Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ajusticiamiento público! Honda Prelude 2.2 Vs Leon II Cupra


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Sebavti

Sebavti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 04 noviembre 2008 - 01:25:38

Aju aju entonce te an calentado el lomo no??

#22 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 05 noviembre 2008 - 00:20:28

ya no entrare en debate sobre cual corre mas o menos.. que aun asi yo con un cupra 2 no tengo miedo a un integra en ningun sitio... pero vamos q me llamen a mi taliban... la verdad q no lo veo ni medio bien marlboro, cuando soy una persona q me gusta todo coche q zapatee, q estoy en muchos foros de diferentes marcas, y que en ningun foro creo recordar q e descalificado a los coches q hacen honor, osea q si estoy aki es porque me gusta honda... pero parece q la verdad os duele... eso de recurrir a mi ex-fr para achacarme todo..... ya empieza a oler no?

#23 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 noviembre 2008 - 11:21:26

Yo he leido ahi varias situaciones; a 60, a 80, a 120... está claro que a 220 no pasa eso.


+1, a esas velocidades con turbo, que en teoria el par para arrastrar peso en bajkas velocidades es importantes, con la diferencia de caballos, la lijada tendría que ser notoria.. ;)

Doctor, no te piques pero es que tenias un FR :meparto: ajjajaja

#24 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 05 noviembre 2008 - 13:14:20

+1, a esas velocidades con turbo, que en teoria el par para arrastrar peso en bajkas velocidades es importantes, con la diferencia de caballos, la lijada tendría que ser notoria.. ;)

Doctor, no te piques pero es que tenias un FR :meparto: ajjajaja


jaja no no tranquilo si yo no estoy picado, al reves orgulloso de haber tenido un fr con eletronica, te lo pasas bien ajusticiando a cepos mas "gordos" que el tuyo y viendo los caretos q se les queda.. jaja

P.D: lo mejor era cuando se paraban a tu par y te decian.. eh tio eso echa mucho humo llevalo a mirar eh.. :lol:

#25 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 noviembre 2008 - 14:07:11

Jjajajaja que C@$&# eras uno de esos que son lobos con piel de cordero... XD XD yo me se algo de eso.. XD

#26 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 05 noviembre 2008 - 16:31:06

Me parece que nos estamos olvidando de un factor muy importante como PESO/POTENCIA.

Cuanto pesa el Cupra y los cv que monta
Cuanto pesa el prelude y los cv que monta..


los cv no lo hacen todo en el coche....

#27 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:54:10

Me parece que nos estamos olvidando de un factor muy importante como PESO/POTENCIA.

Cuanto pesa el Cupra y los cv que monta
Cuanto pesa el prelude y los cv que monta..


los cv no lo hacen todo en el coche....



También entra un tercer factor DESCONOCIDO en este foro que se llama PAR MOTOR que es ni más ni menos la fuerza de empuje del coche.

Aun que teuvieran una relación similar de peso/potencia, que no la tienen, (el Cupra es mucho más rápido en todo...) os dejais ese factor tan importante que es la fuerza que ejerce el coche en el asfalto, es decir, a mayor par, mayor facilidad para mover los kilos. El cupra es turbo y su peso, os aseguro que lo moverá con mejor eficacia que el Honda.

#28 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 noviembre 2008 - 20:12:12

Por esa razón devería ser mas aplastante sobre un pobre y viejo prelude atmosférico... entonces volvemos a lo de siempre... tanto par??? por que tienes que empujar un remolque????

No os olvideis que mucho par y poco peso también en perjudicial por otro factor que se llaman perdidas de tracción.. ;)

#29 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 05 noviembre 2008 - 20:31:03

Dímelo a mi que me patina hasta en punto muerto :risa:

Si el Cupra se alejaba del Lude que esperabais? una súper adelantada típica de dragster? Pues no oye... Que se va poco a poco.
Yo recuerdo cuando me piqué contra un EVO 8 saliendo a 120 y bueno... Se me iba sobrado pero tampoco era decir: WOW! COMO ZUMBA!!!

Hasta que no hay una diferencia de unos 200cv, un coche no te deja atrás de forma "humillante". Estais E-X-A-G-E-R-A-N-D-O XD

PD: Lo del Levo VIII era con el Alfa Romeo. :lol2:

PD2: El par para empujar un remolque lo tiene un camión, el par del Cupra es para empujar un coche de 1300 - 1400 kilos, ya repito: No exageremos.

#30 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 05 noviembre 2008 - 22:03:12

estoy de acuerdo con fenix,tiene que haber mucha diferencia para que sea aplastante,si no un día probais contra un saxo,309 gti,kadett gsi,clio 16,etc...desde parado haber cuanto les sacais o que vayan ellos a 180-200 km/h a ver si los aplastais.... <_<

#31 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 noviembre 2008 - 12:26:38

Bueno pues yo he visto videos del Megane de Huevo contra un Megane F1 y te puedo decir que le pule, literalmente, y no hay mas de 40 50 caballos de diferencia y no en una sino en mas de una ocasion... por lo tanto digo que le tendría que haber dejado mas tirado.

El dice en su relato que se le escapaba muy poco... por lo tanto quiere decir que no había gran diferencia.

De todos, da igual por 1 segundo que por un minuto, le pulio.. XD

#32 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 noviembre 2008 - 14:41:23

Voy a puntualizar un poquito...

Que el cupra se me iba a escapar ya lo sé, lo que me sorprendió es la facilidad con lo que lo hizo. 200cv quieras que no, no son moco de pavo y el Prelude aun da que hablar, pero el Cuprilla jugó conmigo lo que quiso, este post va relatando como echamos un pique amistoso, simplemente por echarlo y aqui cuento como ocurrió, y que he de reconocer que ese León estaba a otro nivel, muy superior al LeónI cupr, me esperaba poder darle algo de guerra, pero nada. De peso deben andar mas o menos similar, y me saca 40cv, el resultado estaba escrito antes de echar el pique.

La verdad es que estuvo muy bien y fue divertido, pero digo diciendo que ir a 220km/h y te pasen mas o menos rapido impresiona, uno no está acostumbrado a ver estas cosas :P

Por cierto, lo que comentais del par. No olvideis que potencia = par x revoluciones, es decir, que lo que cuenta al fin y al cabo son los caballos. Aunque tenga poco par, estira muchas mas revoluciones lo que compensa la jugada, el cambio está en que yo piso a 4000rpm y me quedo medio tirado, mientras que el otro pisa a 4000rpm y sale como un avión.

Fue divertido, y si puediera volver a hacerlo.... alla voy :D

Saludos!!

#33 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 06 noviembre 2008 - 18:44:23

Es que aunque nos joda, el cupra es un misil. Un pique interesante seria Cupra vs S2000, misma potencia diferente filosofía...

#34 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 06 noviembre 2008 - 19:21:47

Cuando vi el Cupra 2 en internet por primera vez pensé en si sería posible verlo contra un s2000 ambos stock.

Por cierto Dashe, tu coche tiene 200cv demostrados en banco? Que lleva¿?

#35 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 06 noviembre 2008 - 20:31:01

Ejemplos varios:

Ligero y potente vs más pesado y más potente (996 GT3 RS vs Gallardo)

http://es.youtube.co...h?v=W-MuJ9tlwPA

Potente vs coche de calle (que cruel...) (M6 vs Nissan Micra XDDD)

http://es.youtube.co...h?v=XeuoXPmkyW4

Y uno que me encanta, donde se puede apreciar que la potencia no lo es todo... Carrera GT vs Mercedes S65 AMG, 612 cv vs 612 cv... la diferencia entre una berlina y un superdeportivo.

http://es.youtube.co...h?v=vPxoTKYDxto

El sonido del GT no tiene precio XDD y en vivo, aun menos.

Un saludo!

#36 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 noviembre 2008 - 22:24:36

Cuando vi el Cupra 2 en internet por primera vez pensé en si sería posible verlo contra un s2000 ambos stock.

Por cierto Dasher, tu coche tiene 200cv demostrados en banco? Que lleva¿?



No, no está comprobado por banco, además, dudo mucho que llege a 200cv, lo digo para tomar referencia, aun asi, tengo ganas de hacer una lanzada un día de estos, por simple curiosidad


Mi coche mecánicamente en prestaciones solo tiene una admisión directa bien colocadita, intermedio, supresor y escape. De serie son 185cv y dicen que su catalizador es muy restrictivo, aun asi dudo mucho que alcance a ganar mas de 6 o 7cv, a ver si alguien mas entendido en el foro puede iluminarme de lo que suelen dar este par de apañicos :P


Saludos!!

#37 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 07 noviembre 2008 - 18:24:49

Según los kilometros que tenga tu coche, es posible que lo que hayas logrado es que los cv que se pierden con el kilometraje, sigan ahí. En cualquier caso, es una cifra coherente, si además va un mínimo acompañada de electrónica.

Un saludo.

#38 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 07 noviembre 2008 - 19:28:04

Ya puse este mismo post en forocoches, y me dió por ponerlo ahora aquí, y depaso comentamos la jugada :P

El caso es que asi es, ajusticiado del todo.... El Leon? Que va! Digo que un Seat Leon II Cupra me ha comido con patatas!

Allá por finales de agosto me hice un viajecillo hasta la Coruña, fui por los tramos abiertos de la autopista del cantabrico, y dado que tenia bastante prisa y que la carretera estaba absolutamente vacía, iba dandole algo de cera :) . Circulaba mas o menos a 160-170km/h cuando derrepente me pasó algo blanco todo envenenado, que aflojó el ritmo un poco mas alante, lo que me permitió alcanzarle, cuando lo tenia a la vista me di cuenta "Coño! un leon cupra!! los Fr me los jalo con patatas, vamos a ver si este quiere jugar"... si, se nota que queria :P mantuvimos el buen ritmo hasta que salimos de la autopista

Luego, en un tramo del que no hay autopista (está en obras y solo hay cachos abiertos) metidos en carretera de doble sentido, esta vez respetando mas los límites, pues habia trafico, pero nos desquitabamos en los adelantamientos. Yo en realidad creí que mi coche le iba a dar mucha guerra, pero la verdad es que era un cacho mas rapido que yo. Hubo dos adelantamientos donde me di cuenta de ello

El delante, adelanta, y yo detrás, iba sobre 60km/h, en 2º a unas 4000rpm, por lo que no habia entrado en zona VTEC aun, y perdi bastante tiempo y tuve que ver como se alejaba, por mucho que yo casi arrancara el pedal del acelerador de tanto pisar

El segundo adelantamiento, en 3º otra vez, pero esta vez a 80km/h, yo iba delante esta vez, doble embrague y reduccion a saco a 2, pisotón a fondo y la aguja apuntando a las 6500rpm y el coche levanta el morro como si le hubieran dado una patada por detras, estirando la marcha sin cortar pero bien entrada en la zona roja, a unas 8000rpm escuchando el sonido celestial del Vtec que salia por mi escape. Cerca de 120km/h cambio a 3º ya incorporandome y cogiendo aire despues del sprint. Yo, alegre pensando que lo habia perdido, que esa salida desde 6000rpm iba a ser dificil de igualar.... inocente de mi, no solo no me habia separado, sino que estaba completamente pegado a mi culo

Mi cara era una mezcla extraña entre cara de "nopuéser" y desconectar el lado del cerebro que intentaba esquivar los gritos de mi novia diciendo que estaba trayado

Entrando en la autopista, ya, la definitiva me dije, salgo unos 40 metros delante de el, a unos 80km/h en 2º, pedal a fondo y estiradas mortales hasta pasar las 8000rpm otra vez, observando como subian endemoniadas las agujas de las rpm y la velocidad y como bajaba la de gasolina :oops:

Pues no solo me recuperó esos 30 metros, sino que me comia terreno, yo observaba atónito como yo iba cerca de 220km/h y el me rebasaba, dandole tiempo a mirarme sonriente, no pude mas que admirar como anda y recupera ese bichardo y le di dos veces las largas a modo de felicitación, bajamos el ritmo de nuevo hasta 150 o 160km/h y anduvimos juntitos

Luego mas alante, por la cosa de las obras, nos metimos los 2 por la carretera de siempre, que en ese momento estaba cortada, por lo que tuvimos que dar la vuelta. Le felicité por el coche y le pregunte a donde iba y nos fuimos cada uno para su lado, aunque compartimos un cacho de trayecto, pues el iba a Lugo y yo a la Coruña

El mio es un Prelude 2.2, de quinta generación, con algunos retoques, pero nada de importancia, una bajadita, admisión y supresor con una linea de escape bien derechita con una bonita salida, nada más, pero aun sabiendo que el prelude anda mucho, ese cupra andaba aun mas, no es que me recuperara metros de una forma tan exagerada pero se notaba que empujaba mucho, está a otro nivel que el prelude. No se cuantos Cv da en realidad, pues he oido que rinde hasta 260cv, pero por ficha tecnica son 40cv mas. Ya sabia que no iba a andar mas que el, pero coño, es que me lijó con todas las de la ley :blink:

Lo dicho un cupra es mucho cupra

Saludos!!



El relato ha estado de pm :okk: !!! Me ha gustado bastante leerlo, sobre todo la parte en que adelantando tu el primero y apretando tu coche como a un limón, miras y lo tienes encima :D .

Un saludo

#39 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 07 noviembre 2008 - 22:37:47



Leon cupra 2 ( Revo + downpipe de la copa + bomba de gasofa de s3 = 320cvs + o - )

Como diria el de brico mania, facil, sencillo y pa toda la familia!!

#40 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 08 noviembre 2008 - 02:03:21

la verdad esque da gusto echar un pique sano :D
yo hice un mini-pique con un leon fr I el tdi en una carretera convencional de 90
y no se me iba, supongo que no lo estrujaria..

un saludillo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos