Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda vende su equipo de Fórmula 1


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#61 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2008 - 11:30:07

:veo: comentarios muy sensatos y algún que otro desvarío :P

Al hilo, la verdad es que dudo mucho que Honda con esta retirada, piense más en el ahorro o en los trabajadores que en aprovechar el tirón "medio ambiental" del que últimamente hace gala. Probablemente potenciar los modelos de coches más ecológicos es una buena manera, según los directivos, para pasar la época de vacas flacas, de paso su imagen de cara al consumidor medio, al que le preocupan cada vez más esos temas, crece muchos enteros. Eso es más dificil de defender si se está en una competición como la F1.
Esa me parece que es la razón más probable, porque 500 millones de dólares y mucho más, ellos pueden permitirse seguir invirtiendo en cualquier cosa sin despeinarse.
Pensar que ese dinero resuelve algo en una compañía como Honda, es asimilarla a una mediana empresa y está claro que no es el caso.

La verdad es que hemos estado sin Honda y/o sus motores muchas veces en la F1 y no pasó nada, para estar com estos últimos años, mejor dejarlo.

#62 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 06 diciembre 2008 - 11:35:51

Adiós a la F1.

Me he cambiado el avatar para adaptarme a los nuevos tiempos.

:+:

#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.627 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2008 - 13:01:13

Parece que Honda se ha agobiado por el descenso de sus ventas en EEUU. Creo que han bajado con 31%, aunque Toyota está peor (creo que la bajada ha sido del 37%)....

#64 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2008 - 13:10:57

Parece que Honda se ha agobiado por el descenso de sus ventas en EEUU. Creo que han bajado con 31%, aunque Toyota está peor (creo que la bajada ha sido del 37%)....


Eso si que hace daño, no el estar o no estar en la F1. Como de tontos no tienen un pelo, intentarán adaptarse a los cambios de demanda del mercado, para mí bastante acertado.

#65 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 06 diciembre 2008 - 13:36:53

No os olvidéis de que tanto "My Earth no sequé" y la foto de la tierra en los F1 de Honda era por la falta de un PATROCINADOR, o sea, que toda la pasta, la ponía Honda.

¿Qué tal volver a autorizar la publicidad de tabaco, que además, propiciaba unos diseños muy bonitos? Marlboro, Rothmans, Mild Seven.....Camel era más bien feo...

#66 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 06 diciembre 2008 - 14:00:24

Calendario de diciembre del TOV para conmemorar el pasado F1 de Honda.

http://www.vtec.net/calendar/

#67 Blusero

Blusero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.0i '00

Escrito 06 diciembre 2008 - 21:26:46

vamos que a honda le hacia falta el dinero como el comer, y como el dinerito de los witos lo es todo así estamos

#68 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 06 diciembre 2008 - 23:56:18

Parece que Honda se ha agobiado por el descenso de sus ventas en EEUU. Creo que han bajado con 31%, aunque Toyota está peor (creo que la bajada ha sido del 37%)....


No es la que está peor, Honda.

Son las ventas de noviembre de este año comparadas con noviembre del año pasado.

Parece que hay crisis.

#69 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 07 diciembre 2008 - 01:53:12

Yo creo que Indiana da en el clavo.
No es por dinero, es porque nuestra Honda se adapta a una nueva filosofía menos deportiva y más del rollito medio-ambiental.

NO es compatible vender coches de alto cubicaje y altas emisiones con la nueva imagen que pretenden vender. El negocio viene por los híbridos, el hidrógeno y el bajo consumo y emisiones así que simplemente es consecuente con el nuevo camino que deciden tomar.

¿Pero nadie ve lo contradictorio de la F1 y el ahorro de combustible? Pintar un F1 de verde-respeto es una locura.

#70 Jackye

Jackye

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Location:Bermeo (Bizkaia)
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 07 diciembre 2008 - 03:08:48

Honda no es la unica,Mercedes a anunciado que en los proximos 2 años reducira su presupuesto en un 50%.

A ver cuantas mas caen antes de comenzar la temporada.....

#71 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 diciembre 2008 - 10:14:09

Si Soichiro levantara la cabeza .........

THE HONDA´S DREAM HAS CHANGED

Suerte al equipo ..... <_< ..... la va a necesitar

saludos

#72 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 diciembre 2008 - 11:10:18

Eso si que hace daño, no el estar o no estar en la F1. Como de tontos no tienen un pelo, intentarán adaptarse a los cambios de demanda del mercado, para mí bastante acertado.


Parece que llevas razón, los tiros parece que van por ahí:

Fórmula 1 | Crisis en la categoría
Honda vende su equipo por menos de un euro
El presidente de la compañía aseguró que se harán cargo de las deudas y cederán la escudería por un dólar a quien garantice su futuro. Mientras, el resto de equipos anuncian recortes, pero seguirán en la categoría
Manuel Franco | 07/12/2008

Podría llevar un cartel de esos con las letras naranjas sobre fondo negro y un teléfono. Se vende. O como un anuncio por palabras en cualquier diario: Se vende equipo de F-1 por un dólar. Tenemos ocho años de historia, tres victorias y como motorista logramos ocho títulos de pilotos y constructores con McLaren. Algo así. Honda quiere que su escudería continúe en la F-1 y ha puesto un precio simbólico a su venta.

"Sólo queremos que hagan lo posible para que el equipo pueda existir, un precio simbólico es aceptable", explicaba Takeo Fukui, presidente de la compañía. "El equipo estaba listo para 2009 y en septiembre no teníamos pensada esta decisión, pero la bajada de las ventas en noviembre fue más allá del límite y no tenemos otra opción. La energía que poníamos en la F-1 la pondremos ahora en esta nueva etapa de la industria del automóvil, por ejemplo, en el desarrollo de coches ecológicos", concluyó. Honda, para favorecer la venta, se ha ofrecido a hacerse cargo de las deudas pendientes y ofrece las instalaciones de Barckley, en Inglaterra, a pesar de que algunos de los 700 trabajadores sean despedidos e incluso se plantea que el presupuesto baje de 300 millones a 70. En estos momentos, Honda tiene tres posibles compradores y, según la prensa inglesa, es David Richards, quien fuera su socio en BAR y jefe de Prodrive, el mejor situado. También sería una buena oportunidad para conseguir un posible equipo español.

Mientras, el resto de marcas ratifican su continuidad en la categoría. Aunque, eso sí, anuncian recortes de presupuesto. Mercedes, por medio de Norbert Haug, ya confirmó que su idea es que se debe reducir el gasto a la mitad y Toyota aseguró su compromiso en "tener éxito en una fórmula de reducción de costes". Klaus Draeger, miembro de la directiva de BMW, dijo que "la F-1 es la mejor plataforma para demostrar nuestros valores de marca". Y por Renault, el equipo de Fernando Alonso, anunciaron que "la relación coste-beneficio de continuar es positiva en nuestro caso". El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, jefe de la Asociación de Equipos (FOTA), explicó que "nuestro equipo y el resto trabajamos arduamente para reducir los presupuestos en corto y medio plazo". Y Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams, también confirmó que siguen: "La mayor parte de nuestros patrocinadores están por varios años, existimos para la F-1".

Casi todos siguen, de momento, pero parece claro que la F-1 debe adaptarse a la situación de la economía mundial.

Por cierto, por 1$, si que podríamos organizarnos para adquirirla, ¿no? :okk:

#73 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2008 - 16:29:36

Hombre, yo tengo un dolar :lol: si eso la compramos y hacemos la escuderia Honda Spirit F1 Team XD al menos no nos costaria mucho cambiar la publicidad, con añadir el Spirit esta todo listo y echamos a Button a la calle, si no se ha largado ya :D

#74 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 07 diciembre 2008 - 16:46:14

¿Qué tal volver a autorizar la publicidad de tabaco, que además, propiciaba unos diseños muy bonitos? Marlboro, Rothmans, Mild Seven.....Camel era más bien feo...

hmmm... damos un paso adelante en reduccion de CO por el bien del medio ambiente, pero volvemos a vincular deporte (aunque sea de motor) con el mayor productor de muertes de la historia de la humanidad...

No se necesita al tabaco para tener diseños bonitos, solamente que los dueños lo quieran y que tengan unos buenos diseñadores graficos. Pero bebidas como redbull (coca cola, pepsi, en cualquiera de sus franquicias) o marcas de deporte (Nike, Reebok, Puma, Adidas)... eso si que estaria bien que se involucrasen en la formula uno, y se podrian hacer mega diseños... un Ferrari (Coca cola, Nike) o un Renault (Pepsi, Reebok)...

Prefiero que mis hijos me pregunten que son los simbolos de un formula uno si la respuesta es Nike y aquarius, que no explicarles lo que es Marlboro.

Mario

NO es compatible vender coches de alto cubicaje y altas emisiones con la nueva imagen que pretenden vender. El negocio viene por los híbridos, el hidrógeno y el bajo consumo y emisiones así que simplemente es consecuente con el nuevo camino que deciden tomar.


Y porque no proponer hacer la formula uno de combustibles alternativos??

No se paso de atmosferico a turbo, de turbo a atmosferico, de 8 a 10, a 12 a 10a 8 cilindros???

Porque no decir:

Hola señores, somos Honda Motor Company, y queremos proponer que se remodele el reglamento para poder competir con motores de hydrogeno/gas natural/electrico...etc. En Lemans se han introducido los TDI, lo mismo que en campeonatos de turismos... nosotros queremos ir mas alla, un monoplaza hibrido, hydrogeno+solar...o lo que sea.

Que a lo mejor con un motor de hydrogeno+electrico los coches solo van a 200?? bueno y?? empezarian a evolucionar, gastandose esos 500 millones anuales en I+D y los X primeros años pues vale... un poco plasta, pero nosotros somos fan por el numero de cilindros,el carburante que queman, los CC que tienen, o porque somos fan?? ademas a lo mejor nos dan una sorpresa...

Eso es innovar, reinventar el proposito del deporte y encima dejar de contaminar, y de ahi si que se sacarian ideas para implantarlas en la calle... porque a parte del KERS el ESP y poco mas, ya me diras tu a mi lo que aportan hoy en día los formula 1 a los coches de calle, cuando la tendencia es 120 gr de CO para poder comprar un coche de 15000 eurillos y asi afrontar también la hipoteca.

Mario

Editado por Kinkozes, 07 diciembre 2008 - 16:46:31.


#75 chochi

chochi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:almeria pero gallego
  • Coche:honda civic type s 07

Escrito 08 diciembre 2008 - 10:26:10

es una faena k se tenga k ir despues de desarrollar el coche para el 2009 durante 9 meses

#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.627 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2008 - 12:10:17

Muy acertados vuestros comentarios. A mí me produce cierta confusión el cambio de rumbo de Honda. Parece que va donde está el negocio, sí.... pero eso parece ser poco compatible con las siglas TypeR, y eso, me duele.
Soichiro soñaba, pero ¿créeis que soñaba con coche limpios o con coches rápidos, bonitos, fiables?....
¿Habéis visto el diseño del nuevo Insight?.... :evil:


-----------------

Una muerte no tan anunciada

5 de Diciembre de 2008 - 08:43:40 - Martín Higueras

Que la Fórmula Uno comenzaba a tener problemas ante la creciente crisis económica no era secreto para nadie. Sin embargo, con esta noticia, la realidad golpea de lleno a la máxima categoría del automovilismo. Honda dice adiós a la F1 después de 45 largos años, tanto como escudería como proveedor de motores. Fue sin duda en esto último en lo que tuvo sus mayores éxitos.

Y yo me pregunto. ¿No era esta misma escudería la que comenzó a ponerse seria con el fichaje de Ross Brawn en noviembre de 2007? ¿No era acaso esta misma casa japonesa la que ofreció un cheque en blanco a Fernando Alonso? Pues sí, es la misma y probablemente buscaban casi desesperadamente la llegada del español para salvar su existencia en la Fórmula Uno. Alonso hubiera llegado con patrocinadores, nuevos mecánicos, mayor interés mediático y una experiencia necesaria para desarrollar con eficiencia y rapidez un monoplaza capaz de sumar. Posiblemente, no hay ningún otro piloto que tenga todo esto en la F1. Obviamente, mucho menos Jenson Button –hasta la llegada de Hamilton la gran esperanza británica– y Rubens Barrichello, un piloto rápidamente venido a menos y cuya repercusión en la prensa sólo se limita a las últimas polémicas.

No hay duda de que este insospechado adiós de Honda ha dejado a casi todos sorprendidos. Se trata de una de las escuderías con mayor presupuesto. Supongo que ningún equipo hace públicas sus cifras completas. Debe haber alguna reserva. Toyota es las que más dinero invirtió en 2008 en su equipo de F1, unos 445 millones de dólares en 2008. Le siguen McLaren (433 millones), Ferrari (415 millones) y... Honda (398 millones). Después están Renault (393), BMW Sauber (366) y Red Bull (164).

Un análisis sencillo es hacer una comparación de la relación presupuesto/resultados. Parece obvio concluir que los japoneses no han dado en el blanco. La situación de Toyota a nivel mundial le permite tener esa "pérdida". Bueno eso al menos hasta 2007. Hoy en día tengo que ponerlo en duda. Tanto Toyota como Honda tienen en EEUU su mayor mercado. Es ahí mismo donde han tenido verdadero éxito, no sólo por sus ventas sino por el mero hecho de haber logrado el gran mérito de entrar a un mercado tan orgulloso de su industria automotora.

Llegados a este punto tenemos que observar con atención lo que ocurrirá en las próximas semanas. Este adiós no estaba previsto y cabe preguntarse qué futuro le espera a otras escuderías menores como Red Bull, Toro Rosso o la histórica Williams, tan falta de buenos resultados desde hace ya años. Tal vez una solución sería imitar a Force India y aceptar convertirse en segundas escuderías para evitar la desaparición. Lo de Honda –a la que sin duda tendré que dedicar un post más extenso sobre su paso por la F1– es una mala noticia. Sospecho que Ross Brawn buscará socios para hacerse con toda la plataforma que deja y así tener su propia escudería. Posiblemente tengamos muy pronto noticias al respecto.

Editado por El Yayo, 08 diciembre 2008 - 12:24:41.


#77 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 diciembre 2008 - 14:30:57

si consigue patrocinadores es posible que se la queden Ross y Fry

#78 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 diciembre 2008 - 15:52:03

Mucho dinero tendrian que inyectar los patrocinadores para que con su capital fuera suficiente para mantener la escuderia :unsure: . Acabo de ojear thef1.com y aqui van unos numeros:

El anuncio de la venta de Honda parece haber tenido éxito: hay varios compradores interesados. El más conocido es el antiguo dueño de BAR-Honda, David Richard, actual propietario de Prodrive. Eso sí, tendría que reducir el presupuesto anual del equipo de los actuales trescientos millones de dólares a setenta. Si Richard, de 56 años, finalmente acepta, Honda podría seguir en los circuitos aunque, probablemente, con otra denominación.


Por lo pronto Toyota ha anunciado que continua en la F1 y Mosley prevee alguna caida mas para la proxima temporada.

#79 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 09 diciembre 2008 - 11:58:04

http://www.forocoche...d.php?t=1124137 ...

#80 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 diciembre 2008 - 13:06:37

yo me encargo de contratar a las azafatas XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos