Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

POTENCIAR UN LUDE. MISIÓN IMPOSIBLE?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2008 - 18:13:08

Antes de nada el post lo pongo para un 5ª gen el 2.2 vti de 185cv h22A5, pero como todos son atmosféricos es un post general.
he leído todos los post que he podido antes de abrir este tema, y es que no hay mucha información concluyente, sólo que se oye mejor, el sonido es más ronco, las rpm suben antes, pero nada de aumento de prestaciones.

Aparte de lo complicadísimo y caro de un kit turbo, con sus regulaciones en banco etc, o un compresor Eaton (más caro), en el que además el motor vtec pierde su encanto de atmosférico, en ebay he visto colectores de escape a 49$ para el modelo "NON SH" es decir el S o base en USA, que prometen ganancias, colectores de admisión SKUN2 más caritos con ganancias prometidas y CAIs con lo mismo. Asumiendo que se gane algo(supongo que un poco más que lo que pone en un post con gráficas), es sólo plug and play y reseteado de la ECU o requiere tocar la mezcla con un APEXI??? y con la ayuda de algún cacharrito que mida la riqueza de la mezcla(no tengo banco de potencia a mano)?



Saludos

Se me olvidaba, la centralita es reprogramable vía cambiarle la eprom?

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 21 octubre 2008 - 18:55:05

Buenas!

Lo primero, olvidate de esos colectores de 49$, si pones algo, que sea algo bueno, o puedes arrepentirte!

Luego, en cuanto a la admision, tienes dos posibilidades, montar un cai, o la admision dinamica que llevaba el prelude type s por ejemplo (los h22a8 también, creo) junto con un filtro de sustitución, tipo K&N. Algun caballo mas en altas te dará el cai.
El colector de admision skunk2, pues bueno, no pongo en duda que sea bueno, pero me quedo con el de serie, no en vano, el famoso prelude de JUN y sus 280 caballos atmosfericos, mantenian el colector de honda (imagino que debidamente pulido por dentro).
Lo que no haría sería poner alguna de estas cosas, o ambas, sin poner también colectores de escape y linea completa de escape, porque no tiene sentido hacer entrar mas aire pero no ayudar a que salgan los gases de escape mas rapido.
Y luego, una vez montado esto, si no recuerdo mal, la ecu del prelude no se puede reprogramar y deberías buscar una p28 o p30, chipearla y reprogramar entonces, pero para poder poner esa ecu necesitas pasar de OBD2 a OBD1, con lo cual has de cambiar la valvula de ralentí, por ejemplo.
Con eso ganarás unos cuantos caballos, sobre todo en medios, pero como ves, hay que hacer bastantes cosas.
Regular la mezcla con un apexi, bueno, yo no lo haría, porque tocar la mezcla sin tocar el encendido, no me da muy buen rollo.
Que pasen los expertos y me corrijan porque algun gazapo habré metido, fijo!!!


Un saludo

#3 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2008 - 22:32:43

Buenas!

Lo primero, olvidate de esos colectores de 49$, si pones algo, que sea algo bueno, o puedes arrepentirte!

Luego, en cuanto a la admision, tienes dos posibilidades, montar un cai, o la admision dinamica que llevaba el prelude type s por ejemplo (los h22a8 también, creo) junto con un filtro de sustitución, tipo K&N. Algun caballo mas en altas te dará el cai.
El colector de admision skunk2, pues bueno, no pongo en duda que sea bueno, pero me quedo con el de serie, no en vano, el famoso prelude de JUN y sus 280 caballos atmosfericos, mantenian el colector de honda (imagino que debidamente pulido por dentro).
Lo que no haría sería poner alguna de estas cosas, o ambas, sin poner también colectores de escape y linea completa de escape, porque no tiene sentido hacer entrar mas aire pero no ayudar a que salgan los gases de escape mas rapido.
Y luego, una vez montado esto, si no recuerdo mal, la ecu del prelude no se puede reprogramar y deberías buscar una p28 o p30, chipearla y reprogramar entonces, pero para poder poner esa ecu necesitas pasar de OBD2 a OBD1, con lo cual has de cambiar la valvula de ralentí, por ejemplo.
Con eso ganarás unos cuantos caballos, sobre todo en medios, pero como ves, hay que hacer bastantes cosas.
Regular la mezcla con un apexi, bueno, yo no lo haría, porque tocar la mezcla sin tocar el encendido, no me da muy buen rollo.
Que pasen los expertos y me corrijan porque algun gazapo habré metido, fijo!!!


Un saludo

uff, tarea complicada entonces...

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 22 octubre 2008 - 07:19:12

uff, tarea complicada entonces...


Como a cualquier coche atmosferico nen, pero ten en cuenta que si mapeas la centralita bien, aunque con esas cuatro cosillas ganes 10 caballos de potencia maxima, seguro que en medios ganas algunos mas de 10, y llenas mas la curva, que es igual de importante que la potencia maxima, o mas ;)

#5 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2008 - 13:55:13

Como a cualquier coche atmosferico nen, pero ten en cuenta que si mapeas la centralita bien, aunque con esas cuatro cosillas ganes 10 caballos de potencia maxima, seguro que en medios ganas algunos mas de 10, y llenas mas la curva, que es igual de importante que la potencia maxima, o mas ;)

ganar en medios es super importante, y sólo basta mirar las prestaciones de un 2800 vr6 con sólo 170cv...

y cómo se reprograma? o dónde conseguimos el chip?

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 octubre 2008 - 11:17:15

Buenas!

Lo primero, olvidate de esos colectores de 49$, si pones algo, que sea algo bueno, o puedes arrepentirte!

Luego, en cuanto a la admision, tienes dos posibilidades, montar un cai, o la admision dinamica que llevaba el prelude type s por ejemplo (los h22a8 también, creo) junto con un filtro de sustitución, tipo K&N. Algun caballo mas en altas te dará el cai.
El colector de admision skunk2, pues bueno, no pongo en duda que sea bueno, pero me quedo con el de serie, no en vano, el famoso prelude de JUN y sus 280 caballos atmosfericos, mantenian el colector de honda (imagino que debidamente pulido por dentro).
Lo que no haría sería poner alguna de estas cosas, o ambas, sin poner también colectores de escape y linea completa de escape, porque no tiene sentido hacer entrar mas aire pero no ayudar a que salgan los gases de escape mas rapido.
Y luego, una vez montado esto, si no recuerdo mal, la ecu del prelude no se puede reprogramar y deberías buscar una p28 o p30, chipearla y reprogramar entonces, pero para poder poner esa ecu necesitas pasar de OBD2 a OBD1, con lo cual has de cambiar la valvula de ralentí, por ejemplo.
Con eso ganarás unos cuantos caballos, sobre todo en medios, pero como ves, hay que hacer bastantes cosas.
Regular la mezcla con un apexi, bueno, yo no lo haría, porque tocar la mezcla sin tocar el encendido, no me da muy buen rollo.
Que pasen los expertos y me corrijan porque algun gazapo habré metido, fijo!!!


Un saludo



El colector que dejan es el del H22A7, es el unico H22 que lleva ese colector.

Con una buena repro, su linea de escape y admision ganarías bastante. Hay mucha gente que por el foro o algun otro sitio te lo reprogramaría. Siempre hazlo con una sonda de banda ancha para poder ir midiendo la mezcla o hacerlo sobre el coche, no hagas una de esas genéricas. Subir el corte no te lo aconsejo, el piston ya va bastantef0$||4o como para, sin sacar nada de provecho, exigirle mas. COmo habeis dicho llenar la grafica es bastante importante y lo notarias, la potencia maxima no aumentaria mucho pero si notarías una muy buena respuesta.
Si haces una repro, no metas el apexi, eso es un quiero y no puedo.
Si se te ocurre cualquier otra cosa, no te cortes y pregunta.

Un saludo.

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 23 octubre 2008 - 16:40:22

El colector que dejan es el del H22A7, es el unico H22 que lleva ese colector.

Con una buena repro, su linea de escape y admision ganarías bastante. Hay mucha gente que por el foro o algun otro sitio te lo reprogramaría. Siempre hazlo con una sonda de banda ancha para poder ir midiendo la mezcla o hacerlo sobre el coche, no hagas una de esas genéricas. Subir el corte no te lo aconsejo, el piston ya va bastantef0$||4o como para, sin sacar nada de provecho, exigirle mas. COmo habeis dicho llenar la grafica es bastante importante y lo notarias, la potencia maxima no aumentaria mucho pero si notarías una muy buena respuesta.
Si haces una repro, no metas el apexi, eso es un quiero y no puedo.
Si se te ocurre cualquier otra cosa, no te cortes y pregunta.

Un saludo.



Oh gran gurú!!!


Se me había olvidado lo del colector, que es concretamente el del A7! Por lo demas, veo que no iba mal encaminado, ahora solo me falta la pasta necesaria para hacerlo :lol:


Un saludo

#8 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2008 - 22:07:36

Bueno, por lo pronto, los colectores del H22A7 le van bien entonces?

con un Gtech y con APEXI controlando la riqueza de la mezcla se puede tunear el coche o es un poco descabellado?

#9 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 26 octubre 2008 - 10:21:45

...y por si queremos tocar avance, añadiríamos otra centralita adicional que controle el encendido?

#10 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 octubre 2008 - 11:10:55

Si solo quieres tocar mezcla y poco mas te puede valer un apexi... pero si quieres jugar con el avance y dejarlo fino al 100% una repro, con todos los aparatos de medicion oportunos para dejarlo ok, cono estroboscopica (o como se diga) sonda de banda ancha y un buen banco, consejo la mezcla regularla al aire libre, no en un banco.. ;)

Oh!! Gran gurú dice... no es para tanto tio.. ;)

#11 LoRdNeGrO

LoRdNeGrO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0i

Escrito 29 octubre 2008 - 12:52:54

Sin saber mucho del tema lanzo una preguntilla.

Cambiar la admisión de aire completa con el filtro y ponerle uno cónico o de alto rendimiento, en qué sentido puede potenciar un prelude?

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2008 - 18:01:13

EN teoria no vas a ganar casi nada, pero con eso y otrao y otro y otro... ya se sabe lo de siempre.. eso hace un mucho.. ;)

#13 LoRdNeGrO

LoRdNeGrO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0i

Escrito 30 octubre 2008 - 20:39:32

Siempre que me pongo a pensar en esto acabo debatiéndome entre si es factible ponerte a hacer el swap, o ponerte a potenciarlo. La verdad es que en mi caso uno de los grandes inconvenientes de cambiar el motor al vtec es luego como mantendría el consumo de ese coche. Quizás lo llevaría chungo... Pero bueno.

Si la admisión del aire algo hace, pues ya es algo que te llevas. Al fin y al cabo, eso se puede mantener lo swapees o no ^_^

Gracias!

#14 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2008 - 22:05:44

Si, pero cada coche lleva su diametro de admision, depensiendo del motor etc, etc.... así que la del 2.0 no te valdría para el 2.2... hazle Swap y potencialo.... XD XD

#15 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 30 octubre 2008 - 22:59:50

Una cosa esta clara, si quieres potencia, si quieres un coche potente, hay que pagarlo. Yo no me decidí por el 2.0 porque me "convencieron" aquí :P :P
Y bueno, pienso que el consumo es algo elevado, porque yo no logro bajar de los 10l/100, pero disfrutar lo que es un prelude vtec, me hace dejar de pensar en el consumo, la verdad.

Y por lo de potenciar, donde esten los billetes, estaran los CV... Y viendo como el JUN llega a los 270cv siendo atmosférico, eso quiere decir que un prelude se puede potenciar.

#16 LoRdNeGrO

LoRdNeGrO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0i

Escrito 31 octubre 2008 - 01:47:16

Eso solo me hace decidirme por una cosa. No gastar mucho en mi 2.0i, y buscar la manera de hacer un swap cuando tenga la pasta y encuentre un buen motor.

Realmente solo tengo que esperar a un trabajo serio, y eso solo es cuestión de tiempo, no mucho de hecho, algún día tendré que dar el salto.

Y para ese momento, swap, y a mantener un vtec, que ahora mismo sueño con esas letritas grabadas en el motor de mi prelude XD

#17 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 31 octubre 2008 - 13:51:42

Así es ese es el planteamiento mas adecuado.. ;)

#18 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2008 - 00:52:47

El H22A7 cuantos cv tiene? 200? y el colector que le va al H22A5 es el de admisión o el de escape? que me estoy haciendo un lío!
Una duda que siempre he tenido, si le pongo una junta de culata un poco más fina, que se venden por ahi en USA, y aumento la compresión en .2 ó .4, se notará un aumento de potencia? tendré que modificar algo??(mezcla o encendido) o puede que no haga falta?


saludos

#19 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 05 noviembre 2008 - 08:26:51

El H22A7 cuantos cv tiene? 200? y el colector que le va al H22A5 es el de admisión o el de escape? que me estoy haciendo un lío!
Una duda que siempre he tenido, si le pongo una junta de culata un poco más fina, que se venden por ahi en USA, y aumento la compresión en .2 ó .4, se notará un aumento de potencia? tendré que modificar algo??(mezcla o encendido) o puede que no haga falta?


saludos

El H22A7 tiene 212 caballos, y el colector que le va bien al H22A5 es el de admisión. El de 200 caballos es el H22A8.
En cuanto a lo de la junta de culata, no estoy muy seguro, pero creo que el encendido al menos si que habría que retocarlo para evitar detonaciones, y a lo mejor, tendrías que usar gasofa de 98, pero a ver si se pasa algun experto que lo sepa seguro B)


Un saludo

#20 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 noviembre 2008 - 12:08:22

Lo del A7 ya te lo han contestado.. ;)

En mi caso en el A7 hay que echarle 98 pero tiene compresion 11:1, cosa que en tu caso aunque cambies la junta no lllegarías, asi que no es importante, el encendido quizas si, pero por el recorrido que has quitado es casi inapreciable, tampoco pasaría nada, pero ya que levantas culata cambia arboles de levas y alguna cosilla mas por ahí que si que te dará chicha.. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos