Encuesta Swap b16 o b18
#161
Escrito 02 enero 2012 - 10:33:36
#162
Escrito 02 enero 2012 - 16:01:20
#163
Escrito 02 enero 2012 - 21:37:28
Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.
Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.
Editado por kuwahara, 02 enero 2012 - 22:43:39.
#164
Escrito 02 enero 2012 - 22:58:32
No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?
Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.
Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.
seguramente kunte tuvo algun problemilla que le impidio rodar en condiciones.
lo bueno es rodar a 2000 km de casa con un buen ZC bajo el capo....
Editado por Toyboy, 02 enero 2012 - 23:00:40.
#165
Escrito 02 enero 2012 - 23:23:31
No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?
Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.
Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.
Pues que no te parezca mal,pero si las 2 veces que entraste en circuito te dió fallos el coche me hace pensar que ese coche ni estaba en buen estado y que pocas veces le diste caña para que te pasara eso solo en circuito.
Si un coche esta en buen estado no le pasa nada por darle caña si respetas los margenes del motor.
Yo opino lo mismo que e1000vtec.
Editado por foguete, 02 enero 2012 - 23:26:17.
#166
Escrito 03 enero 2012 - 00:40:00
#167
Escrito 03 enero 2012 - 02:16:30
No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?
Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.
Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.
Perdoneme Sr. Susceptible:
ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo.
Si esto es un insulto, que me baneen.
#168
Escrito 03 enero 2012 - 05:07:06
#169
Escrito 03 enero 2012 - 08:54:16
Veo demasiada susceptibilidad, ha pasado algo que me he perdido?
#170
Escrito 03 enero 2012 - 10:47:16
#171
Escrito 03 enero 2012 - 11:04:52
#172
Escrito 03 enero 2012 - 19:38:21
Editado por carlosu, 03 enero 2012 - 19:39:22.
#173
Escrito 03 enero 2012 - 21:00:29
#174
Escrito 04 enero 2012 - 02:53:07
#175
Escrito 04 enero 2012 - 11:45:13
carlosu, estaba igual que tu, pero yo me decidí por el B18 mas que nada porque es motor mayor y por logica se le podrá sacar mas partido. Y yo que llevo la caja de un ek4, nunca entenderé la comparacion de "EL B16 TIENE MAS NERVIO BLABLABLABLA, yo creo que es todo de la caja de cambios (lo de nervioso o perezoso)
pienso como los D16Z6, que tienen una relacion de marchas a mi parecer PESIMA. Eso de cambiar a 3ª y que te baje 2mil rpm's es horrible.
Conclusion?? pues probar uno y otro y decidirte
#176
Escrito 06 enero 2012 - 11:55:21
Vamos... como si fueran dos formula 1 identicos con dos pilotos profesionales en pista , probando un motor y otro no? buena conclusion si...
Creo que lo dije al principio del post y lo vuelvo a decir...
Si tienes el mismo motor B con una grafica de 16kg de par en todo el rango y 160HP y tienes el mismo motor B con una grafica de 17.5kg de par en todo el rango y 190HP ....
Cual es mejor? la caja es una tremenda tonteria porque es algo opcional y totalmente intercambiable.
En cuanto a las opiniones basadas en... "pues yo tengo un amigo que ha hecho un swap B18C4 en su civic y con mi Vti lo igualo o gano" , me parecen poco fiables ya que de entrada, me atrevo a decir que pocos C4 se montan bien y con la electronica como se debe hacer , o almenos asi he visto la mayoria.
Romperse se pueden romper en cualquier momento porque hablamos de motores con un minimo de 14 años. Pero si es cierto que raramente se rompe un motor tipo B internamente si está todo en perfecto estado , por mucha caña que se le de.
Distribuidores, cables, bujias, bomba de gasolina y todo el resto de accesorios si pueden caer como caen los de cualquier otra marca de coche viejo.
Si esta modificado internamente y electronicamente, pues también se agrega un margen de fragilidad.
Un saludo
Editado por JapanPassion ¬¬, 06 enero 2012 - 11:59:35.
#177
Escrito 06 enero 2012 - 12:25:49
De todos modos..... convertir un b16 a 1800cc sería casi lo mismo que un b18 normal y corriente o no tiene absolutamnete nada que ver?. Lo digo por si en un futuro me arrepintiese.
#178
Escrito 06 enero 2012 - 13:27:57
Siempre hablando de 18s R que usan la misma culata que los 16.
Los 18C4 llevan otro tipo de culata mas ventajosa para mi en cuanto a preparacion se refiere , aunque mucha gente las desecha para poner una tipo B16
Un saludo
#179
Escrito 07 enero 2012 - 13:22:26
#180
Escrito 07 enero 2012 - 19:11:09
Lo que no me queda claro es a que te refieres (japanpasion) con: me atrevo a decir que pocos C4 se montan bien y con la electronica como se debe hacer Lo pregunto porque de momento voy a montar la propia centralita del mb6 (sin inmovilizador) y quizás aunque parezca lógico no lo es y me estoy equivocando.
salu2
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