Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

opinion sobre colectores para civic 1.5 16v vtec


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 pirri

pirri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:civic ek3

Escrito 29 September 2008 - 18:23:50

hola foreros queria buestra opinion sobre ponerle unos colectores a mi coche es un civic 1.5 16v vtec , unos me dicen que va a notar bastante mejoria, otros me dicen que si no cambio el resto del esape no valen de nada, un saludoooo

#2 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 29 September 2008 - 22:53:00

Creo que en el tuyo al cambiar los colectores se quita el catalizador ¿no?
La mejora con los colectores y sin catalizador es muy suave, vamos se nota pero no es algo que digas: alaaaa como va esto ahora.Eso es lo que note, yo llevo todo el escape cambiado menos el silecioso trasero, asi solo ace ruido si paso de 3500 rpm, por debajo es como un coche de serie normal, por arriba de 3500 es una locura XD

#3 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 29 September 2008 - 23:28:56

Creo que en el tuyo al cambiar los colectores se quita el catalizador ¿no?
La mejora con los colectores y sin catalizador es muy suave, vamos se nota pero no es algo que digas: alaaaa como va esto ahora.Eso es lo que note, yo llevo todo el escape cambiado menos el silecioso trasero, asi solo ace ruido si paso de 3500 rpm, por debajo es como un coche de serie normal, por arriba de 3500 es una locura XD



ombre en mi ek3 cuando cambie los colectores de serie por unos 4-1 srs flipé lo digo enserio,,pk es lo k decís,ademas se kita el cata!!! es una pasada ganas unos medios y altos increibles!!,,xo komo va bien es con toda la line srs+colectores+final,,k es como lo llevaba yo!!! :+: y aparte su admision!! :P

#4 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 29 September 2008 - 23:39:23

yo puse 4-2-1 y donde mas lo noto es que aun llendo en marchas largas bajo de vueltas el coche tiene bastante respuesta y rabia aun, y despues claro sube de vuetlas y va de p#%@ madre, Digamos k con los 4-2-1 haces que el coche vaya mejor en todo el rango de rpm, pero tampoco es algo muy exajeraado. De todas formas los colectores que trae el eg5 de serie son bastante mejores k los del ek3 y entonces habra mas diferencia en el ek3

#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 30 September 2008 - 09:34:26

yo puse 4-2-1 y donde mas lo noto es que aun llendo en marchas largas bajo de vueltas el coche tiene bastante respuesta y rabia aun, y despues claro sube de vuetlas y va de p#%@ madre, Digamos k con los 4-2-1 haces que el coche vaya mejor en todo el rango de rpm, pero tampoco es algo muy exajeraado. De todas formas los colectores que trae el eg5 de serie son bastante mejores k los del ek3 y entonces habra mas diferencia en el ek3


klaro!! y aparte mas gordos!!
de todas maneras a mi antes de comprarmelos me pasaron graficas y con los 4-2-1 ganaba 3.2 cv o asi y con los 4-1 8.9cv especificamente en mi coche estoy hablando eh!!

#6 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 30 September 2008 - 11:32:56

es una buena opcion pero mejor acompañarlo de otras cosas

#7 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 30 September 2008 - 11:38:25

Y con todo eso aumenta el consumo??

#8 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 30 September 2008 - 12:16:38

Y con todo eso aumenta el consumo??


al contrario,,ami personalmente me hacia unos 20-30 kms mas por deposito. para ir a la misma vel. k antes necesitaba pisarle menos gas!! :oops:

#9 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 30 September 2008 - 18:25:54

al contrario,,ami personalmente me hacia unos 20-30 kms mas por deposito. para ir a la misma vel. k antes necesitaba pisarle menos gas!! :oops:


Y todo esto se lo haceis vosotros en casa? es chungo? Lo digo porque yo no tengo mucha idea de mecanica, pero vamos que no estoy manco... Donde conseguis las piezas? Y en caso de hacerlo en un taller por cuanto podria salir mas o menos?
Con el coche flipo como va, pero le echo en falta bajos y medios...
Gracias!!

#10 pirri

pirri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:civic ek3

Escrito 30 September 2008 - 18:41:38

ok, entonces me decis que si pero que le ponga el resto de escape?
el cortafuegos le quita potencia?

#11 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 30 September 2008 - 20:44:56

ok, entonces me decis que si pero que le ponga el resto de escape?
el cortafuegos le quita potencia?


yo el intermedio del escape se lo puse por que el original estaba jodido y me costaba lo mismo uno "mejor" que el original, si no, no le hubiera puesto el intermedio SRS (que por cierto no me arrepiento de haberlo puesto suena muy bien XD)

Cuando puse el intermdio no note ningun cambio en la potencia, pero bueno hay cosas que solo se notan en banco de potencia.

Nota: puede que si hubiera puesto también el silencioso trasero "racing" (XD) si que hubiese notado algo, no se, en todo caso supongo que seria poca cosa, pero no lo puse por que la escandalera que monto ahora si voi alto de vueltas es bastante grande, no me quiero imaginar con el silencioso trasero "racing".Tiene que ser insoportable.

Y todo esto se lo haceis vosotros en casa? es chungo? Lo digo porque yo no tengo mucha idea de mecanica, pero vamos que no estoy manco... Donde conseguis las piezas? Y en caso de hacerlo en un taller por cuanto podria salir mas o menos?
Con el coche flipo como va, pero le echo en falta bajos y medios...
Gracias!!



Yo se lo piye a kike-r del foro, es el contacto de K&D performance.
Si no eres mecanico mejor llevalo al taller por que da bastante por culo cambiarlos.

A mi me costo 4 horas casi, soi mecanico, lo que pasa que lo hicimos en la calle (aclaracion:en un parking medio ha oscuras, pa que no nos piyara la poli XD) con el coche levantado en borriquetas y asi es muy incomodo, los tornillos del escape estaban super agarrotados y para colmo la sonda lambda no salia y tubimos que cortar los cables...

En el taller, con elevador, en una hora o dos esta montado

#12 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 01 October 2008 - 08:36:27

hace un par de semanas le puse unos 4-1 al aerodeck(1.5 16v)y lo ha notado hasta la parienta y eso q no tiene ni pajolera idea :D ,gana en todo rango,aunq también hace mas ruido a lata,sobre todo en este motor por el tema de llebar el cata justo ahi arriba,Lo suyo seria cambiar la linea por una de mas diametro,ya q la de casa es super fina.

#13 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 October 2008 - 08:57:42

hace un par de semanas le puse unos 4-1 al aerodeck(1.5 16v)y lo ha notado hasta la parienta y eso q no tiene ni pajolera idea :D ,gana en todo rango,aunq también hace mas ruido a lata,sobre todo en este motor por el tema de llebar el cata justo ahi arriba,Lo suyo seria cambiar la linea por una de mas diametro,ya q la de casa es super fina.


Pero no has quitado el catalizador? como lo has hecho? has puesto un emulador de sonda?

#14 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 October 2008 - 09:18:15

Pero no has quitado el catalizador? como lo has hecho? has puesto un emulador de sonda?



en estos coches no hace falta!!! llevan solo una sonda lambda, y justo antes del cata osea k no rpoblem!!! distintos son los 7ª tanto el sport como el ctr..

se tarda si lo quieres hacer lentito y bien un par de horas como mucho!!!

#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 01 October 2008 - 11:01:20

que colectores pillaste?
donde? por cuanto? XD jajajajaj
marcas?
ponte unas fotitos anda ;)
Saludos!

#16 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 October 2008 - 12:35:30

que colectores pillaste?
donde? por cuanto? XD jajajajaj
marcas?
ponte unas fotitos anda ;)
Saludos!



SRS 4-1 (no necesitas supresor pk ya directamente con los colectores sin catalizador se elimina jejejej!!) (8.9cv extras)
linea intermedia 60mm SRS
final artesano con doble salida DTM (made in Escapes La Cumbre)

aprox unos 270€ + 160€ + 220€ por orden!!
no se si los colectores fueron 240 o 270!!! :huh: xo azte una idea!! :+:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

el ruidaco con todo esto puesto no os lo podeis ni imaginar!!! :lol: :lol: xo aze ya 6 meses k me lo kite y deje solo el final,,aunk ya lo exo de menos ara me parece k no suena y eso k ya ace ruido,,xo el sonido a lata y super ronco daba miedo..la gente cuando ibas detras de alguien se apartaba mirando super asustada!!jajajaa :D xo ya me tenian muy fichao con el ruido y me lo tuve k kitar un tiempo!! :oops:

Editado por Dani_vtec, 01 October 2008 - 12:38:48.


#17 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 01 October 2008 - 13:26:58

donde los pillaste?

#18 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 October 2008 - 14:35:14

Mmmmh, mi humilde opinión, los Ek pecan de no tener bajos, o sea que por debajo de las 4500 rpm's son un armario, lo suyo son unos 4-2-1, una linea de 55" con resonador y un escape deportivo, si le metes una linea recta pierdes bajos y con el 4-1 ya ni te cuento,,, lo suyo es una mod. básica,,, 4-2-1, linea de 55", mufler de una sola salida (evitando la "v" de una doble salida), buenas bujías, cableado de bujías de mejor calidad y una buena admisión fría, si todo lo redondeas con una Apex'i ya lo bordas. Pero es mi opinión, si quieres más chicha, pues una S-20 te dará esa salida que no te dá la caja de origen.

Osaka.

#19 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 October 2008 - 14:42:07

Mmmmh, mi humilde opinión, los Ek pecan de no tener bajos, o sea que por debajo de las 4500 rpm's son un armario, lo suyo son unos 4-2-1, una linea de 55" con resonador y un escape deportivo, si le metes una linea recta pierdes bajos y con el 4-1 ya ni te cuento,,, lo suyo es una mod. básica,,, 4-2-1, linea de 55", mufler de una sola salida (evitando la "v" de una doble salida), buenas bujías, cableado de bujías de mejor calidad y una buena admisión fría, si todo lo redondeas con una Apex'i ya lo bordas. Pero es mi opinión, si quieres más chicha, pues una S-20 te dará esa salida que no te dá la caja de origen.

Osaka.



cierto,,la s.20 es casi la major mod,, xo yo dudé mucho con los 4-1 o 4-2-1 y yo creo k los 4-1 funcionan mejor en todo rango de rpm,,segun las graficas k me paso kike-r y bajos no se pierde casi nada,,se nota xo no mucho,,pk kuando llega a las 3mil rpm ya va de p.m y arriba ni te cuento,,de serie apartir de 6700 ya sube con pena hasta el corte con los colectores 4-1 hasta las 7200rpm va como un diablo..y la linea de 60mm si k es verdad k parece k se le keda grande pa un 1.5 xo no me arrepiento de montarla,,va muy bien!!

pd: los compré en kdperformance.com

Editado por Dani_vtec, 01 October 2008 - 14:42:41.


#20 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 October 2008 - 14:49:49

S20 + volante aligerado es lo mejor pero para no desviarnos... yo estoy con mi tocayo en que mejor unos 4-1 para la chicha donde hace falta (con la S20 me refiero)




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos