Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Xsara Coupe VTS ,167cv

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 05 November 2008 - 19:15:29

Los motores de PSA de 8 válvulas de la familia TU son indestructibles, fiables y encima, responden bien y tienen tralla en alta, a pesar de tener 8 válvulas.

Yo como sabreis muchos, tuve un 106 Rallye 1600 y un 106 Rallye 1300, este último durante 2 años y lo empecé a toquetear, ya que por aquel entonces, trabajaba en Peugeot España en la avenida de los Toreros de Madrid y con los mecanicos era una risa, por que se lo dejaba para que experimentaran con él y en 2 meses me hicieron un autentico misil tierra-tierra por menos de 600 euros (lo hacian en sus ratos libres), además de traer del departamento de competición que estaba 2 plantas más arriba de donde yo estaba, una suspensión completa de grupo A, con barras estabilizadoras, rotulas, soportes, copelas...todo todo.
Llego a dar 115 cv a 7300 rpm con el corte a 7800 rpm...todo eso con 800 kilos de peso y unas 175/60 R 14 de neumatico...eso era pasar 5000 rpm y tirar como un poseso al corte de inyección.

De los motores 2 litros de PSA, el primero 16v de 155 cv, no funcionaba bien del todo por que la distribucion variable que metieron, nunca funciono bien del todo, pero andaban bien.

Los 2 litros que montaban los 206 GTI y RC de 138 y 180 cv respectivamente, eran buenos motores en lineas generales, pero adolecian de una falta de respuesta en bajas que no los hacia muy agradables de uso. Lo que pasa es que como tenian una respuesta muy buena desde 5000 rpm, parecia que no eran muy elasticos entre 1000 y 3000 rpm.

Los 2 litros de 167 cv del 306 gti, ZX 16v y Xsara VTS 16v eran buenos motores, funcionaban bien en bajas y muy muy bien en altas. Con un cambio de escape completo (con supresor) por uno tipo inox más una buena admisión de aire, hacian volar a estos coches. Daba vertigo ir a toda leche en tramo cerrado con un 306 gti un poco preparado por un integrante del equipo Peugeot de rallyes, que lo usaban para entrenar los tramos. Tuve la oportunida de conducir una de esas unidades y era ACOJONANTE.

En resumen (como me enrollo cuando me gusta) buen coche y mejor motor y conduce con tacto ese Xsara que se van de culo de golpe y asusta bastante. Conducelo con pies de plomo y manos de hierro.

#22 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 05 November 2008 - 19:43:14

En tramo son muchisimo mas rapidos

#23 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 05 November 2008 - 19:48:36

Si le quitas los tacos de goma que hacen el efecto de autodireccionable del tren trasero por unos tacos rigidos de teflon,te haces un cacharro muy divertido en tramos,pero tienes que tener dos pelotas y no soltar cuando te la arme,es mas dificil que se vaya,pero cuando lo haga te avisara menos,prepara reflex para los codos por que te los vas a partir.Asi es un pelo mas dificil llevarlo rapido,pero da muchisima mas confianza y sobre todo diversion...

#24 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 November 2008 - 00:06:58

yo dejaría el eje trasero del xsara donde está XD

k le hice de todo a uno de renting (hasta empotrarlo contra un "coche" de gomaespuma de 5m ) y cuando tira de culo da miedo

#25 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 November 2008 - 01:30:05

ese coche lo tuvo un amigo un par de años!!
lo volcó lo arregló al cabo del muuuucho tiempo y luego se lo vendió a una amiga que lo tuvo 3meses como mucho y lo volvió a vender a un chico de la coruña (el coche era de bcn)

el novio de mi amiga tiene un civic si xo mientra q pudo estar a su alcanze lo pillaba él..y no quiero ni hablar de lo que tiraba,,madre de dios!!! e probao un vti y me atreveria a decir que tira mas y el tiron que tiene arriba es acojonante,,, lo que si que note yo y es verdad lo que estais comentando,,es la inseguridad del tren trasero,,sino sabes llevarlo bien te penaliza mucho en tramo,,porke es muy falsos de reacciones!!
es un cochazo, y encima los venden muy baratos la verdad eso si gaston es un rato 60€ a la semana casi que se le quedaban cortos,,y sin cogerlo aquello exageradamente ehh!!

#26 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 06 November 2008 - 01:40:07

interesante juguete, fijo que me lo pasaba bien con el :D

#27 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 06 November 2008 - 12:47:58

ya está todo dicho 3 o 4 veces... y es cierto, el motor es una pasada, a mi me encanta, y ese no da problemas... el de 155 cv (que también montaba el 405 Mi 16, el 2.000, creo) si q fallaba, pero con los cambios que le hicieron para pasarlo a 167 (es el mismo bloque y cambia la electronica y la culata, creo también) qedo como una rosa...
yo lo probe en un ZX 16 y creo q es uno de los motores qe más me gusta... y que decir qe se supone qe al ser más nuevo, el Xsara será mejor coche en conjunto...

como te dicen arriba, lo del tren trasero es diferente, no se si mejor o peor, dependerá de si las maos saben andar con el.

un saludo!

#28 stangt500

stangt500

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 675 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 06 November 2008 - 19:22:48

Yo conocí un chico que tenía el xsara vts, un eg6 y el 206 gti y decía que el mejor coche era el eg6 de lejos, lo único que tenía de mas el xsara era velocidad punta (ahora, tampoco sé como de tocados iban los coches)

#29 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 November 2008 - 20:30:28

Pues yo sinceramente, si me pudiera hacer con un ZX 16v 167 cv completamente de serie y con menos de 100.000 km, ni me lo pensaba.

Es uno de los coches más deportivos de comportamiento que he conducido. Ponle un buen par de arboles de levas, repro, colector de escape supresor más silencioso trasero inox y una buena admision y preparate para volar sobre el asfalto.

No te digo nada lo que andaba el que probé hace 5 años con Bilstein + Eibach, llanta 16" con 195/45, frenos rayados con pastillas deportivas + latiguillos Goodridge x4 y lo de motor y escape + admisión CDA que he comentado, no te digo ná y te lo digo tó... :roll:

Aparte del ITR DC2 claro. Pero hablamos de PSA ahora, jeje.

#30 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 November 2008 - 21:56:01

A mi es que estéticamente no me gusta. :oops:

#31 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 06 November 2008 - 22:04:46

Pues yo sinceramente, si me pudiera hacer con un ZX 16v 167 cv completamente de serie y con menos de 100.000 km, ni me lo pensaba.

Es uno de los coches más deportivos de comportamiento que he conducido. Ponle un buen par de arboles de levas, repro, colector de escape supresor más silencioso trasero inox y una buena admision y preparate para volar sobre el asfalto.

No te digo nada lo que andaba el que probé hace 5 años con Bilstein + Eibach, llanta 16" con 195/45, frenos rayados con pastillas deportivas + latiguillos Goodridge x4 y lo de motor y escape + admisión CDA que he comentado, no te digo ná y te lo digo tó... :roll:

Aparte del ITR DC2 claro. Pero hablamos de PSA ahora, jeje.

+1

#32 civicnz

civicnz

Asimo

• Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 06 November 2008 - 22:13:17

bufff que raro un xsara que sea mejor que un eg6...aqui en lanzarote no es que haya muchos pero los que los han visto dice que son aviones en cambio de los xsaras no dicen tanto...yo los e visto corriendo en rally tengo alguna que otra foto y si algo corren pero no se el peso del eg creo que es mucho menos en punta puede que se lo pase el xsara pero en circuito o en tramos el eg siempre que no sean en montañas dnd influya mucho el par

#33 Saphyrct

Saphyrct

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes
  • Interests:Disfrutar lo que se pueda y los coches.
  • Coche:BMW E36

Escrito 07 November 2008 - 13:18:05

Los chasis de citroen van mejores que los nuestros en tramos, los coches de rally son los franchutes :lol: los saxitos vts.. son maquinas, los clio williams.. los peugeot 106.. 206.. 205 gti.. etc.. son muy buenos chasis y los motores bien tocadetes andan de lo lindo empujando desde abajo, lo que para tramitos de montaña es muy bueno..

POZI.....

pero donde este un SERRUCHO o un DELTA........

jejejejejjeje

en cartagena hay un chabal con un sierra que corre el campeonato de montaña y no veas....... como empuja el cacharro y que manos tiene el tio

#34 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 07 November 2008 - 13:45:16

un delta?

si tiene más de 50.000 km tienes k llevaro al taller aproximadamente cada 1000 :risa:

k si el turbo, k si culata, k si electrónica...

#35 pino

pino

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 800 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 07 November 2008 - 15:27:37

Pues si . el Xsara es una pasada , ayer lo probamos en autopista y se puso a 240 en un plisss ,(tampoco daba más)y tampoco lo probaremos más (tema puntos y eso) , creo que anda bastante más que nuestros VTi por lo menos más que mi EG , en breve haremos la prueba .

#36 Angel_VT

Angel_VT

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 436 mensajes
  • Interests:Rallyes, coches,motos, música.
  • Coche:Civic 1.6 VT EE9 & Civic ED7

Escrito 07 November 2008 - 16:28:51

un delta?

si tiene más de 50.000 km tienes k llevaro al taller aproximadamente cada 1000 :risa:

k si el turbo, k si culata, k si electrónica...

no es por meter el dedo en la llaga.. pero tienes razón... la verdad que con lo coches que son no te puedes ni arrimar.... po r qué serán tan delicados? alguien que entienda que diga algo ahíi

#37 civicnz

civicnz

Asimo

• Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 07 November 2008 - 18:03:13

pues cuando hagan la comprobacion entre el xsara y el vti graben un video si pueden;) que quiero ver ese famoso pique :D

#38 javi24

javi24

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 10 November 2008 - 21:49:24

Yo creo que en pista, te llevara, y en un tramito de montaña, si es subiendo y segun que curvas, posiblemente salga mas rapido el vts, cosas del par creo. En cambio, no creo que el chasis sea mejor que el de un ek4, lo digo pq creo que el esquema de las suspensiones de éste, está por encima, otra cosa es que los reglajes del vts, sean mas efectivos. Que creen gente? ;)

Editado por javi24, 10 November 2008 - 21:50:12.

#39 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 November 2008 - 22:45:52

Son más rápidos que los GSI 16v 150cv de Opel?
El ZX creo que es el que va mejor de bastidor, hablando siempre de origen.
Yo personalmente me subo en un xsara y no me dice nada su diseño tanto interior como exterior, pero bueno ya son gustos.

#40 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 11 November 2008 - 01:19:59

Yo creo que en pista, te llevara, y en un tramito de montaña, si es subiendo y segun que curvas, posiblemente salga mas rapido el vts, cosas del par creo. En cambio, no creo que el chasis sea mejor que el de un ek4, lo digo pq creo que el esquema de las suspensiones de éste, está por encima, otra cosa es que los reglajes del vts, sean mas efectivos. Que creen gente? ;)

si son curvas muy cerradas el civic juega con la ventaja de que es algo más corto pero en relación peso potencia están muy parejos y el par de más de un 2.0 se nota

Son más rápidos que los GSI 16v 150cv de Opel?
El ZX creo que es el que va mejor de bastidor, hablando siempre de origen.
Yo personalmente me subo en un xsara y no me dice nada su diseño tanto interior como exterior, pero bueno ya son gustos.

xsara vs. astra si

zx vs. kadett pata negra no

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos