Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUELO ACCORD PASSAT

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 05 septiembre 2008 - 14:04:54

Esto sucedio ayer en el trabajo con unos compañeros de trabajo, estabamos hablando un poco de los modelos que iban a salir y no se como se dió la vuelta el tema y empezaron a hablar de los coches que teniamos, uno posee un passat 2.0 fsi (150 cv) de unos 4 años y otro un xsara y yo el jacabo 2.0 con 1 años que va a cumplir (155 cv), pues bien tanto el del xsara como el poseedor del passat defendian a capa y espada que las terminaciones y el motor del passat eran mejores y muy superiores a las del accord, lo cual me parece bien siempre y cuando me lo puedan dar con datos. Yo le rebatia todo con datos, tanto tecnicos como recapitulados por internet y alguna revista (sabemos que estas van al mejor postor).

Pues aun asi ellos seguian diciendo que el passat era mejor coche, porque es VW, esa era su unica explicacion, y yo les comentaba todo de nuevo, que la diferencia entre uno y otro era el nombre.

Llegaron incluso a decirme que la fiabilidad de VW esta por encima de la Honda y la cual yo le respondia que los motores Honda son alabados en todas partes por su fiabilidad, finura, consumo, reacciones, etc..., a la cual ellos seguian diciendo que VW es VW y esta por encima. Ya cansado deje el tema por imposible, pero antes de nada les dije que se informen y que si quieren probar ahi tienen el JACOBO. A lo cual se callaron y dijeron que internet no era un medio fiable para informase de las cualidades y defectos de los coches, que las revistas tampoco son medio fiables y que lo unico que valia era el boca a boca. Con lo cual me imagino que VW ganara a Honda, no por nada sino por el volumen de ventas que tienes.

Menos mal que otro compañero de trabajo me dijo que los compañeros con los que hable son cerrados al VW y AU, y que no darian el brazo a torcer, ya que el mismo estaba mirando los BMW y le dijeron que tanto VW como AU eran mejores coches y superiores.

Conclusion: la gente sigue sin tener realmente conocimiento de coches, no le importa lo que digan, lo unico que miran es la marca y si VW tiene mas nombre (porque tiene mas venta) es mejor marca. Menuda desesperacion me crearon ante el poco conocimiento y poca capacidad de reconocer las cosas, quizas lo que tenga que hacer un día sera coger a los dos y darles una vueltecita en el JACOBO y que se den cuenta de las cualidades.

P.D: PERDON POR EL LADRILLO.

#2 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 septiembre 2008 - 14:52:19

lo peor , es que llevan razón, tu coche es un 2.0 , si fuera un icdti seria otro cantar..... :lol: :lol: :lol: .

ahora en serio , en este pais sigue siendo una pena la poca cultura automovilistica que hay , si no es aleman....no vale , esta ya muy tratado este tema , pues nada, que se queden con su pedazo de vw , que es mejor por que es vw , y que nos dejen a los que entendemos algo mas y sabemos vaolar mas cosas que un anagrama en el capó , y sigamos gozando de nuestra esclusividad , no me gustaría ver tantos accord como passat por la calle.

lo mejor es cuando los ves en un semaforo ,te miran el coche, les pillas mirandote de reojo y les miras por encima del hombro , con una sonrisilla que les jode un monton ... :D

#3 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:00:14

del calamar no he dicho nada, pero también tratamos el tema, les comente que el coche no hacia ruido, que no sonaba a calamar, que habia sido considerado el mejor motor en su categoria durante creo recorar dos años y su respuesta fue, el diesel de VW es el mejor del mundo no tiene fallos, cuando les dije que eso no es lo que se decia, sino que los motores VW rompian culatas, me decian que eso no era cierto, que no le habia pasado a nadie.

tienen para todo, para mi mejor, me gusta la exclusividad y me encanta mi JACOBO.

saludos.

#4 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:17:26

q se podia esperar del dueno d un VW y de otro con un coche q se llama sara si esq...

#5 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:24:42

En esa discusión , el único que debia estar callado debió ser el del Xsara :mrgreen:

Aunque los del grupo VAG no són muy queridos en este foro, debo decir que durante este último año, por motivos que todos sabeis, he tenido que buscarme la vida cuando no he dispuesto de mi coche, con lo que he utilizado bastante un Golf TDI con 210.000 Km completamente de serie. Sus visitas al taller se limitan a dos caudalímetros y dos soportes del cristal de la puerta conductor cambiados, lo demás revisiones normales y cambio de embrague.
Debo decir que en marcha va más fino que el mío (pese que el ruido TDI al ralentí es más alto). Por tanto un Passat, con un Accord a igualdad de motorización los veo muy similares y diría que veo casi tantos Accord 7ª como Passat nuevos en la calle.

#6 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:29:05

Mira Juanón,levanta la tapa de fusibles del Passat,que está a la izquierda del panel y verás una barra de hierro de refuerzo de lo más cutre,por lo menos el
de mi cuñado la lleva,es el TDI,con soldadura eléctrica sin limpiar,en fin una chapuza.Que la vean los "expertos" a ver si después tienen ganas de vacilar.
Slds.

Y en cuanto a finura y empuje del TDI de mi cuñado y mi I-CTDI no hay color,le gano por goleada a todo.Suerte.

#7 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:30:46

lo peor , es que llevan razón, tu coche es un 2.0 , si fuera un icdti seria otro cantar..... :lol: :lol: :lol: .

Con el Passat no lo sé, hace unos años medí el mío con un Audi A3 TDI de los nuevos y lo cierto es que en carretera no pudo despegarse de mi. Una vez lanzados la reacción al acelerador de uno y otro debe ser muy parecida. El Passat en condiciones reales de circulación, con el motor de 140 CV debe ser más perezoso que el Accord.

Editado por KNIGHT, 05 septiembre 2008 - 15:32:13.

#8 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:36:58

Con el Passat no lo sé, hace unos años medí el mío con un Audi A3 TDI de los nuevos y lo cierto es que en carretera no pudo despegarse de mi. Una vez lanzados la reacción al acelerador de uno y otro debe ser muy parecida. El Passat en condiciones reales de circulación, con el motor de 140 CV debe ser más perezoso que el Accord.

El A3 pesa 200kgs menos que el Jacobo.

#9 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:43:56

No discutais, simplemente deja pasar el tiempo....a ver cuantas veces pasais ambos por el taller y con que coste.

Honda es una marca para la gente que sabe de coches, tanto para los que tienen dinero como para comprarse un premium, como para los que tenemos que hacer un gran esfuerzo para comprar un Honda....

Si bien sigue sin tener imagen de vehículo premium.... veremos con el tiempo.

En un hilo reciente se comentaba que en USA el 40% de los coches eran Honda y Toyota. Por algo será.

#10 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:48:02

del calamar no he dicho nada, pero también tratamos el tema, les comente que el coche no hacia ruido, que no sonaba a calamar, que habia sido considerado el mejor motor en su categoria durante creo recorar dos años y su respuesta fue, el diesel de VW es el mejor del mundo no tiene fallos, cuando les dije que eso no es lo que se decia, sino que los motores VW rompian culatas, me decian que eso no era cierto, que no le habia pasado a nadie.

tienen para todo, para mi mejor, me gusta la exclusividad y me encanta mi JACOBO.

saludos.

preguntales si les suena algo asi como....turbo??? caudalimetro??? culatas??? :blink: a ver que cara se les queda... :lol: :lol: :lol:

#11 'tazmanbcn'

'tazmanbcn'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:48:27

pues puestos a pensar que el que mas vende es el mejor, el del xSara estaría que se sale, xq se han vendido hasta en los quioscos!!! jejeje

Fuera bromas, tengo un Accord 2.2 icdti desde el 4 de Agosto de este año (1 mes que tiene mi niño) y uno de mis compañeros un Passat, y si!! vale!! el suyo tiene 4 años, pero todavia estoy me resbalo con las babas que va dejando por el trabajo!! Esta pensando en cambioar el coche y os aseguro que no se tirar por el VW.

Saludos.

PD: por cierto, soy nuevo por estos lares, un saludo a todos y espero no molestar demasdiado.

#12 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:52:45

PD: por cierto, soy nuevo por estos lares, un saludo a todos y espero no molestar demasdiado.

aqui no molesta nadie, todo lo contrario , bienvenido , pero te tienes que presentar como dios manda y mandarnos unas fotos de tu niño!!!!

lo dicho , bienvenido a este foro de amigos y a la secta accord...;)

#13 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:07:41

pues puestos a pensar que el que mas vende es el mejor, el del xSara estaría que se sale, xq se han vendido hasta en los quioscos!!! jejeje

Fuera bromas, tengo un Accord 2.2 icdti desde el 4 de Agosto de este año (1 mes que tiene mi niño) y uno de mis compañeros un Passat, y si!! vale!! el suyo tiene 4 años, pero todavia estoy me resbalo con las babas que va dejando por el trabajo!! Esta pensando en cambioar el coche y os aseguro que no se tirar por el VW.

Saludos.

Preguntale cuanto le cuesta cambiar la correa de la distribución cada 4 años o 80000km aprox.A ver que te dice.Slds y bienvenido

Se van a vender aquí ,por fín, los Infiniti marca premium de Nissan.Por poco más de 42000 Eu hay una berlina de 4.70m con 320cv,bixenon,etc..etc
de gasolina,veremos.slds.

#14 'tazmanbcn'

'tazmanbcn'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:26:38

aqui no molesta nadie, todo lo contrario , bienvenido , pero te tienes que presentar como dios manda y mandarnos unas fotos de tu niño!!!!

lo dicho , bienvenido a este foro de amigos y a la secta accord...;)

Es lo que estoy intentando hace un rato y no se como subir una foto de mi niño!!! Lo unico que he conseguido es poner el "avatar" con una foto. Pero lo seguire intentando.

Me presento ... soy de Barcelona y cuando ya tenia casi pedido un BMW 320 acompañe a un amigo a buscar un CRV que se acababa de comprar, solo entrar en el concesionario lo ví, estaba allí, esperandome, llamandome, me acerque y lo acaricie poco a poco, al abrir la puerta me lleno su increible fragancia a piel recien estrenada, el sol reflejo un momento en su suerpo y su color blanco perlado me deslumbro, aun era mas bonito de lo que me había parecido ... era mi nuevo Accord 2.2 i-CDTI Luxury (con increibles extras).

Tras salir del concesionario con mi amigo y despues de darle las ggracias por hacerme acompañarle, tan solo tarde 48h en pedirmelo, y ya nadie me lo quito de las manos.

Aix, el amor!!!!

Archivos adjuntos

#15 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:30:35

Saludos.

PD: por cierto, soy nuevo por estos lares, un saludo a todos y espero no molestar demasiado.

Ehhhh
Bienvenido!

Eres el primero que veo con la foto del nuevo Accord, este momento es histórico.
Has tardado menos en ponerla que en la presentación de los distintos accord de inicio.
Creo que ya va siendo hora aunque duela que aparezca la nueva foto.
Otra vez enhorabuena.
No te olvides de tenernos informados de tus sensaciones con tu nuevo jacobo.

saallllllluuuddossssssss

#16 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:45:50

RECORDAR SIEMPRE...

esos garulos hacen q sigamos siendo EXCLUSIVOS

asiq todos contentos nosotros con los jacobos ellos con sus vag's y su magnifica red de talleres (llenos)...

hay qdao eso XD

un saludo.

#17 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:54:01

El A3 pesa 200kgs menos que el Jacobo.

Si hubiera sido arrancando desde cero, se hubieran notado esos kilos pero la cosa empezó yendo los dos a unos 100-120 y de ahi para arriba :P Que recuerdos.... :unsure:

#18 'tazmanbcn'

'tazmanbcn'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2008 - 17:00:42

Ehhhh
Bienvenido!

Eres el primero que veo con la foto del nuevo Accord, este momento es histórico.
Has tardado menos en ponerla que en la presentación de los distintos accord de inicio.
Creo que ya va siendo hora aunque duela que aparezca la nueva foto.
Otra vez enhorabuena.
No te olvides de tenernos informados de tus sensaciones con tu nuevo jacobo.

saallllllluuuddossssssss

Os prometo manteneros informados de mis sensaciones, para empezar y despues de hacer cerca de 3.000km este mes os dire que estoy muy impresionado con la respuesta del motor, mi anterior coche era un Mazda 6 2.0 TD y creia que no se podia superar la tirada del motor, pues pocos coches tenian su respuesta, el motor del Accord es mucho mas lineal y al tener 6 marchas la 1ª y 2ª practicamente estan de adorno, pero una vez que pones la tercera es capaz de tirar desde las 1500rpm hasta muy arriba sin ningún tirón pero con una progresion increible!!!
Lastima que actualmente es muy dificil probar el motor hasta el final pues en 6ª te pones a 180 sin despeinarse ... tengo que buscar una autopista libre de "espias" para poder pisarle hasta el final :D :D :D

Ahora me falta hacerle una fotos mas bonitas y averiguar como crear una galeria!!!, sino las publicaré en mi pagina personal y ya os pasaré el enlace.

Saludos y muchas gracias!!

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 septiembre 2008 - 17:19:12

No entiendo casi ninguna de las contestaciones .... se trata de comparar un 2.0 FSI, con un 2.0 iVTEC, que tiene que ver aquí los comentarios sobre motores diesel?

En su momento miré como alternativa al Accord un A4 2.0 FSI y los comentarios y resultados de ese motor en su momento me echaron para atrás, motor de escaso rendimiento y perezoso en el día a día, tirando a tragón y con problemas con el tipo de combustible, problemas que han sido resueltos en el 2.0 TFSI, otro cantar ...

#20 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 05 septiembre 2008 - 17:23:34

Cuando me compré mi accord me acechó la compra del passat también, la deseché por su aspecto mucho mas pureta y por hosco y rumoroso tdi en comparación con el ictdi, a día de hoy después de casi tres años estoy mas que seguro de que acerté en la compra.

El Passat no es un coche malo ni mucho menos, pero creo que el accord no tiene nada que envidiarlo y es mucho mas bonito y exclusivo.

Cuando decimos que se ven mas Passats que Accords, no olvidemos que el Wv "juega en casa", mirad el resto del mundo, que no sólo existe Europa, aquí en España todavia hay un desconocimiento muy grande, hasta en India yo vi muchos Accords y ningún Passat, no olvidaros que a nivel mundial Honda vende tantos vehículos (no valen motocicletas), como Peugeot y Citröen juntos, y hace muchisimas mas cosas además de tan sólo coches.

En un Ranking mundial de Empresas de todo tipo, Honda quedó la número 10, por la 41 de Wolksvagen en lo que a investigación e innovación se refiere.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos