Realmente nunca lo he dejado porque he estado liado con el swap k20 , civic turbo de vantta Crx 1.8 de will , pero bueno seguía en el mundo de los rotores, el caso es que me ha surgido una buena oportunidad y he aquirido el coche que siempre quise tener en el garage para que le haga compañia al rx8. ( la casa de la foto no es mia por desgracia :S )
CRX 1990 a restaurar ( tengo todas las piezas de carroceria que fatan y llantas de aluminio )
tengo sorpresitas preparadas para el coche ya que me gustaría disfrutarlo los domingos en el circuito.
ahora a revisar posts ver si ay algun how to swap para el b16a2 y saber todo el material que necesito. comenzare a montarlo para el verano que viene si reuno todas las piezas
Nuevo proyecto HPM
23 dic 2008
Bueno ya empieza a llegar el material para el swap/restauracion.
Poleas aluminio efecto underdrive para alternadora y dirección asistida ( en mi caso como ira sin dirección asistida todavía menos resistencia)
Ralco RZ
30 DIC 08
Poleas instaladas , Se nota un monton la diferencia de peso , sobretodo la del ciueñal , a ver k tal van
24 jul 09
Rescato el post para actualizar como esta el tema.
tengo:
CRX ED9 tal y como estaba.
B16A2+ poleas spoon (cam gears) + poleas motor aligeradas + junta del colector de admision de teflon
Caja cabe Y ( gracias a Kunte)
Soportes Motor para caja cable
P28 chipeada by HPM ( mapa base y sera ajustada cuando funcione )
Cableado conversion 0bd0 a 0bd1 HPM Racing
discos rallados y perforados traseros ( os deanteros quizas coja un kit mas gordo
palieres en camino Hasport.
pomo replica mugen + short shifter
sigo acumulando material y me gustaría comenzar la resrtauracion a mitad de agosto / finales . os dejo un par de fotos
9/09/09
Bien! pues por fin parece que este fin de semana comienza la restauracion /swap!
Recibidas cositas para el rex y esperando la llegada de algunas más
resumen de material añadido a lo que ya tenia:
Avid Racing shift linkage para swap b series en rex.
gomas del shifter de uretano
TPS ( el del motor estaba jodido)
Termostato de apertura más fría (76 ºC)
Correa distribución + bomba agua + juntas de arboles de levas y cigueñal
Embrage exeddy stage 1
Piña para volante Sparco + Volante
Ire poniendo fotitos del proceso de desmontaje del d16 y acondicionamiento del vano.
Necesito consejos para pintarlo !!gris antracita?
14/09/09
BIEN! COMIENZA EL PROYECTO
Os voy a poner unas fotitos de las ultimas cuches y luego veréis al pequeño a restaurar:
Linkage Avid racing u bushings de uretano ( lo de detras es del rx8 se colo de fondo )
Volante Sparco desplazado:
Bien ahora os presento al desastre que hay que restaurar... espero k me deis animos pk vais a ver que seran necesarios tal cual esta ahora ! ya veremos el despues :
sacándolo del terreno en el que estaba guardado
llegando al lugar donde se le dará corazón
aspecto del interior
vano motor
si si... falta una biela.. lo acojonante es k el anterior dueño despues de un fuerte catacrack asegura que llego a casa...
creo necesitar muchos ánimos hay mucho curro.. todo sea por el rex! larga vida al rexxx
HPM RACING : http://es-la.faceboo...NG/105731025180
14/09/09
Bueno hoy hemos desmontado el motor y limpiado la zona , dicho asi suena a poco pero en el campo es más duro ( cuelgo un par de fotos que me voy a currar mañana más)
desmontando:
Todo desmontado:
Limpiando:
como podeis ver con la carcher el negro desaparece y el coche vuelve a ser rojo en algunas zonas ( decir que aún no se como pintarlo) descartados ROJO BLANCO Y VERDE.
decir que me ha ayudado mil Adri que cabia debajo del coche para sacar palancas etc.. y el señor Alex que ha desmontado interior
16/09/2009
Bueno han llegado mas cositas
embrague exedy:
Hoy se ha terminado de desmontar el vano motor todo lo superfluo y se ha lijado para pintura, hemos hecho el hueco para la alternadora y se ha desmontado el sistema de aireado del coche interior para reducir peso también he descubierto gracias al foro que mi rex es un pre reestiling del 89 por mucho que en mis papeles ponga 91 .
fotillos:
18/09/2009
Buenas , actualización daily
Hoy hemos pintado el vano motor negro mate ( 2 capitas ) + antigravilla en los pasos de rueda que quedaba muy poco ya y hemos eliminado los soportes no necesarios.
Fotos:
aqui solo lleveba una capa.
19/09/09
Dejo un video de regalito , pulsad el boton hd y agarraros a la silla k mi pulso no es muy bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=h1hy-4Mu8c8
24/09/09
Hoy nos hemos puesto con el b16 para darle un poco de frescura,hemos reparado el soporte de motor de la distribucion (no se ve en las fotos) y cambiado retenes de arboles de levas , reten del cigueñal , bomba de agua distribución,termostato... y me he llevado la tapa de balancines para darle una pasadita de pintura,
Fotos:
nov 2009
ya han llegado los colectores
flange blox + donut honda
dic 2009
han llegado las opticas traseras.
se ha comenzado a trabajar la chapa (gracias Starevil).
bien aparejado anoche y listo para pintar , hoy toca descanso.
recordais la corrosion y el corte ? tachaan
Aqui las teneis ,son de la primera mano , se la han dado 2 , mañana vamos con el interior y vano motor
ahora es amarillo y azul foto ilustrativa , no me colguéis que es para circuito y todo del mismo color parece salido de un cubo de pintura aunque no lo parezca los pasos de ruedas son negros con anti gravilla y fuera llevara todos sus detallitos en negro .
trasera jdm
bomba y master itr
Levas itr
Bueno , se me han adelantado, acabare el coche y lo dejare en las mejores manos posibles ya que me han ofrecido un nuevo capricho y no puedo con 3, ya vendra otro crx más adelante.
os dejo una foto del nuevo juguete y a partir de ahora actualizare junto a nital.
os dejo las ultimas 3 fotos/comic del project ,
a partir de hoy seguire escribiendo paginas de la historia pero como desarrollador y no como propietario .
con la chapa lista comienza el Swap B16a2 caja b16a cable levas itr exedy y todo lo que sabeis...
mayo 2010
os presento 3 de las nuevas mods y si puedo le hago una foto a la 4º que ya la monte con el ansia y no hay fotos( amortiguadores BC racing BR con rotulas uniball ).
K-sport valleKanos ( thnks a Kunte!)
dándoles un bañito que en Mallorca es lo mínimo que les podía ofrecer.
Reguladores de caídas delanteros
Reguladores de caídas traseros.
junio 2010
update de compras
- 4 Latiguillos metalicos Apexbrakes
-Rotor cap Vision para bobina esxterna
-cable bobina externa vision
-Disco distribuidor vision
-Bobina externa MSD Blaster 2 45.000 volts
-sopote blaster 2 MSD
-Tuercas esparragos ruedas duraluminio abiertas (para los esparragos largos)
-Reloj presión gasolina vision.
un par de fotillos:
AEM EMS santa paga extra!!
antena gps sirfstarIII para el lap timer gps
7JUL2010
Estos 3 días Vtiking Roberto y yo hemos dado un empujon bastante grande al CRX , hemos substituido discos delanteros y traseros reguladores de caidas delanteros y traseros manguetas delanteras , latiguillos metalicos delanteros y traseros , colectores de escape, las bujias han sido substituidas por unas NGK iridium IX un grado más frias y se han galgado de acuerdo al manual , hemos adaptado las pinzas Ksport de 286 y hemos conectado la sonda de banda ancha, ademas hemos hecho un pedido de cosas que faltan a la honda y hemos conseguido encontrar unas llantas que no tocaran la pinza con solo separadores de 1,5( las que tenia necesitaban 5cm!!!! demasiado), asi esta mucho mejor también he aprovechado para descarbonizar la mariposa de admisión y el colector de admision, es INCREIBLE la cantidad de mierda que ha salido de ahi dentro!!! si la mierda que he sacado en peso fuera caballos creo que duplicaba potencia o triplicaba .n Lo dicho para tres dias no esta nada mal,vamos en vtec y a ver si nos dura unas semanas mas y lo dejamos nikelao.
Fotos pocas pero clave ^^
TPS?
Caidas/Ksport/Bcracing
traseros summit racing +EBC GREENSTUFF
colectores
23/jun/2010
siguiendo con la lista de poyakes... añiadimos poyake hay una ems compramos una AEM UEGO para ajustar.
Hoy ha legado desde UK ( hay que evitar aduanas innecesarias)
06/08/2010
radiador ^^
que lleguen los manguitos ya por dioss!!
09/10/2010
despues de mucho tiempo , la makina pintada a brocha y rodillo de color negro que tenia como destino el desguace y una biela desaparecida ruge de nuevo :D !!
Starring: haciendo los honores Vantta , aplaudiendo VTIKING ,y con la camiseta negra Joker3 , al video un servidor.
http://www.youtube.com/watch?v=uDorCcEglmI
Editado por SAO_CRX, 09 octubre 2010 - 16:20:37.