
opinion sobre colectores para civic 1.5 16v vtec
#41
Escrito 30 octubre 2008 - 16:53:55
#42
Escrito 31 octubre 2008 - 15:05:31

En cuanto a los colectores, ¿hay mucha diferencia en tenerlos encintados con cinta anticalórica y sin ella? En comentarios de otros hilos dicen que se rajan porque no disipan bien el calor, otros porque no son de buena calidad y otros dicen que las dos cosas.
Otra duda que tengo es si montando SOLAMENTE colectores en el mil kini hay un cambio perceptible en el comportamiento del coche. Pregunto esto porque no tengo muy claro que poniendo un colector vaya a resultar efectivo sin cambiar el resto de la linea como ya habeis dicho algunos. ¿Hace falta complementar la linea de escape entera con un CAI + repro? A ver si alguien me da respuestas convincentes porque eso de cambiar linea de escape como que no lo veo efectivo respecto a lo que vale.
Perdon por el interrogatorio.

Editado por Charlie, 31 octubre 2008 - 15:21:45.
#43
Escrito 31 octubre 2008 - 15:35:38
Una pregunta ahora que os habeis puesto hablar de cajas, ¿todos los motores D15 levan S20?
Ni mucho menos, lo normal es que lleven la S40 como es el caso de nuestros MB's.
No, por ejemplo el D15Z6 que lleva el ek3 monta S40. Los EG van con la S20 y hay otras cajas de cambio que a pesar de no ser S20 son parecidas en la relación de marchas. Te podría concretar con más información pero ahora mismo no lo recuerdo. Los tiros van por ahí.
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En cuanto a los colectores, ¿hay mucha diferencia en tenerlos encintados con cinta anticalórica y sin ella? En comentarios de otros hilos dicen que se rajan porque no disipan bien el calor, otros porque no son de buena calidad y otros dicen que las dos cosas.
Otra duda que tengo es si montando SOLAMENTE colectores en el mil kini hay un cambio perceptible en el comportamiento del coche. Pregunto esto porque no tengo muy claro que poniendo un colector vaya a resultar efectivo sin cambiar el resto de la linea como ya habeis dicho algunos. ¿Hace falta complementar la linea de escape entera con un CAI + repro? A ver si alguien me da respuestas convincentes porque eso de cambiar linea de escape como que no lo veo efectivo respecto a lo que vale.
Perdon por el interrogatorio.
Yo creo que si se rajan es sobre todo por ser de mala calidad aunque el tema de que no disipen bien el calor también influye, seguro.
Cambiar la línea completa se nota y bastante, ahora mismo es lo que estoy haciendo en el mío. En el caso de poner solo los colectores depende de si llevas el catalizador en ellos, en caso de que así seas notarás más ganancia. Al final puse los 4-2-1 y no noto mejoras en bajos ni medios hasta las 4.500rpm... si no puse los 4-1 es porque me rozarían con el suelo.
Puedes complementar la línea con CAI si quieres pero la repro yo la dejaría para el final de todo lo que le hagas al motor.
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