Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

GRAVE ANOMALIA EN LOS CRV 2007 EN ADELANTE


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 December 2008 - 14:57:54

no quiero desvirtuar el tema ya que me parece una buena iniciativa...

...pero quería matizar, que no me parece una ANOMALÍA. no hace falta que entremos en definiciones, no acabaría nunca la discusión, pero una anomalía es un fallo que hace que algo no funcione bien. el coche funciona perfectamente, solo que CARECE de la protección que se le considera mínima a este tipo de coches (aunque habría que ver las protecciones de sus rivales). en todo caso es una CARENCIA.

#22 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 15 December 2008 - 15:03:17

Muy bien dicho, Carencia define mejor algo que no lleva nuestro Honda, anomalía es algo que a nosotros no nos gustaría que tuviera ninguna.

#23 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 December 2008 - 18:13:29

:D

Creo que ni carencia ni anomalía, pero el título era para enganchar a los lectores y que entráramos al tema. A eso le llaman mercadotecnia, o marketing, que quda mas fino . :oops:

#24 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 15 December 2008 - 18:22:12

:D

Creo que ni carencia ni anomalía, pero el título era para enganchar a los lectores y que entráramos al tema. A eso le llaman mercadotecnia, o marketing, que quda mas fino . :oops:


Pues si, y la verdad es que aquí estamos todos leyendo esto, para ver mas defectos de nuestro coche, creo que somos un poco masocas y nos gusta que nos den, mejor pensar que es por prevenir posibles fallos que tenga nuestra máquina, pero este post, es para vender unos bajos, que la verdad es que son muy útiles, pero claro tienes que llevar 100 mensajes para leerlo...........

Saludos.

#25 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 15 December 2008 - 18:55:20

no quiero desvirtuar el tema ya que me parece una buena iniciativa...

...pero quería matizar, que no me parece una ANOMALÍA. no hace falta que entremos en definiciones, no acabaría nunca la discusión, pero una anomalía es un fallo que hace que algo no funcione bien. el coche funciona perfectamente, solo que CARECE de la protección que se le considera mínima a este tipo de coches (aunque habría que ver las protecciones de sus rivales). en todo caso es una CARENCIA.



Hola

Bien, de acuerdo que es una carencia (ya no digamos "fallo", que ya sé que la gente se mosquea, aunque para mí es un fallo gordo de diseño o de seguridad por parte de Honda), pero es una carencia que no debiera tener porque aunque no sea un 4x4, es un SUV, pensado para salir de vez en cuando del asfalto, y esa carencia es algo que puede ser peligroso, por lo que opino que debiera traer esos protectores de bajos de serie y no tener que comprarlos más tarde o cuando ya has roto algo.
En resumen, creo que no es una pieza que deba venir como extra, opcional si la quieres meter o no, para eso son otras cosas menos importantes tipo alerón, cargador de cds, etc, pero el protector se me hace indispensable para este coche.

s2

#26 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 15 December 2008 - 19:02:20

Lgans, creo que tienes razón, deberia venir incorporado ya de serie, y no ser opcional, pero los de Honda no lo consideran asi, con lo cual no queda otra que......... de todas formas, ahora tengo un mosqueo importante, el mio que es el anterior no se si lleva protector o no....... tocara manchar las rodillas.....

#27 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 December 2008 - 20:25:15

Lgans, creo que tienes razón, deberia venir incorporado ya de serie, y no ser opcional, pero los de Honda no lo consideran asi, con lo cual no queda otra que......... de todas formas, ahora tengo un mosqueo importante, el mio que es el anterior no se si lleva protector o no....... tocara manchar las rodillas.....


Y una duda, ¿los equivalentes de otras marcas lo llevan de serie?

Yo tuve un Rav4 del 2002 y, o mucho me equivoco, o tampoco lo traía. Y anteriormente tuve un Terrano II SGX y tampoco, y este si que era un 4x4 de verdad y no un SUV ni estas zarandajas con las que lo llamamos ahora.

Saludos.

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 December 2008 - 01:46:48

Y una duda, ¿los equivalentes de otras marcas lo llevan de serie?

Yo tuve un Rav4 del 2002 y, o mucho me equivoco, o tampoco lo traía. Y anteriormente tuve un Terrano II SGX y tampoco, y este si que era un 4x4 de verdad y no un SUV ni estas zarandajas con las que lo llamamos ahora.

Saludos.



No es ni una anomalia, ni una carencia, ningun todo camino trae de sere la protección de duraluminio, y seguramente el 90% de los todoterrenos duros tampo porque saben que los clientes potenciales no lo van a sacar de la carretera.

#29 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 16 December 2008 - 10:38:27

Y una duda, ¿los equivalentes de otras marcas lo llevan de serie?

Yo tuve un Rav4 del 2002 y, o mucho me equivoco, o tampoco lo traía. Y anteriormente tuve un Terrano II SGX y tampoco, y este si que era un 4x4 de verdad y no un SUV ni estas zarandajas con las que lo llamamos ahora.

Saludos.



No dudo que otras marcas tampoco las lleve, lo que digo, es que ya que lo tienen como opcion, en vez de eso, ser opcion, deberian ponerlo de serie, lo que pasa que Honda entiende que debe ser un extra.

Por cierto, el mio si lleva cubre carter protegiendo, lo que pasa es que..... de plastico duro. Con esto no quiero crear polemica sobre si debe o no debe llevarlo, o si deja de ser un gran coche por no traerlo, creo que la mayoria, por no decir todos, los que tenemos un crv, estamos muy contentos con el coche que llevamos, por contra, no quiere decir que todo sea perfecto, y que hay detalles que se podrian mejorar, como en todas las demas marcas.

saudos

#30 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 16 December 2008 - 10:58:16

Bien dicho xosero,

ya sabemos todos que tenemos un maquinón de coche, pero yo también creo que es un fallo que estos coches SUV o como se les quiera llamar, no vengan protegidos de bajos de serie porque no estamos comprando un monovolumen tracción a las 4 ruedas, sino un coche preparado para andar por caminos algo más dificultosos de lo normal, un todocamino.
Por ejemplo, a nadie se le ocurriría quitarle la protección a una moto de trial, un buen alerón y unas grandes llantas a un coche de carreras....
Aunque se diga mucho por ahí en revistas (sobretodo de 4x4, que ya sabemos que no es un 4x4) que los clientes potenciales no lo van a sacar de la carretera, yo no creo que esto sea así porque por lo que veo en el foro lo sacamos de vez en cuando que para eso es, además no sé como lo saben porque no conozco a nadie que lo hallan llamado para encuestarle sobre qué uso le da al coche.

Luego, lo que digo es que hagan los coches adecuadamente al uso para el que lo venden, con indiferencia del uso que cada uno le vaya a dar, como si no lo quita del garaje. No es que me moleste tener que ponerle el protector, pero para mí es una pieza indispensable que ya debiera venir puesta en todos los SUV y TT.

Es decir, me jod...ería romper el coche por este motivo.

Y por cierto, el audi allroad tiene un protector del carter de ACERO INOX y eso que es un coche bastante más de carretera que el nuestro.

Os pongo unos links interesantes de otros a los que les ocurre lo mismo:
http://mitsubishigal...minio-o-hierro/
http://www.alteaemoc....php?f=27&t=722[/url]

Si buscáis bien en el primer link veréis una tabla comparativa entre protector de acero o de aluminio, en el que gana el de aluminio. Creo que con el de duraluminio de 6mm debiera llegar para impactos de piedras o de "intensidad media":
cito:
(...) Los cálculos son la deformación de una plancha de 47cm*44cm, y con 800 kgs en medio. Hice una tabla con las deformaciones en mm y cuanto pesaría para diferentes espesores:
h (espessor) (mm) Deformació (mm) Volum (cc) Pes (kg)
Acer.... 4 ...............13,05 ...................2186............. 17,164
Acer.... 5 ...............6,68 ...................2732............. 21,451
Acer.... 6 ...............3,87 ...................3278............. 25,735
Acer.... 8 ...............1,63 ...................4355............. 34,184
Alumini. 4 ...............33,04 ...................2186............. 5,903
Alumini. 6 ...............9,79 ...................3278............. 8,851
Alumini. 8 ...............6,23 ...................4355............. 11,759
Alumini. 10 ...............2,11 ...................5458 .............14,739

El problema que le veo es que los cálculos son suponiendo una carga muerta, no ponderando la "fuerza de impacto", que no es lo mismo ya que ante un impacto el aluminio se deformará mucho más que el acero.
s2

Editado por LGANS, 16 December 2008 - 11:56:56.


#31 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 December 2008 - 12:15:27

Bien dicho xosero,

ya sabemos todos que tenemos un maquinón de coche, pero yo también creo que es un fallo que estos coches SUV o como se les quiera llamar, no vengan protegidos de bajos de serie porque no estamos comprando un monovolumen tracción a las 4 ruedas, sino un coche preparado para andar por caminos algo más dificultosos de lo normal, un todocamino.
Por ejemplo, a nadie se le ocurriría quitarle la protección a una moto de trial, un buen alerón y unas grandes llantas a un coche de carreras....
Aunque se diga mucho por ahí en revistas (sobretodo de 4x4, que ya sabemos que no es un 4x4) que los clientes potenciales no lo van a sacar de la carretera, yo no creo que esto sea así porque por lo que veo en el foro lo sacamos de vez en cuando que para eso es, además no sé como lo saben porque no conozco a nadie que lo hallan llamado para encuestarle sobre qué uso le da al coche.

Luego, lo que digo es que hagan los coches adecuadamente al uso para el que lo venden, con indiferencia del uso que cada uno le vaya a dar, como si no lo quita del garaje. No es que me moleste tener que ponerle el protector, pero para mí es una pieza indispensable que ya debiera venir puesta en todos los SUV y TT.

Es decir, me jod...ería romper el coche por este motivo.

Y por cierto, el audi allroad tiene un protector del carter de ACERO INOX y eso que es un coche bastante más de carretera que el nuestro.

Os pongo unos links interesantes de otros a los que les ocurre lo mismo:
http://mitsubishigal...minio-o-hierro/
http://www.alteaemoc....php?f=27&t=722[/url]

Si buscáis bien en el primer link veréis una tabla comparativa entre protector de acero o de aluminio, en el que gana el de aluminio. Creo que con el de duraluminio de 6mm debiera llegar para impactos de piedras o de "intensidad media":
cito:
(...) Los cálculos son la deformación de una plancha de 47cm*44cm, y con 800 kgs en medio. Hice una tabla con las deformaciones en mm y cuanto pesaría para diferentes espesores:
h (espessor) (mm) Deformació (mm) Volum (cc) Pes (kg)
Acer.... 4 ...............13,05 ...................2186............. 17,164
Acer.... 5 ...............6,68 ...................2732............. 21,451
Acer.... 6 ...............3,87 ...................3278............. 25,735
Acer.... 8 ...............1,63 ...................4355............. 34,184
Alumini. 4 ...............33,04 ...................2186............. 5,903
Alumini. 6 ...............9,79 ...................3278............. 8,851
Alumini. 8 ...............6,23 ...................4355............. 11,759
Alumini. 10 ...............2,11 ...................5458 .............14,739

El problema que le veo es que los cálculos son suponiendo una carga muerta, no ponderando la "fuerza de impacto", que no es lo mismo ya que ante un impacto el aluminio se deformará mucho más que el acero.
s2


Interesante tabla, Lgans. En realidad, supongo que lo justo seria comparar a igualdad de peso, porque con igualdad de espesor el acero resiste mas.
Pero otro punto a favor del aluminio es la resistencia a la corrosión.

Por cierto, no era mi intención crear polémica con lo de si los demas coches lo llevan o no. Era simple curiosidad.
Mi opinión es más o menos neutra, como en todos los extras y accesorios: si te lo ponen y no lo usas, estás pagándolo inutilmente. Si no lo lleva y lo necesitas, lo pones y lo pagas más caro que si se lo pusieran a todos (sobre todo si lo pones en el concesionario, si te buscas la vida te puede salir mejor, como es el caso que nos ocupa) ... en fin, lo de siempre. <_<

Por cierto, para los que no pueden entrar al grupo de compra, ya estamos haciendo el pedido de los cubrecarteres. Hemos conseguido ser suficientes para que el trasto salga por menos de 300 euros, que es más o menos que lo mismo a lo que Honda vende el oficial pero creo que este es bastante mejor. Estáis a tiempo, pero no os descuideis.

#32 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 December 2008 - 17:01:32

evidentemente que era marketing el título, todo el mundo lo había deducido, más teniendo en cuenta que se usaban mayúsculas y el adjetivo "grave": era para llamar la atención. y lo ha conseguido. sólo quise puntualizar.

dicho esto, voy a seguir callado sin desvirtuar el tema ya que me parece interesante.

#33 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 16 December 2008 - 17:10:18

evidentemente que era marketing el título, todo el mundo lo había deducido, más teniendo en cuenta que se usaban mayúsculas y el adjetivo "grave": era para llamar la atención. y lo ha conseguido. sólo quise puntualizar.

dicho esto, voy a seguir callado sin desvirtuar el tema ya que me parece interesante.



Estoy contigo Tdi, pero yo también creo que es un tema muy interesante, por lo que lo tengo como punto a mejorar en el listado de "fallos o posibles mejoras en el CRV" que algún día tengo pensado enviar a Honda, por si les vale de algo (?),
lo que no entiendo es la coletilla:

"Se rumorea que los que lo llevan, el cubrebajos de duraluminio por supuesto, consumen menos" :blink:
(¿es que hay comisión por las ventas o qué?)

s2

CRVMorales:

El acero inox tampoco se corroe.
Lo que no tengo claro es qué será mejor, si evitarse complicaciones y poner la de duraluminio, que para un uso normal puede llegar de sobras o meter una de acero inox realizada a medida como comentan por ahí en alguno de los foros que puse.
Seguramente, al precio que va el acero inox, si además te lo tienen que cortar por láser o similar, saldrá más caro y algo más chapucero.

s2

Editado por LGANS, 16 December 2008 - 17:19:28.


#34 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 December 2008 - 19:04:56

"Se rumorea que los que lo llevan, el cubrebajos de duraluminio por supuesto, consumen menos" :blink:
(¿es que hay comisión por las ventas o qué?)


Comooool? quién ha dicho semejante animalada, y con perdón del que la haya dicho... le estamos colocando +/- 10kg más al CR-V... y como mínimo puede que no penalice en el consumo o sea inapreciable... pero gastar menos... :blink: :blink: :blink:

#35 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 16 December 2008 - 19:46:49

Hola RBEM,

la cita es del texto que acompaña al título del tema aunque no sé si es en broma, lo supongo.

s2

#36 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 16 December 2008 - 22:11:35

Vaya eso lo leí yo y me quedé un poco indeciso que un protector de bajos hiciera que el coche consumiera menos.

#37 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 December 2008 - 10:23:45

Hola RBEM,
la cita es del texto que acompaña al título del tema aunque no sé si es en broma, lo supongo.
s2


Yo creo que es lo mismo que cuando dices: "el mio lo compre negro porque consume menos". No es tan normal decirlo en coches, pero en los foros de motos es una broma muy frecuente. :P

1 saludo.

#38 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 December 2008 - 11:22:14

el que se pregunta eso es porque no conoce el talante de PILOTI. es fruto de su ironía. ni siquiera lo comenté porque me parecía demasiado obvio. que él nos saque de dudas.

por cierto. definitivamente sin querer he acabado provocando que se desvirtúe el tema.

#39 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 December 2008 - 11:52:15

Vale!!! he dicho CULO... no me di cuenta que era el comentario del post... pensaba que algun animal lo habia comentado, en serio, en algún otro hilo... :oops:

#40 neron

neron

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CR-V elegance

Escrito 17 December 2008 - 12:14:05

Buenas a todos.
Soy nuevo en esto de los foros y en este en particular, y también soy un nuevo propietario de un CRV elegance.
Podría estar interesado en comprar el protector de carter, aunque tengo algunas dudas:
¿Se puede colocar por uno mismo sin levantar el coche?
¿Para los cambios de aceite hay que retirarlo?
¿Algún problema con la ITV?
Al no ser un miembro L, ¿Qué puedo hacer para entrar en el grupo de compra?.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos