Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

LA GRAN MENTIRA DE LA DGT

• Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#61 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 November 2008 - 18:50:18

yo entiendo que los camioneros estén trabajando y tengo amigos camioneros pero también tienen que tener en cuenta el tamaño de la máquina que manejan a la hora de hacer los adelantamientos, que yo casi muero aplastado por un camión cuando iba a adelantarlo en autopista y el camionero decidió cambiarse de carril de golpe para adelantar a otro camión, "afortunadamente" solo me comí el remolque del camión lateralmente.......

#62 Takeshi

Takeshi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 16 November 2008 - 23:45:11

el video, realmente bueno.
Ademas todo bien explicado, y... comparando con distintos paises de la UE!!! Que el gobierno quiere q seamos de la UE para lo que les conviene!

la gente esta kemadisima con este tema...y "ellos" siguen en las mismas!!

lo dicho, buen video, y buena forma de abordar el problema!!

S2

#63 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 17 November 2008 - 13:21:53

Yo estoy muy tranquilo, que conste :) , solo doy mi opinion.

Si claro, por eso has modificado. Que ponía? Simple curiosidad?

Yo si te doy la mía claramente. Voy a la velocidad que me da la real gana. Si en ese momento me parece inadecuada, suelto el acelerador, si creo que puedo ir más deprisa, piso.

Hay algo malo en ello?

Un día con congestión volví desde Tarragona a 80-100-120.

Hoy había poco tráfico así que 140-180.

A veces es de noche, hay 0 coches y voy a 270.

#64 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 17 November 2008 - 20:13:48

Si claro, por eso has modificado. Que ponía? Simple curiosidad?

Yo si te doy la mía claramente. Voy a la velocidad que me da la real gana. Si en ese momento me parece inadecuada, suelto el acelerador, si creo que puedo ir más deprisa, piso.

Hay algo malo en ello?

Un día con congestión volví desde Tarragona a 80-100-120.

Hoy había poco tráfico así que 140-180.

A veces es de noche, hay 0 coches y voy a 270.

Pues he modificado para corregir una falta de ortografia mayormente. Aun se guardar un poco la compostura al postear , que esto no es forocoches.

Pues nada tio, esta claro que cada uno al final hace lo que quiere. Dime y si una de esas noches en las que no haya nadie en la carretera y vayas a 250, 270 se te cruza un perro, o pinchas una rueda que pasaria ? por poner un ejemplo.

Un buen coche y tener experiencia al volante es importante a esas velocidades pero no lo es todo. Existen cosas fuera de nuestro control que habria que tener en cuenta y pensarlo 2 veces.

#65 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 17 November 2008 - 22:50:37

Pues porqué el gobierno está aun más metido en el ajo sobre la política recaudadora.

MAdre mía! No te imaginas como andan sangrando a las empresas y los conductores actualmente. Hay una política de recaudación ENORME y un derroche por parte de políticos que menos mal que no se cuenta en los telediarios que sino estaríamos en una nueva guerra civil del cabreo que se cogería el pueblo.

en el canal intereconomia, hablaron.. de los 400.000€ de gastos coche oficial.....
de los vestidos y noseke de 60mil€ de la ministra
y un montón de cosas mas
aki en mi pueblo el alclde sa subio el sueldo hasta igualarlo al de barcelona :D

vergüenza les tendría que dar, LA CULPA NOSOTROS!!!!!!!!!!

el video muy bien,
x cierto los muertos en españa el 80% se mueren en el traslado... pues tardan un huevo y mas en llegar :evil:

mismamente ami me han puesto una multa por obstaculizar el giro, vease la foto y el cuadrado negro estaba mi coche
ajjajaj y luego dicen que no es recaudatorio
Imagen Enviada

#66 zesar

zesar

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 18 November 2008 - 00:28:04

sin comentarios.trsite pero cierto asi es españa y no cambiara y ahora con la crisis menos q hay q sacar dinero de dond sea.

#67 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 November 2008 - 01:29:22

Creo que tanta recaudación y demás se limita a cumplir las normas, si cumples no hay multa, por lo que el tópico se acaba o se alimenta dependiendo de lo que hagamos con nuestros vehículos.... es lo que hay.

A mí sinceramente me acojona la idea de que ciertos descerebrados, que son abundantes por desgracia para todos, pudieran ir sin limitación de velocidad en algunas carreteras o legalmente a 160 como dice el "enteradillo" del vídeo.

El que quiera divertirse dando cera, a los circuitos si puede, sino ajo y agua o que pague las multas.

No defiendo al innombrable, ni mucho menos, pero creo que somos un poco hipócritas o incosncientes cuando hablamos de estos temas.

#68 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 18 November 2008 - 03:43:55

El video esta muy bien, pero el principal problema que veo en España, es que la gente no sabe ni circular a velocidades moderadas como para aumentar el límite de velocidad. También hay que tener en cuenta la nula educación tanto de los que van interrumpiendo el tráfico a marcha de tortuga, como los ajusticiadores de la carretera, etc...

El carril derecho existe, pero con la poca capacidad de respuesta que tienen los conductores que circulan a velocidades más reducidas y la poca previsión que tiene el que se incorpora sin prestar atención de la velocidad y distancia del vehículo que circula por la vía, se llega al extremo de conducir por el carril contiguo, dejando el derecho practicamente vacío.

Es fundamental la visibilidad, la anticipación e indicación de los movimientos que vamos a realizar con el vehículo y hacerlos de una manera progresiva de tal manera que se pueda adivinar nuestras intenciones, el dar paso a aquellos que vienen rápido, pero también saber facilitar a los más débiles y mostrar especial atención con las motos y bicis que cada vez hay más.

Todo esto dando por hecho que el coche cumple todas las condiciones mínimas de seguridad, como son tener al menos el vehículo en orden, tanto legal como mecánicamente.

Que otra cosa muy importante es el parque móvil... la cantidad de chatarra que hay...

#69 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 12:58:37

Pues he modificado para corregir una falta de ortografia mayormente. Aun se guardar un poco la compostura al postear , que esto no es forocoches.

Pues nada tio, esta claro que cada uno al final hace lo que quiere. Dime y si una de esas noches en las que no haya nadie en la carretera y vayas a 250, 270 se te cruza un perro, o pinchas una rueda que pasaria ? por poner un ejemplo.

Un buen coche y tener experiencia al volante es importante a esas velocidades pero no lo es todo. Existen cosas fuera de nuestro control que habria que tener en cuenta y pensarlo 2 veces.

Es bueno saber que aun hay gente que guarda la compostura, sí.

La verdad es que un perro ya lo atropellé a 160 y gracias a dios, el animal ya estaba muerto. Eso sí, menudo salto. Del pinchazo pues ya te aseguro que con lo que pago por cada neumático que es el mismo precio que una rueda de trailer, voy bastante más seguro que con otro tipo de "calzado".

Aun así y contestando a tu pregunta, lo que pasaría en esas noches de ocurrir lo que planteas sería muy seguramente el MATARME. Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos y nunca he procurado involucrar a terceros. Si me pasa a mi no hay culpabilidad alguna.

Me extraña que en un país donde se está a favor mayormente de cosas como la eutenasia que es el libre derecho a morir, se apruebe totalmente y se quiera implantar en el sistema y que por otra parte, alcanzar velocidades en un coche que nos puedan hacer correr peligro sea tan mal visto aun que corras solo cuando estés solo.

#70 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 November 2008 - 17:42:52

La verdad es que un perro ya lo atropellé a 160 y gracias a dios, el animal ya estaba muerto. Eso sí, menudo salto. Del pinchazo pues ya te aseguro que con lo que pago por cada neumático que es el mismo precio que una rueda de trailer, voy bastante más seguro que con otro tipo de "calzado".

Aun así y contestando a tu pregunta, lo que pasaría en esas noches de ocurrir lo que planteas sería muy seguramente el MATARME. Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos y nunca he procurado involucrar a terceros. Si me pasa a mi no hay culpabilidad alguna.

Me extraña que en un país donde se está a favor mayormente de cosas como la eutenasia que es el libre derecho a morir, se apruebe totalmente y se quiera implantar en el sistema y que por otra parte, alcanzar velocidades en un coche que nos puedan hacer correr peligro sea tan mal visto aun que corras solo cuando estés solo.

Supongo que si se permitiera correr estando solo (a esas velocidades tampoco descartes saltar la mediana...), con más motivo habría que despenalizar lo del cinturón. Ahí sí que seguro que solo te matas o te accidentas tú solito.

El tema es que luego los gastos de hospitalización los pagamos entre todos y ahí sí que ya tenemos un problema, ¿no?, porque no voy a pagar yo los gastos de ningún kamikaze... Esto es desde luego un debate muy amplio y que no solo se limita a los coches, sino al tabaco, etc.

Si a 160 pillaste un perro, debió ser un caniche, porque yo hace años atropellé a un pastor alemán a no más de 90 y la avería de chapa fue curiosa, además de que faltó un tris para irme a la cuneta (era carretera nacional).

Y el reventón, que no pinchazo, es más habitual de lo que te piensas, y a esas velocidades :unsure:

No sé, casi todos hemos dado cera alguna vez, pero a mí lo de ir a esas velocidades por ejemplo de noche, es autenticamente suicida y/o homicida, al menos para mí.

Editado por jenofonte, 18 November 2008 - 17:43:52.

#71 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 19:31:03

El tema es que luego los gastos de hospitalización los pagamos entre todos y ahí sí que ya tenemos un problema, ¿no?, porque no voy a pagar yo los gastos de ningún kamikaze... Esto es desde luego un debate muy amplio y que no solo se limita a los coches, sino al tabaco, etc.

Si a 160 pillaste un perro, debió ser un caniche, porque yo hace años atropellé a un pastor alemán a no más de 90 y la avería de chapa fue curiosa, además de que faltó un tris para irme a la cuneta (era carretera nacional).

Y el reventón, que no pinchazo, es más habitual de lo que te piensas, y a esas velocidades :unsure:

No sé, casi todos hemos dado cera alguna vez, pero a mí lo de ir a esas velocidades por ejemplo de noche, es autenticamente suicida y/o homicida, al menos para mí.

Tengo mucho que contestar que es una respuesta interesante. ;)

El primer párrafo es un poco descabellado y el más interesante de los que has escrito :P Sólo decirte que pagamos la hospitalización del Kamikaze cuando hay gente que colapsa las urgencias diáriamente aun sabiendo que no tiene porqué ir ahí por el problema que tienen.... No se, es dificil definirlo. De igual modo se puede decir que como yo tengo mútua privada, no tengo porqué pagar SS de mi sueldo ya que no la necesito. Como tu dices, es un debate DEMASIADO AMPLIO ese. Si te diera mi opinión sobre la sanidad, me llamarías fascista XD Es algo que podríamos discutir ampliamente porqué en el fondo creo que tenemos puntos en común sobre ello.

El perro que pillé solo aclaro que era como un pastor alemán de tamaño. Por suerte, y repito, YA ESTABA MUERTO... Es decir que no lo golpeé sino que le pasé por encima, obviamente porqué estaba ya estirado en el asfalto. Y menudo susto me di. Lo mío era autopista, aun perdiendo el control del coche, podría haberlo recuperado con más facilidad que si me sucede en una nacional.

Yo repito lo dicho. Soy prudente, nadie me ha dicho nunca lo contrario. Es lo que me enseñó años atrás mi profesor de autoescuela. No perder el tiempo a mirar el marcador sino intentar ponerse a una velocidad adecuada al tipo de vía, de coche y según densidad del tráfico.

Del mismo modo que voy a 80 en un tráfico muy denso y no me dedico a adelantar en altas densidades porqué es peligroso y ayuda a aumetar aun más la densidad de ese momento también voy a 120 o 160 cuando hay alrededor de 3 o 4 coches en cada km de tramo de autopista aun que siempre procuro adelantar un coche a 120 o 140. No más!

De igual manera si voy totalmente sólo, y cuando digo solo es 0 coches a varios kms de radio y en zonas con altísima visibilidad, si me lo permito, piso a fondo. Simplemente porqué en ese momento me apetece y porqué es imposible que mate a alguien. Siempre que no se cruce un animal en la vía o alguien del carril contrario atraviese la mediana volando... O se estrelle un avión a mi lado... :crazy:

Y por último te digo que reventón puedes tenerlo pero no es lo mismo comprarse unos neumáticos de 100€ cada unidad que dejarte 500€ en cada neumático. Eso por mucho que no queramos aceptarlo, es MUY diferente
Y que por mucho que nos pese, el ser un "asesino al volante" es un concepto puramente Español y copiado del sistema francés. En Alemania, tu llamas a un tipo "asesino" por ir a 220 en autopista y se ríe de ti. Si la velocidad es libre aun que sólo sea en un sólo país del mundo y más en una potencia como la germana significa que el exceso de velocidad de 120km/h no produce tantas muertes como intentan hacernos creer. Claramente aquí hay una confusión de lo que es o no, exceso de velocidad.

Un saludo y perdón por el tocho.

#72 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 19:39:04

Hombre si ese caso que comentas se llegase a dar Dios no lo quiera, creeme estarias implicando a terceras personas; padres ,hermanos , amigos que sufririan las consecuencias no crees?. Ya se que uno es responsable de sus actos y esto hace en cierta manera despreocuparse hasta de su propia vida. Pero yo por ejemplo en este caso pienso mas en los mios que en mi mismo.

#73 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 19:51:43

Hombre si ese caso que comentas se llegase a dar Dios no lo quiera, creeme estarias implicando a terceras personas; padres ,hermanos , amigos que sufririan las consecuencias no crees?. Ya se que uno es responsable de sus actos y esto hace en cierta manera despreocuparse hasta de su propia vida. Pero yo por ejemplo en este caso pienso mas en los mios que en mi mismo.

Bueno eso es de cajón, se da por supuesto y no lo incluyo. Cada persona que se mata deja un rastro de tristeza en terceras personas. Normalmente amigos, familiares, personas cercanas... Es quizás lo peor de los accidentes de tráfico. Pero aun así, no implicando directamente a terceras personas en la carretera, tu no eres ningún asesino ni suicida.

Yo te aseguro que el día que me hagan pagar el mismo impuesto que un coche de 60cv, no pasaré de 120 en autopistas. Hasta entonces, moderaré mi velocidad a cada tipo de situación bajo mi punto de vista y consideración que hasta ahora me han demostrado que son criterios positivos y que jamás me han puesto en peligro. Ni a mi ni a otros.

Y estas son:

1- Que tal ando hoy de estado y reflejos.
2- Que coche estoy conduciendo hoy.
3- Que estado general tiene el coche y cuanto hace que se revisó.
4- Cuantos coches hay circulando conmigo.

#74 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 19:51:43

Bueno eso es de cajón, se da por supuesto y no lo incluyo. Cada persona que se mata deja un rastro de tristeza en terceras personas. Normalmente amigos, familiares, personas cercanas... Es quizás lo peor de los accidentes de tráfico. Pero aun así, no implicando directamente a terceras personas en la carretera, tu no eres ningún asesino ni suicida.

Yo te aseguro que el día que me hagan pagar el mismo impuesto que un coche de 60cv, no pasaré de 120 en autopistas. Hasta entonces, moderaré mi velocidad a cada tipo de situación bajo mi punto de vista y consideración que hasta ahora me han demostrado que son criterios positivos y que jamás me han puesto en peligro. Ni a mi ni a otros.

Aunque dejandote 500 pavos por goma bien te podias meter en circuito de vez en cuando para matar el gusanillo. :piloto:

#75 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 18 November 2008 - 19:53:55

Aunque dejandote 500 pavos por goma bien te podias meter en circuito de vez en cuando para matar el gusanillo. :piloto:

Jejeje no porqué siendo sincero. Igual le piso de vez en cuando. Una o dos veces al mes. Pero para alcanzar grandes velocidades pues igual se me produce el momento y el gusanillo cada 4 meses.

Como no soy de ir como una bala todo el santo día... No lo necesito.

#76 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 November 2008 - 20:31:44

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Fenix. Con los coches actuales resulta ridículo mantener unos límites de hace décadas. Todo sea por recaudar multas.

Y yo soy de los que con velocidad libre iría como ese 60% de alemanes que dicen ir entre 110 y 150 km hora, pero mucho más tranquilo que ahora, con toda la sarta de radares cuya finalidad es en muchas ocasiones única y exclusivamente recaudatoria.

#77 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 19 November 2008 - 12:19:39

Tengo mucho que contestar que es una respuesta interesante. ;)

El primer párrafo es un poco descabellado y el más interesante de los que has escrito :P Sólo decirte que pagamos la hospitalización del Kamikaze cuando hay gente que colapsa las urgencias diáriamente aun sabiendo que no tiene porqué ir ahí por el problema que tienen.... No se, es dificil definirlo. De igual modo se puede decir que como yo tengo mútua privada, no tengo porqué pagar SS de mi sueldo ya que no la necesito. Como tu dices, es un debate DEMASIADO AMPLIO ese. Si te diera mi opinión sobre la sanidad, me llamarías fascista XD Es algo que podríamos discutir ampliamente porqué en el fondo creo que tenemos puntos en común sobre ello.

El perro que pillé solo aclaro que era como un pastor alemán de tamaño. Por suerte, y repito, YA ESTABA MUERTO... Es decir que no lo golpeé sino que le pasé por encima, obviamente porqué estaba ya estirado en el asfalto. Y menudo susto me di. Lo mío era autopista, aun perdiendo el control del coche, podría haberlo recuperado con más facilidad que si me sucede en una nacional.

Yo repito lo dicho. Soy prudente, nadie me ha dicho nunca lo contrario. Es lo que me enseñó años atrás mi profesor de autoescuela. No perder el tiempo a mirar el marcador sino intentar ponerse a una velocidad adecuada al tipo de vía, de coche y según densidad del tráfico.

Del mismo modo que voy a 80 en un tráfico muy denso y no me dedico a adelantar en altas densidades porqué es peligroso y ayuda a aumetar aun más la densidad de ese momento también voy a 120 o 160 cuando hay alrededor de 3 o 4 coches en cada km de tramo de autopista aun que siempre procuro adelantar un coche a 120 o 140. No más!

De igual manera si voy totalmente sólo, y cuando digo solo es 0 coches a varios kms de radio y en zonas con altísima visibilidad, si me lo permito, piso a fondo. Simplemente porqué en ese momento me apetece y porqué es imposible que mate a alguien. Siempre que no se cruce un animal en la vía o alguien del carril contrario atraviese la mediana volando... O se estrelle un avión a mi lado... :crazy:

Y por último te digo que reventón puedes tenerlo pero no es lo mismo comprarse unos neumáticos de 100€ cada unidad que dejarte 500€ en cada neumático. Eso por mucho que no queramos aceptarlo, es MUY diferente
Y que por mucho que nos pese, el ser un "asesino al volante" es un concepto puramente Español y copiado del sistema francés. En Alemania, tu llamas a un tipo "asesino" por ir a 220 en autopista y se ríe de ti. Si la velocidad es libre aun que sólo sea en un sólo país del mundo y más en una potencia como la germana significa que el exceso de velocidad de 120km/h no produce tantas muertes como intentan hacernos creer. Claramente aquí hay una confusión de lo que es o no, exceso de velocidad.

Un saludo y perdón por el tocho.

Bueno, yo creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo, de hecho hay varios de tus comentarios que los suscribo :) . Probablemente, tengamos un concepto parecido de lo que debería ser la sanidad, sin ser como en EEUU pero desde luego más privatizada de lo que actualmente tenemos. Pero el tema trae cola...

Y en cuanto a la velocidad, el problema es dónde marcamos el límite. Ciertamente, los 120 actuales parecen ridículos, y no creo que, como dices, ir a 220 sin absolutamente nadie y DE DÍA sea de un asesino (lo cual no quiere decir que crea que deba estar permitido, aunque confieso que yo también lo he hecho), pero lo de ir a 270 de noche creo que sí que es excesivamente peligroso y temerario.

Yo creo que deben existir límites, porque ciertamente no todo el mundo tiene el sentido común necesario, ni el coche adecuado (tampoco digo que yo los tenga) para saber dónde y cuándo correr (más bien, para llevar la velocidad adecuada a la vía y circunstancias, que no es exactamente lo mismo)

#78 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 19 November 2008 - 12:37:35

Bueno, yo creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo, de hecho hay varios de tus comentarios que los suscribo :) . Probablemente, tengamos un concepto parecido de lo que debería ser la sanidad, sin ser como en EEUU pero desde luego más privatizada de lo que actualmente tenemos. Pero el tema trae cola...

Y en cuanto a la velocidad, el problema es dónde marcamos el límite. Ciertamente, los 120 actuales parecen ridículos, y no creo que, como dices, ir a 220 sin absolutamente nadie y DE DÍA sea de un asesino (lo cual no quiere decir que crea que deba estar permitido, aunque confieso que yo también lo he hecho), pero lo de ir a 270 de noche creo que sí que es excesivamente peligroso y temerario.

Yo creo que deben existir límites, porque ciertamente no todo el mundo tiene el sentido común necesario, ni el coche adecuado (tampoco digo que yo los tenga) para saber dónde y cuándo correr (más bien, para llevar la velocidad adecuada a la vía y circunstancias, que no es exactamente lo mismo)

Una cosa, cuando digo noche me refiero a un tramo iluminado de farolas eh XD Ahora no pienses que era con la única iluminación de los faros :P Para que haya alcanzado semejante velocidad ya te digo que se tienen que producir factores muy puntuales que son:

Visibilidades kilométricas.
Iluminación.
Estado de revisión del coche.
Estado propio.
Ganas de hacerlo (ese es el más raro que se te puede dar).
Tráfico.

Yo creo que si todos tomásemos esas medidas, los excesos de velocidad no producirían muertes (0 muertes es imposible, por supuesto). Siempre haciéndolo dentro de la máxima seguridad posible y tomando precauciones. Pero me recalco en que los excesos de velocidad no son causantes de tantas muertes como el gobierno intenta hacernos creer. De hecho se ha acentuado porqué es un factor que genera pánico y con lo cual, puede que llegue a ser MUY efectivo para que la gente mire mal a todo el que sobrepase el límite en 1km/h.

Podemos pensar: ¿Porqué lo hacen? ¿Porqué culpan tanto a los excesos de velocidad? Muy fácil.

Casi nadie acata las normas de límites al 100%. Muchos vamos a 10 o incluso 20 más por encima. Tomando ese factor que involucra a tantísimas personas podemos juzgar a un sin fin de "culpables" y levantar una enorme cortina de humo (muy típica y efectiva estos últimos tiempos) para que la gran causa de las muertes en tráfico sea camuflada.

Para mi son dos:

1- Estado de vías.
2- La MALA formación y educación que reciben los futuros conductores en las autoescuelas lo cual desemboca a una renovación del sistema de enseñanza. Asignatura pendiente en todas las áreas de este país como por ejemplo, la enseñanza obligatoria.

Editado por Fenix, 19 November 2008 - 12:40:22.

#79 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 19 November 2008 - 12:54:41

Sí, la verdad es que al final vamos a estar bastante de acuerdo.

Sin embargo, tu planteamiento es bastante utópico:la inmensa mayoría de conductores no tiene en cuenta todos esos factores a la hora de conducir, y no hablo solo de altas velocidades.

No es raro ver a alguien circular en recta a 110, ponerse a llover y seguir a 110, llegar a una curva y seguir a la misma velocidad, adelantar a un camión y lo mismo, etc. En todos los casos va legal, pero es algo de mal conductor.

Por otra parte, imagínate la cantidad de gente, amparada por la velocidad libre, se dedicaría a darle cera al coche a lo loco, se ve hoy con las multas que hay, así que estando libre...

#80 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes

Escrito 19 November 2008 - 19:59:34

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Fenix. Con los coches actuales resulta ridículo mantener unos límites de hace décadas. Todo sea por recaudar multas.

Y yo soy de los que con velocidad libre iría como ese 60% de alemanes que dicen ir entre 110 y 150 km hora, pero mucho más tranquilo que ahora, con toda la sarta de radares cuya finalidad es en muchas ocasiones única y exclusivamente recaudatoria.

Pues si yo estoy de acuerdo en todo eso, los limites de velocidad actuales estan obsoletos, y el programa de la DGT utiliza el pretexto de salvar vidas para hacer caja. YO creo que la grana mayoria estamos de acuerdo en esto.

Pero de hacer un planteamiento asi a decir textualmente '' si mi coche coje 300 tengo derecho a ponerlo a 320'' como a dicho Fenix. Pues con esa frase quedas como el ''Taliban de las carreteras'' :+:

Sí, la verdad es que al final vamos a estar bastante de acuerdo.

Sin embargo, tu planteamiento es bastante utópico:la inmensa mayoría de conductores no tiene en cuenta todos esos factores a la hora de conducir, y no hablo solo de altas velocidades.

No es raro ver a alguien circular en recta a 110, ponerse a llover y seguir a 110, llegar a una curva y seguir a la misma velocidad, adelantar a un camión y lo mismo, etc. En todos los casos va legal, pero es algo de mal conductor.

Por otra parte, imagínate la cantidad de gente, amparada por la velocidad libre, se dedicaría a darle cera al coche a lo loco, se ve hoy con las multas que hay, así que estando libre...

Ciertamente España no esta preparada para eso, y esto es algo muy dificil del cambiar por la educación vial que tenemos en general. Si se quitaran los limites , seria como darnos la mano y cogernos el brazo. Somos unos abusones.

Y lo de la sanidad publica, jeje pues ya somos 3 creo. Yo personalmente estoy hasta los webos de soltar la pasta para que otros vivan de mi sudor. Hace años que no piso la consulta de un medico y suelto la guita como el que mas. Asi que no estaria de mas un poco de privatizacion en esto. No al estilo yankie pero creo que funcionaria mejor el sistema.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos