"Nunca digas que de esa agua no vas a beber", yo bebi de esa agua y también puedo hablar con algo de fundamento.
Tuve un Hyundai 1.6 con el motor mitsubishi, inyeccion Bosch y alguna que otra pieza de calidad. Lo llegue a poner a 21X de su marcador, vibrando como un cohete eso si, no tuve jamas pegas con el, es mas el coche sigue sin haber tenido una averia seria en mas de 14 años, resumiendo, no te quedes en el exterior y mira también el interior. Ni todo es oro ni todo es basura.
Eso si a mi jacobillo que no me lo comparen con un "julai".
Tu motor al igual que el mio, al ser el 1.6 NO era de mitsubishi, el alfa no, solo el beta antiguo, el 2.0 de 138cv. El nuestro de mitsubishi no llevaba nada.
Ahora, eso si, a que no sabeis quien diseño el esquema de suspensiones (en esa epoca, claro, 1ª y 2ª generaciones)? No? y quien diseño la carroceria? tampoco? mmmm pues son grandes marcas las que hicieron ambas cosas... Las suspensiones fueron unos alemanes de una marca poco conocida, bueno, a alguno le sonara: porsche, creo que se llama (si, los mismos que los del ibiza aquel "system porsche") y la carroceria fue un grupo italiano también poco conocido, pininfarina o algo asi, lo que pasa es que por problemas de dinero (de hyundai, obviamente) no pusieron la chapita con el nombre en la carroceria. A partir de la 3ª generacion (tuscani) no fue directamente pininfarina, sino un grupo de personas que habian trabajado alli durante mucho tiempo, que luego formaron su propio estudio. Es decir, el tuscani ya no es de pininfarina directamente.
Eso si, los motores no se quien leches los diseño porque... simplemente rendian poco. Por cierto, habeis visto el nuevo coupe (al que hyundai llama "genesis") de risa vamos: 2.0 turbo, 210cv (hasta ahi bien) eso si, de 0 a 100 en 8.2s ¿¿¿¿¿¿?????? Increible. Por no hablar del bicharraco de 3.8 V6 con 306cv y de 0 a 100 en 6.2s... Tiene que ser una maquina de tragar. De risa ambos motores. Hyundai a su estilo.