Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Citroen AX de rallyes


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#1 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 21 agosto 2008 - 15:47:02

Bueno, despues de este año competir con FG Racing Team con un Fiat Punto HGT GR.A y un Hyundai Accent GR.A, pues el año que viene era jodido quedarse a verlas venir, asi que como ya tenemos ese "come-come" de las carreras, mi colega a decidido hacerse con un AX y prepararlo.
Valoramos varias posibilidades, desde piyarlo de calle y hacerlo vehiculo de competicion hasta cogerlo ya preparado.
Al final la opcion que mas le ha gustado, ha sido piyar un AX GT con el motor gordo y por dentro pelado, que si todo va bien, iremos a recoger este sabado.
En este posteo ire poniendo fotos de como va el proceso, piezas que se iran poniendo y datos de homologacion. De momento el AX esta con:
- Arbol de Levas bueno.
- 2 carburadores Weber de 40.
- Colectores.
- Escape.
- Grupo Corto 13x64.
- Muelles de Valvulas.
- Culata
- Suspension Koni y muelles KW
- Volante Sparco desplazado
- Puente Trasero de 106 Sport
- Discos de 266 GTZ, perforados y rayados
- Llantas de Saxo VTS
- Pinzas de Partner
- Manguetas de 4 tornillos
- Embrague de Kevlar
- Palieres reforzados
- Paneles de puerta de aluminio negro
Pero no se quedara ahi XD
Un Saludo!!
23/08/2008 Fotos del día que lo recogimos
Archivo adjunto  DSC03518.JPG   292,66KB   72 descargasArchivo adjunto  DSC035192_.JPG   208,92KB   99 descargas
Archivo adjunto  DSC035202_.JPG   207,45KB   40 descargas
03/09/2008 Fotos con manguetas de 4 tornillos, llantas de Saxo VTS y volante desplazado
Archivo adjunto  IMG_0011.jpg   370,55KB   58 descargasArchivo adjunto  IMG_0013.jpg   380,52KB   54 descargas
16-09-2008 Cambio Abierto (caja MA con horquillas de bronce y grupo 13/64)
Archivo adjunto  ax_gt_rally_006.jpg   483,9KB   47 descargas
Foto de los carburadores Weber
Archivo adjunto  ax_gt_rally_001.jpg   490,47KB   64 descargas
1-10-2008 Llegan los discos y las pinzas de berlingo.
Archivo adjunto  llantas_chapa_004.jpg   475,03KB   39 descargasArchivo adjunto  llantas_chapa_005.jpg   449,57KB   12 descargas
14-10-2008 Montados los frenos
Archivo adjunto  14_10_2008.jpg   448,41KB   24 descargas
16-10-2008 Arco pintado, paneles de puerta puestos, backet sparco puesto
Archivo adjunto  16_10_2008_2_.jpg   449,46KB   21 descargasArchivo adjunto  16_10_2008_6_.jpg   447,36KB   24 descargas
Archivo adjunto  16_10_2008_7_.jpg   467,17KB   9 descargasArchivo adjunto  16_10_2008.jpg   459,41KB   14 descargas
29-11-2008 Resoldado en proceso
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
13-12-2008
Resoldado terminado, culata fuera, alfombrillas puestas, relojes puestos.
una foto de la culata y el arbol de levas, va grabado con un "2"
Imagen Enviada
Pistones
Imagen Enviada
Culata con muelles de valvula verdes
Imagen Enviada
Observando la culata :lol:
Imagen Enviada
Los relojes nuevos, temperatura aceite, etc..
Imagen Enviada
Alfombrillas e interior
Imagen Enviada
Resoldado de aleta trasera
Imagen Enviada
9-1-2009
Backets y arneses puestos, extincion puesta, el coche ya arranca, ayer vino el ingeniero para empezar la homologación.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por StukaNRT, 15 enero 2009 - 11:17:53.


#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 agosto 2008 - 15:51:01

jajaja mucha suerte tio :lol: ya iras contando :yeah:

#3 Croissier

Croissier

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:Ex Clio 16v, ex R5 GTT (DEP) y el siguiente...

Escrito 21 agosto 2008 - 16:16:13

En el AX seria interesante un swap 1.6 16V (Saxo VTS) :P

#4 Angel_VT

Angel_VT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Rallyes, coches,motos, música.
  • Coche:Civic 1.6 VT EE9 & Civic ED7

Escrito 21 agosto 2008 - 17:28:35

Bueno, despues de este año competir con FG Racing Team con un Fiat Punto HGT GR.A y un Hyundai Accent GR.A, pues el año que viene era jodido quedarse a verlas venir, asi que como ya tenemos ese "come-come" de las carreras, mi colega a decidido hacerse con un AX y prepararlo.
Valoramos varias posibilidades, desde piyarlo de calle y hacerlo vehiculo de competicion hasta cogerlo ya preparado.
Al final la opcion que mas le ha gustado, ha sido piyar un AX GT con el motor gordo y por dentro pelado, que si todo va bien, iremos a recoger este sabado.
En este posteo ire poniendo fotos de como va el proceso, piezas que se iran poniendo y datos de homologacion. De momento el AX viene con:
- Arbol de Levas bueno.
- 2 carburadores Weber de 40.
- Colectores.
- Linea de Escape.
- Grupo Corto 13x59.
- Muelles de Valvulas.
Pero no se quedara ahi XD
Un Saludo!!




!! wena elección Stunka!! con eso te divertirás mas que con nada y asustarás a mas de uno.... yo corri en uno y lo repetiría mil veces... si quieres alguna opinión... pregunta!! ok? Saludos...

http://es.youtube.co...h?v=mQ5hsKjfeA8 Aqui esta el citronito jaja...

#5 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 21 agosto 2008 - 18:10:09

En el AX seria interesante un swap 1.6 16V (Saxo VTS) :P

no hace falta, con el bloque 1.6 de un saxo 8v, una buena admision,alguan cosilla mas y que este bien carburado y ya anda tanto o mas.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 agosto 2008 - 18:30:34

exactamente

un bloque 1.6 de saxo con la culata de un GT de carburación y dos webber.. eso tiene k mallar XD

suerte con el proyecto tio ;)

#7 udyat71

udyat71

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 21 agosto 2008 - 19:09:03

suerte con la preparacion y ya pondreis unas fotos del bicho!!!!

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 agosto 2008 - 21:23:04

no hace falta, con el bloque 1.6 de un saxo 8v, una buena admision,alguan cosilla mas y que este bien carburado y ya anda tanto o mas.


Si, eso además no se nota nada, en cambio la culata de 16v del saxo o del 106 canta un huevo. Esi si, creo que no queda ni un AX corriendo en rallyes que sea 1.4 (Gti) o 1.3 (Gt/Sport) salvo algún honroso AX A1/2, que son la bomba. No quedan motores 1.6 en los desguaces :lol:

Ponedle el puente trasero de Saxo, con frenos de disco. Importante también los amortiguadores traseros sobre rótulas uni-ball, se nota mucho.
Y metele autoblocante que aunque parezca que no hay caballería como para necesitarlo también se nota.

Suerte tio.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 21 agosto 2008 - 21:23:53.


#9 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 21 agosto 2008 - 21:46:44

yo tuve la suerte de ir en un ax sport,el frances que lleva la carburacion como el 205 rallye

y eso era la bomba....con el bloque 1.6....mi madre
abrocharos bien el cinto que vais en un ax!jeje

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 21 agosto 2008 - 21:50:09

Si, eso además no se nota nada, en cambio la culata de 16v del saxo o del 106 canta un huevo. Esi si, creo que no queda ni un AX corriendo en rallyes que sea 1.4 (Gti) o 1.3 (Gt/Sport) salvo algún honroso AX A1/2, que son la bomba. No quedan motores 1.6 en los desguaces :lol:

Ponedle el puente trasero de Saxo, con frenos de disco. Importante también los amortiguadores traseros sobre rótulas uni-ball, se nota mucho.
Y metele autoblocante que aunque parezca que no hay caballería como para necesitarlo también se nota.

Suerte tio.

Un saludo.

un autoblocante queda descartado a corto plazo, demasiados euros.
El puente del saxo ya estamos en ello, también estamos para hacernos con los frenos de una Xsara picasso de 266mm y pasarlo de 3 a 4 tornillos cambiando los bujes, ya tenemos unas llantas de saxo vts apalabradas XD .
Correremos en gr.A a no ser que piyemos un bloke 8v de saxo y nos metamos a gr. XS

#11 ^Goker^

^Goker^

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Coche:C2

Escrito 21 agosto 2008 - 23:25:18

OS que buena máquina!! si señor, poco peso, muy noble de llevar y cantidad de tralla incontable para meterle.

Exale un vistazo a los AX 1/2 que hay por ahi corriendo en Francia o en Subidas en España, vuelan bajo!

#12 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 22 agosto 2008 - 09:18:08

Enhorabuena! espero que tengais mucha suerte, y ya nos enseñarás fotos y evoluciones del coche! mantennos informados.

#13 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 22 agosto 2008 - 11:18:06

:piloto: :sinfotos: :piloto:

Mucha suerte,esos cepos son matagigantes,mola,sobretodo,las caras de los que en parque de salida miran sobre el hombro a estos cacharrillos y se burlan de ellos,y la que tienen en parque cerrado despues,cuando les han estado"apretando los cagaos pa dentro"toda la carrera o incluso se los han meado...
Ese coche,junto al 205 y los mas actuales Saxitos y 106,son las navajas suizas de las carreras,valen para todo y no se rompen casi nada.
Mucha suerte,ya nos iras contando tronko.

#14 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 22 agosto 2008 - 15:58:47

OS que buena máquina!! si señor, poco peso, muy noble de llevar y cantidad de tralla incontable para meterle.

Exale un vistazo a los AX 1/2 que hay por ahi corriendo en Francia o en Subidas en España, vuelan bajo!

aki antes abia 2 A1/2, ahora solo uno, son 1.4 con 167cv a 9500rpm, todo de fibra, una burrada, aunque son para montaña, llevan mucho mantenimiento de motor, creo que hay que abrirlos cada 400kms.

#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 23 agosto 2008 - 16:32:36

ya hemos ido a por el con el "cacharrillo", que nos ha hecho un consumo record, solo 14,3 l/100kms, normalmente hace unos 20l/100kms.
Ya hemos probado el AX y "mete miedo" lo que anda, pierde rueda hasta a veces al meter 3ª.
Esta hecho mierda por dentro, pero total, va a ir todo fuera XD.
Ahora a ir preparandolo poco a poco.
Fotos en el 1º post!

#16 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 23 agosto 2008 - 16:40:00

Que guapo, a ver como va mejorando, el coche con el que lo recogisteis no se queda corto tampoco XD

#17 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 24 agosto 2008 - 04:32:18

ya me contaras impresiones del cayene..... ;) y del ax

#18 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 25 agosto 2008 - 20:26:56

vaya cacharrillo, ya me lo enseñareis :D

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 agosto 2008 - 20:37:27

oye, t iba a pedir dar una vuelta en él pero ahora ya no se en cual de los dos darla XD

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 25 agosto 2008 - 20:51:36

ese ax petador para 2009!!!! a ver si hay suerte con la preparacion y pronto lo veremos en accion!!1 jaaja ya sabes tio.........




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos