Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord executive contra Bmw 320i


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 junio 2004 - 12:05:13

Creo que tampoco se puede comparar el Accord con un BMW. seguramente que el Accord tendrá mas prestaciones, pero un BMW es un BMW. BMW y Mercedes andan a otro nivel en todo. son otro segmento, otros motores y otras prestaciones.


Si piensas eso creo que te equivocas de cabo a rabo, en cuestión de mecánica, los motores Honda no tienen nada que envidiar a un BMW, Mercedes o lo que sea, no confundas precio con prestaciones y calidades, por que esas marcas han bajado a mitad, e incluso más abajo en Todos los estudios de calidad y fiabilidad ;)

#22 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 junio 2004 - 12:09:28

Pienso lo mismo que toledano :wink:

#23 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 16 junio 2004 - 12:12:53

Que un BMW y MB son otra categoria me niego rutundamente :?: :?:

(Ahora viene lo de....... este tio esta zumbao, le han dado una pedra con una honda y por eso sa quedao asi, etc)

Haber, ya en serio un BMW y un MB son unos grandes coches a otro nivel del Accord, ¿pero cual?.............. porque a mi eso de ver un MB C180, un C200 CDI, un BMW 316i, y hasta un 318i me hacen mucha gracia, pero me parecen un quiero y no puedo TOTAL, es decir son coches que se colocan sobre los 5 exmillones de pesetas, pero que cualquier marca generalista (o no tanto) nos puede ofrecer por el mismo precio 3.000 cc y 6 cilindros asi como 200 Cv.

Es mejor un C180 ó un 318i que un Ford mondeo ST 220..........mira por mucha estrella que lleve el mercedes y mucha categoria y distincion que nos de la marca, para mi 220 cv, un bastidor de categoria, asi como una mayor habitabilidad, mayor maletero,etc,etc,etc me ofrecen una mayor distinción lo mires como lo mires (encima sin sentirme robado).

Para mi un MB y un BMW empiezan a despuntar y a no tener competencia cuando subimos el nivel por encima de (E320, 530i), y a ser realmente destacables tanto en motor como en acabados y equipamiento, como en conford y habitabilidad. Las gamas basicas deben existir, pero para mi, ahí tienen mucha mas competencia y nunca encajarian para mi como una opción de compra. :wink:


un saludo.

#24 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 junio 2004 - 12:33:04

Muy buena esa hueso, tienes toda la razon, ahi que ir a lo practico y fiable, no a lo mas caro.

#25 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 junio 2004 - 12:53:45

veamos.

tema bmw y mb. ambos son diferentes.

BMW es mas deportivo y MB es mas confortable.

dentro de su misma clase.

en mb me pierdo un poco pero en bmw no.

Los motores de BMW siempre desarrollan mas cv de los que normalmente dicen que llevan, otras marcas supongo que también.

Ni son ni seran nunca 150cv de un bmw que 150 cv. de un opel, ford, seat, citroën, etc etc.

ahora hablando de lo mismo en motores diesel.

yo mismo he conducido un 320cd con 150cv y os aseguro que rinde mucho mas que un seat, opel etc.

y tengo un opel.

he probado un 330cd con 6 velocidades y no deja nada que desear respecto a otros coches con motores de gasolina . todo debido al par motor que tienen y su turbo.

Respecto a fiabilidad... bueno, podemos hacer referencia a un motor bmw pero hoy en dia hay mucho mas que el motor ya que todo el coche se habita en un alto porcentaje a sistemas electricos y nuevas tecnologias.

me da mas fiabilidad un bmw que muchas otras marcas.

ahora. siempre te puede tocar la china. pero es un caso entre muchos.

aun no conozco a nadie que ponga a parir su bmw por circustancia alguna.


Por otro lado.

yo mismo me fui a comprar un 318 tds compaq, cuando tenia 18 y no me lo vendieron los hp ni dando 1 millon y medio de las antiguas pesetas.

total, solo financiaba 3 millones.

no tenia, radio, ni el cierre iba con mando a distancia.

pero queria un bmw y eso es lo que contaba.

me compre el astra coupe con un 2.2 de gasolina y 147cv. con cierre airbag laterales ordenador de abordo, radio cd y varios mas. !!!! LO MAS IMPORTANTE .. tenia control de traccion y abs.

el bmw solo tenia abs.

en estas marcas si quieres algo tienes que pagarlo porque el coche solo vale lo mismo que en otras marcas petaos de tecnologia.


Sin ir mas lejos...


repetí la experiencia antes de comprarme el GTS miré un 330cd y un 320d ..

me decanté por el 320d y al fina. nada porque???

pues sencillo .. el servicio que me da opel a dia de hoy no me disgusta en absoluto.

a parte de que el GTS tiene todos los extras y varios accesorios por el mismo precio que el bmw pelao. por no hablar del 3.0 v6 de casi 180 cv. con 6 relaciones.

;)


indudablemente.. me gustaria tener un bmw .. pero para disfrutar de todo.. pelao no lo quiero.

;)


Algun dia tendre que elegir entre un integra y un M3... ,,,,, no se XD ya se verá ;)

#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 junio 2004 - 15:52:40

Es indudable que Mercedes, BMW y muchas más marcas hacen coches muy buenos, pero decir que están en otro nivel no se sostiene. Menos aun cuando hablamos de 320 o clase C... son coches normales y corrientes... y similares los hacen muchas marcas, pero con un prestigio que no tiene por qué, solo ese prestigio, hacer pensar a los mortales que son mejores coches...
Gente descontenta con BMW y Mercedes la hay como en todas las marcas, tengo un amigo con un serie 7 que ha tenido todos los problemas del mundo, pero como es un BMW no lo comenta abiertamente como lo haría si tuviera otra marca.
El del 325 está contento, pero se siente inseguro llendo deprisa y le arraso en cualquier carretera complicada...
Luego hay muchos usuarios que simplemente se compran un coche porque es tal o es cual y no saben ni el motor que lleva... muy típico en estas 2 marcas.

Lo dicho me limito a daros datos y con los datos en las mano un executive es más en casi todo que un 320i y cuesta casi 6.000 € menos.

Si te gusta BMW o MB a por él, pero no es otro nivel ni mucho menos.

El prestigio hay que renovarlo y muchas grandes marcas viven del prestigio heredado de modelos antiguos y están perdiendo mucho frente a la competencia.


Para hacer cuentas y comparar a los Audi, MB y BMW le restas 3.000€ por cada logo y buscas en la competencia, encontrarás el modelo equivalente en prestaciones/equipamiento XD XD XD

#27 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 junio 2004 - 16:24:26

hago incapié en lo que dices indi.. respecto a que estan perdiendo mucho con respecto a la competencia.. pero solo con algunas.

mi vecino se ha comprado un X5 que le cuesta nada mas y nada menos que la friolera de 11 millones de pelas..

y si te digo una cosa en pijotadas... lleva mas el GTS que el suyo.

por ejemplo. el motor es el mismo pero el del bmw lleva mas cv.

los retrovisores exteriores electricos con funcion de desempañamiento y el del conductor fotocromatico.

el interior tb es fotocromatico, solo que el mio a diferencia del suyo le añadimos que es electrico conjunto con la memoria del asiento del conductor, al igual que los 2 exteriores.

no lleva bixenon y mucho menos autoadaptativos.

y asi ....

me parece, que esta genial, pero hay cosas ,,, muchas cosas que son = que el mio que cuesta 4 kilos menos. :P

#28 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 junio 2004 - 16:58:09

XD

No me quiero imaginar como sería un Accord de 42.000€ :shock: :P

ek ek ek

#29 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 junio 2004 - 17:00:39

El tema de las marcas de prestigio es muy complicado y se podria argumentar en favor y en contra de modelos concretos y sus precios durante horas y horas.
Por poner unos ejemplos extremos:

A mi un M3 no me parece caro sin embargo un 320i me parece carísimo.

Un MB E 320 CDI (mas de 240CV diesel reales) con suspensión deportiva es una bestia pero un C 200 CDI es un paquete.

En general lo mejor de BMW y MB esta en la gama alta, donde prestaciones, calidad y equipamiento estan acordes con su precio.

En la gama baja un Accord 2.0 esta muy muy cerca de un BMW 320i 170CV (teóricos) y un Accord 2.4 casi alcanza a un 325i (y si el del BMW no es un piloto lo supera en curvas como Indi comenta).

Si hablamos de valor/precio ni BMW ni MB compiten en sus gamas bajas. Ni siquiera lo intentan porque no les conviene dar pie a comparaciones de igual a igual.

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 junio 2004 - 17:17:10

En general lo mejor de BMW y MB esta en la gama alta, donde prestaciones, calidad y equipamiento estan acordes con su precio.

Si hablamos de valor/precio ni BMW ni MB compiten en sus gamas bajas. Ni siquiera lo intentan porque no les conviene dar pie a comparaciones de igual a igual.


Has dado en el clavo ;)

#31 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 junio 2004 - 21:16:12

Claro que el Honda es más rumoroso a altas rpm, eso es el VTEC, el motor va respirando a pleno pulmón y pidiendo guerra XD


De todas maneras hay que decir que el Accord es una berlina deportiva y que seguramente la rumorosidad del motor a altas velocidades sea algo diseñado a drede pues tampoco es muy dificil insonorizar un motor hoy día.


El unico BMW que he probado es el 320d y si le desconectamos el ESP no hay color en cuanto a estabilidad a favor del accord

#32 Bedro

Bedro

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Location:La Linea

Escrito 16 junio 2004 - 22:09:42

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que decís. De todos modos ten en cuenta algunas cosas:
El bmw serie tres cambia de modelo en poco tiempo por lo que vas a tener un coche que el año que viene vas a estar viendo el modelo nuevo y poniedote los dientes largos. Por otro lado ya han empezado a hacer suculentos descuentos (si te interesa el tema de ventajas de modelos antiguos te recomiendo la revista autofacil de este mes), con lo cual se equilibra el precio respecto al Accord.
Por otra parte el Accord está recien salido y no se preve restyling hasta 2007 aunque puede adolecer problemas de juventud (ver tema grillos, frenos,...) aunque todos ellos se solucionaran o mejor se estan solucionando.
Lo mejor es que los prubes y te decidas :lol: :lol: :lol:
S2

#33 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 18 junio 2004 - 18:28:29

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que decís. De todos modos ten en cuenta algunas cosas:
El bmw serie tres cambia de modelo en poco tiempo por lo que vas a tener un coche que el año que viene vas a estar viendo el modelo nuevo y poniedote los dientes largos. Por otro lado ya han empezado a hacer suculentos descuentos (si te interesa el tema de ventajas de modelos antiguos te recomiendo la revista autofacil de este mes), con lo cual se equilibra el precio respecto al Accord.  
Por otra parte el Accord está recien salido y no se preve restyling hasta 2007 aunque puede adolecer problemas de juventud (ver tema grillos, frenos,...) aunque todos ellos se solucionaran o mejor se estan solucionando.  
Lo mejor es que los prubes y te decidas :lol:  :lol:  :lol:  
S2


En eso tienes razón la siguiente hornada sale en otoño del 2005, pero bueno es bastante tiempo, como dice nuestro amigo Bill Gates "estamos siempre a tres meses de la quiebra.... 8O "así que habrá que asumirlo y tampoco por ser nuevo tiene que ser mejor (9 meses...)y ademas despues de ver las fotos que he visto me quedo con el modelo actual y lo precios he leido que subiran ligeramente.

Veo en tu firma que tienes un mercedes clase c180krompressor, que tal te va, es de la nueva gama?
Todavía no he podido probar el 320i pero creo que todos teneis parte de razón y estoy con Indi en que si te gusta pillatelo, porque a parte de prestaciones y calidades creo que la estetica juega un papel bastante importante ya que no creo que me pueda comprar otro coche hasta dentro de unos añitos y aunque por dentro tenga de todo si por fuera no me convence :?

En mi opinion creo que Honda es una marca relativamente poco valorada por la gente debido a su desconocimiento, BMW se ha forjado una imagen al igual que mercedes y audi (este tal vez menos) durante mucho tiempo. No conozco toda la gama de honda pero creo que su modelo tope de gama puede ser el accord 2.4 (en cuanto a berlina) sin embargo BMW o MB tienen versiones de más de 400cv.(espero no haberme pasado de cv. :) me refiero a coches pasa uso particualr, no se creo que hablamos en cualquier caso de coches muy buenos.

#34 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 junio 2004 - 18:59:09

Pues como le hagan el "ristailing" al Accord el año que viene menuda gracia, no? Dónde podemos ver fotos?

#35 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 18 junio 2004 - 19:53:21

Corocotta hablamos del BMW dicen que el cambio del accord no será antes del 2007 :D (eso he oido).....

#36 MAIMONIDES

MAIMONIDES

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 19 junio 2004 - 14:33:49

Pienso que intentar sacar conclusiones de una forma absoluta y definitiva sobre modelos comparados es muy complicado. Primero, porque a cada sujeto pueden moverle razones distintas de compra y, segundo, porque son muchos los parámetros a considerar.

Por ejemplo: En mi caso, los elementos prioritarios de decisión son:

1º Seguridad y fiabilidad
2º Calidad motriz
3º Confort y equipamiento
4º Diseño estético

¿De que nos sirve una linea preciosa o un motor extraordinario si la fiabilidad general del vehículo está en entredicho? O por el contrario, una fiabilidad a prueba de bombas si todo lo demás es de p#%@ pena. Por lo subjetivo del tema, cada uno debe de encontrar su propio punto de equilibrio de acuerdo a sus prioridades y necesidades.

Como veís, la cuestión precio o prestigio en principio no la considero. Nada es caro ni barato en terminos absolutos, depende de todo lo demás, incluso del servicio postventa. Un precio razonable de salida por un completo equipamiento y por un caballaje al peso, puede convertirse en descabellado si la asistencia técnica es cara y deplorable. En cuanto al prestigio, es un termino tan equívoco que cada uno lo maneja a su manera. Mirad por ejemplo estos datos leidos en la publicación TÜV Autoreport 2003 , una edición que recoge la valoración de todas las itv alemanas sobre el grado de fiabilidad de todos los vehículos que han pasado por sus talleres:

En un ranking de 110 vehículos de todas las marcas, Toyota y Honda están a la cabeza como más fiables, mientras que BMW se come su prestigio con patatas fritas: la serie 3, la más vendida, aparece en el puesto numero 84. La serie 5, en el puesto numero 70 y, el alto de gama, la serie 7, en el numero 61. El prestigio, pués, es como la honradez, no solo hay que presumir de ella sino demostrarla.

No se si el ladrillo ha servido para explicar lo que quería decir, lo siento. En todo caso, mi Accord 2.4 funciona que es un escandalo y es la respuesta justa a MI PUNTO DE EQUILIBRIO. Por el momento.

Salu2

#37 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 junio 2004 - 15:08:37

Lo del BMW nuevo para el 2005 ya lo sabía, y he visto fotos. Lo que pasa es que me he hecho un lío. :D

#38 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 junio 2004 - 16:50:17

Muy buen análisis Maimónides ;)

Mi enhorabuena :)

#39 malaka

malaka

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:Benalmádena Costa
  • Interests:coches

Escrito 19 junio 2004 - 18:29:16

No conozco toda la gama de honda pero creo que su modelo tope de gama puede ser el accord 2.4 (en cuanto a berlina) sin embargo BMW o MB tienen versiones de más de 400cv.(espero no haberme pasado de cv. me refiero a coches pasa uso particualr, no se creo que hablamos en cualquier caso de coches muy buenos

El tema de cv es porke en Japón los constructores Japoneses tienen un acuerdo de caballeros con el gobierno para no construir coches de más de 300 cv por eso , casi todas las marcas japonesas tienen el tope ahí, pero actualmente se ha revisado este acuerdo por el cual los constructores tendran libertad a partir de ahora y es una de las causas por las que se retrasará el nuevo Nsx el cual se supone que montará un V6 de 3.5 cc y 450 cv por supuesto atmosférico

De todas formas el tope de gama en Europa será el Honda Legend (Acura Rl en EEUU) que aterrizará el año que viene como directo rival de la serie 5 y A6 con un V6 de 300cv e infinidad de tecnologia punta como el nuevo sistema de tracción diseñado por Honda SH-AWD en la que la tracción quattro será poco menos que la tracción de un kart al lado de este novedoso sistema

No todo es la potencia en un coche sino la tecnologia que utilizan estos motores , como por ejemplo el Honda inpire que se vende en Japon con un v6 con desconexión de cilindros en función del regimen del motor y lo dificil no es la desconexión de los cilindros sino la tecnologia que utiliza para que no se note el paso de 3 cilindros a 6 con cantidad de innovaciones para evitar las vibraciones etc etc

En el comportamiento de un coche no solo hay que tener en cuenta los cv sino también la puesta a punto del coche en la que Honda está muy especilizada , solo hay que ver videos del Honda NSX con bastantes menos cv que muchos porsche y les da un repaso en circuito

#40 malaka

malaka

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:Benalmádena Costa
  • Interests:coches

Escrito 19 junio 2004 - 18:35:00

Vaya tocho y no he puesto casi ninguna coma :oops:

En fin cada uno elige en función de sus gustos o preferencias pero no considero que un BMW 325 este por encima de un Honda acccord 2.4 , creo que el Honda accord es el producto estrella del año y no creo que tenga rival en cuanto a calidad-precio -producto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos