veamos.
tema bmw y mb. ambos son diferentes.
BMW es mas deportivo y MB es mas confortable.
dentro de su misma clase.
en mb me pierdo un poco pero en bmw no.
Los motores de BMW siempre desarrollan mas cv de los que normalmente dicen que llevan, otras marcas supongo que también.
Ni son ni seran nunca 150cv de un bmw que 150 cv. de un opel, ford, seat, citroën, etc etc.
ahora hablando de lo mismo en motores diesel.
yo mismo he conducido un 320cd con 150cv y os aseguro que rinde mucho mas que un seat, opel etc.
y tengo un opel.
he probado un 330cd con 6 velocidades y no deja nada que desear respecto a otros coches con motores de gasolina . todo debido al par motor que tienen y su turbo.
Respecto a fiabilidad... bueno, podemos hacer referencia a un motor bmw pero hoy en dia hay mucho mas que el motor ya que todo el coche se habita en un alto porcentaje a sistemas electricos y nuevas tecnologias.
me da mas fiabilidad un bmw que muchas otras marcas.
ahora. siempre te puede tocar la china. pero es un caso entre muchos.
aun no conozco a nadie que ponga a parir su bmw por circustancia alguna.
Por otro lado.
yo mismo me fui a comprar un 318 tds compaq, cuando tenia 18 y no me lo vendieron los hp ni dando 1 millon y medio de las antiguas pesetas.
total, solo financiaba 3 millones.
no tenia, radio, ni el cierre iba con mando a distancia.
pero queria un bmw y eso es lo que contaba.
me compre el astra coupe con un 2.2 de gasolina y 147cv. con cierre airbag laterales ordenador de abordo, radio cd y varios mas. !!!! LO MAS IMPORTANTE .. tenia control de traccion y abs.
el bmw solo tenia abs.
en estas marcas si quieres algo tienes que pagarlo porque el coche solo vale lo mismo que en otras marcas petaos de tecnologia.
Sin ir mas lejos...
repetí la experiencia antes de comprarme el GTS miré un 330cd y un 320d ..
me decanté por el 320d y al fina. nada porque???
pues sencillo .. el servicio que me da opel a dia de hoy no me disgusta en absoluto.
a parte de que el GTS tiene todos los extras y varios accesorios por el mismo precio que el bmw pelao. por no hablar del 3.0 v6 de casi 180 cv. con 6 relaciones.
indudablemente.. me gustaria tener un bmw .. pero para disfrutar de todo.. pelao no lo quiero.
Algun dia tendre que elegir entre un integra y un M3... ,,,,, no se

ya se verá