Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda vende su equipo de Fórmula 1


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 04 diciembre 2008 - 22:03:22

acaban de dar la noticia por tve de que honda vende su escuderia de f1 este mes y de lo contrario se retira de la f1.

Editado por javichucrx, 09 diciembre 2008 - 16:56:28.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2008 - 22:20:29

acaban de dar la noticia por tve de que honda vende su escuderia de f1 este mes y de lo contrario se retira de la f1.


Reuters ha sido la agencia que ha comentado el rumor:

http://www.reuters.c...E4B379P20081204

Esperemos que solo sea.. un rumor.. habra que esperar a que los japos se levanten para que lo confirmen o lo desconfirmen (por ahora.. duermen) :D

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 diciembre 2008 - 22:24:24

pues yo no me lo creo, acaban de destituir a Nakamoto, que era director general, para que iban a destituirlo si tenian pensao chapar el negocio?

En thef1.com que es la referencia en noticias de F1 no dicen nada.

Yo no me lo creo.

#4 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 04 diciembre 2008 - 22:30:56

pues yo no me lo creo, acaban de destituir a Nakamoto, que era director general, para que iban a destituirlo si tenian pensao chapar el negocio?

En thef1.com que es la referencia en noticias de F1 no dicen nada.

Yo no me lo creo.


es que es eso buscando alguna noticia en algun medio solvente nada de nada, de momento........cuanto menos es extraño.

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 diciembre 2008 - 23:06:15

tal y como iba la escudería, no me extraña...

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 diciembre 2008 - 23:14:24

Realmente es mucho dinero el que inyectan al equipo de F1 aunque hay muchas esperanzas para el año que viene, pero tal como estan las cosas con la crisis ellos sabran como tienen las cuentas. Ya veremos si es solo un rumor o la situacion aprieta demasiado como para mantener el coste del campeonato.

#7 Jackye

Jackye

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Location:Bermeo (Bizkaia)
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 04 diciembre 2008 - 23:24:56

Hace nada hicieron una reunion para lo de las famosas medallas en la F1 y Honda estaba presente y en la ultima entrevista que he leido a Alonso decia que entre otras escuderias habia que ver como iba Honda por que tenia el KERS muy avanzado......no se,espero que sea un rumor.

#8 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 04 diciembre 2008 - 23:29:24

J@$~#R...lo que faltaba

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 05 diciembre 2008 - 00:45:45

En Marca.com sí lo pone:

http://www.marca.com...lo/1189755.html


Aunque ya sabemos como son estos de Marca con lo de ''como ya adelantó Marca.....'', que cuando aciertan lo ponen por las nubes, pero cuando la cagan ni lo mencionan.

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2008 - 01:41:32

Es raro, despues de llevar un año preparando el coche de la próxima temporada.

Hubiera visto mejor la venta de renault F1 en lugar del despido de los trabajadores de nissan de barcelona. Honda no va a recortar plantilla en ningún lado, que se sepa... igual han pensado más en sus empleados que en su agujero negro de presupuestos..

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2008 - 07:38:12

Se vende tío, SE VENDE....., y si no la venden, lo dejan....
Créetelo Radioak.... <_<

¿Grupo de Compra? :oops:

http://www.20minutos...venta/formula1/
http://www.elpais.co...lpepudep_17/Tes
http://www.motorafon...ula-1-en-venta/
http://www.elmundo.e...1228452137.html
http://www.diariorac...entra-en-venta/

#12 Tardel123

Tardel123

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Coche:2.4i

Escrito 05 diciembre 2008 - 07:58:10

Hoy he oído en la radio que Honda se está planteando seriamente irse de la Fórmula 1 :( ¿alguien sabe algo al respecto?

#13 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 05 diciembre 2008 - 08:04:04

normal si no an podido fichar a alonso estaran deprimidos XD

#14 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 05 diciembre 2008 - 08:22:21

Pues sí. Tristemente Honda Racing F1 desaparece y parece que va para largo su posible retorno. Y tenían planes de hacerle un contratazo a Alonso pero mucha crisis, mucha crisis, eh,

http://www.elpais.co...elpepudep_2/Tes

Editado por c 200 cdi, 05 diciembre 2008 - 08:23:04.


#15 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 05 diciembre 2008 - 08:45:12

Lo han confirmado desde Honda

Honda has officially confirmed that it is quitting Formula One with immediate effect.
Honda Motor Company President and CEO Takeo Fukui, this morning said that the company must "protect its core business activities", citing "the quickly deteriorating operating environment facing the global auto industry, brought on by the sub-prime problem in the United States, the deepening credit crisis and the sudden contraction of the world economies".

This morning's announcement confirms a story first broken by Pitpass on Thursday, when we revealed that at a meeting of staff members at Brackley, the team announced that it was seeking a buyer and that it will no longer continue as an engine supplier

#16 yuak

yuak

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 05 diciembre 2008 - 08:53:55

Pues sí. Tristemente Honda Racing F1 desaparece y parece que va para largo su posible retorno. Y tenían planes de hacerle un contratazo a Alonso pero mucha crisis, mucha crisis, eh,

http://www.elpais.co...elpepudep_2/Tes


Hola a todos.
Siempre he creido que en esta empresa imperaba el sentido común. Por lo tanto, con esta decisión, me alegra de que así siga siendo.
El objetivo de esta empresa, no debe ser ganar campeonatos de la especialidad que sea.
Otra cuestión es que, a través de la competición, se hayan aprovechado esos avances apra aplicarlos a los productos que crean para los ciudadanos del mundo.
Creo que muchos deportes de élite, se sostiene fiancieramente sobre alfileres.
Incluso muchos de ellos, no se sostienen.
El fútbol, por ejemplo, esun deporte inviable, por mucho que nos lo metan hasta en la sopa. Ahora está el Valencia, pero llegarán otros que realmente están aguantando o falseando datos para no declararse en quiebra. Y al final-y no es la primera vez- lo pagaremos todos los españoles.

En definitiva, me alegro de que se retire, máxim cuando además de las razones expuestas de dedicar los recursos para otros proyectos, deportivamente pienso que desde hace uno años estaban haciendo el ridículo.
Saludos

#17 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 diciembre 2008 - 09:39:24

confirmada la noticia,malisima para el deporte del motor.

#18 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 05 diciembre 2008 - 09:46:57

Triste noticia para todos aquellos que sentimos pasión por esta marca, más aún porque tampoco ven viable seguir fabricando motores de F1 (o sea que tampoco veremos escuderias con motores HONDA), pero me alegra ver que una multinacional de renombre es capaz de poner los puntos sobre las "ies" cuando las cosas no van bien a nivel economico para poder seguir adelante como hasta la fecha.

Espero volver a disfrutar con los Honda F1 de aqui unos años....

La noticia en "El País";
http://www.elpais.co...elpepudep_2/Tes

#19 'Topo'

'Topo'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2008 - 10:02:08

Statement by Takeo Fukui, President and CEO, Honda Motor Co., Ltd.

December 5, 2008

We, Honda Motor Co., Ltd., have come to the conclusion that we will withdraw from all Formula One activities, making 2008 the last season of participation.

This difficult decision has been made in light of the quickly deteriorating operating environment facing the global auto industry, brought on by the sub-prime problem in the United States, the deepening credit crisis and the sudden contraction of the world economies.

Honda must protect its core business activities and secure the long term as widespread uncertainties in the economies around the globe continue to mount. A recovery is expected to take some time.

Under these circumstances, Honda has taken swift and flexible measures to counter this sudden and expansive weakening of the marketplace in all business areas. However, in recognition of the need to optimize the allocation of management resources, including investment regarding the future, we have decided to withdraw from Formula One participation. We will enter into consultation with the associates of Honda Racing F1 Team and its engine supplier Honda Racing Development regarding the future of the two companies. This will include offering the team for sale.

In its third era of Formula One activities, Honda has been participating in Formula One races from the 2000 season, initially with BAR, by adopting a new format of jointly developing racing machines. Subsequently, in a move to meet the changing environment surrounding Formula One, we switched to running a 100% Honda-owned team commencing with the 2006 season.

Surmounting many challenges, the Honda Team achieved a Grand Prix victory in 2006, enabling Honda to receive overwhelming support from Honda fans around the world that were looking forward to greater success. It, therefore, has been an extremely difficult decision for us to come to this conclusion without having been able to fully meet the expectations of our fans.

By making the best of what we have learned during these times of economic turmoil, coupled with the spirit of challenge gained through active participation in racing, we intend to continue with our commitment in meeting new challenges.

Finally, we would like to take this opportunity to sincerely thank our fans and all those who have supported Honda’s Formula One efforts, including everyone in the world of Formula One.

Thank you very much.

Takeo Fukui

President and CEO

Honda Motor Co., Ltd.

#20 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 05 diciembre 2008 - 10:07:06

Me uno al yayo con el grupo de compra a mandar un mail masivo a todos los clubs de Honda del mundo y poner cada uno 10 eurillos...lo mismo nos venden un F1 para Ascari por lo menos jejejejeje ..:D

Ahora siendo serios me parece una notica mala para la F1 en general por todo lo que ha sido Honda en este deporte, pero si ven que asi salvan otras cosas adelante pues!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos