Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ACCIDENTE AEREO

• Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#61 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 21 August 2008 - 13:46:25

Que rabia...pobre gente.

#62 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 21 August 2008 - 13:46:59

Es una verguenza, lo que los medios hacen con la informacion que van recopilando.

Familiares de los afectados, estaban llamando a los pilotos Hijosde... y encima la CNN publicandolo... no tienen verguenza? Los pilotos han muerto igual, y nadie sabe si ha sido error de ellos, o error tecnico, o fallo humano..etc.

Lo que si dicen es que en esa pista a esa hora, no habia ninguna causa meteorologica adversa que pudiera afectar lo mas minimo al avion ni a los motores.

Por otro lado, me resulta TAN raro que REBIENTE un motor de un avion, una turbina! asi de repente tan facilmente... me choca mucho eso..

Ademas, este mismo sabado, un Mc Douglas, tuvo un percance en un aeropuerto de aqui en España, al aterrizar se le incendio uno de los motores, aunque todo quedo en un susto.

Editado por Africa, 21 August 2008 - 13:47:22.

#63 killer

killer

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 21 August 2008 - 13:51:37

Sobre el accidente me parece d lo mas normal, un avion como cualquier cosa no es perfecto, y se sabe que hay riesgo pequeño pero lo hay, acaban de decir que ese modelo en concreto tiene un indice d error de 0,5 cada 1 millon de viajes, no esta nada mal. de vez en cuando ocurren desgracias como esta pero es ley de vida, también te puede caer un rayo y crees que no t caera nunca hasta que te cae....

#64 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 August 2008 - 13:57:54

En el enlace dicen que se mide por horas de vuelo y rotaciones realizadas.

Personalmente, lo que dicen en el enlace me tranquiliza. Prefiero hacer caso a los propios pilotos y tripulantes que a la bazofia de medios de comunicación que tenemos.

#65 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 August 2008 - 14:29:01

por desgracia , le ha tocado a la cuñada y su marido de mi cuñao , los dos han fallecido . D.E.P para todos.

-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo... :unsure: .

animo a todos los familiares y amigos... :(

#66 Mandarina

Mandarina

Ĕģ ŝØū@Đ #48

• Miembros
  • 1,898 mensajes
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 21 August 2008 - 14:33:39

Segun veo las noticias peor me sienta, a ver si de una vez por todas se analizan las cajas negras, si el avion daba problemas no entiendo como han decidido que salga asi, encima despues de un intento de despegue fallido. Habra sido algo mas que un calentamiento de una turbina del motor y rebentar, dicen que un avion con un solo motor puede volar asi que habra que estar a la espera de saber que ha suceido realmente :( Creo que hay muchas cosas que no cuadran...

por desgracia , le ha tocado a la cuñada y su marido de mi cuñao , los dos han fallecido . D.E.P para todos.

-no los conocia personalmente , pero ....cuando conces a alguien , parece que te toca mas de cerca , mi cuñao se ha tirado toda la noche en el ifema , fueron a reconocer a una mujer que queda en coma , pero no era , a primera hora de la mañana les han dado la noticia , aunque ya lo esperaban....es un mazazo... :unsure: .

:( Lo siento mucho por tu cuñado.... animo! :(

#67 bigmalamuten

bigmalamuten

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes

Escrito 21 August 2008 - 14:40:37

Una de las cajas negras estaba rota , a ver si se a salvado el disco duro.Luego tienen que llevarlas a USA para sacar los datos.Lamentables los medios de comunicacion , una investigacion que tardara meses ellos ya saben como y porque fue.
D.E.P.

#68 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 August 2008 - 15:36:28

dicen testigos presenciales (no me lo creo) que se ha desprendido el motor al explotar y ha arrancado la cola.... así si que me creo que se haya caido el avión.. pero aún así la cola estaba cerca del fuselaje así que tampoco me cuadra

#69 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 21 August 2008 - 16:06:24

Sin comentarios.. se ve que trabajas en unas aerolineas o eres ingeniero para saber como es el material que usan en los aviones no?

Buenas,

a 300 metros de mi lugar de trabajo en palma de mallorca hay 2 aviones de desguace MD uno de ellos comprado por Spanair a IBERIA para canibalizarlo , es decir coger todas las piezas utiles.... no te digo con esto que el avion que ha tenido el accidente lleve ninguna ni que esas piezas no sean aptas.

Yo he hestado bastantes años trabajando planificando los programas de mantenimiento de aeronaves y el 80% flipariais con la cantidad de cosas que se le hacen semanalmente , este año estoy de mecanico y en una flota de menos de 40 aviones hemos cambiado ya 6 motores que caducaban por horas de vuelo.

Las piezas de los aviones caducan por horas y ciclos un ciclo = un salto de aeropuerto a aeropuerto y os aseguro que caducan rápido si el avion vuela bastante.

encuanto a las performances del MD no las discuto, solo que los motores son un modelo de motor bastante obsoleto , un avion por certificación debe ser capaz de subir en velocidad máxima de despegue con un solo motor, los cowlings del motor del md 80-87 son bastante debiles y los alaves del Fan ( las palas del motor para los menos entendidos) lo tienen relativamente fácil para salir de ellos y cortar donde peguen en un fallo de motor importante , ya se han dado casos , yo no soy investigador de accidentes pero si una pala corta el cable del rudder se pueden dar por jodidos.

ejemplo de un avion remontando el vuelo con 1 motor en este caso el incendio es por una ingestion de pajaro el motor entra en Stall y se quedan sin el:

Lo peor de todo es todas las personas que se ha llevado por delante ... una jodida desgracia... D.E.P

Editado por SAO_CRX, 21 August 2008 - 16:13:46.

#70 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 August 2008 - 16:50:56

Buenas,

a 300 metros de mi lugar de trabajo en palma de mallorca hay 2 aviones de desguace MD uno de ellos comprado por Spanair a IBERIA para canibalizarlo , es decir coger todas las piezas utiles.... no te digo con esto que el avion que ha tenido el accidente lleve ninguna ni que esas piezas no sean aptas.

Yo he hestado bastantes años trabajando planificando los programas de mantenimiento de aeronaves y el 80% flipariais con la cantidad de cosas que se le hacen semanalmente , este año estoy de mecanico y en una flota de menos de 40 aviones hemos cambiado ya 6 motores que caducaban por horas de vuelo.

Las piezas de los aviones caducan por horas y ciclos un ciclo = un salto de aeropuerto a aeropuerto y os aseguro que caducan rápido si el avion vuela bastante.

encuanto a las performances del MD no las discuto, solo que los motores son un modelo de motor bastante obsoleto , un avion por certificación debe ser capaz de subir en velocidad máxima de despegue con un solo motor, los cowlings del motor del md 80-87 son bastante debiles y los alaves del Fan ( las palas del motor para los menos entendidos) lo tienen relativamente fácil para salir de ellos y cortar donde peguen en un fallo de motor importante , ya se han dado casos , yo no soy investigador de accidentes pero si una pala corta el cable del rudder se pueden dar por jodidos.

ejemplo de un avion remontando el vuelo con 1 motor en este caso el incendio es por una ingestion de pajaro el motor entra en Stall y se quedan sin el:

Lo peor de todo es todas las personas que se ha llevado por delante ... una jodida desgracia... D.E.P

Interesante tu opinión y los datos que facilitas. De todos modos, en aparatos de éste calibre, las superficies de control (dirección, profundidad, alabeo, flaps, aerofrenos, etc...) no funcionan mediante cables sino mediante sistemas hidráulicos.

Editado por S2000Gr, 21 August 2008 - 16:54:19.

#71 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 August 2008 - 18:33:56

impresionante sao :)

sergio, supongo que aunque sean hidraulicos seran asistidos electronicamente ¿? ..... si no hay cable no hay control, supongo :roll:

#72 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 21 August 2008 - 18:51:47

Lo siento por tu cuñado, y por todas las victimas y familiares de estas... :(

Yo hace tiempo que para este tipo de noticias dejo de ver la tele, la radio es mas "seria y confiable" para estas noticias (segun que emisora claro esta...)

#73 Guille

Guille

• Miembros
  • 30,014 mensajes

Escrito 21 August 2008 - 18:59:05

lo siento muchisimo :(

#74 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 August 2008 - 22:08:36

Pues lo que me faltaba. Acabo de hablar con un colega que hizo ese mismo viaje hace 10 dias. A la ida todo bien, pero a la vuelta volaba con un mcdonell igual al siniestrado. Despues de 40 minutos en pista les dicen que tienen que bajar del avion por deficiencias tecnicas. A las 4 horas volaron.....con iberia.

Sean buenos o no esos aviones parece ser que estan teniendo muchos contratiempos. A mi me parece que con estas cosas no se juega, no estamos hablando de un rebenton en una rueda sino de caer en picado desde mucha altura con un cacharrazo de hierro.

En fin, 1 día menos para mi viaje y mis neuras se ponen al rojo....

#75 bigmalamuten

bigmalamuten

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes

Escrito 21 August 2008 - 22:23:36

Pues lo que me faltaba. Acabo de hablar con un colega que hizo ese mismo viaje hace 10 dias. A la ida todo bien, pero a la vuelta volaba con un mcdonell igual al siniestrado. Despues de 40 minutos en pista les dicen que tienen que bajar del avion por deficiencias tecnicas. A las 4 horas volaron.....con iberia.

Sean buenos o no esos aviones parece ser que estan teniendo muchos contratiempos. A mi me parece que con estas cosas no se juega, no estamos hablando de un rebenton en una rueda sino de caer en picado desde mucha altura con un cacharrazo de hierro.

Tranquilo tio que ha habido millones de viajeros desde el último accidente.
Gracias a esto que ha pasado las probabilidades de que te pase algo son minimas.
Vete al medico que te recete algo y a dormir, no hagas como los que han salido en la tele que han ido a la farmacia a por tranquimacines y demas sin receta como si los regalasen.

#76 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 21 August 2008 - 22:27:04

Interesante tu opinión y los datos que facilitas. De todos modos, en aparatos de éste calibre, las superficies de control (dirección, profundidad, alabeo, flaps, aerofrenos, etc...) no funcionan mediante cables sino mediante sistemas hidráulicos.

Veo que no conoces los sistemas de control de un md. basado en un dc9 avion de los años 60, multiplicadores de fuerza como un control tab, feedback mecanico , por desgracia o no no es un fly by wire como un a330, Claro que tienen sistemas hidraulicos! funcionan sobre 3000 psi. si pierdes los cables de control en un MD estas jodido. y en un 737 si pierdes los de los alerones también.

no tiene que ser la causa del accidente solo lo comentaba.

Editado por SAO_CRX, 22 August 2008 - 10:16:07.

#77 Guille

Guille

• Miembros
  • 30,014 mensajes

Escrito 22 August 2008 - 07:36:58

estoy contigo javi, en este tipo de cosas no se puede andar jugando, desconozco si los low cost famosos son los culpables de que no tengan los aviones el mantenimiento que realmente merecen.

lo que esta claro es que accidentes siempre los ha habido, nunca nos acordamos pero cuando sucede tiembla el planeta entero. Desde luego, si yo fuera el tio que le dijo al piloto, nada nada todo va bien tira pa´rriba, me pego un tiro.

por cierto, buen viaje y animate que ahora seguro que estan mirando las cosas con lupa.

#78 coki

coki

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Interests:el motor ...
  • Coche:FORD FOCUS 1.8 TDCI TRED KIT RS 115 CV

Escrito 22 August 2008 - 07:41:13

mi mas sentido pesame a los familiares de esas victimas, tiene que ser muy duro perder a un familiar asi de esa manera mas sabiendo que se hiban de vacaciones, la verdad esque no se como el comandante se atrevio a despegar si sabian que el motor estaba dañado ... y javi opino como tu en todo yo el lunes también salgo de viaje ...

#79 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 22 August 2008 - 08:14:28

Y yo salgo en 2 semanas y cojo 2 aviones 18 horas de vuelo en total.... me tendre que tomar diazepan porque...no podre subirme sino :( pufff Solo me faltaba esto...

Aunque me anima saber que ahora todo lo miraran mejor.. porque ha ocurrido esto, en "teoria".

#80 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1,662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 22 August 2008 - 08:50:40

una lastima!! :( sera el transporte mas seguro del mundo pero el día que pase algo o tenga algun fallo......REZA..tenia entendido no se si sera cierto a los aviones les hacen revisiones completas, de desmontarlo completamente y volver a montar! pero ya empiezo a tener dudas de eso!!

Lo que si veo que una turbina, es un peligro...cualquier "alabo" pala...se rompa..o se meta cualquier cosa dentro...vamos!! no me inspira mucha confianza!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos