Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACCIDENTE AEREO


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#41 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 21 agosto 2008 - 00:18:06

J@$~#R!!! son fiestas en mi calle y acabo de entererame, ahora a la 1 am, no se que puedo añadir a este marron, por lo que voy viendo en cnn plus parece que no esta claro el asunto, ya que segun parece el avion perdio la sustentacion aun con un motor funcionando, cosa extraña ya que hoy en día es extraño que cualquier avin con almenos 2 motores caiga si uno de ellos funciona.

153 muertos acaban de decir, que mal pinta esto J@$~#R!! solo puedo mandar mi pesame a las familias desde aqui, es lo unico...


saludos

#42 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 21 agosto 2008 - 04:39:57

de los errores se aprende, pero de ay a que aigan victimas... spanair recortando gastos con piezas de desguace... sin comentarios

me pareceque los altos directivos no volarian con sus propios aviones

D.E.P

#43 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 21 agosto 2008 - 05:24:10

de los errores se aprende, pero de ay a que aigan victimas... spanair recortando gastos con piezas de desguace... sin comentarios

me pareceque los altos directivos no volarian con sus propios aviones

D.E.P

Sin comentarios.. se ve que trabajas en unas aerolineas o eres ingeniero para saber como es el material que usan en los aviones no?

#44 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 21 agosto 2008 - 07:18:53

D.E.P

#45 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 21 agosto 2008 - 07:52:46

bueno, comentarios de Guille y galupin fuera de lugar. los md´s son aviones mucho mejores que los actuales, en cuanto a performances, los actuales solo les ganan por el ruido, que son mas comodos, y consumen menos...

comento brevemente lo que se....

avion con todas las revisiones hechas, sin ningun problema notificado , que procedia de bcn , y en madrid intento un despegue, con indicacion de temperatura erronea, frustró ese despegue, se estudio el tema, y una hora y media mas tarde , procedia en el nuevo intento de despegue... la indicacion de temperatura no tiene nada que ver con lo que al final ha sucedido.......

cominezan un nuevo despegue, el procedimiento habitual es el siguiente....

se coloca el 50% de potencia,(estos motores, las turbinas, son muy perezosas, por eso primero se suben a ese regimen de potencia)se comprueban que todos los parametros de motor estan correctos, y suben simetricamente de potencia, y ahora , se mete la potencia de despegue, que suele rondar el 90%, se vuelven a chequear parametros, se comprueba el anemometro, temperaturas, presiones.. etc.... y ahora vemos distintas velocidades, la primera es V1, llamadad de decision, en la cual si no ha ocurrido nada, decidimos irnos al aire(pongamos como ejemplo 120 nudos) , si hubiera ocurrido algo antes de V1, motores atras y se aplican frenos, si no ocurre nada, manos fuera de los gases, y a esperar a VR , que es la velocidad de rotacion, a la cual tiramos de los mandos para irnos al aire( que serian 125 nudos)... observar que la diferencia es casi nula..... y una ver que rotamos, buscamos otra nueva velocidad, que es la velocidad de ascenso, o V2, pues bien.... el fallo de motor se ha producido despues de V1, y despues de Vr, a unos 200 pies del suelo... el motor izq. se ha prendido fuego.....

eso es lo que ha pasado, el problema es que el avion vuela perfectamente con un motor, y es capaz de ascender sin mucho problema, es mas, aunque tenga fuego, sigue proporcionando el mismo empuje .....

el procedimiento en este caso es bien claro, todo adelante(gases a fondo, normalmente casi el 110%), y volar el avion, subir hasta 400 pies, y entonces ver que ha pasado, mientras seguimos ascendiendo, y regresando al campo para tomar de emergencia...

y aqui esta el problema.... por que no ha subido???

esto es todo lo que se de momento...



Muchas gracias por la explicacion la verdad que asi se aclaran cosas. Ahora nos tocara esperar a que termine la investigacion para esclarecer las dudas.

#46 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 21 agosto 2008 - 09:49:03

aller por la noche estuve viendo las noticias asta las tantas, meparece impresionante que pase algo asi,pero asi es la vida,un día estas al otro no, una lastimala verdad, aora hay que ayudar a estas personas que estan saliendo del hospital, y a esos familiares a los que les an destrozado la vida,

D.E.P

#47 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 agosto 2008 - 10:11:42

miki...

ya se que tu eres piloto pero como pasajero a mi los MD no me inspiran ninguna confianza, pero ninguna, me inspira más confianza una cessna

Solo una aclaración, Iberia dejo de tener Boeing hace unos años y creo que nunca tuvo 737, y menos ahora. Hay un modelo parecido en tamaño que es el A320 de Airbus y lo utilizan ahora. Que no te sepa a mal. :+:


Yo he viajado en un boeing de iberia hace 3 años, no se si era un 37 o un 27 (juraría que llevaba los motores bajo las alas y se que no era un A320 pq los A320 tienen unos motores enormes en comparación con los otros y a parte he viajado en 2 )

Aviaco siempre tuvo MD y son autobuses con alas, me da igual que sean buenos aviones cuando el mantenimiento que se les da es pésimo.

He ido en MD y por dentro meten miedo, para poder aterrizar en coruña solo valen los Focker turbohélice de Air Nostrum, los A320 y los MD87 88 y 82 y los boeing 727 y 737 porque la pista es enana.

Las últimas 2 veces que he ido a barcelona me tocaba volver en un MD87 y las dos veces nos han cambiado de avión porque en mojado solo las últimas unidades pueden aterrizar en Alvedro por el sistema de frenada, mientras que los Airbus pueden sin problemas.

El único avión en el que he montado que me haya dado plena seguridad es el Focker de hélice, aunque sea más ruidoso y más lento pero es que están empatenados por dentro y por fuera.

#48 udyat71

udyat71

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 21 agosto 2008 - 12:15:37

madre mia que tragedia, deben endurecer los controles de los aviones ya!!!con la medio huelga de spanair y la gente desanimada no se puede...
para colmo en este foro de pilotos comentan que desde el año pasado habia problemas!!!!!

http://www.pilotosde...o...sc&start=30

#49 jocker79

jocker79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Location:Asturies
  • Coche:civic ek3 1.5 vtec

Escrito 21 agosto 2008 - 12:28:53

D.E.P.

#50 lauravtec

lauravtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 742 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Muchos x'D
  • Coche:ITR Type-R

Escrito 21 agosto 2008 - 12:35:16

Cuando me enteré estaba en el autobus camino de casa y el conductor llevaba puesta la radio y fue cuando empecé a oír parte de lo que habia ocurrido pensaba que hubiera sido tan grave hasta que salió un bombero hablando con la voz rota y llorando delo que habia presenciado hacia pocos minutos. Siento mucho lo que ha pasado, la verdad que nadie se espera que puedan ocurrir cosas asi pero ocurren, solo espero que los supervivientes puedan recuperarse y que las cifras no sigan aumentando y que lo siento mucho por todos los familiares y amigos tanto de los muertos como de los heridos.

La verdad es que en momentos asi no sabes ni que decir ni como reaccionar y que solo espero que dejen tranquilos a los familiares y que vivan su dolor en la intimidad ya que hace tiempo que no existe ni la privacidad ... mi mas sentido pésame a todos :(

también decir que el bombero que salvó a la niña ha ido alhospital para saber de su estado y no se lohan permitido, pero seguro que si va el principe o cualquier político no les negaránel paso... :) muy triste pero asi van las cosas


Por cierto, la fecha también se las trae... 20 08 2008 ... coincidencia? : /

Editado por lauravtec, 21 agosto 2008 - 12:59:01.


#51 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 agosto 2008 - 12:35:40

bueno, comentarios de Guille y galupin fuera de lugar. los md´s son aviones mucho mejores que los actuales, en cuanto a performances, los actuales solo les ganan por el ruido, que son mas comodos, y consumen menos...


Bueno, claramente Miki no voy a discutir sobre este tema nada en absoluto, por lo que yo se, los md´s , seran buenos aviones pero los ingenieros aeronauticos no le elevan al nivel de seguridad de las actuales aeronaves,lo que comentas sobre pilotaje y demas, esta claro que estas en tu salsa y sabras del tema mucho mas que yo o muchos de aqui y alli, para mi opinion con la informacion que hay, explotó en el aire destrozando el timon.

Por lo que a mi respecta, he subido en ese avion y me he sentido raro, apretado, con mucho ruido y un entaponamiento de oidos tras llegar al prat de varias horas.

#52 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 21 agosto 2008 - 12:50:15

madre mia que tragedia, deben endurecer los controles de los aviones ya!!!con la medio huelga de spanair y la gente desanimada no se puede...
para colmo en este foro de pilotos comentan que desde el año pasado habia problemas!!!!!

http://www.pilotosde...o...sc&start=30


Muy pero que muy interesante esa web...

#53 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 21 agosto 2008 - 12:53:24

Gran explicacion del forero miki, increible, me quedao absorto y me la he leido un par de veces y si es cierto lo que dices una de dos o hubo fallo humo pase al reventon incial o es que con el reventon inicial no pudo hacer nada ya el piloto.

De todas maneras una catastrofe...

D.E.P

#54 vitoS2000

vitoS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 21 agosto 2008 - 13:04:10

Para mi un avion que pase de los años de uso,deberian liquidarlos

#55 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 21 agosto 2008 - 13:08:39

D.D.E.P.

#56 lauravtec

lauravtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 742 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Muchos x'D
  • Coche:ITR Type-R

Escrito 21 agosto 2008 - 13:16:18

Para mi un avion que pase de los años de uso,deberian liquidarlos



Hola vitos2000, tampoco hablemos de lo que no sabemos... en el foro de pilotos que han puesto mas arriba dicen cosas como estas:


"Los aviones no llevan durante toda su vida el mismo motor. Los motores van bajándose del avión, revisándose y montándose en otro avión. "

"A los que tenéis prisa por saber las causas, la mátricula del aparato en está fase de la investigación no es relevante. Da igual que sea un avión en perfecto estado o que este hecho polvo.
Otro apunte es que 20 años de vida operativa para un MD no son nada. La edad o la vida de los aviones se mide por horas de vuelo y ciclos (tomas y despegue) "

No sé, no creo que nosotros vayamos a saber más que esta gente que se dedican a ello, es muy facil echar la culpa al avion por los años que tiene, igual que con un coche, pero por lo visto con los aviones no va asi la cosa... yo tampoco lo sabia esto, pero bueno ahora ya lo sé. :)

#57 udyat71

udyat71

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 21 agosto 2008 - 13:19:47

parece ser que cada X tiempo, desmontan el avion hasta el último tornillo, lo revisan y vuelven a montar...
aun asi a ver que dice la caja negra del avion, es el elemento determinante

#58 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 agosto 2008 - 13:40:13

Por cierto, la fecha también se las trae... 20 08 2008 ... coincidencia? : /


Sólo falta que ahora salgan los agoreros...
En este pais no me extrañaría nada que así fuera.


madre mia que tragedia, deben endurecer los controles de los aviones ya!!!con la medio huelga de spanair y la gente desanimada no se puede...
para colmo en este foro de pilotos comentan que desde el año pasado habia problemas!!!!!

http://www.pilotosde...o...sc&start=30


Gracias por el enlace.

#59 udyat71

udyat71

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 21 agosto 2008 - 13:42:38

Sólo falta que ahora salgan los agoreros...
En este pais no me extrañaría nada que así fuera.




Gracias por el enlace.

de nada, a mandar :+: habra que estar atento a ese enlace!!!

#60 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 21 agosto 2008 - 13:44:15

Para mi un avion que pase de los años de uso,deberian liquidarlos



Un avion no se mide por años de uso, y en todo caso, pueden estar activos hasta con 30 años.

Un avion se mide por vuelos, km recorridos, y en todo caso los resultados de cada inspeccion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos