Fenix no estoy de acuerdo contigo porque reivindicas la proporción de caballos fiscales y limitación de velocidad en la carretera. Cuenta que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica agraba según la cilindrada, no sobre la poténcia del vehículo. No creas que si pudiera cambiarlo lo haría.
Con esto quiero explicar que por ejemplo un "JulaiH Cuhpé" el V6 2.7 que sólo tiene 167 "míseros" caballos esta pagando la misca cuota que un 3 litros con 300 caballos!!! Que me corten las pelotas ahora mismo si el Hyundai corre mas que tu Supra... Y creo que no hace falta decir lo poco que paga un Golf 1.4 de 170cv.
Vamos que para mi el hecho de pagar más no te da derecho a correr más que los demás.
Otra cosa que me gustaría comentaros, y que nadie ha dicho, es que si se ponen estas limitaciones de X Km/h es porque de todos los que conducimos por la carretera no somos iguales (reflejos, tiempo de reacción, experiencia al volante, perícia para conducir, etc...) y no poner limites supondría que alguien no capacitado y con un coche capaz de ir muy rápido la puede liar parda. también habrá expertos conductores o no, que puedan ir a 300 km/h y se junten en la autopista con el conductor novel que se pone a 80 por el carril izquierdo, aquí también se puede montar un pitote de cuidao, porque no siempre la culpa es nuestra aunque el que va a 300 lo tenga todo controlao. Resumiendo, la manera para que todos podamos circular sin mayores riesgos es poniendo limites porque como tengamos que confiar en el sentido común de algunos...
Muy cierto. Sin duda. Cada uno tiene unos sentidos y / o reflejos al volante. Por eso mismo comento también más arriba que estoy en contra de los límites y que a pesar de ello suelo adecuar la velocidad al tipo de vía (según unos factores ya mencionados pero básicamente me baso en el nº de coches que circulan).