Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

POTENCIAR UN LUDE. MISIÓN IMPOSIBLE?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2008 - 15:55:41

Lo del A7 ya te lo han contestado.. ;)

En mi caso en el A7 hay que echarle 98 pero tiene compresion 11:1, cosa que en tu caso aunque cambies la junta no lllegarías, asi que no es importante, el encendido quizas si, pero por el recorrido que has quitado es casi inapreciable, tampoco pasaría nada, pero ya que levantas culata cambia arboles de levas y alguna cosilla mas por ahí que si que te dará chicha.. ;)

gracias a a ambos por contestar tan rápido!(2.2vtecpowa y federico)

lo de árboles y demás requeriría una repro a medida en banco y eso no lo tengo yo en Tenerife...
pero lo de aumentar ligeramente la compresión...aumentaría en algo la potencia sólo con eso?(supuestamente el rendimiento termodinámico mejoraría)

#22 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 05 noviembre 2008 - 16:49:36

Para la repro no es necesario el banco, se puede poner un mapa base, y ajustarlo con el coche en movimiento en la calle.
Ten en cuenta que hay ciertos ajustes que en funcion de lo que lleves hecho al motor, son indispensables, y luego a partir de ahi puedes ir afinando. Además yo creo que es mejor hacerlo con el coche en movimiento real que en un banco de potencia, porque el flujo de aire que entra al motor no es igual circulando a 120km/h que metido en un banco sobre unos rodillos, por muy tocho que sea el ventilador que tengas delante....
Hombre, se supone que al aumentar la compresión, las explosiones serán mas violentas y por tanto, estarás generando mayor potencia, pero no creo que se note mucho si no lo acompañas como dice Fede, de unos arboles de levas por ejemplo (son la clave para sacar caballos). también, por el mero hecho de tener una compresión mayor, la temperatura será mas alta, tendrás que prestarle mas atención al aceite.
De todos modos, teniendo en cuenta que hablamos de un motor relativamente moderno, y de un aumento no muy grande, no creo que deba de haber problemas, seguro que digiere ese aumento de compresión sin quejarse.


Un saludo

#23 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2008 - 18:43:59

Para la repro no es necesario el banco, se puede poner un mapa base, y ajustarlo con el coche en movimiento en la calle.
Ten en cuenta que hay ciertos ajustes que en funcion de lo que lleves hecho al motor, son indispensables, y luego a partir de ahi puedes ir afinando. Además yo creo que es mejor hacerlo con el coche en movimiento real que en un banco de potencia, porque el flujo de aire que entra al motor no es igual circulando a 120km/h que metido en un banco sobre unos rodillos, por muy tocho que sea el ventilador que tengas delante....
Hombre, se supone que al aumentar la compresión, las explosiones serán mas violentas y por tanto, estarás generando mayor potencia, pero no creo que se note mucho si no lo acompañas como dice Fede, de unos arboles de levas por ejemplo (son la clave para sacar caballos). también, por el mero hecho de tener una compresión mayor, la temperatura será mas alta, tendrás que prestarle mas atención al aceite.
De todos modos, teniendo en cuenta que hablamos de un motor relativamente moderno, y de un aumento no muy grande, no creo que deba de haber problemas, seguro que digiere ese aumento de compresión sin quejarse.


Un saludo

hay que ver lo que se aprende aquí!!
tenía pensado un safc para "reprogramarlo", pero entrado en modificaciones como árboles seguro que sería mejor una de esas centralitas híbridas o no sé cómo se llamarán!!
en un post habla de las p28 o algo así... yo no sé cuál le va al 185 cv? luego también hablan de programas para retocar los mapas gratuitamente... pero tengo que estudiarlo bien porque dan muchísima información y muy densa...

saludos

#24 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:50:25

Es que con un safc, vafc, o afc neo, (que son lo mismo, solo que el safc no puede cambiar el punto vtec y los otros si) unicamente podrás regular la mezcla, y de una manera muy basica.
En cambio, con una p28 o una p30 lo tienes mucho mejor, tienes dos opciones, la primera, chipearla, y entonces hacerte un mapa a medida con crome (un programa para mapear) o algo asi, y la otra opcion es convertir la p28 o p30 en una hondata s300, que se puede hacer, y es una centralita con la que ya puedes hacer lo que te salga del pijo, ahi si que ya puedes tocar lo que quieras (con la chipeada practicamente también). Eso si, claro, tanto si chipeas, como si haces la conversion a s300, o si pillas una s300 nueva directamente, o una emanage por ejemplo, hay que mapear, y eso cuesta unos dineritos, porque no hay tanta gente que te haga un mapa a medida.
La verdad es que lo de la electrónica es una pasada, yo de la mayoria de cosas no me entero :lol:


Un saludo

#25 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2008 - 22:01:53

Es que con un safc, vafc, o afc neo, (que son lo mismo, solo que el safc no puede cambiar el punto vtec y los otros si) unicamente podrás regular la mezcla, y de una manera muy basica.
En cambio, con una p28 o una p30 lo tienes mucho mejor, tienes dos opciones, la primera, chipearla, y entonces hacerte un mapa a medida con crome (un programa para mapear) o algo asi, y la otra opcion es convertir la p28 o p30 en una hondata s300, que se puede hacer, y es una centralita con la que ya puedes hacer lo que te salga del pijo, ahi si que ya puedes tocar lo que quieras (con la chipeada practicamente también). Eso si, claro, tanto si chipeas, como si haces la conversion a s300, o si pillas una s300 nueva directamente, o una emanage por ejemplo, hay que mapear, y eso cuesta unos dineritos, porque no hay tanta gente que te haga un mapa a medida.
La verdad es que lo de la electrónica es una pasada, yo de la mayoria de cosas no me entero :lol:


Un saludo

lo ideal sería que existiera una opción dentro de esos programas para mapear tipo wizard o un tutorial para empezar a tocar parámetros mínimos y seguros y luego ir uno experimentando con cositas más heavys...

#26 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 noviembre 2008 - 11:48:46

Es que para hacerlo bien con eso tienes que usar una Lambda de banda ancha y medir gases.. ;)

#27 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 06 noviembre 2008 - 13:09:35

Es que para hacerlo bien con eso tienes que usar una Lambda de banda ancha y medir gases.. ;)



Eso es lo malo, la logística, que para hacer una cosa se ncesitan otras y asi es un no parar B)

#28 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2008 - 19:23:16

hay por ahí un post con chincheta que habla de que los obd1 se pueden chipear, y el h22a5 es obd1 si no me equivoco. Entonces se puede chipear con el crome???

#29 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 08 noviembre 2008 - 12:20:41

La P13 que es la OBD1 de los Ludes no es reprogramable, tienes que irte, como todos a una P28 o P30 y si andas bien de pelas cojerte una P72 de integra americano, son caras y escasas.. ;)

#30 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2008 - 23:28:44

La P13 que es la OBD1 de los Ludes no es reprogramable, tienes que irte, como todos a una P28 o P30 y si andas bien de pelas cojerte una P72 de integra americano, son caras y escasas.. ;)

eso supondría quitar la p13 y sustituirla por una p28? y qué pasa con el mapeado original del lude?
dónde lo conseguimos? para dejarlo stock o para hacer modificaciones sobre él!

#31 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2008 - 22:29:54

nadie me puede contestar?
ahora que estaba a punto de llegar al meollo!!


jeje, saludos.

#32 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 noviembre 2008 - 08:19:23

nadie me puede contestar?
ahora que estaba a punto de llegar al meollo!!


jeje, saludos.



Buenas!

Jeje, no lo había visto!

Efectivamente, cambias la p13 por una p28, p30 o p72, pierdes el mapeado original del coche, pero bueno, eso no es problema, porque no son ecus de prelude, hay que chipearlas, y una vez que esté hecho eso, con el programa que se use para tunearlo, metes el mapa. Digamos que el mapa base no lo metes en la ecu, lo cargas en el programa para tunear, y cuando lo tengas terminado, el mapa que te da como resultado, es el que pasas a la ecu.
Lo de encontrarlo, yo lo busqué por internet, los puedes encontrar completamente de stock, o ya con algunas modificaciones, luego cuando vaya a casa lo miro y si quieres te paso alguno :+:




Un saludo

#33 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 19 noviembre 2008 - 11:00:59

Tampoco lo había visto yo... XD
Ya te lo ha dicho el compañero... :okk:

#34 'austinpowers'

'austinpowers'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2008 - 14:50:28

gracias tíos! ustedes son unos cracks!

si me dan el enlace o lo busco por mapping prelude ??

saludos!!

#35 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 noviembre 2008 - 12:32:58

Yo del tema de mapas y tal muy pez ando, el sunto es eso bajarte un mapa base y a partir de ahí ir tuneando.. ;)

#36 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 21 noviembre 2008 - 16:30:56

Que colectores saca mejor prestacion para el 185cv, cual es el mejor????

#37 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:08:14

Hay varios muy buenos pero los Hi-techno van nada mal..... ;)

#38 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:51:32

OK gracias

#39 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 noviembre 2008 - 20:02:14

y admisiones?

#40 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 noviembre 2008 - 20:27:37

Buffff!!!!!!!! Yo llevo un Cai que le compré a Kike de estos de alto flujo y la verdad es que le he hecho una caja con metraquilato para que no coja aire caliente y creo que va bien... ;)

Pero supongo que las de siempre aem, o estas que solo te venden el box de carbono que son tan famosas, no me acuerdo del nombre, pero creo que para ludes no hay.

Pero de todos modos lo que mas bien le hace a un lude es cambiarle el colector de admision.. :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos