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He metido el EJ9 en banco de potencia y ahora ya es EK3


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53 respuestas en este tema

#41 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

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Escrito 09 diciembre 2008 - 23:41:49

la polea sola no consigues mucho,pero cada granito al final bien ajustado hace una montaña y mas con la apexi que sin la polea no se puede sacar el maximo partido.


+1 tienes toda la razón...


¿Lo has notado mucho en el consumo? ¿A todo eso que llevas se le podría hacer también un mini-me y subirlo más de cv´s? Que crack! jajaja Enhorabuena.


Hombre el consumo no es igual que un 1.4 OEM, pero desde que lo compre vamos, que con las llantas 16" ya subio logicamente, te puedo decir que con lo que llevo, el Apexi que sube también el consumo y dandole chicha unos 10Lts/100km en ciudad, no es una ruina y tampoco es tanto ya que cualquier R.Clio 1.2 consume eso, y lo mantengo bien porque el coche esta de lunes a jueves esta en la cochera y el finde es cuando lo saco a saco, eso si siempre Gasofa 98º jejejjej

ponte una listita de las cosas que llevas montadas porque subir asi 23cv, no es nada facil , te lo digo yo ....


Sin problem...

#2 Mod´s:

Motor:
. Regulador mezcla aire/gasolina S-AFC A´PEXi
. Colectores de escape inox/cromo 4-2-1 SRS
. Supresor de catalizador inox vaciado HIPROSPEED
. Linea de escape inox SRS
. Escape tipo moto inox/carbono SRS
. CAI cold air intake aluminio y filtro K&N
. Mini-filtro tapa balancines amarillo/cromo APC
. Anulacion vapores aceite admision
. Entrada de aire frontal para CAI frio artesanal SONAX
. Cables de bujias silicona azul ACCEL
. Bujias 4 electrodos BOSH
. Embrague y cojinete de empuje HONDA
. Kit de correa distribuccion HONDA
. Reglaje de valvulas
. Junta tapa balancines HONDA
. Cables de masa - azul OXIGEN AUDIO
. Tapon de aceite aluminio MUGEN-POWER
. Tapon de bote D.A cromo SPOON + bote inox artesanal By the Chino´s
. Tapon del radiador cromo APC
. Tapa de caja de fusibles cromo APC
. Tapa de bateria cromo APC
. Terminales bateria +/- bañados en oro CALIBER
. Fusible bateria CALIBER
. Calcetines Cover tanks azul SPOON
. Anagrama motor MUGEN-POWER
. Tuberías lavaparabrisas pvc azul
. Tuberia pvp azul retorno gasolina rampa inyectores
. Varios accesorios artesanales cromo
. Short shifter By Kike-R
. Kit de 6 manguitos silicona azul


Esto acompañado del toque personal de:

. Aceite MOBIL-1 5W50
. Liquido anticongelante +/- 50% VALEO
. De vez en cuando bote/s de aditivo limpiainyectores WINNS
. De vez en cuando limpiainyectores en valvula de admision, en spray WINNS
. A cada +/- 50.000kms bote de Metal Lube en motor y caja cambios
. Siempre Gasofa 98º a poder ser SHELL/REPSOL
. Siempre calentamiento de 5 min/- al ralenti en el 1º arranque del día
. Nunca darle caña en frio
. Un corte de encendido al mes/- en caliente para quitar carbonilla
. Niveles de aceite,anticongelante,valvulina,liquido de frenos,d.asistida,embrague,limpiaparabrisas siempre al pelo
. limpiar circuito refrigeracion y bombona de expansion 1 vez al año
. limpiar motor a presion con desengrasante 1 vez al año
. Salir a crt 1 vez al mes para desemperrarlo


En breve:

. Meter polea correas accesorios cigueñal (ya comprado)
. Cambiar termostato HONDA (ya comprado)
. Volante motor aligerado FIDANZA (en breve)
. Embrague Stage-1 EXEDY (en breve)
. Cambio de filtro por un FUJITA (en breve)

Posible cambio a D16Y8, sino repro del D14A4

Y poco mas han dado 112.9cvs para ser mas exactos

Un saludo


Y ahora que estan aqui los entendidos en bancos de potencia XD pregunto yo....

¿Habria alguna diferencia entre las graficas del mismo coche con volante de inercia aligerado y con uno original?


Pues te lo digo cuando lo cambie ya que lo volvere a meter en banco, logicamente cambiara el par motor, la aceleraccion, y perdera menos cvs en rueda...


Si ha dado 258 es que iba en 5a, y que por el tamaño de llantas al final la relación final queda asi, con una enorme y larga 5a que no sirve para... nada jaja


+1 Porque el ej9 no cogera en la vida en crt 258km/h :lol: ojala...

la temperatura y la humedad siempre influye.
lo que pasa con este tema es que cuando una gana cv,todo el mundo critica pq no puede ser,esto es como el audio hay gente que pone unas etapas enormes y despues les ganan otros con la mitad de potencia.
la cuestion es saber que montar,y tenerlo bien ajustado y compensado.
también dependera del estado del motor y de su limpieza interna.


+1


esse jaime jajaja, con el ej9 petador. anda q avisas ehh mamon.

ese coxe va mu fino lo digo d 1º mano q stube montandole el apexi y ajustandola con jaime en una rectilla del poligono hace tiempo. esta q dara sustillos a mas d uno mas grande. igual q mi milki jeje.

a ver si alguna d estas avisas mamon q quiero saber lo q da el mio. :lol:

pasame los videos si los tienes, o qdamos y los subo al youtube ok. ponemos el video en tu post en una ventana B)


jejjeje que pasa Julio, que te parece el cepo petador?, no aviso porque soy expontaneo, no planeo.

Tu sabes de sobra como me va el cepo, aunque el tuyo no andara de cvs muy lejos porque me llevas en 5º y sera por las llantas 15" y porque pesa algo menos, aunque el tuyo es 1.5.

Que buena compra hicimos con los Apexi´s ehhh...

Haber si quedamos un día todos y hacemos grupo de banco de potencia y nos saldra mas barato.

El video lo tengo en el movil y dura muy poco pero ya te lo paso cuando te vea, vas a ver como suena y estaba el movil grabando lejos, eso si retumbaba el suelo que no veas.. ajjajajaja



pues mejor todabia ....esa ganancia de + 23cv es algo que no se consigue todos los dias ...... por cierto si es un 1.4 es monopunto tipo carburador , no ????



saludos


No, es 1.4i 16v inyeccion multipunto


pues el estado de mi motor era tal que a los 40.000 km un casquillo de biela decidió que era hora de abandonar a sus hermanos casquillos y vivir la vida cerca del carter


jajajaja muy bueno al igual que tu perfil sobre el sobreviraje y el sub

#42 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

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Escrito 10 diciembre 2008 - 11:46:14

Que buena Jaime,como esta de fuerte el bichino,23 cv mas.
Siempre ha sonado he ido muy bien tu coche,a parte de que lo tienes precioso esteticamente.
Yo el mio no puedo meterlo en banco pq esta estrictamente de serie el motor,y creo que seria tirar el dinero,pero me gustaría ir un día con vosotros para observar como va el tema.
Un saludete compi

Editado por JuanjogitaType-R, 10 diciembre 2008 - 11:48:15.


#43 Dani15Z8

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Escrito 10 diciembre 2008 - 14:45:25

A la vista de lo que le has hecho al motor y de los valores de temperatura y presión atmosférica me parece un buen resultado, quizás demasiado bueno a priori :+:

#44 Dani_vtec

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Escrito 10 diciembre 2008 - 22:15:45

A la vista de lo que le has hecho al motor y de los valores de temperatura y presión atmosférica me parece un buen resultado, quizás demasiado bueno a priori :+:


+1

iwalmente si ese coche esta bien ajustado y corre bien que es lo que a su dueño le importa! que mas da lo que digan los de+

:roll: veremos cuantos cv dará mi eg5 en banco de pruebas que hoy me han llamado de la rectificadora diciendo que ya estaba todo montadito y perfecto!!!! :)

me a dado un par de avisos el chico de la rectificadora, por cierto un tio estupendo: siempre gasolina de 98,,repite,,siempre / as aligerado demasiado que lo sepas.... / no veas como va andar ese pepino!!!!

jajajajaa B) por cierto yo también e montados poleas ligeras: de cicgueñal y las auxiliares,,,xo para la del cigueñal me a dicho que me an tenido que hacer una chaveta especial por no se k problema...ya me enterare bien y te comento no vaya aser que tengas fallo al montarla!!

#45 Gt2_turbo

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Escrito 11 diciembre 2008 - 09:08:01

113cv conm un par! Enorawena Jaime. Que bien potenciado tienes el 1.4, tienes que disfrutarlo un webo. Con las mods que le vas a meter ahora de embrague y volante va ganar aun mas.

Has pensado en cambiar el colector de admision?

PD: yo no cambiaria a D16

un abrazo men

#46 JAIMETYPE-R

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Escrito 11 diciembre 2008 - 21:23:33

Que buena Jaime,como esta de fuerte el bichino,23 cv mas.
Siempre ha sonado he ido muy bien tu coche,a parte de que lo tienes precioso esteticamente.
Yo el mio no puedo meterlo en banco pq esta estrictamente de serie el motor,y creo que seria tirar el dinero,pero me gustaría ir un día con vosotros para observar como va el tema.
Un saludete compi


Ya sabes como resopla el bichino cuando se cabrea... esteticamente esta bonito pero se puede mejorar y se hara... todavia tengo muchos cambios en la cabeza que se haran con el tiempo, el día que se vaya al banco $ :lol: se te avisa para que te metas en el ajo y ya sabes metele caña a tu motor o sino te gusta la potencia cambiamos de motor rapido, haber si este sabado sale bueno el tiempo y montamos el kit de xenon, ok un saludo B)


113cv conm un par! Enorawena Jaime. Que bien potenciado tienes el 1.4, tienes que disfrutarlo un webo. Con las mods que le vas a meter ahora de embrague y volante va ganar aun mas.

Has pensado en cambiar el colector de admision?

PD: yo no cambiaria a D16

un abrazo men


Gracias GT2_turbo yo creo que los 113cv han salido porque corta muy bien el lip delantero el aire :lol: el 1.4 esta que se sale y lo disfruto bastante sobre todo el sonido que da, me lo paso al pelo con el, ya que me hago mis trackdays a veces... ya estoy viendo pvp del volante y el embrague haber si para 1º de año cae y vuelvo a meterlo en banco $ comienza mi bancomania... :D

En tiempo lo pense en cambiarle el colector de admision pero que le meto o de que civic le enchufo...

De momento estoy preparando el 1.4 hasta que reviente por algun lado, si revienta... y si muere pasaremos a la opcion B volver a poner otro 1.4 que no lo creo o meter ya el D16Y8 tan deseado, las piezas me valdran las de uno al otro porque son SerieS D asi que no hay miedo y si muchas ganas, porque se puede decir que es mi unico hobbie/vicio y lo disfruto, que mientras aparece un buen donante con buena salud pues haremos transplante y sera un EK3.5 :lol: :lol: .

P.D. Pasame otra vez la direccion de la pagina web del los lips que me pasastes que no la encuentro y la necesita el amigo Kiko.

Un salu2 tio B)

#47 Gt2_turbo

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Escrito 12 diciembre 2008 - 10:17:07

Cierto, no habia caido con el tema de compatibilidad "D" Series, es que pense... J@$~#R otra vez a volver a emperzar pero... sinceramente, el cambio va a ser casi desatornillar y atornillar. Pues si quieres que mire motores ya he visto algunos por desguace... para que te hagas una idea... hable con el dueño de uno y me comento que vendio un "B" con caja de cambios por 750 €...

subete ya el video que estas tardando :P

#48 JavierD

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Escrito 12 diciembre 2008 - 16:39:37

ablando de colectores de admsion, ¿alguien a probado un skunk2 en un D16z6? ¿ganas algo sin repro ni levas?

#49 Dani15Z8

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Escrito 14 diciembre 2008 - 11:14:51

ablando de colectores de admsion, ¿alguien a probado un skunk2 en un D16z6? ¿ganas algo sin repro ni levas?


Yo en un mes o dos lo probaré en un D15 pero seguramente con mariposa más gorda.

#50 JAIMETYPE-R

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Escrito 14 diciembre 2008 - 15:50:10

Aqui teneis el video ya: http://es.youtube.co...h?v=l9VvPWWk6F4 espero que os guste lo poco que dura, pero se oye el motor en 5º hasta que llega al corte y ya solo se oye el ruido de los rodamientos del banco :lol:

#51 LUDA-LMG

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Escrito 14 diciembre 2008 - 19:56:09

Yo la verdad es que no entiendo porque se ha hecho la rodada en 5a...

Para conseguir datos fiables deberia hacerse en la marcha que tenga una relación mas cercana a 1:1, a mi me sale que la relación de 5a es 0,702:1, y la 4a que es la que suele usarse es de 0,909:1 (que sigue estando bastante lejos de 1:1 la verdad, pero mas no se puede acercar con estas cajas jajajaja).

Suena bastante bien tu pequeñin. :okk: :ninja:

#52 kikocivic98

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Escrito 14 diciembre 2008 - 22:54:26

uy uy uy como suena!!!!como recuerdo a mi ex...Que wenos momentos hemos pasado jejejejeje oye aver si averiguo el swap y ablamos...un abrazo

#53 JavierD

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Escrito 15 diciembre 2008 - 10:57:17

Yo en un mes o dos lo probaré en un D15 pero seguramente con mariposa más gorda.


ok, pues ya nos contaras que tal.

Otro forero me ha dicho que fue una de las mod's que mas noto en un D series....

#54 JAIMETYPE-R

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Escrito 15 diciembre 2008 - 21:38:03

[quote name='LUDA-LMG' date='14 / 12 / 2008 - 07:56 PM' post='1376940']
Yo la verdad es que no entiendo porque se ha hecho la rodada en 5a...

Para conseguir datos fiables deberia hacerse en la marcha que tenga una relación mas cercana a 1:1, a mi me sale que la relación de 5a es 0,702:1, y la 4a que es la que suele usarse es de 0,909:1 (que sigue estando bastante lejos de 1:1 la verdad, pero mas no se puede acercar con estas cajas jajajaja).

Suena bastante bien tu pequeñin. :okk: :ninja:
[/quote

Pues si te digo la verdad NO se realmente en que marcha rodo porque no se lo pregunte, pero seguro que en 4º o 5º .

Editado por JAIMETYPE-R, 15 diciembre 2008 - 21:38:43.





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