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Ajusticiamiento público! Honda Prelude 2.2 Vs Leon II Cupra
#21
Escrito 04 noviembre 2008 - 01:25:38
#22
Escrito 05 noviembre 2008 - 00:20:28
#23
Escrito 05 noviembre 2008 - 11:21:26
Yo he leido ahi varias situaciones; a 60, a 80, a 120... está claro que a 220 no pasa eso.
+1, a esas velocidades con turbo, que en teoria el par para arrastrar peso en bajkas velocidades es importantes, con la diferencia de caballos, la lijada tendría que ser notoria..
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Doctor, no te piques pero es que tenias un FR
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#24
Escrito 05 noviembre 2008 - 13:14:20
+1, a esas velocidades con turbo, que en teoria el par para arrastrar peso en bajkas velocidades es importantes, con la diferencia de caballos, la lijada tendría que ser notoria..
Doctor, no te piques pero es que tenias un FRajjajaja
jaja no no tranquilo si yo no estoy picado, al reves orgulloso de haber tenido un fr con eletronica, te lo pasas bien ajusticiando a cepos mas "gordos" que el tuyo y viendo los caretos q se les queda.. jaja
P.D: lo mejor era cuando se paraban a tu par y te decian.. eh tio eso echa mucho humo llevalo a mirar eh..
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#25
Escrito 05 noviembre 2008 - 14:07:11
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#26
Escrito 05 noviembre 2008 - 16:31:06
Cuanto pesa el Cupra y los cv que monta
Cuanto pesa el prelude y los cv que monta..
los cv no lo hacen todo en el coche....
#27
Escrito 05 noviembre 2008 - 19:54:10
Me parece que nos estamos olvidando de un factor muy importante como PESO/POTENCIA.
Cuanto pesa el Cupra y los cv que monta
Cuanto pesa el prelude y los cv que monta..
los cv no lo hacen todo en el coche....
También entra un tercer factor DESCONOCIDO en este foro que se llama PAR MOTOR que es ni más ni menos la fuerza de empuje del coche.
Aun que teuvieran una relación similar de peso/potencia, que no la tienen, (el Cupra es mucho más rápido en todo...) os dejais ese factor tan importante que es la fuerza que ejerce el coche en el asfalto, es decir, a mayor par, mayor facilidad para mover los kilos. El cupra es turbo y su peso, os aseguro que lo moverá con mejor eficacia que el Honda.
#28
Escrito 05 noviembre 2008 - 20:12:12
No os olvideis que mucho par y poco peso también en perjudicial por otro factor que se llaman perdidas de tracción..
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#29
Escrito 05 noviembre 2008 - 20:31:03
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Si el Cupra se alejaba del Lude que esperabais? una súper adelantada típica de dragster? Pues no oye... Que se va poco a poco.
Yo recuerdo cuando me piqué contra un EVO 8 saliendo a 120 y bueno... Se me iba sobrado pero tampoco era decir: WOW! COMO ZUMBA!!!
Hasta que no hay una diferencia de unos 200cv, un coche no te deja atrás de forma "humillante". Estais E-X-A-G-E-R-A-N-D-O
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PD: Lo del Levo VIII era con el Alfa Romeo.
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PD2: El par para empujar un remolque lo tiene un camión, el par del Cupra es para empujar un coche de 1300 - 1400 kilos, ya repito: No exageremos.
#30
Escrito 05 noviembre 2008 - 22:03:12
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#31
Escrito 06 noviembre 2008 - 12:26:38
El dice en su relato que se le escapaba muy poco... por lo tanto quiere decir que no había gran diferencia.
De todos, da igual por 1 segundo que por un minuto, le pulio..
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#32
Escrito 06 noviembre 2008 - 14:41:23
Que el cupra se me iba a escapar ya lo sé, lo que me sorprendió es la facilidad con lo que lo hizo. 200cv quieras que no, no son moco de pavo y el Prelude aun da que hablar, pero el Cuprilla jugó conmigo lo que quiso, este post va relatando como echamos un pique amistoso, simplemente por echarlo y aqui cuento como ocurrió, y que he de reconocer que ese León estaba a otro nivel, muy superior al LeónI cupr, me esperaba poder darle algo de guerra, pero nada. De peso deben andar mas o menos similar, y me saca 40cv, el resultado estaba escrito antes de echar el pique.
La verdad es que estuvo muy bien y fue divertido, pero digo diciendo que ir a 220km/h y te pasen mas o menos rapido impresiona, uno no está acostumbrado a ver estas cosas
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Por cierto, lo que comentais del par. No olvideis que potencia = par x revoluciones, es decir, que lo que cuenta al fin y al cabo son los caballos. Aunque tenga poco par, estira muchas mas revoluciones lo que compensa la jugada, el cambio está en que yo piso a 4000rpm y me quedo medio tirado, mientras que el otro pisa a 4000rpm y sale como un avión.
Fue divertido, y si puediera volver a hacerlo.... alla voy
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Saludos!!
#33
Escrito 06 noviembre 2008 - 18:44:23
#34
Escrito 06 noviembre 2008 - 19:21:47
Por cierto Dashe, tu coche tiene 200cv demostrados en banco? Que lleva¿?
#35
Escrito 06 noviembre 2008 - 20:31:01
Ligero y potente vs más pesado y más potente (996 GT3 RS vs Gallardo)
http://es.youtube.co...h?v=W-MuJ9tlwPA
Potente vs coche de calle (que cruel...) (M6 vs Nissan Micra XDDD)
http://es.youtube.co...h?v=XeuoXPmkyW4
Y uno que me encanta, donde se puede apreciar que la potencia no lo es todo... Carrera GT vs Mercedes S65 AMG, 612 cv vs 612 cv... la diferencia entre una berlina y un superdeportivo.
http://es.youtube.co...h?v=vPxoTKYDxto
El sonido del GT no tiene precio XDD y en vivo, aun menos.
Un saludo!
#36
Escrito 06 noviembre 2008 - 22:24:36
Cuando vi el Cupra 2 en internet por primera vez pensé en si sería posible verlo contra un s2000 ambos stock.
Por cierto Dasher, tu coche tiene 200cv demostrados en banco? Que lleva¿?
No, no está comprobado por banco, además, dudo mucho que llege a 200cv, lo digo para tomar referencia, aun asi, tengo ganas de hacer una lanzada un día de estos, por simple curiosidad
Mi coche mecánicamente en prestaciones solo tiene una admisión directa bien colocadita, intermedio, supresor y escape. De serie son 185cv y dicen que su catalizador es muy restrictivo, aun asi dudo mucho que alcance a ganar mas de 6 o 7cv, a ver si alguien mas entendido en el foro puede iluminarme de lo que suelen dar este par de apañicos
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Saludos!!
#37
Escrito 07 noviembre 2008 - 18:24:49
Un saludo.
#38
Escrito 07 noviembre 2008 - 19:28:04
Ya puse este mismo post en forocoches, y me dió por ponerlo ahora aquí, y depaso comentamos la jugada
![]()
El caso es que asi es, ajusticiado del todo.... El Leon? Que va! Digo que un Seat Leon II Cupra me ha comido con patatas!
Allá por finales de agosto me hice un viajecillo hasta la Coruña, fui por los tramos abiertos de la autopista del cantabrico, y dado que tenia bastante prisa y que la carretera estaba absolutamente vacía, iba dandole algo de cera. Circulaba mas o menos a 160-170km/h cuando derrepente me pasó algo blanco todo envenenado, que aflojó el ritmo un poco mas alante, lo que me permitió alcanzarle, cuando lo tenia a la vista me di cuenta "Coño! un leon cupra!! los Fr me los jalo con patatas, vamos a ver si este quiere jugar"... si, se nota que queria
mantuvimos el buen ritmo hasta que salimos de la autopista
Luego, en un tramo del que no hay autopista (está en obras y solo hay cachos abiertos) metidos en carretera de doble sentido, esta vez respetando mas los límites, pues habia trafico, pero nos desquitabamos en los adelantamientos. Yo en realidad creí que mi coche le iba a dar mucha guerra, pero la verdad es que era un cacho mas rapido que yo. Hubo dos adelantamientos donde me di cuenta de ello
El delante, adelanta, y yo detrás, iba sobre 60km/h, en 2º a unas 4000rpm, por lo que no habia entrado en zona VTEC aun, y perdi bastante tiempo y tuve que ver como se alejaba, por mucho que yo casi arrancara el pedal del acelerador de tanto pisar
El segundo adelantamiento, en 3º otra vez, pero esta vez a 80km/h, yo iba delante esta vez, doble embrague y reduccion a saco a 2, pisotón a fondo y la aguja apuntando a las 6500rpm y el coche levanta el morro como si le hubieran dado una patada por detras, estirando la marcha sin cortar pero bien entrada en la zona roja, a unas 8000rpm escuchando el sonido celestial del Vtec que salia por mi escape. Cerca de 120km/h cambio a 3º ya incorporandome y cogiendo aire despues del sprint. Yo, alegre pensando que lo habia perdido, que esa salida desde 6000rpm iba a ser dificil de igualar.... inocente de mi, no solo no me habia separado, sino que estaba completamente pegado a mi culo
Mi cara era una mezcla extraña entre cara de "nopuéser" y desconectar el lado del cerebro que intentaba esquivar los gritos de mi novia diciendo que estaba trayado
Entrando en la autopista, ya, la definitiva me dije, salgo unos 40 metros delante de el, a unos 80km/h en 2º, pedal a fondo y estiradas mortales hasta pasar las 8000rpm otra vez, observando como subian endemoniadas las agujas de las rpm y la velocidad y como bajaba la de gasolina![]()
Pues no solo me recuperó esos 30 metros, sino que me comia terreno, yo observaba atónito como yo iba cerca de 220km/h y el me rebasaba, dandole tiempo a mirarme sonriente, no pude mas que admirar como anda y recupera ese bichardo y le di dos veces las largas a modo de felicitación, bajamos el ritmo de nuevo hasta 150 o 160km/h y anduvimos juntitos
Luego mas alante, por la cosa de las obras, nos metimos los 2 por la carretera de siempre, que en ese momento estaba cortada, por lo que tuvimos que dar la vuelta. Le felicité por el coche y le pregunte a donde iba y nos fuimos cada uno para su lado, aunque compartimos un cacho de trayecto, pues el iba a Lugo y yo a la Coruña
El mio es un Prelude 2.2, de quinta generación, con algunos retoques, pero nada de importancia, una bajadita, admisión y supresor con una linea de escape bien derechita con una bonita salida, nada más, pero aun sabiendo que el prelude anda mucho, ese cupra andaba aun mas, no es que me recuperara metros de una forma tan exagerada pero se notaba que empujaba mucho, está a otro nivel que el prelude. No se cuantos Cv da en realidad, pues he oido que rinde hasta 260cv, pero por ficha tecnica son 40cv mas. Ya sabia que no iba a andar mas que el, pero coño, es que me lijó con todas las de la ley![]()
Lo dicho un cupra es mucho cupra
Saludos!!
El relato ha estado de pm
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Un saludo
#39
Escrito 07 noviembre 2008 - 22:37:47
Leon cupra 2 ( Revo + downpipe de la copa + bomba de gasofa de s3 = 320cvs + o - )
Como diria el de brico mania, facil, sencillo y pa toda la familia!!
#40
Escrito 08 noviembre 2008 - 02:03:21
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
yo hice un mini-pique con un leon fr I el tdi en una carretera convencional de 90
y no se me iba, supongo que no lo estrujaria..
un saludillo
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