERO/NIEVES
DELARIVA/SERGIO
DELGADOESTEVEZ/LIDIA
DELGADOCORCOBADO/CAR
DIAWARA/DEMBA
DIAZGONZALEZ/CLARA M
DIAZMENDOZA/MARIA DE
DIEPALEON/MONICA
DOMIGUEZORTIZ/CRISTI
DOMINGUEZ/ISAAC +INF
DOMINGUEZMELIAN/ALIC
DOMINGUEZMELIAN/ARAC
ERDIL/MUSTAFA
ESTEBANCONTRERAS/LAI CHD
ESTEVEZGONZALEZ/MARI
FALCONDENIZ/AYOZE JA
FERNANDEZ/JULIANA
FERRONOLMEDO/FERNAND
FILLOYSEGOVIA/AMALIA
FLORESGARCIA/ANA GEM
FLORESGARCIA/JOSE PA
FONTRODRIGUEZ/MARIA
FORTANNERNOU/MA DEL
GALLARDO/TAMARA
GALLEGOORTEGA/ANA
GALLEGOORTEGA/CRISTI
GARCIAHERNANDEZ/CARL
GARCIAFERNANDEZ/MARI
GARCIAHERNANDEZ/ELEN
GARCIAMARTIN/LAUDENC
GARCIADELCARPIOROME
GARCIASANCHEZ/ANTONI
GARCIA/MARIANO MR
GOMESSILVA/RONALDO M
GOMEZ/CECILIA
GONZALEZDIAZ/PEDROAN
GONZALEZFERREIRA/PIL
HERNANDEZ/ABENAUARA
HERNANGOMEZ/PEDRO
HERNANDEZ/ZENAIDA DE
HERNANDEZ/SIOMARA Ms +INF
HERNANDEZGUEDES/LUCR
HERNANDEZMARTIN/MARI
HERRAEZNOGUERAS/CARL
HULT/ANNMARIE MS
IBANEZSANCHEZ/BETSAB
JULIHENRIQ/AGUSTIN
JULIHENRIQ/MANUEL
LOPEZDUQUE/PILAR
MARQUEZVALLE/PILAR
MARTEL/MANUEL
MARTIN/MONICA
MARTINCONSUEGRAPENA
MARTINEZCONDE/MERCED
MENDOZAMARCIAL/ANGEL
MOLINORODRIGUEZ/TELE
MORALES/MA TERESA
MORENOPEREZ/RAFAEL M
MORILLOPEREZ/PATRICI
MROTZEK/CLAUDIA
MROTZEK/GERD
MROTZEK/LUCAS CHD
MROTZEK/NIKLAS CHD
MURIANALOPEZ/JUAN MR
MURIANAMARTINEZ/MERC CHD
NARANJO/JORGE CHD
NARANJO/JORGE
NARANJO/RAQUEL CHD
NODAPENA/FAYNA ELIZA
NORIEGAREY/SERGIO CHD
NORIEGAREY/VICTOR
NORIEGARICO/MARIO
NUNEZFRANCISCO JAVI
NUNEZ/MARIA
NUNEZPIRETTI/EUGENIA
NUNEZPIRETTI/JORGE CHD
OJEDAPEREZ/CLAUDIO M
ORTEGASANCHEZ/M CARM
ORTEGADELACRUZ/GABRI
OSPINA/GLADYS
PALOMINORIVEROS/LIGI
PAYERAS/DANIEL CHD
PEREZDEOBANOSLISO/JO
PLACERESPEREZ/INES M
PRADOS/BALDOMERO
PRADOS/IGNACIO
PRADOS/JOSE FRANCISC
PUYECEESAY/MUSTAPHA
PUYEFORTANER/SIRA CHD
RAMIREZGONZALEZ/MARI
RAMIREZRODRIGUEZ/JOS
REITZSAAVEDRA/ESTHER
REYESOJEDA/MARIA BEA
REYMURILLO/MARIA LUI
RISO/DOMENICO CHD
RIVEROSUAREZ/RAYCO
ROBAINASUAREZ/JOSE V
RODRIGUEZDAVILA/HONO
ROJOROSA/M CARMEN
RONDONUWU/NGUNI TOKA
SANCHEZ/PABLO ENRRIQ
SANCHEZBERNAL/TOMAS
SANCHEZORTIZ/MARIA D
SANCHEZPEREZ/RUBEN D
SANGRADOR/JORGE
SANTANACASTILLO/CARM
SANTANAMATEO/RUBEN M
SOSAHERNANDEZ/MARIA
STANIMIROVA/ANTOANET
STEFANIDES/ANNA MAIJ
SUAREZESTEVEZ/JAVIER CHD
TATEPEREZ/KIM YVONNE
VALLEJOJUNCO/M DEL C
VALLESMARCOS/FRANCIS
VERANESPEREIRA/ANAM
VILLANUEVAMARTIN/ALE
VILLANUEVASANTANA/AL CHD
VILLANUEVASANTANA/DA
VILLANUEVASANTANA/que CHD
--------------------------------------------------------------------------------
DEP.
Editado por SAO_CRX, 20 agosto 2008 - 22:27:20.
Escrito 20 agosto 2008 - 23:16:18
A los supervivientes mucho animo,les queda lo peor y a los familiares de unos y de otros,a ser fuertes,no queda otra salida.
Tremenda manipulacion de los informativos,como siempre,hablando de lo que no tienen ni p*uta idea.
Espectaculo BOCHORNOSO por parte de los cabecillas de un supuesto cuerpo de Rescate que solo salen a intervenir si va a haber repercusion mediatica por parte de la television autonomica o/y en su defecto,de la nacional.Quiero dejar claro que solo hablo de los cabecillas,que les gusta mucho colgarse medallitas,los efectivos se que se dejan los huevos en cada intervencion y estos se merecen todos mis respetos.Los que estan relacionados con el tema de emergencias en Madrid,saben de que organizacion hablo...Llevo toda la tarde escuchando comunicaciones de servicios de emergencia,hablo de bomberos y sanidad y se lo que digo.
De momento,a esta hora se siguen llevando cuerpos desde Barajas hasta Ifema,ya estan terminando el traslado,estan volviendo efectivos ya a sus bases de origen de la Comunidad de Madrid situadas mas lejos de la catastrofe,mientras que agrupaciones como las de Guadalajara,Toledo,incluso Salamanca ya hace un par de horas que fueron mandadas por Cruz Roja a su lugar de origen.Las mas cercanas siguen bien en un Hotel de Barajas dando asistencia psicologica a familiares,bien en el aeropuerto,o en Ifema.
Bomberos idem de idem,algun reten queda de la Comunidad de Madrid junto Bomberos de AENA,mientras ya a ultima de la tarde se daba por concluida la intervencion de dotaciones mas lejanas de la Zona de Impacto.
Buscar culpables ya da igual,no se va a solucionar nada,deberian preocuparse de que no vuelva a ocurrir...
D.E.P.
Editado por trompocorse EVO, 21 agosto 2008 - 13:14:18.
Escrito 20 agosto 2008 - 23:19:46
para una emergencia de tales magnitudes....
eso es lo que me moskea

Escrito 21 agosto 2008 - 00:06:18
me parece increible que a estas alturas de la vida, que no se haya inventado nada
para una emergencia de tales magnitudes....
eso es lo que me moskea
brunnno estoy contigo, con los vances k ay oy en día...todo son mierdas y bobadas para nuestra comodidad, pero nada para nuestra supervivencia...
no es justo como juegan asi con la vida de las personas...
parecemos unos simple muñecos en su casa de muñecas...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos