Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Brico] Instalar leds en luz de techo y maletero


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 13 octubre 2008 - 23:03:08

Si os pasais por el Norauto encontrareis q tienen a la venta una buena coleccion de placas de leds para montar en el coche, de varias medidas, con iluminacion blanca o azulada, y con un monton de conectores diferentes para adaptarse a la bombilla donde se vayan a colocar. Son tal q estos:

Archivo adjunto  1.JPG   13,7KB   391 descargas
Archivo adjunto  2.JPG   8,52KB   356 descargas

Hace poco vi unos post en el foro de Accord donde los instalaban y me he animado yo (las placas q he colocado en ambos sitios es la de luz blanca), luego os paso los links... Al grano:

Luz interior de techo

1º - Para la luz de techo, la medida ideal es la placa de 24 leds (4x6), para sacar todo el "aparato de alumbrado" hay q hacer palanca en los 2 sitios q os marco en la siguiente foto, con un destornillador fino, asi quitaremos la tapa:

Archivo adjunto  DSCN1301.JPG   859,34KB   351 descargas

2º - Seguidamente quitamos los 2 tornillos q vemos en el panel (lo q he marcado en esta foto os lo explico mas adelante):

Archivo adjunto  DSCN1302.JPG   892,93KB   330 descargas

3º - A continuacion hacemos palanca en el conector (marcado en la siguiente foto) y lo sacamos, asi tendremos el panel suelto para nosotros (no hagais caso de los cables de la foto, son unos neones q tenia puestos antes...):

Archivo adjunto  DSCN1303.JPG   436,57KB   293 descargas

4º - Ahora sacamos la bombilla. Para colocar el adaptador q venia con los leds, necesitamos darle la vuelta a los conectores con cuidado, para colocar el adaptador de bombilla por el otro lado (sino no habria sitio para la placa). En uno de los conectores tenemos una pieza de plastico al lado, yo la he podido doblar sin romperla, pero en caso q la rompais no es una pieza de importancia, se puede desechar:

Archivo adjunto  3.JPG   240,28KB   250 descargas

Aqui con el adaptador ya puesto (no hagais caso de los circulos de colores, q he cojido la foto de otro post de brico):

Archivo adjunto  4.jpg   85,54KB   234 descargas

Tened cuidado doblando las patillas, ya q si las doblais a lado y lado mas de 3 veces se podrian romper... Aqui visto desde el otro lado:

Archivo adjunto  5.JPG   239,32KB   223 descargas

5º - Como veis en la foto del 2º paso, os he marcado en verde unos resaltes q tiene el panel. Hay 2 maneras de salvarlos, cortandolos con un cutter (asi lo han hecho en otro brico al cual os pondre luego el link), o limando en la placa para "salvar" esos resaltes. Yo he optado por limar la placa en los lugares donde hacia falta, pero me pase al limar y me comi parte del circuito q os marco a continuacion con las lineas rojas:

Archivo adjunto  DSCN1320.JPG   795,83KB   234 descargas

Como veis en la anterior foto, tuve q unir las partes del circuito q me comi limando, soldando un par de cables.

6º - A continuacion se aplica cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera de la placa, donde esta el circuito, para evitar q haga corto con alguna parte metalica (perdonad por la calidad de las fotos):

Archivo adjunto  DSCN1322.JPG   940,96KB   154 descargas
Archivo adjunto  DSCN1323.JPG   1,01MB   140 descargas

7º - En el lado donde hemos hecho los 2 rebajes pequeños, coincide con el lado del panel donde hay una pista de metal. Por lo tanto tendremos q poner también cinta aislante en esa parte de la placa de leds (os lo dice uno q fundio 4 fusibles hasta descubrir q era lo q fallaba), yo en mi caso puse cinta adhesiva de doble cara también en ese lateral:

Archivo adjunto  6.JPG   113,89KB   203 descargas

8º - también hay q poner cinta aislante en la parte superior del adaptador de bombilla, no vaya a ser q nos haga un corto con el techo:

Archivo adjunto  7.JPG   146,53KB   160 descargas

9º - A continuacion colocamos la placa de leds con la cinta adhesiva en su sitio (os lo marcara los propios rebajes q hicimos antes):

Archivo adjunto  8.JPG   238,82KB   141 descargas

10º - Volvemos a conectar el conector del techo, atornillamos el panel con los 2 tornillos y ponemos la tapa. Aqui teneis el resultado final:

Archivo adjunto  DSCN1333.JPG   467,27KB   162 descargas
Archivo adjunto  DSCN1334.JPG   552,61KB   172 descargas
Archivo adjunto  DSCN1328.JPG   1MB   241 descargas

Aqui teneis el brico donde mistercivic nos explica otra manera de hacer este mismo brico (Subforo Accord):

Brico luz de techo de mistercivic

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Adaptar luz delantera de techo de un EP3

1º - En esta foto os marco las medidas interiores del agujero que hay que hacer:

Imagen Enviada

2º - Y en la siguiente os pongo la distancia aproximada de los "limites" del agujero hasta un punto exterior:

Imagen Enviada

De todas maneras os recomiendo encarecidamente, que no recorteis el agujero con las medidas que os pongo, sino que lo hagais primero algo mas pequeño. Una vez veais los hierros de anclaje en el techo, podreis presentar la pieza y ver por donde necesitais recortar mas. Esto es un consejo para que no os paseis y os quede el agujero mas grande...

3º - Cuando el agujero quede a las medidas correctas, simplemente es cuestion de conectar los cables:

Imagen Enviada

Esto me lo hicieron en el taller, por tanto no se de donde cojieron la conexion exactamente. Pero si os puedo decir que las luces no se encienden al abrir las puertas, sino que solo con los pulsadores.

4º - Seguidamente atornillamos los 2 tornillos a los anclajes del techo:

Imagen Enviada

5º - La sustitucion de las bombillas de serie por los led's (del Norauto), es tan sencillo como quitar unas y poner otros. Como veis en la foto, aun tengo que decidir la posicion exacta de los led's, ya que aun no los he enganchado con cinta de doble cara a ningun sitio, asi que esto a gusto de cada uno.

6º - Por último solo nos queda poner las tapas y este es el resultado:

Imagen Enviada

El tener estas luces delante es una alegria, y con los led's ves mucho mejor, y en marcha no son molestos para conducir. Van de coña para ver algun mapa o leer algo, o por si se nos cae algun leurillo por ahi... Imagen Enviada

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Luz interior del maletero

La luz del maletero es de lo mas complicado te puedas echar a la cara para adaptar ahi los led's... Decir q lo q he hecho es de manera provisional, hasta encontrar una mejor manera de colocarlo todo. Decir también q todas las fotos son con los led's ya puestos, pero aunque no tenga mucho secreto intentare explicarlo lo mejor posible:

El gran problema es q la placa (entera) no cabe entre las "paredes" de plastico de la pieza, asi q tenemos 2 opciones:

1 - Recortar la placa al minimo posible y en 2 partes iguales (2 piezas de 4 led's en fila para q lo entendais), y luego soldar cables en la parte del circuito q nos hayamos comido para q todo funcione bien (Como hice en la placa de luz de cortesia). Aun asi, de esta manera, no estoy seguro de si la placa entraria, ya q el conector de bombilla esta muy bajo y no deja apenas sitio para los led's...

2 - Recortar las "paredes" de plastico de la pieza donde vamos a colocar los led's para asi hacer sitio para q quepa la placa de led's entera. Asi matamos 2 pajaros de 1 tiro, hacemos sitio por los laterales y desplazamos hacia arriba el conector de bombilla para q quepa la placa. Esta 2ª opcion es la que yo elegí:

1º - Para empezar decir q necesitareis de una dremel o herramienta similar para hacer este brico, como vereis en la siguiente foto, en uno de los lados tenemos algo q parece ser una resistencia o algo parecido (Marcada dentro del circulo rojo):

Archivo adjunto  DSCN1356.JPG   394,89KB   120 descargas

Por lo tanto, la "pared de plastico" correspondiente a ese lado no la podemos cortar del todo, ya q estropeariamos las conexiones de esa resistencia si la doblamos demasiado. Ese lado cortado quedaria tal q asi (Circulo rojo):

Archivo adjunto  DSCN1359.JPG   365,24KB   78 descargas

2º - La "pared" del otro lado si q la podemos recortar del todo, quedando tal q asi (Circulo rojo):

Archivo adjunto  DSCN1358.JPG   376,03KB   69 descargas

3º - Como se puede apreciar en las fotos, al cortar las "paredes" obligamos a la conexion de la bombilla a ir hacia arriba, dejando sitio para la placa de led's. Aun asi, en la pared donde esta la resistencia queda un espacio demasiado justo, ya q esa "pared" no esta cortada del todo, con lo cual existe riesgo de q nos haga algun corto. Basta con colocar en ese lado de la placa algo q impida ese corto (varias capas de cinta aislante por ejemplo), en mi caso utilice un pequeño trozo de papel doblado (Flecha verde):

Archivo adjunto  DSCN1360.JPG   383,18KB   59 descargas

4º - Ahora ya tenemos colocada la placa de led's sin riesgo alguno y bien sujeta por la conexion de bombilla (Os aseguro q de ahi no se mueve), pero tenemos otro problema...:

Las conexiones metalicas donde va el enchufe (Parte izquierda de la foto) van junto a las conexiones de la bombilla, por lo tanto si hemos tirado estas hacia arriba, las conexiones del enchufe han bajado (Circulo rojo):

Archivo adjunto  DSCN1357.JPG   620,65KB   61 descargas

5º - Lo q tenemos q hacer es obligarlas con cuidado hasta q queden en la posicion correcta para q el enchufe pueda entrar. Una vez hecho esto ya podemos colocar el plastico en su sitio original, quedandonos un resultado como este:

Archivo adjunto  DSCN1362.JPG   835,43KB   63 descargas
Archivo adjunto  DSCN1364.JPG   439,07KB   60 descargas
Archivo adjunto  DSCN1366.JPG   846,34KB   54 descargas

Debo decir q las fotos no hacen justicia a la luminosidad q se consigue en el maletero con los led's (Ahora veo cosas q antes no veia... Imagen Enviada )

Solucion definitiva para la luz del maletero con led's: Comprar el portalamparas del maletero del accord 7ª (la medida exterior es exactamente la misma que en el civic 7ª, solo que las paredes interiores estan mas separadas y la placa de led's cabe a la perfeccion). Si compras el portalamparas de maletero del accord 7ª, olvidate de los pasos anteriores!!! Solo hay q obligar un poco el conector de la bombilla de origen, para hacer sitio a la placa de led's.

Y aqui os pongo otro brico donde ideo nos explica como instalar estos leds en las puertas de un Accord (Subforo Accord):

Brico leds en las puertas de ideo

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero q a los afectados no les importe q haya cojido fotos de sus bricos y q os haya gustado a todos. Saludos Imagen Enviada

Editado por Drako, 14 septiembre 2009 - 17:55:52.


#2 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 octubre 2008 - 23:27:43

si me dices que ilumina mas que la bombilla que lleva de serie, es posible que me piense hacer este brico :D

#3 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 13 octubre 2008 - 23:33:48

si me dices que ilumina mas que la bombilla que lleva de serie, es posible que me piense hacer este brico :D

Q si ilumina mas q la bombillita esa amarillenta de serie?????

Lo q te puedo decir es q si miras directamente a la placa de 24 leds con estos encendidos, casi te puedes quedar cegato... Con eso te lo digo to :okk:

#4 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 13 octubre 2008 - 23:46:10

eso esta wapisimo, pero lo suyo seria hacer eso en la parte delanentra (que no se porque coño estos de honda no pusieron una, ni que costase un quintal....), pero claro, si lo venden sin porta lamparas/led....

Muy currado el brico

#5 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 octubre 2008 - 00:07:47

eso esta wapisimo, pero lo suyo seria hacer eso en la parte delanentra (que no se porque coño estos de honda no pusieron una, ni que costase un quintal....), pero claro, si lo venden sin porta lamparas/led....

Muy currado el brico

Si no ando mal encaminado, el Type-R de 7ª tiene esas luces en la parte delantera q dices: Incluso yo estube pensando hace tiempo en ponersela... Preguntare en la honda a ver cuanto me clavarian por la broma... XD

#6 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 octubre 2008 - 00:08:33

Q si ilumina mas q la bombillita esa amarillenta de serie?????

Lo q te puedo decir es q si miras directamente a la placa de 24 leds con estos encendidos, casi te puedes quedar cegato... Con eso te lo digo to :okk:



vale, de acuerdo. Pues creo que voy a empezar cuanto antes el brico :D

#7 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 octubre 2008 - 00:10:13

vale, de acuerdo. Pues creo que voy a empezar cuanto antes el brico :D

Ya contaras q tal te va :okk:

Y cuidado al limar, intenta no comerte el circuito como me paso a mi, para no tener q soldar cables luego :lol:

Editado por Drako, 14 octubre 2008 - 00:11:00.


#8 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 14 octubre 2008 - 00:10:16

yo lo llevo en la luz del interior y parece que se haga de día dentro del coche y me encaja en el plafon que parece que este hecha especificamente para el 6ª

#9 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 octubre 2008 - 00:12:00

yo lo llevo en la luz del interior y parece que se haga de día dentro del coche y me encaja en el plafon que parece que este hecha especificamente para el 6ª

Ves Isma? Todo son cosas positivas :okk:

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 octubre 2008 - 00:12:46

si!!! ya veo!

#11 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 14 octubre 2008 - 12:32:43

Drako, igual te parece una columpiada lo que te voy a decir, pero, ya puestos a sacar todo el sistema, no pensaste en instalar un regulador de intensidad para la plaquita de leds?? se podria?? por que a lo mejor, no te interesa siempre que el foco alogeno ese te enchufe un super chorro de luz blanca delatadora XD


:+:

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 octubre 2008 - 14:55:35

si no quieres mucha luz ismael, pillate un casquillo en el que te vienen ya incluido los led y también se ve mejor XD

#13 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 octubre 2008 - 15:21:37

Drako, igual te parece una columpiada lo que te voy a decir, pero, ya puestos a sacar todo el sistema, no pensaste en instalar un regulador de intensidad para la plaquita de leds?? se podria?? por que a lo mejor, no te interesa siempre que el foco alogeno ese te enchufe un super chorro de luz blanca delatadora XD


:+:

Para q crees q estan las lunas tintadas del negro mas oscuro de solarcheck? XD XD

Ademas, para esas cosas no se enciende la luz tio!!!!

#14 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 14 octubre 2008 - 17:13:39

Para q crees q estan las lunas tintadas del negro mas oscuro de solarcheck? XD XD

Ademas, para esas cosas no se enciende la luz tio!!!!



:meparto: :meparto:

Buen brico, eh?? :+: :lol:

#15 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 15 octubre 2008 - 00:18:14

:meparto: :meparto:

Buen brico, eh?? :+: :lol:

Merci nen!!!! :okk:

#16 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 15 octubre 2008 - 20:31:02

yo en mi eg e puesto estos paneles de led y son cojonudos y los tienes en el norauto, lo unico k el led no abre tanto la luz como una bonbilla pero si mejora la luminosidad. :piloto:

#17 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 15 octubre 2008 - 22:04:22

yo le puse una bombilla de 9 led´s en el interior e ilumina mas que de sobra.
asi que no me quiero ni imaginar como ilumina esa placa de 24.

de todas formas poner la bombilla de 9 led´s es quitar y poner. no tiene ninguna complicacion.


me interesa muchisimo lo de la placa de led´s del maletero, ya que no se puede poner bombilla de led´s por que no encaja en el casquillo.
a ver cuando te pones esas fotillos del maletero.

#18 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 15 octubre 2008 - 22:25:34

yo le puse una bombilla de 9 led´s en el interior e ilumina mas que de sobra.
asi que no me quiero ni imaginar como ilumina esa placa de 24.

de todas formas poner la bombilla de 9 led´s es quitar y poner. no tiene ninguna complicacion.


me interesa muchisimo lo de la placa de led´s del maletero, ya que no se puede poner bombilla de led´s por que no encaja en el casquillo.
a ver cuando te pones esas fotillos del maletero.



anda.... jeje estas también estan en el naruto? digo en el norauto jajajaja

#19 Jose_R6

Jose_R6

    Asimo

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona, Ibiza, Madrid, Toledo, Murcia, Sevilla
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 15 octubre 2008 - 22:39:11

yo sin hacer brico llevaba una placa de leds en el interior desde 3 dias antes de la kdd de madird de este año, hazte una idea de cuanto hace que lo tengo así.. lo tengo patentado la faena XD ajajja copiones! xDDD

PD: la matricula trasera también tiene placas de leds iluminando XDD

#20 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 octubre 2008 - 02:11:29

me interesa muchisimo lo de la placa de led´s del maletero, ya que no se puede poner bombilla de led´s por que no encaja en el casquillo.
a ver cuando te pones esas fotillos del maletero.

A ver si me deslio un poco y puedo acabar lo del maletero, por cierto los leds q compre yo si q encajan en el casquillo de la bombilla, ya q tiene adaptadores para todo tipo de bombilla...

Estos dias probe a machacarme la cabeza a ver como lo podia solucionar bien el tema de la luz del maletero, pq encajar la placa mas pequeña de leds en el plastiquito de serie es un poco jodienda... Pero seguro q se me ocurre algo :okk:

yo sin hacer brico llevaba una placa de leds en el interior desde 3 dias antes de la kdd de madird de este año, hazte una idea de cuanto hace que lo tengo así.. lo tengo patentado la faena XD ajajja copiones! xDDD

PD: la matricula trasera también tiene placas de leds iluminando XD D

Pues ni lo sabia... Yo copie el brico del subforo de accord... XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos