Hola CarlosE,
Estoy detras de un 2.0 Automático y al no conocer este cambio automático, tengo miedo de que no sea lo suficientemente suave.
Puedes comentar por favor como funciona este cambio, si se nota mucho cuando cambia de marchas.
Yo la verdad es que he conducido bastantes automáticos y algunos son bastante buenos (lexus rx300, MB clk200...) y otros muy muy malos (toyota corolla verso).
también he leido que el motor 2.0 es un poco justo para el Accord, lo has probado, que opinas?
Saludos
Hola bresky:
Pues ya lo he comentado antes, pero siempre tengo algo que añadir:
Aqui tienes una explicación de las novedades en el 2008:
http://clubhondaspir...?...c=76811&hl=Esto lo comente en Agosto:
Estas vacaciones he conducido un coche con cambio automático, un Dodge Avenger SXT AT, 2.7 v6 y 4 velocidades después de venir de vacaciones en internet descubrí que tenia 185CV. El coche tenia 13.000 Km e iba de maravilla, bueno todo menos la suspensión, es super incomoda, se notaba TODO ( hasta los desniveles del suelo en la carretera ) pero si algo tenia bueno era el silencio de rodadura, IMPRESIONANTE, del relenti no se puede decir nada ( un v6 ) en el interior, con el silencio mas absoluto oías nada, no temblaba nada eras incapaz de saber si estaba en marcha ( solo por el cuenta revoluciones ), y yo pensando que ojala el Honda fuera igual, hasta 100km no se oia NADA ni las ruedas. A partir de ahí se empezaba a oír el motor pero nada escandaloso.
El cambio automático espero que el honda sea mejor ( por lo menos tiene 5 vel ) se podia circular a 100km/h a 1800 rpm y la tendencia de coche era siempre intentando ir a las mínimas rpm posibles ( cosa de agradecer ) pero los cambios de marcha se notaban bastante en determinadas condiciones.
Del control de velocidad también espero que sea mejor el de Honda ( por cierto ya se que soy un poco "zoquete" pero tarde 3 días en descubrir como funcionaba, probé todas las combinaciones posibles, en de accord 2.2 no me costo nada de hacerlo funcionar, dichosa palanca ) y los tirones con el control de velocidad en subidas pronunciadas eran bastante evidentes y molestos, supongo que todo tiene relación con las 4 vel.
Descubrí que si quería subir de marcha solo tenia que quitar un poco de gas y volverle a dar un poco de gas con eso aumentaba una marcha, pero reducir me fue del todo imposible con todas las variantes que probé con el gas.
Después recubrir la posición 3 y la L ( perfecto para las bajadas, no hay que frenar ) el unico problema era cuando iba en L que al meterse la 1ª casi te dabas con los dientes en el volante de la reducción que tenia.
Después de conducirlo 19 dias por los parques nacionales y hacerle 3067 km, el consumo mínimo por carretera fue de 7.7 y el máximo 9.2. Las velocidades en algunos parques nacionales es de 30km/h a 60 km/h ( que TODOS RESPETAN, no como aquí, y ellos si que tienen coches con caballos y cilindrada para correr ).
Por cierto el equipo de música (sirius) funcionaba vía satélite, con calidad CD, cosa que me dejo IMPRESIONADO, que delicia desplazarse por donde quieras y escuchar 130 canales de música sin anuncios. Después descubrí que era de pago como el "canal PLUS" ( creo que unos 140€ año y la cobertura es MUNDIAL ) y un receptor portátil solo valía 60€.
Despues de probar el 2.4 AT:
El modelo Tourer azul marino con (5300 km). Y lo que te puedo contar es que es silencioso como el de Canada, impresionante, a 60km sin la música, las ventanas cerradas puedes oír perfectamente el ruido que hacen tus manos sobre la piel del volante.
Me ha alucinado.
Pero vamos al grano, el cambio. Como dijo alguien famosillo: Dos palabras "IM"PRESIONANTE". Nada que ver con el de Canada, super suave, sobre todo con el control de velocidad, finura, sin tirones ni nada parecido de 60km/h a 80km/h con suavidad ( no como el de Canada, revoluciones a tope y reducir de marcha ) como lo haría cualquier persona con suavidad. La levas, un acierto, con la palanca en D funcionan perfectamente pero si al cabo de unos 15 seg no haces nada vuelve al modo automático ( es decir si el iba en tercera y pones segunda a los 15 seg si no aceleras vuelve a tercera ). La palanca también tiene una posición S que entonces solo va el secuencial, con la levas, pero no se cala, el va reduciendo de marchas y a la mínima que puede vuelve a la última marcha seleccionada ( solo lo probé una vez, no te lo puedo asegurar ). Y también te puedo confirmar lo de las dos posiciones del acelerador, al 75% parece que has llegado al final de su recorrido, pero si aprietas, SORPRESA tienes un 25% mas y cógete al asiento que sube hasta las 7000 rpm.
Cosas malas:
- No retiene como un coche con cambio manual. Aunque reduzcas con las levas no tiene la retención de uno manual.
Las buenas:
- Super fino, casi siempre, sientes que ha cambiado por el sonido del motor. En muy pocas ocasiones notas la reducción de marcha. Tiene que ser una subida pronunciada.
- Es capaz de reducir dos marchas por segundo al mando de las levas. de 4ta a 2da con dos clicks de leva.
- A 1500rpm en 4ta le das a la leva+ y pasa a 5ta a 1000rpm. ( increíble, pero solo en llano o descensos ).
- A 100 km/h en 5ta en teoria va a 2000 rpm pero algunas veces el cuenta-revoluciones indica 1500 rpm. ( supongo que debe de ser para no consumir ( solo lo hace en llano o descensos ).
Y lo demás creo que lo he comentado en este mismo tema.
Un saludo.
Pero lo mejor es probarlo, mira en el concesionario a ver si te dejan uno.