
ACCIDENTE AEREO
#61
Escrito 21 agosto 2008 - 13:46:25
#62
Escrito 21 agosto 2008 - 13:46:59
Familiares de los afectados, estaban llamando a los pilotos Hijosde... y encima la CNN publicandolo... no tienen verguenza? Los pilotos han muerto igual, y nadie sabe si ha sido error de ellos, o error tecnico, o fallo humano..etc.
Lo que si dicen es que en esa pista a esa hora, no habia ninguna causa meteorologica adversa que pudiera afectar lo mas minimo al avion ni a los motores.
Por otro lado, me resulta TAN raro que REBIENTE un motor de un avion, una turbina! asi de repente tan facilmente... me choca mucho eso..
Ademas, este mismo sabado, un Mc Douglas, tuvo un percance en un aeropuerto de aqui en España, al aterrizar se le incendio uno de los motores, aunque todo quedo en un susto.
Editado por Africa, 21 agosto 2008 - 13:47:22.
#63
Escrito 21 agosto 2008 - 13:51:37
#64
Escrito 21 agosto 2008 - 13:57:54
Personalmente, lo que dicen en el enlace me tranquiliza. Prefiero hacer caso a los propios pilotos y tripulantes que a la bazofia de medios de comunicación que tenemos.
#65
Escrito 21 agosto 2008 - 14:29:01
-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo...

animo a todos los familiares y amigos...

#66
Escrito 21 agosto 2008 - 14:33:39

por desgracia , le ha tocado a la cuñada y su marido de mi cuñao , los dos han fallecido . D.E.P para todos.
-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo....
animo a todos los familiares y amigos...


#67
Escrito 21 agosto 2008 - 14:40:37
D.E.P.
#68
Escrito 21 agosto 2008 - 15:36:28
#69
Escrito 21 agosto 2008 - 16:06:24
Sin comentarios.. se ve que trabajas en unas aerolineas o eres ingeniero para saber como es el material que usan en los aviones no?
Buenas,
a 300 metros de mi lugar de trabajo en palma de mallorca hay 2 aviones de desguace MD uno de ellos comprado por Spanair a IBERIA para canibalizarlo , es decir coger todas las piezas utiles.... no te digo con esto que el avion que ha tenido el accidente lleve ninguna ni que esas piezas no sean aptas.
Yo he hestado bastantes años trabajando planificando los programas de mantenimiento de aeronaves y el 80% flipariais con la cantidad de cosas que se le hacen semanalmente , este año estoy de mecanico y en una flota de menos de 40 aviones hemos cambiado ya 6 motores que caducaban por horas de vuelo.
Las piezas de los aviones caducan por horas y ciclos un ciclo = un salto de aeropuerto a aeropuerto y os aseguro que caducan rápido si el avion vuela bastante.
encuanto a las performances del MD no las discuto, solo que los motores son un modelo de motor bastante obsoleto , un avion por certificación debe ser capaz de subir en velocidad máxima de despegue con un solo motor, los cowlings del motor del md 80-87 son bastante debiles y los alaves del Fan ( las palas del motor para los menos entendidos) lo tienen relativamente fácil para salir de ellos y cortar donde peguen en un fallo de motor importante , ya se han dado casos , yo no soy investigador de accidentes pero si una pala corta el cable del rudder se pueden dar por jodidos.
ejemplo de un avion remontando el vuelo con 1 motor en este caso el incendio es por una ingestion de pajaro el motor entra en Stall y se quedan sin el:
Lo peor de todo es todas las personas que se ha llevado por delante ... una jodida desgracia... D.E.P
Editado por SAO_CRX, 21 agosto 2008 - 16:13:46.
#70
Escrito 21 agosto 2008 - 16:50:56
Interesante tu opinión y los datos que facilitas. De todos modos, en aparatos de éste calibre, las superficies de control (dirección, profundidad, alabeo, flaps, aerofrenos, etc...) no funcionan mediante cables sino mediante sistemas hidráulicos.Buenas,
a 300 metros de mi lugar de trabajo en palma de mallorca hay 2 aviones de desguace MD uno de ellos comprado por Spanair a IBERIA para canibalizarlo , es decir coger todas las piezas utiles.... no te digo con esto que el avion que ha tenido el accidente lleve ninguna ni que esas piezas no sean aptas.
Yo he hestado bastantes años trabajando planificando los programas de mantenimiento de aeronaves y el 80% flipariais con la cantidad de cosas que se le hacen semanalmente , este año estoy de mecanico y en una flota de menos de 40 aviones hemos cambiado ya 6 motores que caducaban por horas de vuelo.
Las piezas de los aviones caducan por horas y ciclos un ciclo = un salto de aeropuerto a aeropuerto y os aseguro que caducan rápido si el avion vuela bastante.
encuanto a las performances del MD no las discuto, solo que los motores son un modelo de motor bastante obsoleto , un avion por certificación debe ser capaz de subir en velocidad máxima de despegue con un solo motor, los cowlings del motor del md 80-87 son bastante debiles y los alaves del Fan ( las palas del motor para los menos entendidos) lo tienen relativamente fácil para salir de ellos y cortar donde peguen en un fallo de motor importante , ya se han dado casos , yo no soy investigador de accidentes pero si una pala corta el cable del rudder se pueden dar por jodidos.
ejemplo de un avion remontando el vuelo con 1 motor en este caso el incendio es por una ingestion de pajaro el motor entra en Stall y se quedan sin el:
Lo peor de todo es todas las personas que se ha llevado por delante ... una jodida desgracia... D.E.P
Editado por S2000Gr, 21 agosto 2008 - 16:54:19.
#71
Escrito 21 agosto 2008 - 18:33:56

sergio, supongo que aunque sean hidraulicos seran asistidos electronicamente ¿? ..... si no hay cable no hay control, supongo

#72
Escrito 21 agosto 2008 - 18:51:47
Lo siento por tu cuñado, y por todas las victimas y familiares de estas...por desgracia , le ha tocado a la cuñada y su marido de mi cuñao , los dos han fallecido . D.E.P para todos.
-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo....
animo a todos los familiares y amigos...

Yo hace tiempo que para este tipo de noticias dejo de ver la tele, la radio es mas "seria y confiable" para estas noticias (segun que emisora claro esta...)
#73
Escrito 21 agosto 2008 - 18:59:05
por desgracia , le ha tocado a la cuñada y su marido de mi cuñao , los dos han fallecido . D.E.P para todos.
-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo....
animo a todos los familiares y amigos...
lo siento muchisimo

#74
Escrito 21 agosto 2008 - 22:08:36
Sean buenos o no esos aviones parece ser que estan teniendo muchos contratiempos. A mi me parece que con estas cosas no se juega, no estamos hablando de un rebenton en una rueda sino de caer en picado desde mucha altura con un cacharrazo de hierro.
En fin, 1 día menos para mi viaje y mis neuras se ponen al rojo....
#75
Escrito 21 agosto 2008 - 22:23:36
Pues lo que me faltaba. Acabo de hablar con un colega que hizo ese mismo viaje hace 10 dias. A la ida todo bien, pero a la vuelta volaba con un mcdonell igual al siniestrado. Despues de 40 minutos en pista les dicen que tienen que bajar del avion por deficiencias tecnicas. A las 4 horas volaron.....con iberia.
Sean buenos o no esos aviones parece ser que estan teniendo muchos contratiempos. A mi me parece que con estas cosas no se juega, no estamos hablando de un rebenton en una rueda sino de caer en picado desde mucha altura con un cacharrazo de hierro.
En fin, 1 día menos para mi viaje y mis neuras se ponen al rojo....
Tranquilo tio que ha habido millones de viajeros desde el último accidente.
Gracias a esto que ha pasado las probabilidades de que te pase algo son minimas.
Vete al medico que te recete algo y a dormir, no hagas como los que han salido en la tele que han ido a la farmacia a por tranquimacines y demas sin receta como si los regalasen.
#76
Escrito 21 agosto 2008 - 22:27:04
Interesante tu opinión y los datos que facilitas. De todos modos, en aparatos de éste calibre, las superficies de control (dirección, profundidad, alabeo, flaps, aerofrenos, etc...) no funcionan mediante cables sino mediante sistemas hidráulicos.
Veo que no conoces los sistemas de control de un md. basado en un dc9 avion de los años 60, multiplicadores de fuerza como un control tab, feedback mecanico , por desgracia o no no es un fly by wire como un a330, Claro que tienen sistemas hidraulicos! funcionan sobre 3000 psi. si pierdes los cables de control en un MD estas jodido. y en un 737 si pierdes los de los alerones también.
no tiene que ser la causa del accidente solo lo comentaba.
Editado por SAO_CRX, 22 agosto 2008 - 10:16:07.
#77
Escrito 22 agosto 2008 - 07:36:58
Pues lo que me faltaba. Acabo de hablar con un colega que hizo ese mismo viaje hace 10 dias. A la ida todo bien, pero a la vuelta volaba con un mcdonell igual al siniestrado. Despues de 40 minutos en pista les dicen que tienen que bajar del avion por deficiencias tecnicas. A las 4 horas volaron.....con iberia.
Sean buenos o no esos aviones parece ser que estan teniendo muchos contratiempos. A mi me parece que con estas cosas no se juega, no estamos hablando de un rebenton en una rueda sino de caer en picado desde mucha altura con un cacharrazo de hierro.
En fin, 1 día menos para mi viaje y mis neuras se ponen al rojo....
estoy contigo javi, en este tipo de cosas no se puede andar jugando, desconozco si los low cost famosos son los culpables de que no tengan los aviones el mantenimiento que realmente merecen.
lo que esta claro es que accidentes siempre los ha habido, nunca nos acordamos pero cuando sucede tiembla el planeta entero. Desde luego, si yo fuera el tio que le dijo al piloto, nada nada todo va bien tira pa´rriba, me pego un tiro.
por cierto, buen viaje y animate que ahora seguro que estan mirando las cosas con lupa.
#78
Escrito 22 agosto 2008 - 07:41:13
#79
Escrito 22 agosto 2008 - 08:14:28

Aunque me anima saber que ahora todo lo miraran mejor.. porque ha ocurrido esto, en "teoria".
#80
Escrito 22 agosto 2008 - 08:50:40

Lo que si veo que una turbina, es un peligro...cualquier "alabo" pala...se rompa..o se meta cualquier cosa dentro...vamos!! no me inspira mucha confianza!!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos