Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Susto (uno más) en mojado

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 10 September 2008 - 12:17:39

Sí, las cambiaré ya mismo, el coche tiene 59000 km y le toca revisión ahora, aprovecharé para pedir precio y cambiarlas.

Corocota, tú que lo conoces, este último susto ha sido bajando la Gándara, asfalto bueno...

Yo también lo conozco, por el tema precios cuando lo tengas dime si quieres que posiblemente te asuste en darte otro.
Saludos!

#22 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 10 September 2008 - 12:21:22

Las Michelin son una p.m. yo las de origen las cambié con 30.000 kms y el dibujo estaba nuevo.... pero no agarraban nada, fué cambiar de ruedas y coche nuevo....

Yo también soy de la opinión de que Michelin nunca más.

#23 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 10 September 2008 - 12:29:43

Las Michelin son una p.m. yo las de origen las cambié con 30.000 kms y el dibujo estaba nuevo.... pero no agarraban nada, fué cambiar de ruedas y coche nuevo....

Yo también soy de la opinión de que Michelin nunca más.

Yo llevo aun las del conce por aprovecharlas. En cuanto llegue a los 30 o 40000 las cambiare. Yokohama siempre me han dado muy buenos resultados.

#24 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 September 2008 - 13:12:33

Yo también lo conozco, por el tema precios cuando lo tengas dime si quieres que posiblemente te asuste en darte otro.
Saludos!

Cierto, además ya me has fichado por allí :)

Probablemente me acabe tirando a Bridgestone (aunque de las exalto que comenta corocotta también he oído buenos comentarios), turenza o potenza, veremos a ver. Otras marcas prefiero no probar (prejuicios, más que nada :oops: ).

Preguntaré en el conce y si sale un precio parecido a lo que me pidan en un taller tipo Seraux o así, las pondré en el conce, aprovechando la revisión (y que en caso de alguna vibración o demás, en principio allí deberían saber mejor por dónde tirar)...

#25 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 10 September 2008 - 13:26:02

Cambia las ruedas, que casi seguro en un 99% que ese es el problema.Cuanto mas buenas las pongas mejor.

Si cuando le mires la rodada teinen unos cuadros del dibujo con tonos mas ocuros que otros, estan de cambiar les quede el dibujo que les queden, porque se han endurecido.

ya nos contaras que pones que yo también quiero cambiar pronto.

#26 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 10 September 2008 - 13:33:39

El otro día iba yo con mi cuñado (orgulloso propietario de un Passat), y al entrar (a unos 45 km/h) por una rotonda que estaba mojada debido a los aspersores del riego, me dice: ten cuidado, no vayas tan rápido que se te va a ir, que a mi el otro día se me fué, pero el Jacobo ni se movió. Yo calzo las primacy de serie que tienen 33.000 km y 1,5 años, y todavia estan bastante bien, aunque su agarre no es muy allá, y el lleva creo que Continental, que se ve que tienen peor agarre aun. Sobre los 40.000 - 45.000 km tengo pensado cambiarlas, posiblemente por unas Bridgestone.

Lo que si suele suceder es que cuando lleva mucho tiempo sin llover, es preferible que este muy mojado el suelo a que esté solo un poco, ya que si la mugre del asfalto no ha sido arrastrada, las ruedas resbalan con mas facilidad. Esta rotonda que comento, está limpia ya que en verano la riegan todos los dias.

Un saludo.

#27 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 10 September 2008 - 14:21:41

Cierto, además ya me has fichado por allí :)

Probablemente me acabe tirando a Bridgestone (aunque de las exalto que comenta corocotta también he oído buenos comentarios), turenza o potenza, veremos a ver. Otras marcas prefiero no probar (prejuicios, más que nada :oops: ).

Preguntaré en el conce y si sale un precio parecido a lo que me pidan en un taller tipo Seraux o así, las pondré en el conce, aprovechando la revisión (y que en caso de alguna vibración o demás, en principio allí deberían saber mejor por dónde tirar)...

Habla con jesus a ver que te puede decir, por lo de los precios, yo se mas o menos lo que te cobran.
No descartes las goodyear F1 asimetricas, estan un pasito por encima del resto en este momento y no es en cuanto a precio.
Saludos!

#28 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 September 2008 - 14:49:39

Para cambiar de neumáticos lo mejor que puedes hacer es decidirte por un modelo, coger la guía y llamar a los distintos talleres, que a veces encuentras buenas ofertas. Yo saqué en Antonio Las PS2 a 146€ y fabricadas hacía medio año. Los precios por las mismas llegaban a superar los 180€ para que te hagas a la idea de lo importante que es mirar en varios sitios.

Las Turanza no sé si serán mejores o peores que las Primacy porque ni he conducido ningún coche con las Primacy ni llevé a fuego los que llevaban las Turanza así que poco te puedo decir. Las Exalto me parece a mí que vienen a estar al nivel o un poco por encima de las gamas altas de marcas como BF-Goodrich (G-Force), Falken (FK-452), etc pero sin llegar a las Potenza, Pilot Sport, Eagle F1 y demás.

Editado por Corocotta, 10 September 2008 - 14:51:44.

#29 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 September 2008 - 15:00:12

Llevo las michelin primacy originales. Ahora tienen 60.000 km y aunque ya están gastadillas, no creo que esto sea un problema de desgaste de dibujo...

tira con esas gomas ya k de goma no tienen nada XD

Yokohama S-Drive
Bridgestone Potenza RE050

#30 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 September 2008 - 15:00:14

Me parece que comentarios como "no se porque pero en agua acojona bastante este coche", o "Lo del ABS en mojado, tienes razón, yo creo que más que ayudar obstaculiza para ese tipo de situaciones", me parece que son afirmaciones demasiado arriesgadas y sin fundamento.
Te aseguro que sin abs, habría ido recto igualmente, pero aun más lejos. Y no, este coche no acojona en mojado. Lo que acojona es el asfalto sucio, mojado y con ruedas que estan duras.
El asfalto es infinitamente mas peligroso cuando está parcialmente mojado, que cuando hay agua. Un poco de polvillo y humedad, hacen que la carretera sea una pista de hielo.
Ademas, lo último que tienes que hacer para controlar el coche en ese caso, es frenar. Lo que necesitas es tracción, no frenada, porque la inercia hace su trabajo, que es ir hacia delante. En ese caso, aunque no lo parezca, lo que hay que hacer es girar a tope y acelerar para volver a tomar el control del coche, porque frenando solo vas recto. El ABS lo que intenta, es precisamente que no estes frenando continuamente, para intentar mantener el control del coche, pero milagros no hace, y cuando ya te vas recto, no puede hacer nada.
Lo que te han dicho, revisa presiones, cambia ruedas, que esas ya son pura roca y no frenes cuando el coche se esté yendo recto.

#31 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 15:08:07

Gracias por los consejos :)

Lamentablemente, como digo, reconozco que no me sobran manos, no me vendría nada mal un curso de esos de conducción en circuito, seguro que para estas situaciones ayuda.

En la 2ª situación, la de la recta, tenía que frenar sí o sí para deternerme antes del paso de cebra, así que ahí no había tu tía; en la otra, la de la rotonda, con un poco de experiencia en estas situaciones se habría salvado sin problemas, pero la gran mayoría de los conductores me temo que en situaciones problemáticas, instintivamente tocamos el freno :oops: . Además, el tema de controlar con el volante se hace todavía más difícil cuando estas acostumbrado a conducir un propulsión trasera y salvar algunas situaciones complicadas con él.

#32 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 September 2008 - 15:29:55

Pues nada, descampadito de grava y a practicar :+:
De todos modos, soy un defensor a muerte de la tracción trasera, y reconozco que es mas sencillo un tracción delantera, es mas dificil que se vaya, pero cuando se va........
En un trasera, hay mas posibilidades de salir aireoso del percance, ademas, que es tope más divertido :D

Editado por parruso, 10 September 2008 - 15:31:46.

#33 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 15:39:00

Pues nada, descampadito de grava y a practicar :+:
De todos modos, soy un defensor a muerte de la tracción trasera, y reconozco que es mas sencillo un tracción delantera, es mas dificil que se vaya, pero cuando se va........
En un trasera, hay mas posibilidades de salir aireoso del percance, ademas, que es tope más divertido :D

:roll: :roll:

No lo sabes tú bien :roll: . Es una de las razones principales por las que no quito al abuelo. Siempre fuera de carretera normal, claro, pero subir una cuesta resbaladiza prácticamente de lado, una salida en un semáforo culeando, una salida en mojado, etc, etc.

El que tenga la oportunidad de probarlo fuera de tráfico, y preferible con "uno de los de antes", no las mariconadas electrónicas de hoy :D , que lo haga... y se olvidará para siempre de los dichosos delantera, que a mí particularmente no me gustan nada...

#34 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 September 2008 - 16:00:33

Lo que si suele suceder es que cuando lleva mucho tiempo sin llover, es preferible que este muy mojado el suelo a que esté solo un poco, ya que si la mugre del asfalto no ha sido arrastrada, las ruedas resbalan con mas facilidad. Esta rotonda que comento, está limpia ya que en verano la riegan todos los dias.

Un saludo.

+1 , ademas de las ruedas claro..., a mi , no me lo ha hecho nunca , y te aseguro que no tomo rotondas a 20km/h ni en seco ni en mojado..., por supuesto , en mojado hay que estremar las precauciones, pero de ahi a que se te pire a 20 km/h... :blink:

#35 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 16:09:22

Aquello, en las 2 ocasiones, se estaba secando después de haber llovido a trisca, así que suciedad o barrillo, lo justo.

La velocidad, muy moderada, de ahí el susto, y en 2ª reteniendo. Si vas un poco pasado, pues vale, lo entiendes, pero si vas casi parado y te hace la pirula...

Editado por jenofonte, 10 September 2008 - 16:11:16.

#36 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 10 September 2008 - 18:07:54

Totalmente de acuerdo contigo PARRUSO, un traccíon delantera cuande se va de morro no hay nada que hacer, en cinco palabras "un traccion delantera no avisa"

Por contra un propulsión trasera siempre te avisa antes de cruzarse, te da una especie de latigazo que simplemente contravolanteando se corrige, pero si la cosa va a más hay que pisar también el acelerador sin miedo.

Para conducir en situaciónes normales mucho más comodo un propulsión trasera.

PERO LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.....EL AGARRE DE LAS RUEDAS ES BASICO.

#37 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 10 September 2008 - 23:48:04

Lo que te pasó es lo más normal, las Michelin Primacy, como te han dicho cuando són nuevas en seco siempre sabes cuando llegas al límite por el chillido que hacen y en mojado su agarre lo califico de regular. Cuando ya tienen un par de años, como dice Jam , sin saber porque llega un día en que dejan de agarrarse en seco y en mojado se convierten en peligrosas (todo te parece una pista de patinaje).
El Accord i-ctdi que tenemos tiene tendencia natural a irse de morro o al menos arrastrarlo un poco y con los neumáticos gastados, la luz del VSA parpadea constantemente, no creo que sea el único que lo haya notado :P .

Como pone Parruso, frenar en curva es lo que tiene.... el coche seguirá recto tengas ABS o no lo tengas, estoy de acuerdo que el instinto te haría frenar, pero es mejor no hacerlo y seguir girando (como mucho harás un trompo).

Yo cambié los Primacy por unos Bridgestone potenza RE050 que para mi són el día y la noche. Es casi imposible que se encienda el VSA en seco, a parte que són cómodas , no hacen ruido, no vibran y el tacto de la dirección es mejor (incluso en autopista o carreteras despejadas) , como desventaja el desgaste por la parte exterior de las delanteras es más acusado. En mojado van bien, sin ser una lapa.A lo mejor con tu tipo de conducción los Turanza ya te valen.

Lo de cambiarlos en el conce, no te lo aconsejo te saldrán más caras que en un taller que sólo se dediquen a neumáticos y el equilibrado lo hacen en todas partes igual, además el DOT (fecha de fabricación) lo tendrá también más reciente.
Con respecto a las Exalto he llevado dos juegos completos en el Civic y no van nada mal, pero con el tiempo les pasa lo que a las Primacy, llega un momento en que no agarran (y además no chillan para avisarte, lo que es peor).

Editado por KNIGHT, 11 September 2008 - 00:14:51.

#38 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 September 2008 - 21:49:28

yo no se, pero aqui en jerez todas las rotondas brillan como si las hubiesen pulido y las rotondas parece que tienen mantequilla, en esta época, las primeras lluvias lo unico que suelen hacer es sacar la mierda a relucir, y entonces lo que te encuentras en el suelo es lo que yo llamo, caldo de puchero, osea una pista de patinaje, tranquilo, que a mi eso me ha pasado con las yokohama que llevo y tienen ni 20.000 km, ya sabes, si lleva mucho tiempo sin llover y te encuentras el suelo mojado, despaaaaaaacio.

por otro lado, totalmente de acuerdo a lo que te dicen de que frenar es lo que peor podemos hacer en tal caso, lo mejor es mantener la calma, y tratar de hacer seguir al coche tal como iba, aunque el instinto es dificil de remediar

#39 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 September 2008 - 05:56:58

Jenofonte, los sustillos que comentas deben de ser parecidos a los que yo experimenté en el garaje de mi casa, lo puse en un tema hace algunas semanas. Mis ruedas no llevan ni 10000 km. entraba girando a tope y en torno a los 20 km,....cuenta que el suelo estaba recien pintado y seguramente con polvillo de las obras (garaje recien inagurado) y el susto es apreciable, parecía que me iba directito hacia la columna, también en una ocasion sentí un "clac" (me dijeron los compis que era la señal de que se activaba el sistema para el VSA al ponerse en movimiento el coche) e incluso una vez salto el VSA. Ahora voy más despacio, pero claro, en tu caso no vas a entrar a 10 km en la rotonda,....creo que algo nos falla y no que sean las ruedas. Ojo que digo que puede ser que esto solo ocurra en pequeños intervalos de velocidad y que por ejemplo a 40 o mas km y girado nunca pase esto....¿podria ser?

#40 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 13 September 2008 - 10:03:02

Creo que el principal problema que te surge, es que las ruedas como bien te han dicho, estan para tirar...MIchelin siempre ha tenido fama de ser las ruedas que mas duran, de ahi se desprende su precio por encima de lo normal. La pregunta que me surge es ¿en realidad compensa pagar mas por hacer 5000 kilometros mas que con otras marcas, y ademas jugarte el pellejo?. para mi la respuesta es clara : no. Siempre he tenido claro que las pilot primacy eran unas ruedas muy duraderas, que se comportaban bien al principio pero que al llegar a la mitad de su compuesto el comportamiento de la rueda cambiaba totalmente a peor, esto unido a quen unca han sido un dechado de virtudes en mojado (ni cuando son nuevas), nos da el resultado de no ser una rueda adecuada. UNimos esto a los grandes porblemas deescalonamiento que hemos sufrido casi todos los propietarios del jacobo con este modelo de rueda...nos da un resultado de no recomendable.

BUsca cambiarte de neumaticos comprate otra marca. Recuerdo que en mi anterior maquina dedescargar la tension (r-19 td, con koni, llantas de 15 y demas parafernalia? probe un modelo de bridgestone que nunca se me olvidara las potenza re=720, que nuematico muchacho, duraba mas bien poco, pero cuanto mas se gastaba mas se agarraba, comprobado ademas no solo por mi..sin o por varias revistas del motor de la epoca, eran ruidosas, pero eran la caña en seco y en mojado.

desde entonces soy fiel a bridgestone.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos