
Xsara Coupe VTS ,167cv
#21
Escrito 05 noviembre 2008 - 19:15:29
Yo como sabreis muchos, tuve un 106 Rallye 1600 y un 106 Rallye 1300, este último durante 2 años y lo empecé a toquetear, ya que por aquel entonces, trabajaba en Peugeot España en la avenida de los Toreros de Madrid y con los mecanicos era una risa, por que se lo dejaba para que experimentaran con él y en 2 meses me hicieron un autentico misil tierra-tierra por menos de 600 euros (lo hacian en sus ratos libres), además de traer del departamento de competición que estaba 2 plantas más arriba de donde yo estaba, una suspensión completa de grupo A, con barras estabilizadoras, rotulas, soportes, copelas...todo todo.
Llego a dar 115 cv a 7300 rpm con el corte a 7800 rpm...todo eso con 800 kilos de peso y unas 175/60 R 14 de neumatico...eso era pasar 5000 rpm y tirar como un poseso al corte de inyección.
De los motores 2 litros de PSA, el primero 16v de 155 cv, no funcionaba bien del todo por que la distribucion variable que metieron, nunca funciono bien del todo, pero andaban bien.
Los 2 litros que montaban los 206 GTI y RC de 138 y 180 cv respectivamente, eran buenos motores en lineas generales, pero adolecian de una falta de respuesta en bajas que no los hacia muy agradables de uso. Lo que pasa es que como tenian una respuesta muy buena desde 5000 rpm, parecia que no eran muy elasticos entre 1000 y 3000 rpm.
Los 2 litros de 167 cv del 306 gti, ZX 16v y Xsara VTS 16v eran buenos motores, funcionaban bien en bajas y muy muy bien en altas. Con un cambio de escape completo (con supresor) por uno tipo inox más una buena admisión de aire, hacian volar a estos coches. Daba vertigo ir a toda leche en tramo cerrado con un 306 gti un poco preparado por un integrante del equipo Peugeot de rallyes, que lo usaban para entrenar los tramos. Tuve la oportunida de conducir una de esas unidades y era ACOJONANTE.
En resumen (como me enrollo cuando me gusta) buen coche y mejor motor y conduce con tacto ese Xsara que se van de culo de golpe y asusta bastante. Conducelo con pies de plomo y manos de hierro.
#22
Escrito 05 noviembre 2008 - 19:43:14
#23
Escrito 05 noviembre 2008 - 19:48:36
#24
Escrito 06 noviembre 2008 - 00:06:58

k le hice de todo a uno de renting (hasta empotrarlo contra un "coche" de gomaespuma de 5m ) y cuando tira de culo da miedo
#25
Escrito 06 noviembre 2008 - 01:30:05
lo volcó lo arregló al cabo del muuuucho tiempo y luego se lo vendió a una amiga que lo tuvo 3meses como mucho y lo volvió a vender a un chico de la coruña (el coche era de bcn)
el novio de mi amiga tiene un civic si xo mientra q pudo estar a su alcanze lo pillaba él..y no quiero ni hablar de lo que tiraba,,madre de dios!!! e probao un vti y me atreveria a decir que tira mas y el tiron que tiene arriba es acojonante,,, lo que si que note yo y es verdad lo que estais comentando,,es la inseguridad del tren trasero,,sino sabes llevarlo bien te penaliza mucho en tramo,,porke es muy falsos de reacciones!!
es un cochazo, y encima los venden muy baratos la verdad eso si gaston es un rato 60€ a la semana casi que se le quedaban cortos,,y sin cogerlo aquello exageradamente ehh!!
#26
Escrito 06 noviembre 2008 - 01:40:07

#27
Escrito 06 noviembre 2008 - 12:47:58
yo lo probe en un ZX 16 y creo q es uno de los motores qe más me gusta... y que decir qe se supone qe al ser más nuevo, el Xsara será mejor coche en conjunto...
como te dicen arriba, lo del tren trasero es diferente, no se si mejor o peor, dependerá de si las maos saben andar con el.
un saludo!
#28
Escrito 06 noviembre 2008 - 19:22:48
#29
Escrito 06 noviembre 2008 - 20:30:28
Es uno de los coches más deportivos de comportamiento que he conducido. Ponle un buen par de arboles de levas, repro, colector de escape supresor más silencioso trasero inox y una buena admision y preparate para volar sobre el asfalto.
No te digo nada lo que andaba el que probé hace 5 años con Bilstein + Eibach, llanta 16" con 195/45, frenos rayados con pastillas deportivas + latiguillos Goodridge x4 y lo de motor y escape + admisión CDA que he comentado, no te digo ná y te lo digo tó...

Aparte del ITR DC2 claro. Pero hablamos de PSA ahora, jeje.
#30
Escrito 06 noviembre 2008 - 21:56:01

#31
Escrito 06 noviembre 2008 - 22:04:46
Pues yo sinceramente, si me pudiera hacer con un ZX 16v 167 cv completamente de serie y con menos de 100.000 km, ni me lo pensaba.
Es uno de los coches más deportivos de comportamiento que he conducido. Ponle un buen par de arboles de levas, repro, colector de escape supresor más silencioso trasero inox y una buena admision y preparate para volar sobre el asfalto.
No te digo nada lo que andaba el que probé hace 5 años con Bilstein + Eibach, llanta 16" con 195/45, frenos rayados con pastillas deportivas + latiguillos Goodridge x4 y lo de motor y escape + admisión CDA que he comentado, no te digo ná y te lo digo tó...![]()
Aparte del ITR DC2 claro. Pero hablamos de PSA ahora, jeje.
+1
#32
Escrito 06 noviembre 2008 - 22:13:17
#33
Escrito 07 noviembre 2008 - 13:18:05
Los chasis de citroen van mejores que los nuestros en tramos, los coches de rally son los franchutes
los saxitos vts.. son maquinas, los clio williams.. los peugeot 106.. 206.. 205 gti.. etc.. son muy buenos chasis y los motores bien tocadetes andan de lo lindo empujando desde abajo, lo que para tramitos de montaña es muy bueno..
POZI.....
pero donde este un SERRUCHO o un DELTA........
jejejejejjeje
en cartagena hay un chabal con un sierra que corre el campeonato de montaña y no veas....... como empuja el cacharro y que manos tiene el tio
#34
Escrito 07 noviembre 2008 - 13:45:16
si tiene más de 50.000 km tienes k llevaro al taller aproximadamente cada 1000

k si el turbo, k si culata, k si electrónica...
#35
Escrito 07 noviembre 2008 - 15:27:37
#36
Escrito 07 noviembre 2008 - 16:28:51
un delta?
si tiene más de 50.000 km tienes k llevaro al taller aproximadamente cada 1000
k si el turbo, k si culata, k si electrónica...
no es por meter el dedo en la llaga.. pero tienes razón... la verdad que con lo coches que son no te puedes ni arrimar.... po r qué serán tan delicados? alguien que entienda que diga algo ahíi
#37
Escrito 07 noviembre 2008 - 18:03:13

#38
Escrito 10 noviembre 2008 - 21:49:24

Editado por javi24, 10 noviembre 2008 - 21:50:12.
#39
Escrito 10 noviembre 2008 - 22:45:52
El ZX creo que es el que va mejor de bastidor, hablando siempre de origen.
Yo personalmente me subo en un xsara y no me dice nada su diseño tanto interior como exterior, pero bueno ya son gustos.
#40
Escrito 11 noviembre 2008 - 01:19:59
Yo creo que en pista, te llevara, y en un tramito de montaña, si es subiendo y segun que curvas, posiblemente salga mas rapido el vts, cosas del par creo. En cambio, no creo que el chasis sea mejor que el de un ek4, lo digo pq creo que el esquema de las suspensiones de éste, está por encima, otra cosa es que los reglajes del vts, sean mas efectivos. Que creen gente?
si son curvas muy cerradas el civic juega con la ventaja de que es algo más corto pero en relación peso potencia están muy parejos y el par de más de un 2.0 se nota
Son más rápidos que los GSI 16v 150cv de Opel?
El ZX creo que es el que va mejor de bastidor, hablando siempre de origen.
Yo personalmente me subo en un xsara y no me dice nada su diseño tanto interior como exterior, pero bueno ya son gustos.
xsara vs. astra si
zx vs. kadett pata negra no
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