Probablemente me acabe tirando a Bridgestone (aunque de las exalto que comenta corocotta también he oído buenos comentarios), turenza o potenza, veremos a ver. Otras marcas prefiero no probar (prejuicios, más que nada
).
Preguntaré en el conce y si sale un precio parecido a lo que me pidan en un taller tipo Seraux o así, las pondré en el conce, aprovechando la revisión (y que en caso de alguna vibración o demás, en principio allí deberían saber mejor por dónde tirar)...
Lo que te pasó es lo más normal, las Michelin Primacy, como te han dicho cuando són nuevas en seco siempre sabes cuando llegas al límite por el chillido que hacen y en mojado su agarre lo califico de regular. Cuando ya tienen un par de años, como dice Jam , sin saber porque llega un día en que dejan de agarrarse en seco y en mojado se convierten en peligrosas (todo te parece una pista de patinaje).
El Accord i-ctdi que tenemos tiene tendencia natural a irse de morro o al menos arrastrarlo un poco y con los neumáticos gastados, la luz del VSA parpadea constantemente, no creo que sea el único que lo haya notado

.
Como pone Parruso, frenar en curva es lo que tiene.... el coche seguirá recto tengas ABS o no lo tengas, estoy de acuerdo que el instinto te haría frenar, pero es mejor no hacerlo y seguir girando (como mucho harás un trompo).
Yo cambié los Primacy por unos Bridgestone potenza RE050 que para mi són el día y la noche. Es casi imposible que se encienda el VSA en seco, a parte que són cómodas , no hacen ruido, no vibran y el tacto de la dirección es mejor (incluso en autopista o carreteras despejadas) , como desventaja el desgaste por la parte exterior de las delanteras es más acusado. En mojado van bien, sin ser una lapa.A lo mejor con tu tipo de conducción los Turanza ya te valen.
Lo de cambiarlos en el conce, no te lo aconsejo te saldrán más caras que en un taller que sólo se dediquen a neumáticos y el equilibrado lo hacen en todas partes igual, además el DOT (fecha de fabricación) lo tendrá también más reciente.
Con respecto a las Exalto he llevado dos juegos completos en el Civic y no van nada mal, pero con el tiempo les pasa lo que a las Primacy, llega un momento en que no agarran (y además no chillan para avisarte, lo que es peor).
Editado por KNIGHT, 11 September 2008 - 00:14:51.