Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ajusticiamiento público! Honda Prelude 2.2 Vs Leon II Cupra


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:14:15

Ya puse este mismo post en forocoches, y me dió por ponerlo ahora aquí, y depaso comentamos la jugada :P

El caso es que asi es, ajusticiado del todo.... El Leon? Que va! Digo que un Seat Leon II Cupra me ha comido con patatas!

Allá por finales de agosto me hice un viajecillo hasta la Coruña, fui por los tramos abiertos de la autopista del cantabrico, y dado que tenia bastante prisa y que la carretera estaba absolutamente vacía, iba dandole algo de cera :) . Circulaba mas o menos a 160-170km/h cuando derrepente me pasó algo blanco todo envenenado, que aflojó el ritmo un poco mas alante, lo que me permitió alcanzarle, cuando lo tenia a la vista me di cuenta "Coño! un leon cupra!! los Fr me los jalo con patatas, vamos a ver si este quiere jugar"... si, se nota que queria :P mantuvimos el buen ritmo hasta que salimos de la autopista

Luego, en un tramo del que no hay autopista (está en obras y solo hay cachos abiertos) metidos en carretera de doble sentido, esta vez respetando mas los límites, pues habia trafico, pero nos desquitabamos en los adelantamientos. Yo en realidad creí que mi coche le iba a dar mucha guerra, pero la verdad es que era un cacho mas rapido que yo. Hubo dos adelantamientos donde me di cuenta de ello

El delante, adelanta, y yo detrás, iba sobre 60km/h, en 2º a unas 4000rpm, por lo que no habia entrado en zona VTEC aun, y perdi bastante tiempo y tuve que ver como se alejaba, por mucho que yo casi arrancara el pedal del acelerador de tanto pisar

El segundo adelantamiento, en 3º otra vez, pero esta vez a 80km/h, yo iba delante esta vez, doble embrague y reduccion a saco a 2, pisotón a fondo y la aguja apuntando a las 6500rpm y el coche levanta el morro como si le hubieran dado una patada por detras, estirando la marcha sin cortar pero bien entrada en la zona roja, a unas 8000rpm escuchando el sonido celestial del Vtec que salia por mi escape. Cerca de 120km/h cambio a 3º ya incorporandome y cogiendo aire despues del sprint. Yo, alegre pensando que lo habia perdido, que esa salida desde 6000rpm iba a ser dificil de igualar.... inocente de mi, no solo no me habia separado, sino que estaba completamente pegado a mi culo

Mi cara era una mezcla extraña entre cara de "nopuéser" y desconectar el lado del cerebro que intentaba esquivar los gritos de mi novia diciendo que estaba trayado

Entrando en la autopista, ya, la definitiva me dije, salgo unos 40 metros delante de el, a unos 80km/h en 2º, pedal a fondo y estiradas mortales hasta pasar las 8000rpm otra vez, observando como subian endemoniadas las agujas de las rpm y la velocidad y como bajaba la de gasolina :oops:

Pues no solo me recuperó esos 30 metros, sino que me comia terreno, yo observaba atónito como yo iba cerca de 220km/h y el me rebasaba, dandole tiempo a mirarme sonriente, no pude mas que admirar como anda y recupera ese bichardo y le di dos veces las largas a modo de felicitación, bajamos el ritmo de nuevo hasta 150 o 160km/h y anduvimos juntitos

Luego mas alante, por la cosa de las obras, nos metimos los 2 por la carretera de siempre, que en ese momento estaba cortada, por lo que tuvimos que dar la vuelta. Le felicité por el coche y le pregunte a donde iba y nos fuimos cada uno para su lado, aunque compartimos un cacho de trayecto, pues el iba a Lugo y yo a la Coruña

El mio es un Prelude 2.2, de quinta generación, con algunos retoques, pero nada de importancia, una bajadita, admisión y supresor con una linea de escape bien derechita con una bonita salida, nada más, pero aun sabiendo que el prelude anda mucho, ese cupra andaba aun mas, no es que me recuperara metros de una forma tan exagerada pero se notaba que empujaba mucho, está a otro nivel que el prelude. No se cuantos Cv da en realidad, pues he oido que rinde hasta 260cv, pero por ficha tecnica son 40cv mas. Ya sabia que no iba a andar mas que el, pero coño, es que me lijó con todas las de la ley :blink:

Lo dicho un cupra es mucho cupra

Saludos!!

Editado por Dasher, 03 noviembre 2008 - 16:18:23.


#2 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:20:58

buen relato pero.. que esperabas?? para mi es lo mas normal del mundo que te funda bien fundido, pero ahora no empezeis con las supuestas potencias de los leones cupra 2.. que si me an dicho que rinden 260.. otro dira no no asta 280 se an visto.... etc etc... el leon cupra II son 240cvs, hay unidades que dan mas y otras que no.. depende de muchos factores d la vida... por otro lado.. da gusto echar piques de buen royo ;)

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:23:46

Cuanta razón, por fin hay alguna historia no taliban-honda por estos lares :lol:

#4 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:30:27

Cuanta razón, por fin hay alguna historia no taliban-honda por estos lares :lol:


A mi ayer me fundio facilmente un M5 por si te sirve de algo :lol: y no, no esperaba fundirlo, solo buscaba tocarle las pelotas al dueño :mrgreen2:

#5 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:34:27

Cuantos cvs tiene el lude?

#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:39:10

Cuantos cvs tiene el lude?


185 o 200 ;)

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:54:26

buen relato pero.. que esperabas?? para mi es lo mas normal del mundo que te funda bien fundido, pero ahora no empezeis con las supuestas potencias de los leones cupra 2.. que si me an dicho que rinden 260.. otro dira no no asta 280 se an visto.... etc etc... el leon cupra II son 240cvs, hay unidades que dan mas y otras que no.. depende de muchos factores d la vida... por otro lado.. da gusto echar piques de buen royo ;)



Si si, ya se que el resultado iba a ser que andara mas que el mio, lo que digo es que por experiencia de otros piques el Lude anda bastante y suele dar guerra, pero del León me sorprendió lo muchisimo que andaba y que recuperaba como un animal

Yo soy de los que dice que si en ficha tecnica dice 240cv, son 240cv y punto, ya estoy cansado de oír eso de "si, es que el mio rinde xxxxCV mas"

Cuantos cvs tiene el lude?


185cv de serie, este tiene admisión, que no da practicamente nada y la linea de escape cambiada entera con supresor, no se cuantos le aumentará.. ¿5 o 6cv?


En resumen, prosegui contento el viaje, con la sensación de haber hecho un buen pique sano, como ya dije, luego nos saludamos y le felicité por el maquinon que llevaba

Saludos!

Editado por Dasher, 03 noviembre 2008 - 16:58:35.


#8 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:01:22

Muy buen relato.

Es normal que te funda, son 40-50cv más en autovía son mortales, jeje. A disfrutar del Lude!

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:57:31

Asesino en potencia !! :jaja:


Los TFSI andan muy bien y los chasis de los leonidos nuevos van de lujo.. y no solo en autovia, en pista van de fabula también ;)

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 noviembre 2008 - 18:35:05

Es lógico que te funda en autopista con la diferencia de caballos y par a su favor tan grande (recordemos que es turbo de gasolina, es decir, como tiene que ser un motor si no es honda o bmw :lol: ) y además la relación peso/potencia también está de su lado puesto que me da a mi que ambos coches andarán parejos en peso.

Sobre lo de tu preparación yo me iría al banco (de potencia :D ) con el coche, puesto que a veces las lineas rectas te quitan caballos en vez de dártelos (por algo una linea spoon uesta 800€ y es curva)


Buen pike aunque te hayan encerado :) pero ojito con los esbirros del pere.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 noviembre 2008 - 18:58:25

:risa:



:meparto:


Es lógico que te funda en autopista con la diferencia de caballos y par a su favor tan grande (recordemos que es turbo de gasolina, es decir, como tiene que ser un motor si no es honda o bmw :lol: ) y además la relación peso/potencia también está de su lado puesto que me da a mi que ambos coches andarán parejos en peso.

Sobre lo de tu preparación yo me iría al banco (de potencia :D ) con el coche, puesto que a veces las lineas rectas te quitan caballos en vez de dártelos (por algo una linea spoon uesta 800€ y es curva)


Buen pike aunque te hayan encerado :) pero ojito con los esbirros del pere.


Esbirros del Pere hay poquitos por ahi, que está en construccion y no hay radares fijos de momento

La linea de escape es una MeganRacing, no es recta del todo pero solo tiene un par de curvitas. De todas formas si que me apetecia meterlo en un banco y ver cuanto daba

Saludos!!

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 03 noviembre 2008 - 19:43:59

Chicos no la liemos... ya sabeis por quien lo digo.. ;)

Con cariño.. :okk:

#13 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 03 noviembre 2008 - 19:57:47

no hace falta que sean "fijos" también hay esbirros camuflaos... y suelen dar mas de un susto, sin mas este finde por la A5, nos paso un vectra a toa ostia, se puso delante de uno y derrepente se ilumino la parte de atras "GUARDIA CIVIL / ALTO" y con lucecitas por tos los laos....

#14 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 03 noviembre 2008 - 20:23:22

A mi ayer me fundio facilmente un M5 por si te sirve de algo :lol: y no, no esperaba fundirlo, solo buscaba tocarle las pelotas al dueño :mrgreen2:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

#15 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 noviembre 2008 - 20:42:18

doy fe de lo que anda un cupra,mi hermano tiene uno y no veas como anda,pero sobre todo como frena y agarra, es bastante facil de llevar rapido...

#16 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 noviembre 2008 - 22:46:10

Yo diría que el que tendría que estar preocupado es el del Leon, con 65cv más que tu, un turbo y un coche mucho más nuevo debería dejarte en evidencia no sólo sacarte un pelín.
Por otra parte, deberías estar muy orgulloso de tu prelude.
Me gustaría ver si puede con un itr ese cupra.

#17 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 noviembre 2008 - 22:52:39

Yo diría que el que tendría que estar preocupado es el del Leon, con 65cv más que tu, un turbo y un coche mucho más nuevo debería dejarte en evidencia no sólo sacarte un pelín.
Por otra parte, deberías estar muy orgulloso de tu prelude.
Me gustaría ver si puede con un itr ese cupra.


yo creo que para que te dejen en evidencia,tiene que haber mas diferencia de cv,a ver quien es el que adelanta a un coche que va a 220 y lo deja clavado,tienes que tener mucha potencia,que no es lo mismo que adelantar a 80-90 km/h....

#18 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 03 noviembre 2008 - 23:21:23

yo creo que para que te dejen en evidencia,tiene que haber mas diferencia de cv,a ver quien es el que adelanta a un coche que va a 220 y lo deja clavado,tienes que tener mucha potencia,que no es lo mismo que adelantar a 80-90 km/h....


+1

respuesta coherente, añadire que el cupra 2 puede con un integra de origen y para el que dice q los motores tienen que ser turbos a no ser que sean honda o bmw... que se lo digan a los dueños de los 335i que parece ser q el invento de los secadores de pelo bajo el capo les a gustao a los de bmw :lol:

#19 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 noviembre 2008 - 23:31:38

yo creo que para que te dejen en evidencia,tiene que haber mas diferencia de cv,a ver quien es el que adelanta a un coche que va a 220 y lo deja clavado,tienes que tener mucha potencia,que no es lo mismo que adelantar a 80-90 km/h....


Yo he leido ahi varias situaciones; a 60, a 80, a 120... está claro que a 220 no pasa eso.

+1

respuesta coherente, añadire que el cupra 2 puede con un integra de origen y para el que dice q los motores tienen que ser turbos a no ser que sean honda o bmw... que se lo digan a los dueños de los 335i que parece ser q el invento de los secadores de pelo bajo el capo les a gustao a los de bmw :lol:


La respuesta es coherente según quien la lee, me conozco tu pasado FR, no se quien será más talibán aqui :+: , de buen rollo. En autovía seguro que puede con un integra pero en un 0-400m no creo.

Yo no he dicho que el cupra sea mal coche, sólo digo que el prelude está muy logrado y el H22 tiene el vtec más agresivo de honda, dato totalmente objetivo visto en gráficas.

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 noviembre 2008 - 00:14:14

+1

respuesta coherente, añadire que el cupra 2 puede con un integra de origen y para el que dice q los motores tienen que ser turbos a no ser que sean honda o bmw... que se lo digan a los dueños de los 335i que parece ser q el invento de los secadores de pelo bajo el capo les a gustao a los de bmw :lol:


pero que tocawebos eres :risa:

soy más bemeuvero, k pasa? algún problema? XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos