Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord executive contra Bmw 320i


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 15 June 2004 - 17:41:33

Que os parece el modelo de bmw 320i con 170cv. con respecto al executive ? :? el bmw es más caro, tiene menos equipamiento y menos potencia (prestaciones parecidas creo, la verdad esque no lo se exactamente) pero la calidad general es mayor........pero bueno espero vuestras opiniones.....(que quede claro que sigo estando detras de un executive pero he ahorrado algo más y no se te entra la duda... :roll: bmw v6 .....aunque dicen que el honda parece también un v6....no se :roll: :roll: :wink:

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 June 2004 - 18:07:34

Si lo comparas con el accord 2.0, no lo dudo me quedo con el 320 pero tratandose del 2.4, Accord forever :twisted:

Eso si, el BMW por dentro es un peillo, las plazas traseras no las puedes comparar con las del accord.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 June 2004 - 18:39:05

Hombre qué te voy a decir... ¡Pon un Honda en tu vida! XD

#4 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.0 aut. innova

Escrito 15 June 2004 - 21:03:29

Ciertamente el BMW tiene menos espacio interior y por supuesto un equipamiento mucho mas pobre, que tendrias que igualarlo con el Honda con el pago de muchos extras, algo asi como 9000 €. Pero también es cierto que BMW monta unos materiales interiores de mejor calidad y sobre todo tiene una excelente calidad en cuanto a confort de marcha y sensacion de un coche robusto. En lo concerniente a las prestaciones y aun con la diferencia de potencia 170 / 190 me da la sensación que el BMW tiene las mismas prestaciones que nuestros Accord, y de lo que si estoy totalmente seguro es que con el BMW se puede circular mas rapido por la sensacion de seguridad y aplomo que transmite al conductor, cosa que con el Accord no se llega a abtener.
Que conste que mi anterior vehiculo ere un 318 IS coupe (140cv) y ahora tengo el Accord 2.4 exe. aut.
Saludos.

#5 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.0 aut. innova

Escrito 15 June 2004 - 21:05:56

Ciertamente el BMW tiene menos espacio interior y por supuesto un equipamiento mucho mas pobre, que tendrias que igualarlo con el Honda con el pago de muchos extras, algo asi como 9000 €. Pero también es cierto que BMW monta unos materiales interiores de mejor calidad y sobre todo tiene una excelente calidad en cuanto a confort de marcha y sensacion de un coche robusto. En lo concerniente a las prestaciones y aun con la diferencia de potencia 170 / 190 me da la sensación que el BMW tiene las mismas prestaciones que nuestros Accord, y de lo que si estoy totalmente seguro es que con el BMW se puede circular mas rapido por la sensacion de seguridad y aplomo que transmite al conductor, cosa que con el Accord no se llega a abtener.
Que conste que mi anterior vehiculo ere un 318 IS coupe (140cv) y ahora tengo el Accord 2.4 exe. aut.
Saludos.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 June 2004 - 21:33:43

Discrepo, en aplomo, estabilidad y agarre es superior la del Accord.
Si hablamos de sensaciones, cada uno sentirá cosas diferentes, pero el lo medible; fuerza lateral en curva, inclinación de carrocería, frenada, aceleración, etc. el Accord supera al 320
Solo lo notarás más "aplomado" en carreteras como alfombras por su buen estado, ya que es algo menos rumoroso al rodar.
Tengo muchos amigos con BMW y los que le pisan coinciden en que sobre todo los serie 3 en asfalto irregular son inconducibles si vas muy rápido.
Es cierto que interiormente son menos rumorosos y algo mejor los materiales y ajustes, pero si diferencias sorprendentes.

La suspensión del Accord 7ª es de lo más elaborado y efectivo en las berlinas actuales.
La diferencia de precio no compensan los "acabados" porque en lo esencial el Accord supera con creces al 320i, en equipamiento, motor prestaciones, habitabilidad, maletero, consumos (menos el 100% urbano) velocidad máxima, 1 marcha más... cuero...

#7 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 15 June 2004 - 21:49:24

Indiana, ahora lo tengo claro. Estás enamorado de tu coche hasta las trancas. Espero que a mi no me decepcione.

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 June 2004 - 21:59:00

No se me notará mucho no? XD

Trato de ser lo más objetivo :roll: de cualquier manera son datos que todos pueden comprobar, las sensaciones son eso... sensaciones ;)

Ah! no verás que tu coche lo tiene cualquier vecino ;)

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 June 2004 - 22:13:19

Eso es muy cierto, el Accord no se ve ni la mitad que el 320i. En prestaciones el nuestro debe quedar entre el 320i y el 325i, son de 6 cilindros en línea, pero el 4 cilindros del Accord es de lo mas suave que hay, como un buen 6 cilindros, dicen. A fin de cuentas no creo que sea tan suave, pero te aseguro que al ralentí no sabes si está parado o en marcha. No se nota la menor vibración, ni siquiera en la palanca de cambio o en el volante, te lo aseguro (o por lo menos en el mío).

Ahora te tengo que decir que por otra parte te va a dar más prestigio el BMW. Son 3 letras que imponen, no necesitarás hablar de su motor para alardear, aunque el Accord tampoco se queda corto, ha mejorado mucho su diseño y eso que el anterior me gustaba mucho.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 June 2004 - 22:35:22

Siendo objetivos como dices Indi, en el accord se escucha mas el motor cuando se circula a gran velocidad que en un serie 3 :wink:

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 June 2004 - 22:51:17

Objetivamente lo he indicado en dos post más arriba XD
ek ek ek

Fue uno de los coches que estuve mirando antes que el Accord y lo conozco bien... pagar 6.000 € más por ir en un auto más silencioso me parece excesivo.

En lo que no me meto es en los gustos, si te gusta no mires más... es tu coche ;)

#12 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 June 2004 - 00:51:09

Yo he probado algunos BMW y se sujetan mejor que el Accord, no mucho, pero algo mas por su reparto de pesos, son de 50% en cada eje, eso hace que las reacciones en curva sen muy nobles, lo que si desconectarle el control de estabilidad y vereis como cambia.

El 320i no es un 2.0 sino un 2.2, el 318i es un 2.0, el 316i es un 1.8.

En motores por mi experiencia no son como los Honda, el Valvetronic de BMW, no gira tan alto de vueltas ni es tan progresivo.

Ya no entro en su precio/acabado por que hay que pagarlos y mucho, y total no traen nada de serie.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 June 2004 - 08:47:39

Claro que el Honda es más rumoroso a altas rpm, eso es el VTEC, el motor va respirando a pleno pulmón y pidiendo guerra XD

#14 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 June 2004 - 08:50:28

Pepe eso de que agarra mas que el accord... vamos a dejarlo a parte, pregunta a gente con bmw y te lo diran... La suspension del accord es la mejor del mercado ahora mismo.
Y sencillamente quien quiere deportividad y sensaciones fuertes que se pille el accord.

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 June 2004 - 09:31:54

Es posible que mi amiguete de batallas, que tiene un 325 sea más torpe que yo, pero en las salidas que hemos hecho juntos, en curva siempre le pierdo :roll:

Acelerando en una curva rápida el BMW por tirar de atrás no la pasas tan rápido como con el Accord, y si le cruzas para intentarlo pierdes tracción, de las 2 maneras irá mas lento que el Accord ;)

Mi colega se pilla unos cabreos de la leche XD

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 June 2004 - 11:01:08

Sólo los BMW de 4 cilindros (y de gasolina, claro) llevan Valvetronic. Es un mecanismo que, segun he leido, ajusta el alzado de las válvulas segun se pise el acelerador. De esta forma se evita el usar la válvula mariposa, que cuando no está abierta a tope resta efectividad al motor.

Lo que sí que tienen los 6 cilindros, y los de 4 también, es el sistema Doble-VANOS que ajusta los tiempos de apertura de las válvulas desfasando los árboles de levas, es como el VTC del i-VTEC, pero este también actúa sobre el árbol de levas de escape, aunque los maneja en su conjunto y no de forma independiente.

#17 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 June 2004 - 11:07:30

Eso si lo sabia, pero no es tan efectivo como el vtec de honda.

#18 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 16 June 2004 - 11:33:52

Hola Accorianos,

Vamos a ver, no es cegueis. Como sabeis yo tengo un 2.4. Soy un enamorado de mi coche. Me da mucha rabia ver como en otros foros iuntentan comparar el accor con el renaul laguna por ejemplo. Seamos sensatos, hay cosas que no se pueden comparar.

Creo que tampoco se puede comparar el Accord con un BMW. seguramente que el Accord tendrá mas prestaciones, pero un BMW es un BMW. BMW y Mercedes andan a otro nivel en todo. son otro segmento, otros motores y otras prestaciones.

Ahora bien, yo me compraría el ACCORD. No lo haría por que sea mejor que un BMW sino por que para comprarme un BMW con características similares me costaría una pasta.

Un coche es mucho más que 170 CV. Un coche con menos CV puede rendir mejor, por que el motor está compuesto de muchos componentes y de una tecnología global propia que es lo que diferencia a la marca.

No nos ceguemos, no poedmos comparar coches de segmentos distintos. Un BMW o un MERCEDES son otra cosa (aunque en puntos concretos pueda ser mejor un Honda e incluso un Laguna)

#19 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 June 2004 - 11:47:46

En parte estoy de acuerdo, pero eso de que un motor con menos caballos puede rendir mejor...
Honda es el mayor fabricante de motores del mundo y precisamente destaca por su agilidad y estiramiento, el confort de un bmw sera mejor, pero el motor de un honda tiene pocos rivales.

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 June 2004 - 11:53:03

bueno.. me habeis convencido.. vendo el gts y me compro un accord XD XD

que noooooooooooooooooooooo


es cierto todo.. lo que decis.

yo propongo que debatir el tema sobre el mantenimiento.


BMW entras por la puerta y un señor te dice... Buenas tardes... son 100.000 .... :evil:

en otras marcas no.

:P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos