Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

opinion sobre colectores para civic 1.5 16v vtec


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 octubre 2008 - 14:59:56

S20 + volante aligerado es lo mejor pero para no desviarnos... yo estoy con mi tocayo en que mejor unos 4-1 para la chicha donde hace falta (con la S20 me refiero)



jejeje gracias!! y sin la s.20 también ..jajaja
mi ek3 cuando se ponia a estirar no lo paraba ni diossss y con la s.40 no te cuento lo k me duraban las marchas..por lo menos con las mods la patada tenia mas rabia y era distinta,,estaba bastante bien paser un 1.5!!

#22 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 01 octubre 2008 - 15:02:45

Esta demostrado que unos colectoctores 4-1 es para motores k estiran mas alla de las 6800-7000 rpm "REALES" si no no sirven de nada , nada mas que para perder bastantes bajos ......

Salu2

#23 pirri

pirri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:civic ek3

Escrito 01 octubre 2008 - 18:00:29

los que estoy mirando son unos 4-2-1 me los recomendaron, pues entonces me los voy a pillar haber que tal en mi ek3, cuando los ponga os cuento

#24 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 octubre 2008 - 18:13:43

Yo prové los 4-1 y luego los 4-2-1, eso sí, sin el Vtec Controller montado y la sensación hasta las 3500 rpm's con los 4-1 me dejó desilusionado, repito que es mi experiencia y no pngo en duda lo que a otras personas les haya parecido unos 4-1, en cambio con los 4-2-1 sí noté diferencia, eso sí, la linea de escape que no sea demasiado grande en diámetro como mucho 55 y poner un resonador, pues entonces SÍ se pierden bajos e incluso medios, luego ya instalada la linea y con el Vtec Controller en condiciones, el cepo subía de vueltas que daba miedo y cuando en teoría le faltaba chicha en altas, ya se encargaba el Vtec de subirlo pues tengo programada la entrada del Vtec a 5000 (algunos dirán que muy alto) pues es realmente cuando dá la patada y sale disparado. No sé las sensaciones que notaré con todo esto y la S-20 metida, pero fijo que no me quedaré corto para tramear.

Osaka. ;)

#25 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 octubre 2008 - 18:14:04

Esta demostrado que unos colectoctores 4-1 es para motores k estiran mas alla de las 6800-7000 rpm "REALES" si no no sirven de nada , nada mas que para perder bastantes bajos ......

Salu2


Un poco radical no? entonces los 4-1 solo son para typeR's :huh:

#26 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 octubre 2008 - 18:16:07

Yo prové los 4-1 y luego los 4-2-1, eso sí, sin el Vtec Controller montado y la sensación hasta las 3500 rpm's con los 4-1 me dejó desilusionado, repito que es mi experiencia y no pngo en duda lo que a otras personas les haya parecido unos 4-1, en cambio con los 4-2-1 sí noté diferencia, eso sí, la linea de escape que no sea demasiado grande en diámetro como mucho 55 y poner un resonador, pues entonces SÍ se pierden bajos e incluso medios, luego ya instalada la linea y con el Vtec Controller en condiciones, el cepo subía de vueltas que daba miedo y cuando en teoría le faltaba chicha en altas, ya se encargaba el Vtec de subirlo pues tengo programada la entrada del Vtec a 5000 (algunos dirán que muy alto) pues es realmente cuando dá la patada y sale disparado. No sé las sensaciones que notaré con todo esto y la S-20 metida, pero fijo que no me quedaré corto para tramear.

Hos meto un 0/100 sin afinar el Vtec a ver que hos parece, descontar el ratillo que se queda la aguja quieta, pues fué grabado a móvil en mano y hasta que le dí al botón de grabar,,, :D :D :D

http://es.youtube.co...h?v=aQd1qJS3wRA

Osaka. ;)

Editado por osaka, 01 octubre 2008 - 18:20:38.


#27 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 01 octubre 2008 - 20:14:28

los que estoy mirando son unos 4-2-1 me los recomendaron, pues entonces me los voy a pillar haber que tal en mi ek3, cuando los ponga os cuento


Exactamente que significa 4-2-1??
Cuando sepas precio podrias decirmelo? Ahora estoy pelao pero estoy empezando a ahorrar...

#28 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 01 octubre 2008 - 20:19:15

esta demostrado en un K20 dani , aver si veo la web donde salia la comprativa .........

yo con los 4-2-1 a 4100rpm estoy sacando 11cv mas que de origen y arriba del todo unos 5cv solamente con colectores y escape y todo esto cortando a 6605rpm reales unas 7000 de marcador ........

saludos

Editado por JcL, 01 octubre 2008 - 20:21:26.


#29 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 octubre 2008 - 21:23:12

esta demostrado en un K20 dani , aver si veo la web donde salia la comprativa .........

yo con los 4-2-1 a 4100rpm estoy sacando 11cv mas que de origen y arriba del todo unos 5cv solamente con colectores y escape y todo esto cortando a 6605rpm reales unas 7000 de marcador ........

saludos


Pero de ahi a perder bajos con 4-1... solo lo veo posible si se ganan altos pero si tampoco se ganan menuda mierda de mod XD es una pena que no lo pueda comprobar porque me rozarían casi en el suelo así que me ptendré que pillar los 4-2-1

#30 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 01 octubre 2008 - 21:40:22

ademas de que la mayoria de 4-1 estan "mal" fabricados , puesto que donde se gana es cuando la union de los 4 a 1 se hace lo mas lejos posible y no a la altura del carter como la mayoria de colectores .......


saludos

Editado por JcL, 01 octubre 2008 - 21:41:07.


#31 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 octubre 2008 - 22:23:51

ademas de que la mayoria de 4-1 estan "mal" fabricados , puesto que donde se gana es cuando la union de los 4 a 1 se hace lo mas lejos posible y no a la altura del carter como la mayoria de colectores .......


saludos


por eso los 4-1 son tan largos...
no se. de todas maneras mi cepo con los 4-1 iba de lujo y corria muchisimo,,nunca me piké con ningun civic con mods si con mi colega de un civic si 125cv xo ademas a muchos mas coches con mas cv les ponia en aprietos!!

yo lo digo pk al comprarlos kike me paso un par de graficas pk estaba bastante indeciso!!
no e probado unos 4-2-1 y no dudo de k vayan bien pk también tienen buena pinta..xo para mi manera de conducir los 4-1 ya van bien!!!


osaka ese cepo tuyo tiene k ir de lujo,,lastima el parón de 1ª a 2ª es un royo en los ek3 tio,,el mio hace iwal..xo bueno!! :oops:

#32 pirri

pirri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:civic ek3

Escrito 06 octubre 2008 - 18:33:12

liviana pues yo los pille en una pajina de alemania que se llama sebatop, y salen muy bien de precio son unos 4-2-1.
4-2-1 significa que salen cuatro tuvos del motor despues pasan a dos y despues pasan a uno, y estos segun me dicen son para ganar bajos y medios.
los 4-1 pasan de cuatro tuvos a uno directamente y sirven para ganar altas, te lo esplico lo mejor que puedo yo, un saludo.

#33 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 octubre 2008 - 21:32:07

liviana pues yo los pille en una pajina de alemania que se llama sebatop, y salen muy bien de precio son unos 4-2-1.
4-2-1 significa que salen cuatro tuvos del motor despues pasan a dos y despues pasan a uno, y estos segun me dicen son para ganar bajos y medios.
los 4-1 pasan de cuatro tuvos a uno directamente y sirven para ganar altas, te lo esplico lo mejor que puedo yo, un saludo.



yo con los 4-1 gané bastantes medios y medios-altos y muchisimos altos!!!
los 4-2-1 no se como iran pero me kedaria otra vez con los 4-1 sin dudarlo! :oops:

#34 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 06 octubre 2008 - 23:49:50

liviana pues yo los pille en una pajina de alemania que se llama sebatop, y salen muy bien de precio son unos 4-2-1.
4-2-1 significa que salen cuatro tuvos del motor despues pasan a dos y despues pasan a uno, y estos segun me dicen son para ganar bajos y medios.
los 4-1 pasan de cuatro tuvos a uno directamente y sirven para ganar altas, te lo esplico lo mejor que puedo yo, un saludo.


Me ha quedado clarisimo! Gracias!
Pues investigare a ver donde los puedo conseguir. Aunque de momento nada que estamos en crisis jeje! Si dices que ganas en bajos y medios, pues perfecto porque es lo que le falta a este coche. Lo que me inquieta es el tema del consumo, aunque unos mensajes mas atras decian que incluso mejoraba. Veremos...

1Saludo!

#35 FranCiViC

FranCiViC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Location:Sanxenxo
  • Coche:Honda civic coupe 5th

Escrito 29 octubre 2008 - 18:36:41

Yo también estoi mirando colectores...
tengoun 1.5 16v y me dijeron que para mi coche por motor era mejor un 4-2-1 que da medios y bajos xq unos 4-1 nunca los aprovecharia ya que mi coche no llegaria a altas rpm que es donde se notarian los 4-1.

liviana pues yo los pille en una pajina de alemania que se llama sebatop, y salen muy bien de precio son unos 4-2-1.
4-2-1 significa que salen cuatro tuvos del motor despues pasan a dos y despues pasan a uno, y estos segun me dicen son para ganar bajos y medios.
los 4-1 pasan de cuatro tuvos a uno directamente y sirven para ganar altas, te lo esplico lo mejor que puedo yo, un saludo.


Por cierto comentanos que tal esos colectores. q tal van?? q tal la tienda?? buenos precios?? buenas entregas??

Espero que te saliera todo bien

#36 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 29 octubre 2008 - 20:49:35

Por norma general siempre ganarás en todo el rango de RPM´s!
En tu motor en concreto tampoco puedo asegurarte nada, lo mejor es que alguien que lo haya hecho te aconseje, pero por regla general notaras una mejorias en todo el rango... pero como bien dice JavierD, es una mejoria... no esperes de repente el "patadon" xDDD

Creo que en el tuyo al cambiar los colectores se quita el catalizador ¿no?
La mejora con los colectores y sin catalizador es muy suave, vamos se nota pero no es algo que digas: alaaaa como va esto ahora.Eso es lo que note, yo llevo todo el escape cambiado menos el silecioso trasero, asi solo ace ruido si paso de 3500 rpm, por debajo es como un coche de serie normal, por arriba de 3500 es una locura XD


El silencioso llevas el de serie? es que habia pensado hacer algo así, pero no estaba seguro de como iba a responder el coche, ya que te sigue "capando" el trasero!!

S2

#37 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 29 octubre 2008 - 21:05:07

Por norma general siempre ganarás en todo el rango de RPM´s!
En tu motor en concreto tampoco puedo asegurarte nada, lo mejor es que alguien que lo haya hecho te aconseje, pero por regla general notaras una mejorias en todo el rango... pero como bien dice JavierD, es una mejoria... no esperes de repente el "patadon" xDDD



El silencioso llevas el de serie? es que habia pensado hacer algo así, pero no estaba seguro de como iba a responder el coche, ya que te sigue "capando" el trasero!!

S2



Si, llevo el silencioso de serie, no lo cambio por que entonces daria mucho el cante, puede que si que ganase algo de potencia pero a cambio de montar una escandalera enorme, no busco eso.

Ahora tal y como lo llevo solo hace ruido a partir de 3000-3500, si vas tranquilo no, vamos igual que de casa.

#38 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 29 octubre 2008 - 21:14:17

Si, llevo el silencioso de serie, no lo cambio por que entonces daria mucho el cante, puede que si que ganase algo de potencia pero a cambio de montar una escandalera enorme, no busco eso.

Ahora tal y como lo llevo solo hace ruido a partir de 3000-3500, si vas tranquilo no, vamos igual que de casa.


Entonces de lujo, algo así ando buscando.
Desde fuera suena mucho a partir de 3500?

Alguna recomendacion de tienda para comprar/mirar??

Ahh una pregunta... el tuyo es el D15B2, 1.5 LSI?

Gracias!!

#39 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 30 octubre 2008 - 00:37:40

Entonces de lujo, algo así ando buscando.
Desde fuera suena mucho a partir de 3500?

Alguna recomendacion de tienda para comprar/mirar??

Ahh una pregunta... el tuyo es el D15B2, 1.5 LSI?

Gracias!!


El mio es un d16z6

Desde fuera si que suena bastante pero bueno si no quieres que suene con ir bajo de vueltas sobra....

Luego si subes las ventanas no se nota tanto ya.

En el parking me encanta achucharle por que resuena y parece el fin del mundo XD

Lo bueno de llevarlo asi como lo llevo yo es que puedes pasar desapercibido siempre que quieras, no como los "malotes" XD que van con tubarros y van a 20 km/h y van broom brom brom brom jajajaj

Yo lo compre en K&Dperformance, marca srs, colectores 4-2-1, supresor del tipo "P" y intermedio, kike-r es el contacto en el foro.

Un saludo

Editado por JavierD, 30 octubre 2008 - 00:39:19.


#40 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 30 octubre 2008 - 07:42:55

Gracias JavierD!

Lo tendré en cuenta. Mas que nada xq es el coche de diario, y no es plan de ir haciendo "brom brom" como dices tu XD

Si, conozco K&D... también estan en CJ. Muy buena tienda, y el trato es bueno ;)

S2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos