
opinion sobre colectores para civic 1.5 16v vtec
#1
Escrito 29 septiembre 2008 - 18:23:50
#2
Escrito 29 septiembre 2008 - 22:53:00
La mejora con los colectores y sin catalizador es muy suave, vamos se nota pero no es algo que digas: alaaaa como va esto ahora.Eso es lo que note, yo llevo todo el escape cambiado menos el silecioso trasero, asi solo ace ruido si paso de 3500 rpm, por debajo es como un coche de serie normal, por arriba de 3500 es una locura

#3
Escrito 29 septiembre 2008 - 23:28:56
Creo que en el tuyo al cambiar los colectores se quita el catalizador ¿no?
La mejora con los colectores y sin catalizador es muy suave, vamos se nota pero no es algo que digas: alaaaa como va esto ahora.Eso es lo que note, yo llevo todo el escape cambiado menos el silecioso trasero, asi solo ace ruido si paso de 3500 rpm, por debajo es como un coche de serie normal, por arriba de 3500 es una locura
ombre en mi ek3 cuando cambie los colectores de serie por unos 4-1 srs flipé lo digo enserio,,pk es lo k decís,ademas se kita el cata!!! es una pasada ganas unos medios y altos increibles!!,,xo komo va bien es con toda la line srs+colectores+final,,k es como lo llevaba yo!!!


#4
Escrito 29 septiembre 2008 - 23:39:23
#5
Escrito 30 septiembre 2008 - 09:34:26
yo puse 4-2-1 y donde mas lo noto es que aun llendo en marchas largas bajo de vueltas el coche tiene bastante respuesta y rabia aun, y despues claro sube de vuetlas y va de p#%@ madre, Digamos k con los 4-2-1 haces que el coche vaya mejor en todo el rango de rpm, pero tampoco es algo muy exajeraado. De todas formas los colectores que trae el eg5 de serie son bastante mejores k los del ek3 y entonces habra mas diferencia en el ek3
klaro!! y aparte mas gordos!!
de todas maneras a mi antes de comprarmelos me pasaron graficas y con los 4-2-1 ganaba 3.2 cv o asi y con los 4-1 8.9cv especificamente en mi coche estoy hablando eh!!
#6
Escrito 30 septiembre 2008 - 11:32:56
#7
Escrito 30 septiembre 2008 - 11:38:25
#8
Escrito 30 septiembre 2008 - 12:16:38
Y con todo eso aumenta el consumo??
al contrario,,ami personalmente me hacia unos 20-30 kms mas por deposito. para ir a la misma vel. k antes necesitaba pisarle menos gas!!

#9
Escrito 30 septiembre 2008 - 18:25:54
al contrario,,ami personalmente me hacia unos 20-30 kms mas por deposito. para ir a la misma vel. k antes necesitaba pisarle menos gas!!
Y todo esto se lo haceis vosotros en casa? es chungo? Lo digo porque yo no tengo mucha idea de mecanica, pero vamos que no estoy manco... Donde conseguis las piezas? Y en caso de hacerlo en un taller por cuanto podria salir mas o menos?
Con el coche flipo como va, pero le echo en falta bajos y medios...
Gracias!!
#10
Escrito 30 septiembre 2008 - 18:41:38
el cortafuegos le quita potencia?
#11
Escrito 30 septiembre 2008 - 20:44:56
ok, entonces me decis que si pero que le ponga el resto de escape?
el cortafuegos le quita potencia?
yo el intermedio del escape se lo puse por que el original estaba jodido y me costaba lo mismo uno "mejor" que el original, si no, no le hubiera puesto el intermedio SRS (que por cierto no me arrepiento de haberlo puesto suena muy bien

Cuando puse el intermdio no note ningun cambio en la potencia, pero bueno hay cosas que solo se notan en banco de potencia.
Nota: puede que si hubiera puesto también el silencioso trasero "racing" (

Y todo esto se lo haceis vosotros en casa? es chungo? Lo digo porque yo no tengo mucha idea de mecanica, pero vamos que no estoy manco... Donde conseguis las piezas? Y en caso de hacerlo en un taller por cuanto podria salir mas o menos?
Con el coche flipo como va, pero le echo en falta bajos y medios...
Gracias!!
Yo se lo piye a kike-r del foro, es el contacto de K&D performance.
Si no eres mecanico mejor llevalo al taller por que da bastante por culo cambiarlos.
A mi me costo 4 horas casi, soi mecanico, lo que pasa que lo hicimos en la calle (aclaracion:en un parking medio ha oscuras, pa que no nos piyara la poli

En el taller, con elevador, en una hora o dos esta montado
#12
Escrito 01 octubre 2008 - 08:36:27

#13
Escrito 01 octubre 2008 - 08:57:42
hace un par de semanas le puse unos 4-1 al aerodeck(1.5 16v)y lo ha notado hasta la parienta y eso q no tiene ni pajolera idea
,gana en todo rango,aunq también hace mas ruido a lata,sobre todo en este motor por el tema de llebar el cata justo ahi arriba,Lo suyo seria cambiar la linea por una de mas diametro,ya q la de casa es super fina.
Pero no has quitado el catalizador? como lo has hecho? has puesto un emulador de sonda?
#14
Escrito 01 octubre 2008 - 09:18:15
Pero no has quitado el catalizador? como lo has hecho? has puesto un emulador de sonda?
en estos coches no hace falta!!! llevan solo una sonda lambda, y justo antes del cata osea k no rpoblem!!! distintos son los 7ª tanto el sport como el ctr..
se tarda si lo quieres hacer lentito y bien un par de horas como mucho!!!
#15
Escrito 01 octubre 2008 - 11:01:20
donde? por cuanto?

marcas?
ponte unas fotitos anda

Saludos!
#16
Escrito 01 octubre 2008 - 12:35:30
que colectores pillaste?
donde? por cuanto?jajajajaj
marcas?
ponte unas fotitos anda
Saludos!
SRS 4-1 (no necesitas supresor pk ya directamente con los colectores sin catalizador se elimina jejejej!!) (8.9cv extras)
linea intermedia 60mm SRS
final artesano con doble salida DTM (made in Escapes La Cumbre)
aprox unos 270€ + 160€ + 220€ por orden!!
no se si los colectores fueron 240 o 270!!!










el ruidaco con todo esto puesto no os lo podeis ni imaginar!!!




Editado por Dani_vtec, 01 octubre 2008 - 12:38:48.
#17
Escrito 01 octubre 2008 - 13:26:58
#18
Escrito 01 octubre 2008 - 14:35:14
Osaka.
#19
Escrito 01 octubre 2008 - 14:42:07
Mmmmh, mi humilde opinión, los Ek pecan de no tener bajos, o sea que por debajo de las 4500 rpm's son un armario, lo suyo son unos 4-2-1, una linea de 55" con resonador y un escape deportivo, si le metes una linea recta pierdes bajos y con el 4-1 ya ni te cuento,,, lo suyo es una mod. básica,,, 4-2-1, linea de 55", mufler de una sola salida (evitando la "v" de una doble salida), buenas bujías, cableado de bujías de mejor calidad y una buena admisión fría, si todo lo redondeas con una Apex'i ya lo bordas. Pero es mi opinión, si quieres más chicha, pues una S-20 te dará esa salida que no te dá la caja de origen.
Osaka.
cierto,,la s.20 es casi la major mod,, xo yo dudé mucho con los 4-1 o 4-2-1 y yo creo k los 4-1 funcionan mejor en todo rango de rpm,,segun las graficas k me paso kike-r y bajos no se pierde casi nada,,se nota xo no mucho,,pk kuando llega a las 3mil rpm ya va de p.m y arriba ni te cuento,,de serie apartir de 6700 ya sube con pena hasta el corte con los colectores 4-1 hasta las 7200rpm va como un diablo..y la linea de 60mm si k es verdad k parece k se le keda grande pa un 1.5 xo no me arrepiento de montarla,,va muy bien!!
pd: los compré en kdperformance.com
Editado por Dani_vtec, 01 octubre 2008 - 14:42:41.
#20
Escrito 01 octubre 2008 - 14:49:49
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